Me ha dejado tirado la moto por primera vez

Javito1

Allá vamos
Hola amigos

El pasado jueves la moto me dejó tirado ¡por primera vez en casi 17 años!. Espero que sea la última.

Bueno tampoco me dejó tan tirado, fue una rotura del cable del embrague. Cambiando con cuidado a capón pude llegar al garaje de casa desde la oficina de Alcobendas.

Lo peor, el tráfico, al entrar en la calle Cea Bermúdez, desde la A6, pensaba hacerlo "por arriba", evitando el túnel .... ¡Ay! como se me pare cuesta arriba no seré capaz de arrancar el motor, empujar la moto, meter la primera a la carrera según estoy empujado y subirme a la moto con ella en marcha. Así que a ver que pasa. Veo que por arriba no puedo, está todo bloqueado por el tráfico ¡y es cuesta arriba! ¡ME LA JUEGO AL TUNEL!

Según entro en el tunel, también bloqueado. ¡qué odioso es el tráfico de Madrid! (y mira que me gusta esta ciudad). Así que paro la moto y toca empujar.

Bueno lo que os quería decir: [highlight]¡COMO PESA LA MOTO ESTA![/highlight] Además, [highlight]¡SEGÚN EMPUJAS LE VAS DANDO PATADAS AL CILINDRO CON LAS ESPINILLAS![/highlight], es una sensación muy agradable.

Entre el peso, la salida del túnel cuesta arriba, los coches rozándome (esto da miedo), la chaqueta de la moto y el casco afixiándome, la mala ventilación del túnel, el cilindro dándome en la espinillas, yo jurando en arameo, algún que otro conductor de coche partido de risa ...¡No querías BMW!¡pues toma BMW! etc. acabé hecho una castaña.

El caso es que pude sacar la moto y llegar al garaje. Ya tengo el nuevo cable del embrague para cuanto antes ponerla en marcha.  :)

Vaya situacion Javito..Me la imagino perfectamente...
Tenias que haber llamado a la grua para poder hacer la foto subida en ella. Foto imprescindible en el album de un bmwista que se precie ;D ;D ;D..(¿te acuerdas de la mia de Vinuesa? ::) ::)
Por cierto no intentaste una vez la moto parada...meter segunda y darle al boton de arranque...así la moto va tirando y se pone en marcha...No se, a lo mejor cuesta arriba no podias ::) ::)
Un abrazo y me alegra que consiguieras llegar bien.....

Joeseph dijo:
Vaya situacion Javito..Me la imagino perfectamente...
Tenias que haber llamado a la grua para poder hacer la foto subida en ella. Foto imprescindible en el album de un bmwista que se precie ;D ;D ;D..(¿te acuerdas de la mia de Vinuesa? ::) ::)
Por cierto no intentaste una vez la moto parada...meter segunda y darle al boton de arranque...así la moto va tirando y se pone en marcha...No se, a lo mejor cuesta arriba no podias ::) ::)

Gracias amigo.

La moto sólo arranca en punto muerto o con la maneta del embrague apretada.

No hay mal por bien que no venga, ahora estoy un poco mas cachas  :)

Vaya tela!! me alegra que fuera sólo eso, ahora cable nuevo y otros 17 años a darle al mango.

Con respecto a los "conductores", me quedo sin comentarios...que mala es la envidia  >:( >:(. A todos ellos, desde aquí les mando con cariño un gesto internacional consistente en mantener el dedo corazón levantado muy para arriba.

Joer peor me paso a mi.. un sabado de un puente , hora del vermut, plaza de Chueca... segun estoy en mitad de la calle, a la altura de la plaza donde esta la parada del metro.
Plas!... uy uy uy, freno y calo la moto... con un coche detras, todo dios mirando.. con los nervios no se me ocurre ponerla en punto muerto y empujar... si no me armo de valor.. y poniendo en posicion de entrar a mele (Como mis tiempos de Rugby) osea espalda recta y culo en pompa... arrastrando la moto en 2º intentando encontrar por donde subirla a la acera. jejejeje Uff que tension
En fin ahora aprenderas que llevar un cable (Solo el cable no la camisa) y un par de prisioneros.. no ocupan tanto ;)
Suerte

Javito1 dijo:
[quote author=Joeseph link=1241862610/0#1 date=1241863323]Vaya situacion Javito..Me la imagino perfectamente...

Gracias amigo.

[highlight]La moto sólo arranca en punto muerto o con la maneta del embrague apretada[/highlight].

No hay mal por bien que no venga, ahora estoy un poco mas cachas  :)[/quote]

Ahora lo entiendo...Es que pensé que era como la mia, que si puedes hacerlo.
Por cierto fijate que en Vinuesa si llevaba encima cable de embrague, pero lo que no llevaba era un rodamiento de la rueda delantera :o,...!Que cosas!... :)

Era una antigua costumbre que se ha perdido llevar otro cable de embrague ya pasado por el sitio. ¿Se rompía el cable puesto? Sólo tenías que enganchar el nuevo, no tardando ni 3 minutos. :)

Lo primero de todo... me alegra que solo fuera eso Javito ;)

Lo segundo [highlight]JAVIER... SE TE VE EL PLUMERO.... CUANTOS CABLES DE EMBRAGUE TIENES QUE VENDER ESTE MES???[/highlight]

;D ;D ;D :P :P :P

Bueno, he de decir que se lo que es empujar una de estas "jambas" y es... como pegarte toda la noche empujando en otro sentido ;D ;D duro... cansado... pero gratificante (ammm no... esto es solo en el segundo sentido :-X)
A mi me paso una... tenia la bateria de la Libertad mas muerta que viva... y al dia siguiente tenia que ir a currar... por lo cual esa noche me fui a darle una vuelta... invierno a 0ºC :-/ le meti unos 50km... llegue a casa, aparque y la pare... al dia siguiente bajo (un frio que paque) bufanda, chaqueta, guantes, casco puesto... le meto la llave Y NI MENCION :o oño que ha pasado aqui si de normal... no es que perdiera toda la carga si la dejaba parada unos dias... pero esto era algo nuevo... pensando (ains... ignorante...) la bajo del caballete, le meto segunda... y empujon... la calle hacia cuesta arriba muy leve... pero cuesta arriba, por lo cual, la subo a lo "alto" y empujon para abajo... ni O*TIAS... una vez... dos veces... tres... cuatro... cinco... seis... siete... ocho... y a la octava, con una sudada de SAUNA pienso... igual me deje la luz de parking encendida :-? (claro... que iba a ser sino... ignorante!!) con un mosqueo... una sudada... y una paliza del quince (la niña bonita) me subi a casa, me di una ducha, me cambie de ropa... taxi... y a currar >:( (mas bien que paque...) 1 hora tarde...

Moraleja... estas maquinas, cuando quieren... te hacen el amor (o lo que es lo mismo... te dan por C*L*)

;)

Qué putada >:( pero creo que SI podias haberla arrancado en 2ª. desconectando el cable de la maneta de embrague que impide arrancarla con una marcha engranada, no estoy seguro pero creo que sí, yo al menos lo hubiera probado, odio quedarme tirado, con la bmw solo me pasó una vez y fué por un pinchazo irreparable, la cámara estaba como un pergamino egipcio :o >:(
salut

Llevo un año diciendo de comprar un cable para llevar repuesto... y al final lo voy a tener que comprar.

Tu aventura podia haber sido peor. Imaginate que esta lloviendo a cantaros y que encimas llegabas justo a una reunion super importante en la que te iban a nombrar director de la empresa... Y encima has hecho gimnasia sin pagar la cuota del gimnasio. Lo dicho un dia estupendo. :P

Vaya, te he leido y me he acordado de mi mismo en alguna ocasión, sobre todo por las espinillas... y es que las boxer tienen encanto hasta para eso. Me ha parecido una historia especialmente agradable y simpática de leer, aunque supongo que en su momento estarías más que cabreado...

Llevo un par de días pensando en si no será conveniente llevar un par de recambios de "cosas" como los cables, etc. Está claro que yo no tengo muchas luces para las cuestiones mecánicas pero aveces la diferencia entre "una solución" y "la solución", está en llevar un repuesto.

P.D.: Como dice McGyver, eres un tío con suerte, podía haberse roto otra cosa peor... ¡viva el optimismo!.

Hola amigos.

Gracias por responder, no he podido responder antes porque he pasado el día fuera y he llegado a casa hace poco.

Algunos comentarios.

Efectivamente antes era costumbre llevar, al menos en las motos de enduro, un segundo cable ya tirado junto al original y atado a éste. De esta forma la sustitución del cable es sencilla.

Desde luego que con esta experiencia pienso tener una solución a este problema, dígase un segundo cable, o al menos, un par de prisioneros y un cable desnudo.

Respecto de la solidaridad de la gente, pues hay gente que quiere ayudar y otros que símplemente pasan. Hace algunos años un conocido mio tuvo que pasar una temporada en el hospital por una mala caida en moto. Ocurrió circulando por una carretera secundaria. Quedó tirado terraplén abajo con la pierna rota y estuvo, si mal no recuerdo, más de día tirado hasta que alguien paró a ayudarle. Lo que si recuerdo es que pasó la noche tirado. Pasaban muy pocos vehículos. Me comentaba que estando tirado junto a la carretera no podía moverse, gritaba ayuda y agitaba los brazos. Algunas personas (por llamarlos de alguna manera) lo vieron, pararon, se quedaron mirándolo y se iban a toda velocidad. Al final un matrimonio paró a socorrerle.

No se trata de juzgar a nadie, prefiero pensar que las personas no son malas. Creo que detrás de estas actitudes está el miedo a ver si es una trampa, el egoismo, el no valorar la situación del prójimo, el tengo prisa y no puedo, el "ya habrá otro que ayude", el "que aquí no puedo parar porque no ha sitio", etc. También pienso que lo que le pasó a este conocido es un caso puntual.

En cambio, muchas veces estando parado en el arcén y hablando por teléfono, ha aparecido alguna persona, la mayoría de las veces moteros, preguntando si necesitaba ayuda.

Así que mejor ser positivo y alegre. :)

Lo de las patadas al cilindro con las espinillas me resultaría una situación graciosa a pesar de que puede ser dolorosa.

Atrás