Me flanea de delante con las ruedas nuevas

keliss

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Hola

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Acabo de cambiar las dos cubiertas. He puesto unas Michelin PR3.

El caso es que desde que las he cambiado (ahora ya llevo 700 km) , he notado que en autopista y por encima de 120-130km/h, la dirección "flanea" en pequeños cambios de dirección. Es como si flotase y perdiera estabilidad de delante.

Hoy he empezado a cambiar el tarado del amortiguador de delante a ver que pasa. Por el momento lo he ablandado ...

Alguna pista ????

Gracias
 
Le has puesto las presiones correctas? a mi me pasó algo parecido y con un equilibrado de la rueda delantera se solucionó el problema.
 
686D7A65686D60617962656D0C0 dijo:
[quote author=4652414E4652414E200 link=1317218229/3#3 date=1317218748]Posiblemente esten mal equilibradas.


Muy probablemente[/quote]

Pues sí, muy probablemente, pero mira antes también la presión, que es más rápido y más barato. Yo de momento no tocaría el amortiguador.
 
445146465B585B565B340 dijo:
[quote author=686D7A65686D60617962656D0C0 link=1317218229/4#4 date=1317221544][quote author=4652414E4652414E200 link=1317218229/3#3 date=1317218748]Posiblemente esten mal equilibradas.


Muy probablemente[/quote]

Pues sí, muy probablemente, pero mira antes también la presión, que es más rápido y más barato. Yo de momento no tocaría el amortiguador.[/quote]
 
acabo de venir del taller....

evidentemente me ha retocado la presion a ver si es esto.

ya os explico mañana despues de coger la autopista
 
Despues de ir a ver al mecanico, me ha dicho que estaba mal de presion y que con eso seguro que se arreglaba.

Pues no !!!! Sigo teniendo el flaneo!!!

Voy a volver esta tarde y pedirle que revise la alineación, pero ya veremos si triunfo.
Ayer ya me decia que de alineamiento no podia ser porque sino la moto vibraría y no "flanearia".
 
757B72776D6D1E0 dijo:
Despues de ir a ver al mecanico, me ha dicho que estaba mal de presion y que con eso seguro que se arreglaba.

Pues no !!!! Sigo teniendo el flaneo!!!

Voy a volver esta tarde y pedirle que revise la alineación, pero ya veremos si triunfo.
Ayer ya me decia que de alineamiento no podia ser porque sino la moto vibraría y no "flanearia".

Que tal llevas de precarga el amortiguador trasero?

Si la llevas baja, prueba a darle unas vueltas y endurecerla un poco, a ver que tal :o :o :o
 
Las Pilot Road 3 necesitan ser del código B para que la carcasa sea lo suficientemente rígidas para nuestras motos. Mira a ver si no es este código el de las tuyas por si ésta pudiera ser la causa.
 
Hola, el mal equilibrado produce vibraciones, pero el flaneo puede ser producido por presiones incorrectas o que antes llevaras unos neumaticos que se adaptaran mejor al ajuste de amortiguadores que llevas, creo que para nuestras motos siempre hay que pedir el codigo C por el peso de las mismas, pero de todas maneras prueba como te han dicho de apretar de atras, yo particularmente tuve problemas con Michelin en curvas, no en vias rapidas, sobre todo con el delantero, pero de flaneos nada y tengo la misma moto.
 
Una pregunta... el codigo del neumatico... donde viene impreso ???

Lo he mirado, yu despues de las medidas 120/70... etc. lo unico que pone es M/C 58W

la "C" es el codigo de dureza ??

Saludos
 
333D34312B2B580 dijo:
Una pregunta... el codigo del neumatico... donde viene impreso ???

Lo he mirado, yu despues de las medidas 120/70... etc. lo unico que pone es M/C 58W

la "C" es [highlight]el codigo de dureza [/highlight]??

Saludos
en mis tiempos de interés para estas cosas, los coches lo marcaban con una numeración donde dice "tradewear"
 
7E41594B5C444F4D47405A415D462E0 dijo:
Las Pilot Road 3 necesitan ser del código B para que la carcasa sea lo suficientemente rígidas para nuestras motos. Mira a ver si no es este código el de las tuyas por si ésta pudiera ser la causa.
Para una naked también?

Esta tarde me montan los PR3, supongo que sin ningún código adicional, ya veremos si flanean ... ::)
 
VDN me tienes que contar como te va !!!

Estoy un poco hasta los webs de estos neumaticos. No me da nada de seguridad en autopista.... y antes no se movia ni un milimetro
 
Hola eso mismo me paso ami en el 2004, con una Varadero 1000, con los Michelin T66, iba superbien, cambie a los Michelin Anakeed, y me flaneaba, como tú comentas, iba siempre acojonado.-
 
1B091B4D0 dijo:
[quote author=7E41594B5C444F4D47405A415D462E0 link=1317218229/12#12 date=1317302495]Las Pilot Road 3 necesitan ser del código B para que la carcasa sea lo suficientemente rígidas para nuestras motos. Mira a ver si no es este código el de las tuyas por si ésta pudiera ser la causa.
Para una naked también?

Esta tarde me montan los PR3, supongo que sin ningún código adicional, ya veremos si flanean ...  ::)[/quote]

Las lleva un amigo mio en una R 1200 R y le han tenido que cambiar el trasero por desgaste irregular y rápido. Se la han cambiado en garantía por un con el código bueno "B". Por lo demás dice que van muy bien.
 
08060F0A1010630 dijo:
VDN me tienes que contar como te va !!!

Estoy un poco hasta los webs de estos neumaticos. No me da nada de seguridad en autopista.... y antes no se movia ni un milimetro
He elegido los PR3 porque no he conseguido leer nada malo de ellos por internet, cosa que no puedo decir de otros modelos ...
 
342634620 dijo:
[quote author=08060F0A1010630 link=1317218229/18#18 date=1317729569]VDN me tienes que contar como te va !!!

Estoy un poco hasta los webs de estos neumaticos. No me da nada de seguridad en autopista.... y antes no se movia ni un milimetro
He elegido los PR3 porque no he conseguido leer nada malo de ellos por internet, cosa que no puedo decir de otros modelos ...[/quote]

Has elegido bien. No conozco ningún amigo que hable mal de ellas, si no todo lo contrario. Yo también llevo. Ni flaneos ni nada, y la mía no tiene código de dureza. Lleva 5.500 km y esta muy nueva. Me gusta mucho. ;)
 
Ya están montados, 285€, de momento sólo les he hecho 70 kms y con la parafina pues no es cosa de ir probando, pero la cosa promete mucho.

Que mal iban los Z6 con 16.500 kms, cuadrados, parecía que cada día sabía menos llevar moto, en las rotondas parecía que me adelantaban hasta los caracoles, que poca confianza transmitían :(

Ahora vuelvo a estrenar moto :D

Ya los probaré de verdad en breve, tienen tres compuestos, detrás: duro y medio, delante: medio y blando.
 
150715430 dijo:
Ya están montados, 285€, de momento sólo les he hecho 70 kms y con la parafina pues no es cosa de ir probando, pero la cosa promete mucho.

Que mal iban los Z6 con 16.500 kms, cuadrados, parecía que cada día sabía menos llevar moto, en las rotondas parecía que me adelantaban hasta los caracoles, que poca confianza transmitían  :(

Ahora vuelvo a estrenar moto  :D

Ya los probaré de verdad en breve, tienen tres compuestos, detrás: duro y medio, delante: medio y blando.




        Buen precio [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], hoy los he montado yo en la RT, y me han cobrado 305 euros.
 
No se que pasa en estas motos, pero si no es porque pone 180 juraría que es un neumático de 160 :-?

Estéticamente no son muy agraciados estos PR3, con ese dibujo tan raro, pero eso es lo de menos si van bien.
 
MICHELIN-PR3.jpg

Pues a mi no me disgusta el dibujo.
Otro aporte interesante
http://www.masmoto.net/pruebas/2011/03/25/prueba-michelin-pilot-road-3/
 
414F464359592A0 dijo:
Hola

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Acabo de cambiar las dos cubiertas. He puesto unas Michelin PR3.

El caso es que desde que  las he cambiado (ahora ya llevo 700 km) , he notado que en autopista y por encima de 120-130km/h, la dirección "flanea" en pequeños cambios de dirección. Es como si flotase y perdiera estabilidad de delante.

Hoy he empezado a cambiar el tarado del amortiguador de delante a ver que pasa. Por el momento lo he ablandado ...

Alguna pista ????

Gracias
Bueno, ya lo he comprobado mejor, no es que no flanee, es que va sobre railes, en curvas incluso frenando una vez iniciada, son una auténtica maravilla los PR3 combiandos con el telelever, transmiten mucha confianza.

Las presiones que llevo son 2,5 y 2,9.

Comprueba el estado de la amortiguación, los neumáticos nuevos exigen más a las suspensiones.

Aquí los veis montados en un Multiestrada:
ducatistas_pilod-road-3_002.jpg


ducatistas_pilod-road-3_003.jpg
 
Lo de la inestabilidad al montar ruedas nuevas, es lo más normal. Y se acusa más, si la moto no lleva amortiguador de dirección. Por ej. las 1150.
Si el neumático viejo ha hecho mucha recta, estárá más plano del centro (cuadrado) con lo que sin darte cuenta te has acostumbrado a sus reacciones.
Al montar el nuevo, este tendrá un pico más pronunciado y cunanto más esport sea este pués mayor.
Por el contrario si se han hecho más curvas que rectas, el que se vuelve picudo, y por lo tanto inestable, es el viejo. Y al montar el nuevo lo que notas es más estabilidad.

Hazle unos cuantos kms. y verás como desaparece el problema.
Salu22
 
Ayer volvi al taller a que me revisaran de nuevo el equilibrado. De hecho, me las volvieron a equilibrar completamente y vuelta a ajustar presiones.

Volviendo a casa por autopista volvi a notar el flaneo aunque quiza algo menos.

el tema es que ya llevo 1.000 km desde que los cambie y sigo con las mismas sensaciones raras.
Sin embargo, como decia un compañero antes, la verdad es que en plegadas no muy rapidas la verdad es que los neumaticos dan mucha seguridad.


Ya no se si estoy sugestionado !!!!!

Por cierto, he ido retocando amortiguacion delante. Parece que va mejor con el tarado mas duro.
Detrás todavia no lo he tocado porque creo que a mi moto le cambiaron el amortiguador trasero y no tengo mucha idea de como cambiarlo. ¿Que deberia tocar para intentar arreglar esto? (Precarga, dureza...)
 
Normalmente un mal equilibrado suele producir vibración más que oscilación o flaneo.

Si el neumatico está bien montado en la llanta y existe flaneo generalmente o presiones o amortiguacion, yo probaria a darle precarga al trasero y ajustar extensión.

Ojo que no todos los neumaticos "casan" perfectamente en todas las motos, segun diseño o carcasa muchas veces un neumatico agil en curvas puede hacer más nerviosa la dirección en recta o en la transición de tieso a tumbado.

Hace tiempo cambiamos los pilot road convencionales a los PR2 siendo estos ultimos mas agiles y con mayor agarre que los viejos si apreciamos cierta "ligereza" o ligero nerviosismo en el tren delantero, y no me refiero al hecho de comparar de neumatico usado a uno nuevo, hablo de sensaciones con respecto a los "viejos" modelos a monta nueva.
 
Normalmente flaneos "alante" en rectas o curvas de amplio radio suelen venir generados por la parte trasera de la moto: esto es, o mal estado del neumatico trasero, o mal tarado de la amortiguacion trasera. Si el trasero es nuevo, y esta bien montado y en sus medidas correctas, el problema es de tu amortiguador trasero. Generalmente, con mas precarga de muelle se arregla. Haz pruebas.
Con cuidado. ;) ;)
 
1º presion de neumaticos, y luego valora equilibrado.
En mi rt 2010 he puesto unos Michelin PR 2 CT y flanbean, si quito el top case mejora mucho, y si llevo la pantalla a la mitad tb, osea que mejora si le das mas carga aerodinamica a la rueda delantera, por cierto tb mejora en posicion SPORT. si puedes dale mas precarga al amortiguador trasero y seguramente mejores.
Otra cosa con 1.000Km han mejorado algo. espero que te sea util
 
Yo llevo los PR3, unos 6000 llevan, yo los veo nuevos aún, y te diría si llevas top case en la autopista es que lo quites y ya cuentas.

Si las presiones las llevas correctas, prueba esto a ver......
 
Pues yo llevo cientos de kms buscando el flaneo a los PR3 y no lo encuentro, van de miedo, una maravilla :D
 
73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
Yo en Gandia buscaria el flaneo en las Inglesas, en la playa

Al final va a tener razón Chechu, que el flaneo en la delantera viene por una descompensación de la trasera... ;D
 
4C484A444D40525553544C210 dijo:
[quote author=554755030 link=1317218229/35#35 date=1319085046]Pues yo llevo cientos de kms buscando el flaneo a los PR3 y no lo encuentro, van de miedo, una maravilla  :D
A ver como responden a media vida...[/quote]
He probado a buscar el flaneo con la precarga al mínimo, modo confort, algo menos de presión, neumáticos frios, ... y a las velocidades que me permite la micropantalla "macho man style" (ya quité el pantallón correos limited edition) y no lo encuentro :(
 
646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
Yo en Gandia buscaria el flaneo en las Inglesas, en la playa
Dame una pista de por donde se lo empiezo a buscar, por arriba, por abajo, por detrás  :D

PD: en Gandia, el 99% de las turistas son madrileñas :P
 
Os cuento mi experiencia con las PR3 en una 1200RT.

Ya me he "cargado" el primer juego, 7.500 km ::)
Durante los primeros 1.500 -2.000 km notaba ese flaneo de delante, que a otro compañero también le hacía. Este flaneo me ocurría entrando fuerte en curvas :P, me refiero a entrar a 130 en curvas con límite de 60 a 80.
El nuemático estaba perfecto, igual que el equilibrado y las presiones, dado que estaba en un programa de Michelin, ruedas montadas por ellos y control de presiones diario.

A partir de los 2.000 km los movimientos desparecieron completamente, y la verdad es que han tenido un comportamiento muy bueno, hasta que han muerto con 7.500 km :-/
 
162F393B29080E5A0 dijo:
Os cuento mi experiencia con las PR3 en una 1200RT.

Ya me he "cargado" el primer juego, 7.500 km  ::)
Esa información sin poder comparar ... :-?
¿Cuantos kms te duraron tus anteriores neumáticos?
Entiendo que ibas a un ritmo similar que con los actuales
 
5E4C5E080 dijo:
[quote author=4C484A444D40525553544C210 link=1317218229/38#38 date=1319107220][quote author=554755030 link=1317218229/35#35 date=1319085046]Pues yo llevo cientos de kms buscando el flaneo a los PR3 y no lo encuentro, van de miedo, una maravilla  :D
A ver como responden a media vida...[/quote]
He probado a buscar el flaneo con la precarga al mínimo, modo confort, algo menos de presión, neumáticos frios, ... y a las velocidades que me permite la micropantalla "macho man style"  (ya quité el pantallón correos limited edition) y no lo encuentro  :([/quote]
Me refiero a la respuesta cuando tengan ....digamos unos 3000 km o 4000. Yo no se si es que traen una cobertura mas adherente al principio o realmente uno va perdiendo la confianza con los kilometros, pero para mi, ya me contengo en las rotondas de avanzar de cierto angulo. Con el coche es lo mismo, pero al contrario, mientras mas viejas son, mas practico el rotonging.
PD.
Joder con la pantalla, ni que fuera la mini Sd del móvil, o a lo mejor vives con la duquesa de alba y claro no encuentras la pantalla con tantas habitaciones.
 
Con el coche no es lo mismo si deslizan los neumáticos, es incluso divertido :D
 
A mi la PR3 trasera que llevo me esta empezando a dar algo mal rollo.
Tienen 7.000 km, y esta bastante nueva.

La puse a comienzo verano, y con temperaturas calientes ha ido de cine. Ahoar que el asfalto esta ya un poco más frio noto que al tumbar tienden a dar pequeño patinazo inicial, muy poco , un deslizamiento que noto.

Delante lleva 9000 km la Power y va de p.m.

Antes tenia montada una PR2 trasera y nunca lo hizo, se porto de maravilla los 12.000 km que duró.

Y esta goma parece un poco más dura.

El siguiente monto atrás otra vez PR2.
 
617361370 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1317218229/36#36 date=1319097581]Yo en Gandia buscaria el flaneo en las Inglesas, en la playa
Dame una pista de por donde se lo empiezo a buscar, por arriba, por abajo, por detrás  :D

PD: en Gandia, el 99% de las turistas son madrileñas  :P[/quote]

lo se mamón...pase unos cuantos dias alli en un apartamento y lo vi bien jajajaj pero no te puedo decir Madrileñas porque aqui hay muchos madrileños y a lo mejor se ofenden, pero inglesas........ seguro que por aqui hay pocos ingleses ;D ;D ;D ;D
 
656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=617361370 link=1317218229/40#40 date=1319108178][quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1317218229/36#36 date=1319097581]Yo en Gandia buscaria el flaneo en las Inglesas, en la playa
Dame una pista de por donde se lo empiezo a buscar, por arriba, por abajo, por detrás  :D

PD: en Gandia, el 99% de las turistas son madrileñas  :P[/quote]

lo se mamón...pase unos cuantos dias alli en un apartamento y lo vi bien jajajaj pero no te puedo decir Madrileñas porque aqui hay muchos madrileños y a lo mejor se ofenden, pero inglesas........ seguro que por aqui hay pocos ingleses  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Que no, que esas están en el "melonar" de Benidorm ;D
 
714C44464F4A4C7C6E0D230 dijo:
[quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1317218229/46#46 date=1319126905][quote author=617361370 link=1317218229/40#40 date=1319108178][quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1317218229/36#36 date=1319097581]Yo en Gandia buscaria el flaneo en las Inglesas, en la playa
Dame una pista de por donde se lo empiezo a buscar, por arriba, por abajo, por detrás  :D

PD: en Gandia, el 99% de las turistas son madrileñas  :P[/quote]

lo se mamón...pase unos cuantos dias alli en un apartamento y lo vi bien jajajaj pero no te puedo decir Madrileñas porque aqui hay muchos madrileños y a lo mejor se ofenden, pero inglesas........ seguro que por aqui hay pocos ingleses  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Que no, que esas están en el "melonar" de Benidorm  ;D[/quote]


hay un melonar en benidorm?... no se yo por ir a ver un dia que llanera este ocupada, soy un esperto en elegir buenos melones, los tanteo con las manos y los huelo
 
435143150 dijo:
[quote author=162F393B29080E5A0 link=1317218229/41#41 date=1319115214]Os cuento mi experiencia con las PR3 en una 1200RT.

Ya me he "cargado" el primer juego, 7.500 km  ::)
Esa información sin poder comparar ... :-?
¿Cuantos kms te duraron tus anteriores neumáticos?
Entiendo que ibas a un ritmo similar que con los actuales
[/quote]
He probado Dunlop (no recuerdo el modelo, eran los que llevaba al comprarla y duraron 5.000 km  :P) PR2, Pirelli Angel, BT020, BT023, Z6 y los PR3. Todos me duran entre 7.000 y 7.500 km. Nunca he notado grandes diferencias en la duración (excepto los que llevaba de serie), excepto un juego de BT020 que se estropeó la trasera con 4.500 km porque tenía el amortiguador trasero reventado. Puse Ohlins y se arregló el problema.

Para mi gusto, los Angel y los Z6 han sido los mejores. Los PR3 tampoco han ido mal, pero esperaba más duración (cierto es que igual les he dado más leña que a otros porque no he viajado con ellos, han sido 7.500 km de sábados a curvear).
 
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