Me falla ligeramente al ralentí R 1200 GS ADV.

Monveloz

Curveando
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Pues eso, q la tetona Falla al ralentí y me explico.
Llevo unas semanas q la moto cuando está caliente, no acaba de redondear bien, da la sensación q se va parar, en el caballete la moto vibra un poco más de lo normal y hace q todo el manillar se menee más (parece una HARLEY)y el ruido del motor sea más tosco.
Las revoluciones al ralentí en el reloj son las buenas,las de siempre.
Todo esto pasa como he dicho,cuando la moto esta caliente, en frío no hace nada.
La moto va de lujo en carretera, sube bien de vueltas, no da tirones, no falla, incluso me he hecho un viajecito este fin de pasado y nada.
Ayer la lleve al taller de confianza y nada más escucharla al ralentí el mecánico me dijo, falla un poco,pero muy poco.
La enchufamos el ordenador y no salió nada x ningún lado.
Me dijo q se la dejara para ver lo q podría ser,q podría ser una bujía comunicada,una pipa o una simple tontería,
Como el martes la tengo q llevar para cambiar aceite del cardan se la dejare para q la mire más tranquilo.
Ahora, después de este tocho, mis preguntan son?
Le ha pasado a alguien algo parecido.?
Cuál fue la solución?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Yo supongo que eso se soluciona con una buena puesta apunto: regulación de ralentí, valvulas y juego axial.......ahora depende de lo bueno que sea el mecánico al que la llevas, o lo bueno que sea el vacuómetro que utiliza.....
Una bujía comunicada no creo que sea el problema porque fallaría siempre.
Pero bueno, es solo una opinión, yo no soy mecánico, pero cuando saco la moto del concesionario, se nota que vibra muchísimo menos y eso no es solo por cambiarle el aceite.
Si ya se la llevaste mas veces, seguro que acierta.
Saludosssss
 
A mí GS de 2005 le está pasando algo parecido, no "redondea" bien por seguir con tu termino, me ha gustado. El motor a ralentí vibra mucho más y noto ligera diferencia de sonido acelerando, más rudo, más tosco por no decir más metálico.
La llevaré en breve a que me lo solucionen y ya os contare que me dicen

Saludos
 
Pudiera ser el filtro de aire. Yo miraría las cosas fáciles primero para ir descartando. Quizás no soluciones nada, pero y si sí? Es rápido comprobarlo. Luego limpiaria o cambiaría bujías.
 
Todo lo anterior puede ser y también un cable de una bobina suelto o defectuoso.
 
Me pasa lo mismo al ralentí la noto que tiembla mucho a ver si salimos de dudas que puede ser
 
Última edición:
Hola hola alguna solución. Tengo el mismo problema gs1200 2005 30.000 km . Bujias nuevas. Filtro aire nuevo actualización centralita y reglaje . Mismo problema en telanti en aceleración en vacío entre 1400 a 18000 rpm suena como desincronisada
 
seguro le falta sincronizar el motor... la mía cuando le cambié el filtro por un k&n y puse el Akrapovic, también le pasó. Tuve que enchufar este finde el vacuómetro, gs911 y ahora vuelve a ir redonda...
Lo primero es comprobar eso, que los dos cilindros aspiran por igual, luego ya se tendría que mirar otras cosillas (actuadores del ralentí, tomas de aire, bujías, bobínas...)
 
Con el gs 911 tienes alguna adaptación.? La moto salió de bmw peor que antes .
 
Con el gs 911 tienes alguna adaptación.? La moto salió de bmw peor que antes .
Claro, el gs911 te permite sincronizar, bloqueando los motores del ralentí, para poder dejarla como marca el reprom... (lo que en modelos anteriores era el sincronizarla en alta) Luego los sincronizadores, estabilizan en bajas...
El manual te marca cómo hacerlo.
Saludos,
 
Ese problema es de sincronizacion de cilindros.

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Muchas gracias boy a comprar un gs 911 . Ya que por obd. no tengo ninguna función. S solo me faltaría encontrar un manual de servicio bmw r1200 . Ya que no lo encuentro por internet . Muchas gracias
 
Bueno problema solucionada reglajes de admisión mal echo en bmw . Cuerpo de mariposa derecho abría antes que el izquierdo . 150 euros por nada .
 
150€ por el reglaje y la sincro, donde lo has hecho.

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A mi la mía cuando está caliente y al acelerarla y dejar que caiga de revoluciones petarda y la veo a ratea, no se si será reglaje o bujías ya q en alta no falla.

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Algún amigo que tenga un manual de servicio bmw r1200 no lo encuentro . Por internet .
 
Es básicamente esto:
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cb5bc84ef9bc71147b6d219cd56821c5.jpg




K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Bueno volví. De ja muchas gracias a todos el problema esta solucionado . La 1200 esta mucho vas estables . Desconecte los dos motores paso a a paso (iac) le puesto el vacuemetro de coluna de mercurio . Estaban completamente desincronisada .
 
Versiano mirando tu foto del vacuo metro . A relanti tengo mucha diferencia del derecho al izquierdo solo relanti . Ay algun ajuste ? Que pasa si toco el tornillo de tope de mariposa derecha ????
 
Buenas tardes, si no me equivoco, solo hay dos columnas (las de la izquierda) porque solo son 2 cilindros, y por tanto, las columnas de la derecha no están conectadas a la moto (que me corrijan si me equivoco). A tenor de la foto, los cilindros de la moto en cuestión están muy parejos.
Un saludo.
 
Versiano mirando tu foto del vacuo metro . A relanti tengo mucha diferencia del derecho al izquierdo solo relanti . Ay algun ajuste ? Que pasa si toco el tornillo de tope de mariposa derecha ????

Buenas tardes, si no me equivoco, solo hay dos columnas (las de la izquierda) porque solo son 2 cilindros, y por tanto, las columnas de la derecha no están conectadas a la moto (que me corrijan si me equivoco). A tenor de la foto, los cilindros de la moto en cuestión están muy parejos.
Un saludo.
 
No me refiero que mi moto tengo una diferencia en relanti de más 50 mlb de vacío respecto al cilindro derecho
 
Hola sólo están conectados dos tubos, es correcto (dos cilindros: dos tomas)
Si tienes esa diferencia al ralentí, no está bien hecha la sincro entonces. Debes mirar si a 2000/3000 rpm se igualan. Si se igualan, sólo falta sincronizar motores de ralentí con la moto (Necesitas gs911) si no se igualan, además de esto que te digo, debes igualarlos en altas a 2000/3000 rpm, y debes ajustarlo con la tuerca y contratuerca del cilindro derecho; REPITO: SÓLO DEL DERECHO.
Mi opinión, es que si no lo sabes hacer es que lo lleves a un buen taller, ya que es bastante sensible y es fácil que no se haga bien. En mi moto no había manera y tuve que tocar ambos cilindros (es un buen festival...)
Si al ralentí hay esa diferencia, imposible que la moto vaya redonda... el reprom te marca las diferencias máximas que puede haber.
 
En relanti esta desincronisada. A 1400 -1800 rpm esta perfecta solo relanti ya echo una adaptación de paso a paso .
 
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