Me gustaría rendir homenaje a una sección del foro

Como estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho hasta ahora voy a discrepar en la conclusión final.

Entré en la sección de viajes por primera vez allá por 2004, a los pocos meses de estrenar carnet de conducir motocicletas.
Leía las peripecias de los intrépidos moteros viajando a lugares que ni sabía que existieran y a los que, por supuesto, ni me atrevía a soñar con llegar alguna vez en mi vida en este planeta. Pasaba horas y horas leyendo, aprendiendo y soñando.
Y flipaba con las fotografías.
Arrancaba mi moto e imaginaba que me iba a tal o cual país y hacia fotos cerca de casa como si ya hubiera llegado.

Estaba claro: ya me había infectado con el virus de los viajes. Y de compartirlos.

Con el paso del tiempo empecé a viajar con mi flamante F 650 GS por la península (entonces vivía aislado en Ibiza) y a aportar mi granito de arena en la sección.
Después vinieron otras BMWs y los viajes por Marruecos y por Europa. Y por otros continentes después.
Y el pronóstico no parece evolucionar favorablemente, esto no hay quién lo pare. Cuanto más viajo, más lugares me quedan por visitar.

Y aunque hace mucho que no comparto ningún viaje en la sección, no he dejado de viajar.
Este año el mismo día en que partía hacia Irlanda me encontré con un forero viajero y convenimos en que sería bueno volver a colgar el viaje en el foro, como antes. Irá con retraso, Bandit, pero subiré la crónica 😉

Y como decía al principio, la sección es tan maravillosa que casi debería estar prohibida. Clickar en el primer viaje puede ser el principio de muchos viajes, destinos, carreteras, paisajes, experiencias, atardeceres, risas, sustos, sonrisas y amigos. Y alguna lágrima de añoranza echando la vista atrás.
Y esto no se para.

PD: tal vez debiera encabezar la sección una advertencia, como en los productos farmacéuticos, avisando sobre los efectos secundiarios de seguir leyendo…
 
Yo no soy de decir nombres ni de meterme con nadie pero…. Hay un vídeo de un motero viajero con muchos seguidores que está en Uzbekistán, creo recordar, con la tienda de campaña montada y cocinándose un filete en una sartén rollo overlander…. Y a pocos kms hay hasta Burger Kings… lo sé porque estuve allí junto con @Tarzán de los Monos
Doy fe, desde la tienda de campaña hasta la mismísima puerta se podría ir andando sin necesidad de atravesar las escarpadas montañas.
Saludos cordiales.
 
Cierto, hay motos que llevan cardan y cadena, otras dos cadenas, es lo que tiene ser un gosthrider...
A lo que iba, la mejor sección sin duda ninguna, una suerte poder disfrutar de tantos buenos comunicadores de este foro. Y que dure !
 
Cierto es, todo dura si hay respeto entre todos. Muy buenas palabras.
 
Larga vida a la seccion de viajes, en mi caso es el wickiloc de mis viajes, grandes viajes y sobre todo grandes viajeros y grandes narradores,
Me hace soñar y viajar con ellos cuando lo leo,
Y preparar mis proximas aventuras, las haga o no. Tengo en el PC una carpeta de futuribles viajes, que no se si sere capaz de hacerlos peri ahi estan, sacados integros del foro.
Felicidades a la seccion y a todos los que la hacen posible
 
Nada que añadir a vuestros comentarios. La sección de viajes es para que algunas revistas copien.
Solo añadiré que lo que más me impresionó cuando empecé a participar en el foro es … la libertad. Respire y respiro libertad, se puede exponer todo, y cuando he tenido alguna duda, @Administrador me lo ha aclarado todo de forma respetuosa y amable. He respirado libertad y … sigo respirando libertad.
Agradecido estoy.
Saludos
 
Recuerdo la alegría q me llevé cuando descubrí por un casual la sección de Viajes. 😜✌️

Un saludo y agradecimiento para todos los q han colaborado en la creación de la sección donde tantos buenos ratos he disfrutado y sigo disfrutando. 😎
 
Poco que decir porque lo habéis dicho todo. Pero quiero unirme a los elogios para la sección de viajes y también para el foro en general. No puedo dejarlo pasar.

También creo que esa sección es la joya de la corona del foro. Supera de largo a cualquier guía escrita de viajes porque su valor se basa en el deseo de compartir sin más, de revivir y de contar al mundo una experiencia que te ha marcado. Se respira sinceridad, deseo de ayudar y de describir experiencias y sentimientos. Agradecer a los administradores la existencia de esa Biblioteca de Alejandría y a su bibliotecario, @Carolus , el perfecto orden y mantenimiento.

Yo viajo muy poco y no tengo mucho que contar en ese apartado, pero me lo paso muy bien ojeando y aprendiendo de vez en cuando. Algunos relatos se quedan en la memoria y son verdaderamente inspiradores.

No puedo dejar de agradecer también la existencia del foro, un oasis en medio del internet actual. Los que empezamos en la red desde sus inicios hemos visto desaparecer muchas cosas que valían la pena, pero este foro resiste muy bien gracias al trabajo acertado y eficaz de sus administradores. Una resistencia que vale su peso en oro, por nosotros que no quede.

Larga vida al foro.(y)
 
No puedo aportar más palabras de agradecimiento a esa sección de las que ya se han comentado.

Es una sección, por la cual "he viajado mucho", leyendo viajes de otros compañeros, aportando mis escasos conocimientos viajeros y sobre todo tomando notas y apuntes de todo lo que ahí se ha escrito.
Gracias a esta sección he estado entretenido y he pasado muchas horas disfrutando de las lecturas. He escrito alguna crónica pero últimamente me da una pereza.... solemne 😁.

Y por último decir que hay un hilo que se llama, creo recordar, La Biblia de los Alpes, pues este se debería de llamar VADEMECUM DE LOS VIAJES.

Gracias a tod@s por todas las aportaciones a este gran hilo.
 
Hace casi 22 años (se dice pronto) se me ocurrió comprar mi primera BMW. Hasta aquel momento, siempre había tenido moto japonesa (las que más) o italiana (una) y empezaba a viajar asiduamente. Mi afición por la moto era tan grande y por los coches tan pequeña, que al cumplir los 18 años me compré una moto "gorda", ni me planteé comprarme un coche y hasta dos años después no tuve uno.

Como he dicho, empezaba a viajar más en serio con 20 y tantos años y, en la época del internet por módem, quise mirar qué tal iban las BMW porque un compañero 15 años mayor que yo tenía una RT (por aquel entonces el best seller de la marca, las GS eran residuales) y no paraba de decirme que si empezaba a viajar tanto mi moto era una BMW.

Entonces me conecté a ese internet lento que había por aquel entonces ver qué encontraba sobre la BMW R1150RT puesto que había visto una en un conce y me llamó mucho la atención, a pesar de ser una moto diametralmente opuesta a lo que tenía yo entonces, una rabiosa Suzuki deportiva. Resulta que no encontré nada en español y lo que había en inglés ni fú ni fa (los foros aún no habían "explotado" y las redes sociales no se sabía ni lo que eran) así que me decidí a abrir un grupo de Microsoft. Estos grupos eran algo así como pequeños foros donde Microsoft te daba 200 mb de espacio para fotos, era algo parecido a un grupo de facebook para que nos entendamos.

Sin darle mucho al coco, la verdad es que salió instintivamente por lógica, al crear el grupo me pidió un nombre para el mismo y le puse bmwmotos.

Mi sorpresa fue mayúscula al ver que al día siguiente había nada menos que 70 usuarios registrados (algunos siguen aquí hoy día como @PANCHITO ) y, claro, en un par de semanas nos merendamos los 200 mb que daba Microsoft.

Entonces se me ocurrió instalar un foro gratuito, aparente en diseño pero hecho en perl (un lenguaje arcaico y lento) en un servidor de correo de mi oficina y bueno, el resto ya es historia. Siguiendo la pauta del nombre del grupo cogí el dominio BMWMOTOS.COM, que estaba libre (nada curioso por aquel entonces) y fuimos creciendo hasta convertirnos en lo que es hoy bmwmotos, resistiendo redes sociales, grupos de mensajería y demás (siempre he pensado que eran cosas diferentes, quizá ahí radica el que sigamos creciendo año tras año).

Después de todos estos años y con tanta sección como tenemos, me gustaría rendir homenaje a la sección de VIAJES porque, realmente, es ahí donde está el espíritu de este foro, con el permiso de la sección de mecánica.

En la sección de VIAJES no hay discusiones posibles, no hay "yo la tengo más gorda", no hay entelequias sobre cilindros, potencias, CdC's, neumáticos.....
En esa sección sólo hay sueños cumplidos y ayudas incondicionales y, los que cumplen sus sueños, nos hacen soñar a los demás y nos ayudan a cumplirlos con sus consejos y experiencia.

Por ello, realmente creo que si algún día el foro se cerrase, esa sería la única sección que salvaría y la pasaría a web para que la gente pudiera seguir disfrutando de todas las narraciones y soñar con los lugares por donde han pasado los protagonistas de esos lugares porque el ir en moto, cuando no se usa a modo de transporte, es eso: viajar. Y tanto da lo pequeño o grande que sea ese viaje. Tanto es viajero un compañero con una GS monocilíndrica de las de antes que se va al pueblo de al lado como aquel que tiene el último modelo y se va al fin del mundo, porque más que la distancia o en qué la recorras, lo que cuenta es el sentimiento de viajar.

¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible la sección de VIAJES y esperemos que siga en tan buena forma al menos veinte años más.!

Por último, y siguiendo con el tema de que lo más importantes son las personas, quiero agradecer de corazón el GRANDÍSIMO TRABAJO que está haciendo el moderador @Carolus desde que se creó esa sección, ordenando todos los viajes, ya sean pequeños o grandes, por continentes, países, categorías.... para que nos sea fácil localizar rápidamente lo que necesitamos.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo!!!

Hace años, cuando tenía tiempo y estaba aburrido, me metía en el apartado de Viajes, solo para poder descubrir nuevos rincones y experiencias de gente del foro.

Es, con mucha diferencia, el subforo más completo e ilustrativo que puedes encontrar, no ya en este foro, si no en CUALQUIER foro de motos que exista.

Gracias a todos los que lo hacen posible!

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Seguramente por el Foro habrá bastantes compañeros que tienen muchos viajes a sus espaldas, tantos para escribir algunos libros de sus aventuras, experiencias y anécdotas.
Desconozco si alguno ya habrá escrito alguno....pero ahí dejo la idea por si a alguien le seduce contarnos sus vivencias.
 
Arriba