Me gustaría que me dieran un consejo

ElJefe

Arrancando
Hola, chicos:
Necesito un consejo, porque estoy un poco atascado y no quiero meter la pata. Tengo una BMW F800GS y he decidido ponerla a punto antes de que empiece la temporada y cambiar una pieza: el tensor de la cadena de distribución. El antiguo empezó a hacer ruido de vez en cuando en frío, así que decidí no dejarlo para más tarde. Pedí uno nuevo, llegó todo bien y la pieza parece original. Pero ahora tengo dudas sobre cómo instalarla.
He visto un par de vídeos y leído algunos manuales, pero todos lo hacen un poco diferente. Algunos dicen que hay que ajustar el punto muerto superior (TDC), otros simplemente desenroscan el viejo y colocan rápidamente el nuevo, y también hay que tener en cuenta la presión del aceite para que luego no haya un arranque en seco.
Sinceramente, no estoy del todo seguro de si se puede cambiar siguiendo esta secuencia o si es mejor no arriesgarse y seguir el procedimiento completo. ¿Alguien ha cambiado ya la pieza en una F800GS o en una moto similar? ¿Hasta qué punto es crítico y hay algún inconveniente?
Y una segunda pregunta: pedirlo a través de Autodoc está bien, pero me gustaría tener un par de opciones más fiables para el futuro. ¿Dónde soléis comprar los recambios para las motos BMW? ¿Hay alguna tienda más fiable o rápida?
Agradeceré mucho cualquier consejo.

Atrás