Me falta un tornillo?

Locke

Allá vamos
Feliz año a todo el mundo! y a los malpensados por el título del post también :)

Después de darme el viaje de año nuevo de rigor, dándole un poco de agua a la GS para que brille de nuevo he visto que en el cilindro derecho tengo el hueco donde iría un tornillo, es decir, el agujero ahí al aire. En el otro cilindro sí que tiene una conexión lo que me hace pensar que simplemente puede ser del molde del cilindro que es así y ya está.

En las vuestras pasa lo mismo?

Cilindro derecho:
1734789dsc00031.jpg

Cilindro izquierdo:
1734795dsc00033.jpg

Ya se que esta es la moto de las asimetrías pero ante la duda pues se pregunta ;)

Gracias.

O se nos ha caído el mismo tornillo a los dos o nes normal. :D

Mo dijo:
O se nos ha caído el mismo tornillo a los dos o nes normal.  :D

Gracias por mirarlo. Lo que ocurre es que con tanto cable y manguito enchufado a cada cilindro, uno no sabe si falta algo, si hay algo mal conectado, o si eso sobra...

Un saludo.

Joder, y yo que pensaba que observaba demasiado mi moto! ;D ;D ;D ;D...............

No estoy seguro, habría que mirar el RepROM pero creo que ese tornillo es la sonda antidetonación que inicialmente llevaba 2 pero que despues redujeron a 1. Si fuese así, es como un micrófono que detecta cuando se produce el picado del motor y regula el encendido en consecuencia (para adaptarse a gasolina de bajo octanaje). Esto, siempre y cuando la programación de tu centralita tenga la versión correcta del software, o sea que no tenga la versión a la que había que pasar la campaña del picado de motor. ;)

roberpanzer dijo:
No estoy seguro, habría que mirar el RepROM pero creo que ese tornillo es la sonda antidetonación que inicialmente llevaba 2 pero que despues redujeron a 1. Si fuese así, es como un micrófono que detecta cuando se produce el picado del motor y regula el encendido en consecuencia (para adaptarse a gasolina de bajo octanaje). Esto, siempre y cuando la programación de tu centralita tenga la versión correcta del software, o sea que no tenga la versión a la que había que pasar la campaña del picado de motor.  ;)

Me has dejado sin palabras :o :o :o

cutofu dijo:
Joder, y yo que pensaba que observaba demasiado mi moto! ;D ;D ;D ;D...............

Te aseguro que no hago un especial de cables al aire, piezas que creo que faltan o cosas raras que veo porque si no me tacháis de paranoico... mi problema es no conocer a nadie con otra GS.

Pero si estáis dispuestos a comparar, me lío a poneros fotos de cosas de las que sospecho ;)

roberpanzer dijo:
No estoy seguro, habría que mirar el RepROM pero creo que ese tornillo es la sonda antidetonación que inicialmente llevaba 2 pero que despues redujeron a 1. Si fuese así, es como un micrófono que detecta cuando se produce el picado del motor y regula el encendido en consecuencia (para adaptarse a gasolina de bajo octanaje). Esto, siempre y cuando la programación de tu centralita tenga la versión correcta del software, o sea que no tenga la versión a la que había que pasar la campaña del picado de motor.  ;)

Hola , algo he leido sobre el tema por el foro , y tienes razón , está relacionado con el antipicado ... un dia comentaban que las antiguas ( que pican menos ) tenían dos sensores y las nuevas solo uno ... ;)

Pues la mía que tiene algo en el agujero del cilindro derecho, es decir, que no tiene el agujero al aire.

Como es de las primeras, primerísimas, supongo que será el doble sensor que comentáis.

Muerto me quedo con las cosas que aprendo por aquí   :o

Rubenmb2 dijo:
Pues la mía que tiene algo en el agujero del cilindro derecho, es decir, que no tiene el agujero al aire.

Como es de las primeras, primerísimas, supongo que será el doble sensor que comentáis.

La tuya es de 2008?

Locke dijo:
[quote author=cutofu link=1231007890/0#3 date=1231019190]Joder, y yo que pensaba que observaba demasiado mi moto! ;D ;D ;D ;D...............

Te aseguro que no hago un especial de cables al aire, piezas que creo que faltan o cosas raras que veo porque si no me tacháis de paranoico... mi problema es no conocer a nadie con otra GS.

Pero si estáis dispuestos a comparar, me lío a poneros fotos de cosas de las que sospecho ;)[/quote]

Uno más...me encantaría tener algún colega motero cerca con quien comentar mis inquietudes..... :'( :'( :'(pero ni tengo familiares ni amigos que les gusten las motos ( bueno este año en el curro he conocido a il capo ,un forero con RT).

Tengo que ir a alguna quedada o algo...... ;D ;D ;D Alguien en Madrid quiere ser mi amiguito? ;D ;D ;D

Locke dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1231007890/0#8 date=1231026844]Pues la mía que tiene algo en el agujero del cilindro derecho, es decir, que no tiene el agujero al aire.

La tuya es de 2008?[/quote]

La mía es de Junio del 2004.

El mismo conector (o lo que sea) que tú tienes en el cilindro izquierdo, la mía lo tiene también en el derecho, así que yo tengo dos.

Posiblemente, la mía corra más por ello.....      ;D      ;)

Rubenmb2 dijo:
[quote author=Locke link=1231007890/0#9 date=1231058470][quote author=Rubenmb2 link=1231007890/0#8 date=1231026844]Pues la mía que tiene algo en el agujero del cilindro derecho, es decir, que no tiene el agujero al aire.

La tuya es de 2008?[/quote]

La mía es de Junio del 2004.

El mismo conector (o lo que sea) que tú tienes en el cilindro izquierdo, la mía lo tiene también en el derecho, así que yo tengo dos.

Posiblemente, la mía corra más por ello.....      ;D      ;)
[/quote]

Si no recuerdo mal, se habló hace tiempo del famoso sensor antipicado y parece ser que lo incorporaban los 2 cilindros hasta el 2007 en el que supuestamente para abaratar costes, dejaron de incorporarlo en el cilindro derecho.

De ahí supuestamente también, los problemas de picado en unidades del 2007 en adelante y las ya famosas actualizaciones de software antipicado.

Mi GS es del 2007 y tampoco lleva el sensor en el cilindro derecho.

Lo que he escrito son datos subjetivos y no tengo información para corroborarlo, pero es lo que recuerdo se comentó cuando salió el tema hace meses.

Un saludo.

Tranquilo Locke que a mi también me falta un tornillo. El mismo que a ti. Mi moto es una Adventure del 2008 y acabo de comprobar la conexión que dices y no llevo nada donde indicas en la foto. Sólo veo la rosca.
Un abrazo y Feliz 2009
Javier.

A mi también me falta un tornillo, pero no precisamente en la moto. ¡Nos vemos en los pingüinos !!

Pd. A la moto no le falta hada, son las rebajas made in BMW ;) ;) ;)

Atrás