Me fui al suelo

gogorra

Curveando
Bueno pues yasoy del tercer tipo de moteros, de los que se volverán a caer. Ayer arrastrón:(
Dicen que no se aprende de experiencia ajena, pero aun así voy a relatar lo acontecido, me ayudara a aclarar ideas.
Curva de tercera, a 40-50 km/h, la moto sigue sola,yo ya estaba de pie antes de que ella estacionara en el arcén. Quizá un exceso de inclinación, unido a un neumático delantero no demasiado fresco (aun con mucha goma) y un pelín de freno delantero me llevaron a tan terrible consecuencia.

Sin consecuencias en mi persona, tan solo arañazos en pantalón y chaqueta.

Los compañerosde ruta, que aunque suele ser habitual que se vuelquen en la ayuda del accidentado, no es menos cierto que es de agradecer en ese momento de desconcierto unas manos amigas para sacar la moto sin causar más daño del quela propia caída ha producido y para retirar los restos de accesorios inutilizados. Un 10 por ellos.

Una vez evaluado los daños, pues pantalla Adventure, deflector izquierdo y protector de los cilindros izquierdo (cumplió muy bien) y quizá manillar doblado (está por ver)

Aprovecho si alguien tiene algo de esto, estoy abierto a propuestas. Gs 08

Pude continuar la ruta sin mayores problemas y quizá elmayor resquemor lo tengo en no saber exactamente que me llevo al suelo. Sihubiera sido una mancha de aceite o mierda de vaca estaría algo más tranquilo,la verdad

Última edición:
animo amigo ... como dice mi sr. padre .. el que carretea es el que vuelca..,

si tu estas bien lo demas se puede pagar con dinero ..

lo dicho animo

Dependiendo del estado de la carretera todo apunta a una mezcla de freno y asfalto. Yo tuve una caída parecida en una curva de 40-50 sin tocar nada y en plena tumbada. En mi caso, ser una carretera secundaria donde son frecuentes las heladas en invierno (la caída fue en verano) estropean muchísimo el asfalto dejándolo sin agarre, me dijo la guardia civil que había muchas caídas en esa curva por ello (lo saben y no lo solucionan ni avisan ni nada.... ).
Como dicen lo importante es que no te haya pasado nada...el resto son euros y paciencia.

Los neumaticos pierden sus propiedades con el tiempo, no solo por Km. Puede que lo tengas cristalizado.
A mi me pasa eso, tengo varias motos que utilizo muy poco( en 4 años les puedo hacer 500km), y las gomas se convierten en piedras que no agarran nada. En las motos que utilizo algo mas cambio neumaticos sin estar gastados, lo hago por tiempo, yo lo noto bastante, ahora mismo tengo una que en 7 años le habre hecho 2000km y las cubiertas no valen para nada, son un peligro y las voy a cambiar, ahora tu las ves y estan nuevas.

Tambien puede ser que el asfalto en esa curva este muy resbaladizo.

Animo y a seguir disfrutando, si te quedas mas tranquilo cambia neumaticos y a rodar.

Lo he leído en la salida de los pozos animo chaval que tu nik lo dice todo ( gogorra = fuerte )

Dependiendo del estado de la carretera todo apunta a una mezcla de freno y asfalto. Yo tuve una caída parecida en una curva de 40-50 sin tocar nada y en plena tumbada. En mi caso, ser una carretera secundaria donde son frecuentes las heladas en invierno (la caída fue en verano) estropean muchísimo el asfalto dejándolo sin agarre, me dijo la guardia civil que había muchas caídas en esa curva por ello (lo saben y no lo solucionan ni avisan ni nada.... ).
Como dicen lo importante es que no te haya pasado nada...el resto son euros y paciencia.

Tendre que volver por esa curva para ver el estado del firme, apuntado.

Los neumaticos pierden sus propiedades con el tiempo, no solo por Km. Puede que lo tengas cristalizado.
A mi me pasa eso, tengo varias motos que utilizo muy poco( en 4 años les puedo hacer 500km), y las gomas se convierten en piedras que no agarran nada. En las motos que utilizo algo mas cambio neumaticos sin estar gastados, lo hago por tiempo, yo lo noto bastante, ahora mismo tengo una que en 7 años le habre hecho 2000km y las cubiertas no valen para nada, son un peligro y las voy a cambiar, ahora tu las ves y estan nuevas.

Tambien puede ser que el asfalto en esa curva este muy resbaladizo.

Animo y a seguir disfrutando, si te quedas mas tranquilo cambia neumaticos y a rodar.

No, esto no creo que sea. La moto lleva mas de 18000 km este año, y los neumáticos sin estar muy calientes están en uso y con goma. Podria ser algo de mierda en los hombros del neumático, eso si, pero no creo que llegara a inclinar tanto.

lo importante es que no te haya pasado nada
normalmente será una conjugación de freno + tumbada + neumatico sin desgaste lateral
bueno el orullo se repara facilmente ejejeje
echa un ojo por san ebay o similares para reponer lo roto, por que como te acerces al Conce eso si que duele!!!!!!!!

Mas que en ese rato, lo que jode es dejarla hoy en el curro tan desnuda al lado de las motos de los compañeros de curro y que estos pensaran, quien es el zoquete de la GS que se ha metido ese mendrugazo jajajaj. Pero, todo sea por no aguantar las caravanas matutinas.

Última edición:
Con lo que se ve por ahí, si tú estás bien, todo lo demás es secundario.

Lamento el susto gogorra, pero haces bien en analizar los hechos, pues ayudan a determinar los motivos para prevenirlos en adelante.
Como dato, y sin ser un experto, en curva, freno trasero si te ves muy en la necesidad, y dosificando la presión. Pero como siempre, lo mejor es la previsión y aún, siempre estaremos expuesto.
Saludos cordiales.

Lo primero es que me alegro de que estés bien. Y al menos tu hierro está lo suficientemente bien como para que te lleve a trabajar.
una pregunta al foro: ¿con un buen ABS en teoría y en curva debe actuar, no? Quiero decir, que si frenas delantero, antes de producir el derrape por falta de adherencia debido al bloqueo, debe saltar el ABS, no?

O es indistinto y si hay poca adherencia y tocas delantero, el ABS ni se entera y vas al suelo? Yo por si las moscas, nunca toco delantero en curva...

Saludos.

Atrás