Me gustaria conocer HUESCA!

Fary

Acelerando
Buenas a todos,ante todo y lo primero quiero pedir perdon a todos los Oscenses,,,,por ser tan inculto en lo que a vuestra zona se refiere.
Resulta que el otro dia viendo la tele,salio un cocinero español,que tiene un programa de telev en eeuu hablando de aragon.
Y me quede alucinado con las imagenes de las montañas,rios y la zona en general,y me pregunte,¿y eso donde esta?
total que he pensado que nada mejor para estrenar mi recien adquirida GSA,que realizar un viaje y conocer vuestra tierra...
He buscado por el foro pero aki en los viajes el que no se va a la laponia se va a estambul,,pero de rincones de españa no he encontrado mucho..
el viaje en si seria en verano, unos 10-15dias...me gustaria que me dijerais sitios que no puedo dejar de visitar,lugares escondidos,,todo lo que tenga que ver con la montaña y la naturaleza me encanta,,,rios.......
No dispongo de mucho dinero,jajajaja,,,,asi que con la crisis he descartado los hoteles de 4 estrellas y he pensado echar la tienda de campaña y alternala con algunos dias en hotelitos u hostales,,,mejor si son pequeñitos y con encanto tambien....
bueno aver si podeis aconsejarme algun viaje guapo para poder disfrutar de vuestra tierra,,,incluyendo la gastronomia y las cervecitas claro....y algunos lugares en los que poder hospedarme....
posdata,soy de badajoz asi que tengo que subir por lo que empezar por un lado u otro supongo que me sera indiferente...
como siempre muy agradecido por las respuestas y deseando empezar a cultivarme un poco con vuestra ayuda
un saludo

No es que conozca mucho Huesca, pero he estado y no te debes perder:
- Alquezar.
- Ainsa.
- Canfranc (su estacion de ferrocarril).
- Embalse de Lanuza (Sallent de Gallego, Lanuza, Panticosa...)

Tranqui que por aqui hay muchos zaragozanos que les pilla al lado y te darán muchas más ideas.

Querido extremeño: Si vienes serás Bienvenido, una chica de Madrid que se "amañó" hace unos años por mi culpa, tiene un blog en el que en su parte más reciente, recoge algunas rutas que quizás te puedan ayudar. http://happyroadgirl.blogspot.com/. Seguramente te pediré el favor a la inversa. porque extremadura también debe de tener su miga. Salud para rodar!

yo empezaria por el valle de pineta, ahi es ná... y por supuesto alrededores incluido pasar a francia.

yo empezaria por el valle de pineta, ahi es ná... y por supuesto alrededores incluido pasar a francia.

Suscribo lo anterior añadiendo que puedes iniciar el recorrido por la parte más oriental y acabar en la occidental, atravesando reiteradamente los pasos fronterizos, cuando lo tengas más definido, no dudes en contactar que te daremos exhaustiva información, añado que tienes el camping motorista de Anzánigo en mitad de la ruta y su responsable -motero de pro y de toda la vida, te pondrá al día de recorridos.

Metete en la página del moto club Monrepos, tienes todas las rutas de los Penitentes, pirineo francés y español.
Coje un mapa y desde Roncal hasta Lérida, cualquier carretera que cojas te dejará sin aliento.
Te diría que visites el cañón de Añisclo, el valle de Echo, Ordesa, Bujaruelo, Ainsa, Biescas, Broto, Canfran, Jaca, Formigal, que cruces desde Arguis a La Peña, Anzanigo, San Juan de la Peña y acabar en Santa Cilia de Jaca.
Puertos como el Serrablo, Santa Barbara, Monrepos, Cotefablo.
Tienes camping en casi todos los valles, lo que no vas a tener es tiempo suficiente.

Vsss y curvas

P.D. Que me perdonen los Aragoneses por dejarme tantas cosas en el tintero.

Toda la provincia donde quiera que vayas es bonita ( a mi gusto), recorrerte sin ningun pudor cualquiera de sus carreteras de verdad que te encantara.
Pero ya que comentas la limitación economica, el ir de campings, seria una buena opción.
El camping de Anzanigo, ademas de motero hasta la medula, bien situado y con numerosas guias de rutas para hacer.
Y el camping de Laspaules, en la otra punta. Tambien atraidos por el mundo motero.
Estas pudieran ser unas opciones de alojamiento y campo base para conocer la provincia.
SAlu22222

Toda la provincia donde quiera que vayas es bonita ( a mi gusto), recorrerte sin ningun pudor cualquiera de sus carreteras de verdad que te encantara.
Pero ya que comentas la limitación economica, el ir de campings, seria una buena opción.
El camping de Anzanigo, ademas de motero hasta la medula, bien situado y con numerosas guias de rutas para hacer.
Y el camping de Laspaules, en la otra punta. Tambien atraidos por el mundo motero.
Estas pudieran ser unas opciones de alojamiento y campo base para conocer la provincia.
SAlu22222

Empezando de IZQUIERDA A DERECHA tienes un monton de valles, Anso y Hecho dos valles diferentes que si visitas hasta el fondo del valle no te defraudaran.
Luego tienes el valle ce Canfranc con Jaca al comienzao del valle, si pasas a Francia por encima del tunel veras sitios tan bonitos como en los alpes.
El siguiente valle es el de Tena, Biescas, Sallent, Formigal, con una buena carretera bordeando pantanos y tambien puedes entrar en francia.
Entre Biescas y Broto tienes el puerto de Cotefablo muy entretenido, al acabar el puerto visita el P.N. de Ordesa, puedes pasar desde Broto a Ainsa por el cañon de Añisclo, preciosa carretera. De Ainsa pedes subir a Pineta que acaba en un circo rodeado de picos de 3000mts. Bajando de Bielsa a mano izda. se entra en el valle de Gistain (chistau para los amigos) en este valle esta Plan de donde sale una pista de tierra que pasa hasta el valle de Benasque, otro de los valles mas montañero de piri con unos cuantos tresmiles para hacer si quieres andar un poco
Algun valle queda más, pero con estos te puede salir una buena ruta para disfrutar del pirineo de lado a lado

Garganta del infierno en Hecho
IMG_2787.JPG

el final del valle de Ansó
acr.jpg

valle de pineta
ado.jpg

valle de Benasque
IMG_2444-1_tonemapped.jpg

valle de Añisclo
IMG_2523_-1__1_tonemapped.jpg

Última edición:
algun valle mas :)

Parque nacional de Ordesa
IMG_6142.jpg

pasado Canfranc en la frontera Francesa
_1_+jose+luis_+Escritorio_+2+imagenes_+IMG_6077+-+IMG_6078+-+red.jpg

Naske, como se nota que tienes controlada tu zona, que envidia........... Nosotros fuimos una vez hace casí 3 años y hemos ido unas 5 veces, ya no hemos vuelto a pisar la playa.......... y todavía estamos deseando de salir corriendo en cuanto podamos.

Como lo sabes, Naske además de un pedazo de fotógrafo es un tipo que desde un alto, te ennumera todos los picos que se avistan.
Mírate este enlace de esta página en construcción y dime que te parece: http://happyroadgirl.com/

Última edición:
Atrás