Me habré quedado sin embrague?

Tronz_II

Acelerando
Muy buenas a todos compañeros, y antes de nada os pido disculpas por andar desaparecido, pero este año está siendo muy ocupado para mí con el trabajo (y que no falte) y apenas he tenido tiempo para mi abuelita ni para el foro :(
El caso es que la pobre anda necesitada de un buen repaso y puesta a punto, pero sobre todo lo que me tiene preocupado es lo que me ha ocurrido recientemente: me he quedado sin embrague. No se si es el embrague propiamente dicho o solamente la varilla del tensor, que parece que ha estado dando problemas: después de perder casi totalmente la tensión hace un par de meses, tensé el cable de embrague desde abajo y recuperé tacto, pero enseguida se volvía blando otra vez y tenía que volver a tensar con la rosca de la maneta. Hace unos días y después de perder otra vez el tacto volví a intentar tensar desde abjo, pero no ha habido manera: cuando aprieto la tuerca del tensor casi a tope, se queda la maneta durísima, pero sigue sin desembragar. Si suelto la tuerca, el tacto se vuelve blandísimo y tampoco funciona el embrague.
Asi que en esas ando. Será un problema de la varilla del tensor? será el embrague?
se agradecen contribuciones!
Una vez más reitero mis disculpas y prometo intentar estar a punto para rodar con la abuelita con vosotros esta primavera que empieza.
Un abrazo para todos

Atrás