Me falta un tornillo...

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
La primera vez que carburé mi R80GS, me dí cuenta de que no estaban los tornillos que tapan las tomas para el vacuómetro >:( ( 1 en la fig.)

carburador.png


Para salir del paso puse unos tapones de goma "de momento", pero ya he perdido uno y es el momento de poner los tornillitos, y ahí va la pregunta:

¿Alguien sabe el paso de rosca? es que ir al conce a por unos simples tornillos, pudiéndolos comprar en la ferrertería de la esquina... :D

Gracias y salu2 ;)
 
Una buena solución, es comprar un tubo de nitrilo y ponerlo de un carburador a otro, por encima de la tapa del motor de arranque, yo lo tengo así en la R100, ante la imposibilidad en su momento de encontrar los tornillos, reparador de motos de pueblo, hoy ya defuncionado (en paz descanse) :'( :'( :'( :'( :'( :'( me aconsejo que le colocara el tubillo, según me comento llega a compensar pequeñas variaciones de sincronización ???????????????????????????????????? luego esta solución la vi aplicada a motores de coche.

En principio a mi no me va ni mal ni bien (no lo noto), pero tengo el problema solucionado. ;) ;)
 
Corrijo... :-[
Al leer la primera vez, creí entender que lo que habías perdido era uno de los tornillos.
La rosca es métrica. Yo cambié los dos, pero no recuerdo el diámetro. Creo recordar que era M3.

Un saludo.
 
En las sanglas bicilindrica viene de casa con las tomas unidas entre si por un tubito, tal como se comenta aquí.
 
Puedes poner un tapon de goma de los que usan las baterias nuevas para cerrar el respiradero..
no hace falta comunicar los dos carburadores solo taponarlo. ( asi se evita que entre aire y que se pierda el tornillo;)

rafagas mototrans
 
Gracias a todos, sabiendo que es métrico ya sé por donde empezar a buscar...pero si es M3.5, que medida rara, rara, espero no tener problemas para encontrarlos. Sino, pués volveremos a los apaños ;D ;D
 
Creo recordar que era 3,5 de paso y unos 7mm de largo.Se pueden encontrar muy bien también en tiendas de electricidad ;)
Como te han dicho,también le puedes poner unos tapones.Asi las llevan también los 4V.Esas hasta te valen también.
 
Perdonar mi intromisión, creo que el paso es 4,5, yo se los cambie hace un tiempo y se los puse de inox y creo recordar que la medida era esa.

Salut
 
Creo que estas equivocando los tornillos.Seguro que tu dices los de la tapa de la membrana.estos son los de abajo para sincronizar ;)
 
Arriba