Me gustaría tu opinión para ajustar el ESA.

buzzo

Curveando
Registrado
4 Mar 2011
Mensajes
1.166
Puntos
83
Ubicación
MadriZZona Sur
Hola a todos.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre cómo ajustar el ESA, sabiendo que cada cual valora unas cosas por encima de otras. Yo es que estoy pez en esto.

¿Cómo ajustar para rodar dos personas sin equipaje?¿Un casco y maleta, o dos cascos?

¿Y para rodar sólo, con algo de peso en el top?

Si os apetece, contadme tambien cosas sobre el modo de conducción. De momento no lo toqueteo, lo llevo en Confort, porque estoy en periodo de adaptación. Es una moto muy diferente de mi anterior custom, y estoy yendo tranquilo.

Gracias anticipadas por las opiniones y consejos.

P.D.: Se me olvidaba, hablamos de RT 2010, sin la última  modificación de la "horquilla" delantera.
 
Hola Buzzo.

Bueno, mi RT es del 2005 y el ESA normalmente lo llevo en posición "confort" y el pretensado en dos cascos, pues normalmente viene mi mujer y creo que es como mejor va.

Lo toco muy poco y creo que cuanto menos se toque mejor.

Siempre en parado y el pretensado, con el motor en marcha.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Yo tengo una Rt 2008, Yo lo suelo poner en Confort en ciudad o en zonas bacheadas. Usualmente lo llevo en Normal, rondas, carreteras a ritmos legales, viajes por autovía, etc. En Sport lo pongo cuando me da por retorcerle la oreja. Los cascos.. Mido 1,93 y peso unos 95 k, así que cuando voy sólo lo suelo llevar en casco y equipaje. Si le quito las maletas y voy a curvear sólo un casco por aquello de llevarla más cerquita del suelo. Si voy con pareja dos cascos. Por cierto, aunque soy bastante algo no me gusta la sensación de llevarla sólo y con dos cascos (A veces el paquete se baja y se me olvida cambiar los reglajes... :-?)
 
2623342B26232E2F372C2B23420 dijo:
Yo tengo una Rt 2008, Yo lo suelo poner en Confort en ciudad o en zonas bacheadas. Usualmente lo llevo en Normal, rondas, carreteras a ritmos legales, viajes por autovía, etc. En Sport lo pongo cuando me da por retorcerle la oreja. Los cascos.. Mido 1,93 y peso unos 95 k, así que cuando voy sólo lo suelo llevar en casco y equipaje. Si le quito las maletas y voy a curvear sólo un casco por aquello de llevarla más cerquita del suelo. Si voy con pareja dos cascos. Por cierto, aunque soy bastante algo no me gusta la sensación de llevarla sólo y con dos cascos (A veces el paquete se baja y se me olvida cambiar los reglajes... :-?)

Mas o menos igual
 
Cuando voy solo lo suelo llevar en un casco y en normal, cuando vamos dos dos cascos y en normal, pero intento tocarle lo menos posible, saludos.-
 
Yo soy bastante maniático con el ESA, lo cambio continuamente dependiendo de las condiciones de carretera, tipo de conducción, peso, estado de ánimo.......cuando voy con [highlight]MIEDOSO[/highlight] naturalmente lo pongo en confort ;D
 
Yo lo llevo en confort, salvo que vaya a ir mas rápido de lo habitual. Con uno un casco, con dos, dos cascos
 
Primero de todo, [highlight]muchas gracias a todos [/highlight]por vuestras respuestas.

He leído con atención, gracias a los enlaces que ha puesto llanero, y ahora ya tengo una idea de como empezar a manejar el ESA para encontrar mis propios ajustes.

A continuación, pido disculpas por haber abierto este tema, con la cantidad de información que ya existía en el foro.

Hay mucha información, pero, cuando no se dispone del suficiente tiempo, es complicado buscarla. Intento seguir algún hilo que me interesa... pero el foro va demasiado rápido para mi, je, je.

Repito, gracias por contestar.
 
Un consejillo, cuando hagas variaciones de cascos y maletas, espera a que la moto termine de ajustarse para emprender la marcha y si es posible hazlo bajado de ella o ponte de pie, como hago yo. Es bueno hacerlo así para que la moto comience a rodar con el trabajo finalizado y que no tenga peso y no sufra.
 
Arriba