Fuco
Curveando
??
Sería importante asegurar la perpetuidad de esta joya, que siempre irá creciendo...
Sería importante asegurar la perpetuidad de esta joya, que siempre irá creciendo...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Doy fe, desde la tienda de campaña hasta la mismísima puerta se podría ir andando sin necesidad de atravesar las escarpadas montañas.Yo no soy de decir nombres ni de meterme con nadie pero…. Hay un vídeo de un motero viajero con muchos seguidores que está en Uzbekistán, creo recordar, con la tienda de campaña montada y cocinándose un filete en una sartén rollo overlander…. Y a pocos kms hay hasta Burger Kings… lo sé porque estuve allí junto con @Tarzán de los Monos
Totalmente de acuerdo!!!Hace casi 22 años (se dice pronto) se me ocurrió comprar mi primera BMW. Hasta aquel momento, siempre había tenido moto japonesa (las que más) o italiana (una) y empezaba a viajar asiduamente. Mi afición por la moto era tan grande y por los coches tan pequeña, que al cumplir los 18 años me compré una moto "gorda", ni me planteé comprarme un coche y hasta dos años después no tuve uno.
Como he dicho, empezaba a viajar más en serio con 20 y tantos años y, en la época del internet por módem, quise mirar qué tal iban las BMW porque un compañero 15 años mayor que yo tenía una RT (por aquel entonces el best seller de la marca, las GS eran residuales) y no paraba de decirme que si empezaba a viajar tanto mi moto era una BMW.
Entonces me conecté a ese internet lento que había por aquel entonces ver qué encontraba sobre la BMW R1150RT puesto que había visto una en un conce y me llamó mucho la atención, a pesar de ser una moto diametralmente opuesta a lo que tenía yo entonces, una rabiosa Suzuki deportiva. Resulta que no encontré nada en español y lo que había en inglés ni fú ni fa (los foros aún no habían "explotado" y las redes sociales no se sabía ni lo que eran) así que me decidí a abrir un grupo de Microsoft. Estos grupos eran algo así como pequeños foros donde Microsoft te daba 200 mb de espacio para fotos, era algo parecido a un grupo de facebook para que nos entendamos.
Sin darle mucho al coco, la verdad es que salió instintivamente por lógica, al crear el grupo me pidió un nombre para el mismo y le puse bmwmotos.
Mi sorpresa fue mayúscula al ver que al día siguiente había nada menos que 70 usuarios registrados (algunos siguen aquí hoy día como @PANCHITO ) y, claro, en un par de semanas nos merendamos los 200 mb que daba Microsoft.
Entonces se me ocurrió instalar un foro gratuito, aparente en diseño pero hecho en perl (un lenguaje arcaico y lento) en un servidor de correo de mi oficina y bueno, el resto ya es historia. Siguiendo la pauta del nombre del grupo cogí el dominio BMWMOTOS.COM, que estaba libre (nada curioso por aquel entonces) y fuimos creciendo hasta convertirnos en lo que es hoy bmwmotos, resistiendo redes sociales, grupos de mensajería y demás (siempre he pensado que eran cosas diferentes, quizá ahí radica el que sigamos creciendo año tras año).
Después de todos estos años y con tanta sección como tenemos, me gustaría rendir homenaje a la sección de VIAJES porque, realmente, es ahí donde está el espíritu de este foro, con el permiso de la sección de mecánica.
En la sección de VIAJES no hay discusiones posibles, no hay "yo la tengo más gorda", no hay entelequias sobre cilindros, potencias, CdC's, neumáticos.....
En esa sección sólo hay sueños cumplidos y ayudas incondicionales y, los que cumplen sus sueños, nos hacen soñar a los demás y nos ayudan a cumplirlos con sus consejos y experiencia.
Por ello, realmente creo que si algún día el foro se cerrase, esa sería la única sección que salvaría y la pasaría a web para que la gente pudiera seguir disfrutando de todas las narraciones y soñar con los lugares por donde han pasado los protagonistas de esos lugares porque el ir en moto, cuando no se usa a modo de transporte, es eso: viajar. Y tanto da lo pequeño o grande que sea ese viaje. Tanto es viajero un compañero con una GS monocilíndrica de las de antes que se va al pueblo de al lado como aquel que tiene el último modelo y se va al fin del mundo, porque más que la distancia o en qué la recorras, lo que cuenta es el sentimiento de viajar.
¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible la sección de VIAJES y esperemos que siga en tan buena forma al menos veinte años más.!
Por último, y siguiendo con el tema de que lo más importantes son las personas, quiero agradecer de corazón el GRANDÍSIMO TRABAJO que está haciendo el moderador @Carolus desde que se creó esa sección, ordenando todos los viajes, ya sean pequeños o grandes, por continentes, países, categorías.... para que nos sea fácil localizar rápidamente lo que necesitamos.
Un saludo.