Me hace extraños

iwito

En rodaje
Hola compis, como ya sabéis e adquirido hace unos días una K75, hoy que e ido a talavera, por el centro de la ciudad yendo despacio 20 o 30 km/h me e soltado de manos del manillar para colocarme la tira del casco y a empezado a menearse a un lado y otro que casi me la pego, viendo lo sucedido en un tramo mas tranquilo lo e probado a hacer otra vez con el mismo resultado, no llevo amortiguador de dirección pero me parece rarísimo a esa velocidad, de que opináis que puede ser?

No entiendo???? e tenido un motón de motos y nunca me a pasado eso salvo con la exup pero yendo a 260km/h y por que deje muy blando el amortiguador de dirección

...260 km/h y te sueltas de manos...vamos, yo es que ni a 30...:newbluesweatdrop: me parece una temeridad evitable...Yo seguiría el sabio consejo de Versiano...

Saludos!!

Joaquín.

No entiendo???? e tenido un motón de motos y nunca me a pasado eso salvo con la exup pero yendo a 260km/h y por que deje muy blando el amortiguador de dirección

C0--------nyo yo daria gracias que a esta marcha lo puedas contarlo. Se me pone la gallina de piel solo el pensarlo. Saludosy no tientes tanto la suerte .......----------------------------------------------------.pdt mi sra es hija i tiene famili en el Villar Pedroso salut

Última edición:
Empieza por presiones del neumatico, estado de los neumaticos, que es lo mas
facil, a veces con los años estas motos tienen unos neumaticos un poco viejos.
Si no solucionas estado de los rodamientos de ruedas y direccion.

Creo que ya tienes para empezar.

Un saludo

Bueno creo que me explicado mal, no e dicho que me soltara de manos con la exup, e dicho que me hizo ese movimiento de manillar que fue en una recta y por que el amortiguador de dirección lo tenia en posición de ciudad (blando), dicho esto revisare lo que a comentado el compañero KANOSAFERROL. y no es que me valla soltando de manos por ay, pero me pareció muy extraño l comportamiento de la moto, tiene qué tener algo mal, cualquier moto o bici en línea recta sueltas el manillar y sigue recto sin tambaleos.
A todo eso cuales son las presiones recomendables?.
Por que tarda tanto en escribir el foro, se come l mad delas palabras del texto que escribo

Última edición:
Bueno creo que me explicado mal, no e dicho que me soltara de manos con la exup, e dicho que me hizo ese movimiento de manillar que fue en una recta y por que el amortiguador de dirección lo tenia en posición de ciudad (blando), dicho esto revisare lo que a comentado el compañero KANOSAFERROL. y no es que me valla soltando de manos por ay, pero me pareció muy extraño l comportamiento de la moto, tiene qué tener algo mal, cualquier moto o bici en línea recta sueltas el manillar y sigue recto sin tambaleos.
A todo eso cuales son las presiones recomendables?.
Por que tarda tanto en escribir el foro, se come l mad delas palabras del texto que escribo

Ya, pero una bici cualquiera en buenas condiciones de marcha no tiene cardan, ni amortiguador que pueda estar en mal estado o mal regulado, ni neumáticos con presión indebida o desgastados asimétricamente o rodamientos de dirección en mal estado.
Si vas a poca muy poca velocidad con una K 75 (20 o 30 km/h) y sueltas el manillar la moto se te va a inclinar hacia la derecha por el cardan, es normal, quizás al querer corregir esa inclinación con un movimiento brusco pueda hacerte un extraño, pero no es nada que no esté contemplado en nuestras motos.
De todos modos revisa lo que te han comentado los compañeros para quedarte tranquilo.

Un saludo

Hola a todos. Al igual q nuestros expertos del foro, pienso que además de las particularidades de las K's, también es bastante probable q tengas el neumático delantero escalonado. Provocado comúnmente por el desgaste irregular de la zona central de la banda de rodadura, o sea, lo habitual d no curvear.....:undecided:

Pues e estado mirando lo que me comentasteis y en principio esta todo bien a excepción de la rueda al tacto la noto con escalones, asi que seguramente será la culpable de los movimientos que hace de izquierda a derecha y derecha a izquierda el manillar cuando lo suelto, me tocara cambiarla, e visto esta: Maxxis
Promaxx M-6102
no s que tal es, que s parece?

Hola, por la geometría y dimensiones de las ruedas de la K75, salvo autosugestión, no vas a notar grandes diferencias en las prestaciones de los neumáticos...

Tabayú hace tiempo que me convenció que "para las medidas originales de la K75, cómprate el neumático de marca conocida que esté de mejor oferta cuando te toque cambiarlos..."

Manuel

PD Yo no he usado nunca Maxxis en las motos, pero si en las bicis de montaña y tienen una buena relación calidad precio.

a mi me pasa algo parecido... acabo de poner un post. tengo otras motos y no hacen estos extraños. con las gs500 puedes ir tranquilamente sin manos dirigiendo con las estriberas. pero con la K100 hay momentos que va izquiera derecha como una peonza y en giros tienes que sujetar fuerte el manillas para poder dirigirla

Atrás