Me gasta un huevo, o algo falla

Yo empiezo a estar preocupado porqué en ciudad me hace casi 8L/100km, que podría llegar a entenderlo, pero en las rutas con los colegas, todo carretera, no consigo bajar de los 6L/100, da igual lo que apriete o suave que vaya que hace un año que no veo nada por debajo de 5'8 ni en pintura.

¿Qué podría hacer que el consumo suba? Un filtro de aire saturado por ejemplo, que no deje pasar el aire?

Mi moto es una R1200GS LC del 2018 (euro4)

Gracias!
Mírate bujías y filtro de aire, más no hay. Yo llevo 1500kms con la 1250 y llevo 6,2 de media, supongo que irá bajando. No te obsesiones.
Un saludo.
 
Este es el consumo acumulado de mi rallye 2021 en sus primeros 400 km, respecto los tiempos de calentamiento como en todas mis motos y hago rodaje de no más de 4500 vueltas
 

Adjuntos

  • 28CEA4E7-4C59-4B8C-9E5E-83EC33BD9BEF.jpeg
    28CEA4E7-4C59-4B8C-9E5E-83EC33BD9BEF.jpeg
    82,8 KB · Visitas: 68
Este es el consumo acumulado de mi rallye 2021 en sus primeros 400 km, respecto los tiempos de calentamiento como en todas mis motos y hago rodaje de no más de 4500 vueltas
Ese consumo tampoco lo veo normal, por bajo.
Aunque es cierto que menos de 400 kms en más de 8 horas es un ritmo lento
 
Ese consumo tampoco lo veo normal, por bajo.
Aunque es cierto que menos de 400 kms en más de 8 horas es un ritmo lento
Es un ritmo lento por que si conoces Madrid vivo en el centro y son distancias por toda castellana y calle Alcalá que son mis trayectos diarios y como dije nunca pase de 4500 vueltas
 
Pues no se si te lo pondré bien o mal, pero hice la cuenta de la vieja y es lo que sale, pero repito soy muy suave con el gas y respeto los tiempos de calentamiento siempre.
No se si haces la cuenta de la vieja, pero has puesto una foto del ordenador de a bordo con un consumo de 4,0 l/100, que es lo que a mi me sorprende. No obstante, oye, si esos son tus consumos, enhorabuena. Mejor para ti.
 
Pues hoy al volver a la rutina de los 25 Km diarios, al repostar el range vuelve a ser más optimista y me marca casi 325 km de autonomía, que luego es mentira, pero bueno.
 
Pues hoy al volver a la rutina de los 25 Km diarios, al repostar el range vuelve a ser más optimista y me marca casi 325 km de autonomía, que luego es mentira, pero bueno.
A mi tambien me suele marcar ese range y más o menos se cumple. Conduciendo sin preocuparme de gastar mucho o poco, tirando a rápido, por carreteras de curvas y puerto parriba puerto pabajo, me hace medias de 5,6. Creo que está muy bien
 
Arriba