Me faltan luces

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Bueno, pues que nunca he tenido muchas luces, pero ahora se me ha complicado con la moto.
Es una r100r, con una Philips extreme que tiene ya su tiempo.
Lo que tengo es la luz amarillenta y, por tanto, pobre.
Supongo que puede deberse a dos causas:
- que la bombilla esté algo cascada. La pregunta es si sigo con las Extreme o hay algo mejor
- que la parábola esté moribunda ¿hay alguna forma de limpiarla o renovarla?
Gracias
Vssss
 
Última edición:
Yo uso una Philips Extreme efecto Xenon que da una luz aún más blanca sin problemas de ITV ni nada, la parábola y la óptica le echas alcohol y la mueves en plan maraca y después lo tiras con eso mejora,pero si está mal la parábola la tienes que cambiar eso no tiene arreglo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Comprueba que tension te llega en bornes de la bombilla.
Es por descartar que tengas caidas en algun punto del circuito eléctrico por falsos contactos.

Utiliza una lampara de calidad.
No soy partidario de utilizar bombillas tintadas(azuladas), la pintura hace de filtro reteniendo ciertos tonos de luz. El flujo total de iluminación disminuye, eliminando los tonos cálidos y dejando pasar los más frios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hombre que estamos hablando de Philips, yo tengo de unas y otras y te digo que se notan. Pero vamos yo no vendo lámparas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo que ha puesto el compañero comandante no es ninguna tontería,el otro día me volví loco para sacar una lámpara del conector,tanta caña le tuve que dar que saltaron las cogidas de las patillas a la lámpara,estuve mirando y tenía la patilla de masa requemada y incluso el plastico del conector estaba tocado, cambié la lámpara por una usada de las que Quito para poner las Extreme y observé que daba bastante más luz que antes

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Asi es, se puede tostar el conector, con más probabilidad si las conexiones son resistivas, con el paso de la corriente tenemos una perdida en ese punto además de empobrecer la luz en la lampara, genera calor, que sumado al de la lámpara con el tiempo quema el conector.

Intento aclarar lo que decía antes de los filtros azulados de las bombillas.
Las bombillas incandescentes emiten un espectro de luz muy amplio desde IR a UV.
Si el vidrio es transparente, lo irradian todo.
Si es azulado, se atenúan la luz más cálida y sólo pasa la más blanca, de 4000'K hacia arriba.
Puede darnos la impresión que haya más luz.... Quizás.
Pero para un mismo tipo de lampara con o sin el filtro azulado.
El flujo luminoso de la lámpara clara es mayor.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vale, pues le daré un repaso a la instalación. No conocía las extreme efecto xenon, buscaré una.

Ya os cuento.

Gracias

Vsss
 
Aún no he tenido de comprobar las conexiones, como me habéis indicado.

He visto, sin embargo, otra lámpara de philips, la RacingVision GT200, que dice que da un 200 % de luz, comparado con el 130-150 de las Xtreme.

¿las conocéis?


Vsss
 
No las conozco pero me comprare' un par que mi mercedes en cortas toda ayuda le viene bien

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si no estoy equivocado, que todo puede ser, las bombillas de moto tienen los filamentos con un grosor un poco superior a las de coche, por el tema de vibraciones, por lo que, tengo entendido, las bombillas de coche duran menos en las motos.
Saludos
 
Sí, y en la búsqueda vi duraciones diferentes de las RacingVision, entre 250 y 400 horas, contra las 450 que daban a las xtreme visión. No he tenido ocasión de buscar más
 
Personalmente antes de buscar nuevos modelos de bombillas comprobaría el estado de la instalación eléctrica como dice Pacasber, y te diré como la compruebo yo.
Con el faro desmontado para acceder al conector de la bombilla localizas bien el cable de la luz de cruce (que es el opuesto al de masa) y con la luz encendida y un cable de corriente conectado al positivo de la batería (con una pinza de cocodrilo por ejemplo), das corriente directa a la bombilla. Si la instalación tiene caída de tensión, al "reforzar" la corriente de la bombilla con el cable de corriente directa, la luz experimenta un aumento de intensidad que es lo que se ganaría con la instalación de un relé.

Edito. La luz de cruce es el terminal perpendicular a los otros dos.
 
Última edición:
Arriba