Me falla el Cardo Scala Rider

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.255
Puntos
63
Durante mi último viaje en moto y tras una fuerte y persistente tormenta con muchísima lluvia, el auricular del scala rider comenzó a emitir un molesto chisporroteo hasta que él solo se desconectó del navegador. Al llegar al destino y pensando que se había agotado la batería del auricular lo recargué pero sigo sin recibir las instrucciones a través de él. Las luces azul y roja de encendido y apagado funcionan bien. El navegador detecta correctamente cuando está conectado y desconectado el CardoScala. Todo parece estar correcto pero sigo sin oir las instrucciones por el auricular. He reseteado el navegador y vuelto a realizar la conexión con el CardoScala pero el problema continúa.

Alguien me puede dar alguna idea para solucionarlo o directamente compro uno nuevo........

Gracias
 
Está claro que se ha mojado algo que lo ha fastidiado, habría que ver el alcance de la avería, porque igual con raspar unos contactos se soluciona, pero sin verlo es difícil determinar su alcance
 
Hola marcos,
pero se supone que el dispositivo que va adosado al casco es completamente estanco (está claro que no lo es) y para comprobar lo que dices habría que abrirlo a la fuerza........¿no?
 
Imagino, yo no soy técnico, pero por lo que explicas tiene la pinta de haber entrado agua por algún sitio
 
A mi también se me "ahogó" en una salida a Grazalema, jamás me ha caido tanta agua, quizás a través del taponcito que cierra la conexión a la red le entró agua y se fastidió, aunque evidentemente aunque hubiese estado cerrado tampoco es hermético. Te sugiero que te pongas al habla con Corver representante de Cardo en España, a mi me dieron una solución que no pude rechazar y estrené el posterior al Q2, el Cardo Rider Q2 Pro.
 
Hola Manuel,
En mi caso también creo que se ahogó por el sitio que mencionas, más que nada porque el resto del "cacharro" es todo hermético......
Voy a intentar la gestión con los de Corver a ver que tal se portan.
Gracias por la ayuda
 
Pues hecha la consulta me remiten a Tomtom quien a su vez ya fue consultado previamernte y me remitió a tomar viento......
Al menos han contestado y rápido (me refiero a los de Corver)
Ya sé que en este caso el tema garantía está caduco, pero solo pido ayuda técnica pues considero que el cardo scala (u otra marca cualquiera) es un aparato diseñado, publicitado, testado y cobrado a precio de soportar las inclemencias propias del aparato, de las motos y de los moteros y me fastidia que con tan solo tres años, del diseño, de la publicidad, de los tests y de los euros ya no se acuerde nadie y el aparato haya dejado de funcionar por un pequeño chaparrón (lo de chaparrón lo digo con coña porque cayó agua a manta durante toda la mañana sin parar. Sin parar ni el agua, ni yo, ni la moto.......)
¿Me explico no?

Que conste que no estoy dolido porque ya presuponía las respuestas, pero siempre queda la esperanza de que alguien con poder de decisión piense......"pues es verdad, una cosa es lo que marca la ley y otra el trato que se le debe dar a un cliente......"

Bueno, gracias por las aportaciones hechas aquí.
Si hubiera novedades os lo cuento.
 
Una vez comprobado al 100% que el daño está en el intercomunicador y no en el navegador (el servicio técnico me lo llegó a comentar) me estoy planteando comprar otro intercomunicador.
He pensado en cambiar de marca pero necesito confirmar que el Midlan BTX1 es compatible con el TT Rider V2 y que los podré emparejar sin problemas. Lo único que requiero es emparejar el intercomunicador con el navegador. Paso de emparejar con pasajero, con otras motos, con teléfono...... solo con el navegador

Midlan dice que sí son compatibles.
Tomtom dice que no lo han testado. Que puede que sí, pero no lo confirman.

Necesito la opinión de algún forero que lo haya hecho.

Gracias​
 
Voy a abrir un nuevo tema con esta última cuestión porque creo que será más participativo.
 
Arriba