Me ha desaparecido el software del garmin ( Solucionado)

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Me ha desaparecido el software del zumo 660,
al encenderlo pone " System software Missing"
Fui a actualizar la versión a otra mas nueva y no sé si quite el cable antes de acabar, el caso es que me he quedado
si la nueva y sin la antigua
Me había guardado una copia de seguridad , pero no me lo detecta el PC, por lo tanto no hay posibilidad de reinstalación

Alguna idea?

Salu2 y gracias
 
o_O jodeeer y yo preocupado por la desaparición de la aplicación BMW de mi Navi VI.

Por lo que veo, Cuarto Milenio podría dedicar al menos dos programas a los fenomenos paranormales de Garmin - NAVI - Zumo.

Espero que los más entendidos te dén solución, si no, escribe un mail a Garmin a ver que te cuentan.
Suerte
 
Me ha desaparecido el software del zumo 660,
al encenderlo pone " System software Missing"
Fui a actualizar la versión a otra mas nueva y no sé si quite el cable antes de acabar, el caso es que me he quedado
si la nueva y sin la antigua
Me había guardado una copia de seguridad , pero no me lo detecta el PC, por lo tanto no hay posibilidad de reinstalación

Alguna idea?

Salu2 y gracias

Ese mensaje, efectivamente, suena a que no terminó el proceso de instalar la nueva versión, pero que ya había borrado la anterior.

Me suena que había una forma de acceder a un menu oculto, para desarrolladores, que quizás permitiera acceder a la ROM y habilitar el dispositivo para que lo reconociera el PC y pudieras volcar la copia. Eso, suponiendo que hayas hecho una copia total de todo el contenido del dispositivo, no lo que garmin express denomina como copia de seguridad, que eso no incluye el software.

Pero ni siquiera estoy seguro de eso.

Yo empezaría contactando al servicio técnico de Garmin, que suele responder bastante bien. Quizás ellos puedan explicarte cómo reinstalar o te digan donde enviar la unidad para que le reinstalen el SO.
 
Gracias despista2
Me he puesto en contacto con sat de garmin y por lo visto el zumo 660 ya está descatalogado pero me ha indicado un correo donde solicitar mi problema a ver si se puede solucionar
A la espera quedo
Ya os contaré

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Gracias despista2
Me he puesto en contacto con sat de garmin y por lo visto el zumo 660 ya está descatalogado pero me ha indicado un correo donde solicitar mi problema a ver si se puede solucionar
A la espera quedo
Ya os contaré

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

He encontrado esto en un foro americano, escrito por alguien al que le daba el mismo error (System Software Missing), no con un Zumo, pero sí con otros navegadores Garmin, de la serie Nuvi.

Había gente que, por error, había formateado la memoria interna. En esos casos no funcionó, porque no había nada que recuperar.

Pero a otros les había aparecido el mensaje después de un intento de actualización, como es tu caso, y a varios de ellos les funcionó este procedimiento, porque la nueva version sí que se había instalado, aunque no consiguiera encontrarla.

Te traduzco los pasos a seguir:

1. Apaga la unidad.

2. Presiona el botón de encendido/apagado y mantenlo presionado. Primera verás que aparece "Pre Boot Mode" en la parte inferior de la pantalla. No sueltes el botón y sigue presionándolo. La pantalla parpadeará. Sigue presionando el botón hasta que el mensaje "Pre Boot Mode" desaparezca. Te levará un rato, dicen que 1 minuto o más.

3. Una vez que haya desaparecido el mensaje de Pre Boot Mode, suelta el botón de apagado / encendido, y el dispositivo realizará una serie de acciones para tratar de reiniciarse.

Si no tienes respuesta e Garmin, no creo que pierdas nada probándolo.

.
 
Última edición:
Me ha desaparecido el software del zumo 660,
al encenderlo pone " System software Missing"
Fui a actualizar la versión a otra mas nueva y no sé si quite el cable antes de acabar, el caso es que me he quedado
si la nueva y sin la antigua
Me había guardado una copia de seguridad , pero no me lo detecta el PC, por lo tanto no hay posibilidad de reinstalación

Alguna idea?

Salu2 y gracias
Escribe un mail a sat.spain@garmin.com y te darán instrucciones. Yo les he escrito varias veces y me contestaron con prontitud
 
Prueba con este hard resset a ver si te sirve.

– 1. Partimos con el GPS apagado y sin enchufar a la corriente.
– 2. Con la mano derecha tocamos la pantalla en la parte inferior derecha.
– 3. Sin soltar el dedo con la mano izquierda encendemos el GPS pulsando en el botón de encendido.
– 4. Soltamos el botón de encendido cuando se encienda el gps pero no dejamos de tocar la parte inferior derecha hasta que nos aparezca en la pantalla un mensaje.
– 5. ¿Deseas eliminar todos los datos de usuario? . Este es el mensaje que nos saldrá. Respondemos que “SI”.

Pasados unos segundos se nos habrá restablecido de fábrica nuestro Gps. Con lo cual deberemos de configurarlo desde cero.
Después deberás encenderlo en un área despejada para que vuelva a captar los satélites.
Saludos.
 
Prueba con este hard resset a ver si te sirve.

– 1. Partimos con el GPS apagado y sin enchufar a la corriente.
– 2. Con la mano derecha tocamos la pantalla en la parte inferior derecha.
– 3. Sin soltar el dedo con la mano izquierda encendemos el GPS pulsando en el botón de encendido.
– 4. Soltamos el botón de encendido cuando se encienda el gps pero no dejamos de tocar la parte inferior derecha hasta que nos aparezca en la pantalla un mensaje.
– 5. ¿Deseas eliminar todos los datos de usuario? . Este es el mensaje que nos saldrá. Respondemos que “SI”.

Pasados unos segundos se nos habrá restablecido de fábrica nuestro Gps. Con lo cual deberemos de configurarlo desde cero.
Después deberás encenderlo en un área despejada para que vuelva a captar los satélites.
Saludos.
Gracias grizly, eso ya lo probé y no sale nada de nada
Me queda probar lo lo que propone despista2 pero no tenglo aquí el navegador
A ver si el lunes me dicen algo desde garmin, vaya putada

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Pues solucionado el tema,
Me puse en contacto con el Sat de Garmin y despues de explicarles lo que me ocurria,
me enviaron unos archivos para descargar y siguiendo las instrucciones que también me enviaron
lo he podido restaurar,

Me dijeron claramente que si con eso no funcionaba, que no había nada que hacer por que es un modelo que ya no se fabrica
y no dan soporte.

Gracias a todos por vuestros consejos ;)
 
Arriba