ME HACE EL JIMMY

sitges

Arrancando
Hola, a mi 1200 GS a partir de 140 km. la rueda de delante se zarandea (se mueve mucho) si cortas gas se le va, creo que a eso se le llama hacer el JIMMY. Bueno la cuestion es: se le puede poner una suspension de direccion?, pero es recomendable?, se puede poner sin problemas? y por ultimo cuanto vale?. Gracias

El nombre es la primera vez que lo oigo. :-[ :-[ :-[
No obstante, has mirado que la llanta esté perfectamente, que no tenga ni golpes ni esté asimétrica. Tanto la delantera como la trasera.
El desgaste del neumático también puede influir en ese comportamiento.
En cuanto a la amortiguación de dirección sé que se montan unas universales pero tendrás que estar dispuesto a pagar algo más de 300 €.
Si hace movimientos extraños es porque algo no está bien no porque le falte ese amortiguador.
Primero solucionaría el problema y luego pensaría en ponerle extras a la moto.

Holaaa

creo que te refieres a un shimye-shymy o algo asin, (es que mi ingles es un poco justo...), yo directamente me iba al taller, esta moto rueda a 160 sin ningun tipo de meneo, mira ruedas, llantas o suspensiones que seguro que algo no funciona bien.

v'sss ;)

Shimmie.

Lo más fácil es que sea por ajuste de suspensiones, no por problemas en la rueda. Lo primero es que tengas las precargas equilibradas: si la endureces de detrás, endurécela también de delante. ¿Has subido la precarga trasera con el pomo?

Es muy típico subir la precarga trasera con el pomo y no tocar la delantera. A mi eso me provocó exactamente el efecto que mencionas, pero a un poco más de velocidad. Subí la precarga delantera, y se acabó el problema totalmente.

Podría ser también de hidráulico. ¿Has tocado el hidráulico trasero? Si lo has hecho, ponlo de origen. Si no, olvídalo.

Por último, los neumáticos escalonados también pueden provocar este efecto. Comprueba que no tienes los neumáticos como una sierra visto lateralmente.

Y puede incluso ser una combinación de todo esto. Pero la moto tiene que ir bien. Esta moto no necesita ningún amortiguador de dirección. Es estable a cualquier velocidad, incluso con maletas y top.

LyN dijo:
Shimmie.

Lo más fácil es que sea por ajuste de suspensiones, no por problemas en la rueda. Lo primero es que tengas las precargas equilibradas: si la endureces de detrás, endurécela también de delante. ¿Has subido la precarga trasera con el pomo?

Es muy típico subir la precarga trasera con el pomo y no tocar la delantera.

Es exactamente lo que he hecho, endurecer la suspension trasera para un comportamiento mas firme en carreteras de curvas, este consejo lo segui por sujerencia del vendedor de BMW. La moto tiene un mes osea que por desgaste de neumatico no es. Pero para igualar las dos suspensiones, como se hace con la delantera?

Por si las moscas revisa que llevas los contrapesos de plomo en la llanta delantera, suena a que no esta equilibrada la rueda delantera.

Salu2  ;)

Sitges, es lo que dice Shimmie, cuando tienes un problema en el amortiguador delantero se nota en la rueda de detras, y si lo tienes en el amortiguador trasero se nota en la rueda delantera. Esta bien aumentar la dureza del amortiguador trasero , pero como te ha dicho Shimmie debes endurecer tambien el delantero, no hace falta que te diga, que con la llave que viene en la bolsa de herramientas, le das un par de "clics" mas al amortiguador delantero. Prueba y veras como te va mucho mejor.

Saludos

sitges dijo:
[quote author=LyN link=1163410411/0#4 date=1163411849]Es exactamente lo que he hecho, endurecer la suspension trasera para un comportamiento mas firme en carreteras de curvas, este consejo lo segui por sujerencia del vendedor de BMW. La moto tiene un mes osea que por desgaste de neumatico no es. Pero para igualar las dos suspensiones, como se hace con la delantera?
Pues ya está claro. Yo llevo la precarga del amortiguador trasero en 3/4 partes del recorrido, y el amortiguador delantero endurecido 4 o 5 clicks. Para endurecerlo, como dice Jedi, tienes que usar la herramienta que viene en el kit bajo el asiento. Es como una media luna con mango acabada en un tetón que encaja en la parte inferior del amortiguador. Una vez encajada, la giras hacia la izquierda para endurecerla y notarás como va haciendo clicks.

Lo que provoca esos movimientos, es la falta de retencion de hidraulico. Cuando cambias la precarga del muelle, tambien hay que cambiar la regulacion del hidraulico. En este caso.., al darle mas precarga para endurecer el muelle, tambien has de cerrar el tornillo de extensión, para "sujetar" el rebote. De lo que dice el manual, nada de nada. dice que tiene que ir a una vuelta y media. eso deja el muelle completamente suelto. Prueba a cerrarlo del todo, y abrelo, para conduccion solo, entre media vuelta y tres cuartos. si vas con equipaje y acompañante, yo lo cierro hasta incluso un cuarto de vuelta.

no pierdes nada probando, no? ya nos dices que tal.

Esta moto va perfectamente a 200 sin que se mueva nada e independientemente de como ajustes la amortiguacion que yo la he probado de todas maneras y siempre va bien,yo empezaria por lo mas sencillo y es que eso suena a simplemente un mal equilibrado mira bien no tengas tanto en la rueda delantera como en la trasera algun clavo o similar incrustado o se te haya caido algun plomito.Supongo es SHIMMY (otra forma de decir "baile" en ingles) y de hay el"shymming" cuando una rueda zizaguea.Chao

Pues yo creo que deberías dejarla con la configuración de suspensiones estandar, la que viene de fabrica, delante es la posición 3, detrás no lo recuerdo, miralo en el libro de la moto. Si con esta configuración te vibra de delante, tienes un problema, esa moto no esta bien ya que debería ir como la seda, llevala al concesionario y que solucionen esa descompensación, la tienes en garantía. Despues ya podrás ajustarla a tu gusto, pero no ocultes un posible problema toqueteando los reglajes de las suspensiones, puede que reduzcas o desaparezcan las vibraciones pero yo no me quedaría tranquilo.

Salu2  ;)

Atrás