Me ha picado una abeja o avispa.

J.Manuel

Curveando
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
1.204
Puntos
113
Ubicación
Cantabria
Tal cual. Esta mañana camino de mi Olite del alma y ya llegando a destino a escasos 5km, note un golpe en la muñeca y unos segundos después un picazón tremendo. Con la velocidad por la autopista, la manga iba un poco subida y por ahí se coló la susodicha. Horrible, como picaba.
Bueno, acabo de aprender que no se puede llevar la manga sin apretar.
Si se llega a meter en el casco...buffff. Menos mal que siempre llevo la visera abajo.
Lo dicho.
 
A mi se me han metido 2 por el cuello de la cazadora cuando la he llevado un poco abierta, y al escurrir hacia abajo fiesta de la picadura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me ha pasado alguna vez, un amigo siempre lleva after bite en el baúl

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si te cuento lo que le paso a mi hermano....

Él usa casco de enduro y le pico una en la ceja, fue al médico a que le pincharan porque parecía un monstruo literalmente.

Total, que le pinchan, se va para su trabajo otra vez en la moto y adivinar lo que le paso....otra picadura!!!

Pero como le habían pinchado pues la Segunda ya no le afectó mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te cuento lo que le paso a mi hermano....

Él usa casco de enduro y le pico una en la ceja, fue al médico a que le pincharan porque parecía un monstruo literalmente.

Total, que le pinchan, se va para su trabajo otra vez en la moto y adivinar lo que le paso....otra picadura!!!

Pero como le habían pinchado pues la Segunda ya no le afectó mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jopeeeeee
 
A mí me pasó otra.

Primavera, Harley, casco jet yo tan tranquilo por la carretera a mi ritmo. Golpe en el cuello, cerca de la nuez. Inmediatamente después un pichazo que tuve que parar. Madre como dolía aquello, me cagué en todo. Volví a casa con una inflamación del copón. Llego, me quito el casco y me abro el cuello para explicarle a mi mujer el tema y antes de que abra la boca grita: - ¡avispa! - y el insecto cabrón salió volando desde el cuello de mi cazadora... ¡la traje todo el camino de vuelta en la chaqueta!!

Siempre me hace gracia en las películas americanas ver cómo van en moto por carretera con gafas de sol y la melena al viento... :D ... como si no se fueran a llevar de todo en la cara... :D ... intenta eso aquí en primavera... ¡y no hace falta que pares a desayunar!!! :D:D:D
 
Última edición:
Ojo con las picaduras de los Himenópteros y Dípteros, yo soy tremendamente alérgico a ellos, entre primavera y otoño llevo un botiquín ya que tengo 20 minutos escaso antes de entrar en un Shock anafiláctico, por lo que tengo que pincharme un cóctel de Solu-Moderín y polaramide por un lado y adrenalina por otro, por lo que ojo con ellos que no se le da la importancia que tienen.

Si te cuento lo que le paso a mi hermano....

Él usa casco de enduro y le pico una en la ceja, fue al médico a que le pincharan porque parecía un monstruo literalmente.

Total, que le pinchan, se va para su trabajo otra vez en la moto y adivinar lo que le paso....otra picadura!!!

Pero como le habían pinchado pues la Segunda ya no le afectó mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto que dices es una circunstancia habitual y desconocida, cuando te pican entre otras cosas lo hacen es que te marcan, te dejan una hormona que tiene una duración aproximada de unas 24 horas, de modo que cualquier otra avista o abaje o tabano, que se te acerque detectará la presencia de esa hormona y le indica que eres un adversario por lo que te volverán a picar.

para disimular el olor de esa hormona lo mejor es mezclar alcohol y bicarbonato sódico, haces un emplasto y te lo pones, además sirve para mitigar el dolor, el picor y el quemazón que produce la picadura.

Además tener en cuenta que al final del verano el veneno suele ser más toxico que ahora.

Y para los que nos gusta el campo también es interesante saber que en los abrevaderos y fuentes, son respetados por todos y no son agresivas, a no ser que las ataquemos nosotros.

V´sss
 
No todo el día fue malo.
Aquí en la parte trasera del Hotel La Merindad con un vinito en una mano y el castillo en otra

c44c173dbb5809cce2d8e4f7f10b1b74.jpg


La de la barbacoa nocturna la dejamos para otra ocasión
 
Hace calor, te quitas braga del cuello y zas. Desde entoces me pongo un pañuelo ligero. Chaqueta abierta, mangas abiertas y entra una avispa. Solo me pican una vez. Lo primero que hago es aplastarla pegándome manotazos sobre la camiseta. Cuanto más tiempo está viva más te pica, máxime si es avispa pues no muere como la abeja al picar.
 
Una putada lo de los bichos, y si eres alérgico no te digo nada. Tiene que ser un fastidio para ir en moto. Llevar adrenalina es un engorro, y pincharla más.

La verdad es que los insectos son una razón más para ir equipado (o para llevar carenado). A veces recibo impactos en el cuerpo de bichos varios y ya te duelen solo por el golpe...:p
 
Una putada lo de los bichos, y si eres alérgico no te digo nada. Tiene que ser un fastidio para ir en moto. Llevar adrenalina es un engorro, y pincharla más.

La verdad es que los insectos son una razón más para ir equipado (o para llevar carenado). A veces recibo impactos en el cuerpo de bichos varios y ya te duelen solo por el golpe...:p

No te creas compañero, te lo digo desde el conocimiento, antes si era un poco más coñazo ya que tenias que calcular la dosis, ahora viene precargadas y con disparo de la aguja atómica, como las insulinas, por lo que te la pones en el acto.

V´sss
 
No te creas compañero, te lo digo desde el conocimiento, antes si era un poco más coñazo ya que tenias que calcular la dosis, ahora viene precargadas y con disparo de la aguja atómica, como las insulinas, por lo que te la pones en el acto.

V´sss

Mi mujer llevaba antes jeringas tradicionales porque es alérgica al marisco. La voy a decir que se actualice... :D
 
¿Las gambas también pican?
MBD :excited:
en moto ... no :D


No te creas compañero, te lo digo desde el conocimiento, antes si era un poco más coñazo ya que tenias que calcular la dosis, ahora viene precargadas y con disparo de la aguja atómica, como las insulinas, por lo que te la pones en el acto.
MBD :excited:
Hombre previsor y bién equipado ;)
 
Arriba