Me gustaría comprar una R1150RT pero tengo dudas con la talla

CIRANO

Curveando
Siempre me ha gustado mucho este modelo pero tengo duda por si me quedara pequeña; mido 1,90 y tengo además la pierna bastante larga

Me gustaría saber si algún compañero mide mas o menos lo mismo y me puede dar sus impresiones. Me preocupa sobre todo no ir con las piernas muy dobladas o encajadas en el carenado.

El tema del servo también me mosquea, y aunque he leído bastante en el foro sobre el tema, parece que fallará si o si. Supongo que se tratará de considerar en el precio de compra un futuro arreglo del sistema.

Yo mido 1.75 y voy justo, y con el asiento en la posición intermedia, creo que tu en la posición alta irías justo. Pero hay asientos suplementados. En lo referente al servo es que tengas suerte.

Yo mido 1.89 y voy cómodo .El servo es una lotería , yo le cambio el liquido de frenos cada 2 años y le puse latiguillos metálicos porque la vez que le cambie me pareció que en el liquido salió sucio como si los latiguillos se estuvieran degradando y como mas vale prevenir no vaya a obstruirse el circuito los cambie

A mi me parece una moto estéticamente increible, yo tengo la 1200 y unas plazas de garaje más allá donde vivo hay una 1150 del mismo color wuecla mia en azul marino, que me parece el color más bonito para estas motos, a la parcque elegante, jajajajjajjaja.....bueno a lo que iba, que siempre que paso delante de la 1150 la miro y me sigue pareciendo increible.
En lo de la talla y el servo no te puedo aconsejar, mido 1,75, con ABS y la RT 1200, pero creo que no te equivocarás si pillas las 1150.

Siempre me ha gustado mucho este modelo pero tengo duda por si me quedara pequeña; mido 1,90 y tengo además la pierna bastante larga

Me gustaría saber si algún compañero mide mas o menos lo mismo y me puede dar sus impresiones. Me preocupa sobre todo no ir con las piernas muy dobladas o encajadas en el carenado.

El tema del servo también me mosquea, y aunque he leído bastante en el foro sobre el tema, parece que fallará si o si. Supongo que se tratará de considerar en el precio de compra un futuro arreglo del sistema.

Sobre el espacio....

Yo tengo una R 850 RT-P, es el mismo combo de carrocería pero monoplaza, mido 190, peso 115 kilos y voy bien. Yo voy con la spiernas apoyadas en la carrocería muy a gusto, de hecho conduzco con ellas y no con los brazos... :-)

Según el día voy más cómodo en la altura 3 o en la altura 2 del asiento.

De cualquier manera mira a ver si tienes algún forero en la zona que te deje al menos sentarte sobre ella... mejor si la conduces, por que para 190 creo que es más confortable la posición intermedia del asiento; a veces importa más el ángulo de la pierna que la longitud de la pierna...

Manuel

yo mido 1,86 y conduzco cómodo en la intermedia. También es verdad que le meti gel y viscoelastica al asiento, con lo que el asiento encaja en la intermedia pero te posiciona como en la superior

saludos

Yo midi 1.82. El año pasado hice la ruta de andalucia 1600 kilómetros sin problema. He tenido un problema con las luces del ABS intermitente pero es debido a que las pastillas de freno estaban desgastados . Estoy muy contento con el R1150RT

Mido 181 cm, y le acabo de hacer los primeros 100.000 Km y ningún problema de altura ni de conducción. Llevo el asiento en nivel medio y a veces me lo pongo en alto.

Estoy pensando en venderla solo porque me he enamorado de la GS adventure, pero no se que haré

Yo mido 180 cm y me queda algo grande. Voy con el asiento en la posicion media y con unos alzas de manillar. A ti con tu altura te quedara perfecta.

Y con respecto a las piernas obviamente no es una GS pero en mi opinion hay espacio de sobra.

Mira, yo también tengo ese problema, como ManuelZGZ y más gente.
Mido 1,90 y las piernas largas.
Tengo una 1150 rt y lo miré mucho.
Yo llevo el asiento (creo Qie hay dos modelos no!) en la posición intermedio o en la más alta y le tuve Qie poner un suplemento Qie levanta y acerca el manillar hacia atrás, poniendo el cuerpo más recto. Sobresaldra la cabeza sobre la pantalla en su posición más baja, pero subiéndose, sin problema.
Al principio sacaba dolor de espalda pero con los suplementos se acabó.
Y las piernas se soluciona con la altura del sillon.

dando vueltas por España

Igualmente la pantalla de la 1150 rt es bastante pequeña para el tamaño de la moto. Para gente de vuestra estatura conviene cambiarla por una mas alta o poner un deflector.

Gracias a todos por los comentarios, en cuanto pruebe una os cuento mis impresiones.

Gracias también por especificar la pantalla, también me gustaría que el aire me pasase por encima del casco, me he vuelto comodón con la edad....

Igualmente la pantalla de la 1150 rt es bastante pequeña para el tamaño de la moto. Para gente de vuestra estatura conviene cambiarla por una mas alta o poner un deflector.

Tienes una pantalla genial de GiVi para reemplazar directamente la pantalla original, por 100 euros es un must para dueños de las R 850/1100/1150 RT quer midan más de 180...

cupula-givi-bmw-r1100rt-r1150rt-02-04.jpg

http://www.ubricarmotos.com/r1150-rt-02-05/6081-cupula-givi-bmw-r1100rt-r1150rt-02-04.html

MaNUEL

Última edición:
He probado una r1150rt y no voy cómodo del todo, como comentaba al principio tengo las piernas muy largas para mi altura (1,90) y me noto muy encajonado.

Me han dejado una tarde una GSA del 2012 y he visto la luz y el cielo, me queda hasta grande¡¡¡¡¡

Acabo de ver el Post, yo mido 1,92 y peso 105kg y tengo una 1150RT y no me estorba el carenado para las piernas, llevo el asiento en la posición más alta y sin problemas. He tenido una 1100GS y tampoco tenía problemas pero claro la protección de la RT no tiene nada que ver y la comodidad pues qué decirte, en esta parece que voy montado en la RT pero con más carenado, está claro que no puedes hacer el loco de meterte por caminos ni de pegar saltos con la RT pero la postura es comodísima te lo aseguro. En cuanto a la pantalla, yo incluso la bajo un poco porque si la subo hasta arriba el rebufo del aire me echa hacia adelante, es un tanto incómodo, prefiero que me de algo de aire en el casco.
En cuanto al tema del servo y el ABS, la moto frenaba de la leche cuando todo funcionaba bien hasta que dejó de hacerlo, empezó a fallar el ABS y un día me quedé con la puta frenada residual llegando a casa, un acojone que te cagas, ahora la tengo haciéndose una ABSectomía para dejarla con la frenada "normal", la recojo mañana por la tarde y espero poder seguir disfrutando de esta gran moto mucho tiempo porque me encanta y ya sin el miedo a que fallen los frenos y me pegue la leche del siglo.
Cualquier otra cosa que necesites aquí estamos!

Gracias slvv, lo del abs también me tira para atrás sinceramente, con el tema del servo y la antigüedad de este modelo, o tienen el abs desconectado o tienes todas las papeletas para tener una avería, y en una moto de este peso no es una broma, a parte de lo que cuesta la reparación.

Atrás