ME HAN DEJADO SIN OPCIONES

Praetor

Arrancando
Con todo respeto para los adquirentes de los nuevos modelos de BMW.
Ya se que para gustos se hicieron colores. Pero con la tendencia actual de BMW se esta perdiendo uno de “los colores” que a mi personalmente me gusta, el color BMW de toda la vida, por lo que tendré que quedarme con mi moto para siempre, porque las Harleys (que si mantienen sus señas de identidad) no son de mi estilo y el resto de las europeas-japonesas me dan igual, y no me gustan nada los scooters, a pesar de que reconozco que son muy prácticos.

Creo que comercialmente BMW ha ganado mucho, efectivamente se venden muchas mas motos con los nuevos diseños y que serán técnicamente mucho mas avanzadas; pero también, modestamente, creo que cada vez se parecen mas a cualquier otra moto “modernilla y de plástico”, y han perdido el sentido de ser “motos robustas con encanto”, sin que ya podamos distinguir una BMW de otra moto de otra marca.
Sin mas, el otro día, al echar un vistazo rápido a la calle vi un Scooter enorme, pero cuando se acerco y me fije, cual fue mi sorpresa, ¡resulta que es una R 1200 RT!. Espero no ofender a nadie, pero es cierto que me paso.

Ahora mismo, la única BMW que se fabrica en la actualidad  que puede llamarse tal (siempre subjetivamente y desde mi punto de vista) porque es el único diseño clásico que queda, son las R 850 R y las R 1150 R, el resto parecen animales de una película mala de ciencia ficción, pero no una moto BMW.
Así que, para comprarme cualquier otro modelo de estos animales extraños, me iría a las Japonesas que me salen mas baratas y me dan lo mismo, aunque yo me quedo con la mía hasta que me dure, que seguro será mas que yo, o vuelvan otra vez las autenticas BMW.

Creo que BMW se esta equivocando, pues una cosa es, que haga una apuesta vanguardista con un modelo, y otra, que se cargue la identidad de la marca, que no es otro que “motos robustas y con encanto”.
Señores de BMW, por lo menos en el próximo modelo R.....R, por favor mantener el encanto y dejar los plásticos.
¡NO ME DEJEN SIN OPCIONES! :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Ave moteros
Praetor.

Si el mundo no avanzara y los diseños no fueran cada vez más modernos yo conduciría el Studebacker del año 29 que tuvo mi padre en Uruguay como primer coche.
Para mi BMW ha entrado en una dinámica espectacular en cuanto a diseños y motorizaciones.
Maquinones auténticos que ponen a la marca en primera línea de la producción mundial.

Todo avanza...........y yo me apunto. ;)

Yo tampoco veo claro que las antiguas boxer fuesen robustas.

Supongo que la ingeniería alemana no se podía permitir seguir haciendo "hierros", eso se lo dejan (como bien indicáis) para los americanos.

No sé, siempre hay voces discordantes, pero para mí BMW(junto con Yamaha) está haciendo las propuestas más interesantes de todo el mercado.

Yo creo que es el precio del progreso. Ahora las motos, y casi todo en general, son infinitamente mejores en cuanto a tecnólogía, fiabilidad y prestaciones pero sus componentes ya no están hechos para durar lo que antes. A cambio las motos, y casi todo en general, son asequibles para mucha mas gente.

A este paso, cuando sustituyan la R-1150-R por la R-1200-R, BMW tendrá que ir pensando en sacar un modelo "retro" con tecnología de ahora, diseño de antaño, y de metal, auque sea mas cara y pesada, como hacen otras marcas.

;)

Ave Praetor.  Noctem ad Salutatem!

Afortunadamente para BMW la mayoría no pensamos como tú.  A mí me encanta sus nuevos diseños, la ligereza que están imprimiendo a sus máquinas, sus peculiares motores, su suspensión, estabilidad, el cardan, su finura, la solidez que siempre ha caracterizado a sus modelos, sus avances tecnológicos que, con algún que otro problema que lógicamente aparece cuando se innova, se disculpan cuando se tiene la disposición y capacidad para solucionarlos.

Lógicamente eres libre de pensar de otra forma.  Si a todos nos gustará la misma marca esto sería muy aburrido… y las BMW serían todavía más caras.  Aunque cuando tengas que cambiar de moto o te la hacen a medida o alguna tendrás que elegir, y tal vez entonces pienses que “la menos mala”, en términos generales, siga siendo otra BMW.

Vs

jsinmiedo dijo:
Yo tampoco veo claro que las antiguas boxer fuesen robustas.
:o :o :o :o    ::) :P ;D

Kuhneu1.GIF

pues yo creo que BMW se ha adaptado, sobrevivido, improvisado....¿donde he oido yo esto?
nuevas formas tecnoclogias y forma de vender, pero no creo en ningun momento que haya perdido el encanto de sus motores y su linea inconfundible
V,s

En primer termino agradecer que me hayais respondido, aunque no compartais mi opinión, cosa que debiera aprender algun gobernante actual de España. :D

Y efectivamente, yo no discuto que los nuevos modelos de BMW sean mas ligeros, eficaces y seguramente mejores motos que los modelos precedentes (Las Hondas eran mejores, ligeras y mas eficaces que las BMW desde 1972 como minimo), pero desde luego, yo no confudia una BMW con un Scooter, que fue la causa de mi reflexión que os he trasladado con este Post, ni con una CBR o RR; igual que hace años no se podia confundir una marca de un coche con otra, y hoy todos son lo mismo, salvo gloriosas excepciones.:-[ (Tal vez sera un problema mio, de vejez, de los 49)

Lo dicho, gracias.

AVE MOTEROS
PD: Bigote, disfruta tu R1100S mientras puedas, pues es claramente una BMW, porque seguro que te la convierten en una R1 o CBR "dentro de na". ;)

No debemos olvidar que, ante todo, es una empresa y se ha creado para ganar dinero.

Si así se vende más, se gana más dinero y ese es su objetivo final.

Todo el rollo de las señas de identidad son rápidamente deshechadas si por otro camino se tienen más ingresos.
Incluso Harley lo está y lo ha estado haciendo estos últimos años. Todos los harlystas se quejaron del motor EVOLUTION porque era más suave, perdía menos aceite y era más potente que el anterior... y ya no digamos lo que dijeron con la VROD con motor diseñado por Porsche, con un calado totalmente distinto al modelo "viejo" y con 100 CV de potencia.....

Todas las marcas, todas, lo que buscan son ingresos.

Y yo lo veo lógico porque tengo una de telecomunicaciones y si puedo ganar 20 mejor que 10. En caso contrario creo que sería tonto ;)

Carlos.

En cierta medida coincido con la opinión de Praetor.

Lo que ocurre es que BMW está lanzando tantos modelos que su imagen de marca se amplia igualmente, antes había cuatro hierros y eran inconfundibles. Ahora plantas una CBR1100XX junto a la K1200RS y ¿cual es la cual?. O a una Paneuropean frente a una R1200RT ¿cual es cual?.

Es cierto que antes una BMW era "diferente" al resto pero el progreso es lo que tiene, que todos tiran para donde se venden más motos y se gana más pasta.

A mi personalmente los plásticos cada día me gustan menos (y mi RT tiene un montón) así que puede que la próxima sea una Harley, ¡todo hierro! (lástima que BMW retirara del mercado las custom).

Saludos.

Me encantan los "Aliens", cierto es que la marca ha evolucionado bastante, la prueba está en que ahora yo soy propietario de una BMW y antes no se me habría pasado por la cabeza porque no llegaban a lo que yo buscaba en una moto, siempre las he visto como motos rubustas y me lo siguen pareciendo, igual que su linea inconfundible aunque sea diferente de las antiguas. Desde mi punto de vista, BMW sigue teniendo su propia imagen y cada vez me gustan más ;).

estoy con chuchi 1200, a mi el tema de BMW me vino cuando vi por la calle hace año y medio una RT, la verdad es que nunca me habia fijado en las BMW, me empece a meter en el munidllo y me encanto,
primero sus lineas y posteriormente por su filosofia de marca, por su gente (como la de este foro), y me entere justo cuando estaba de comprarme una FJR,
yo creo que si tiene seña de identidad, pero evidentemente los modelos tienen que ser vendibles para ganar dinero y si tienen que hacerse bonitos, pues se hacen, y eso algunas veces esta reñido con unas "antiguas" motos sobrias
V,s

Praetor, si en algo se caracteriza BMW en motos, es que sigue un camino propio, que nada tiene que ver con la competencia. Tu ves a cuelquier moto de las que hay a dia de hoy en catalogo y todas son inconfuniblemente BMW. Por su estetica, soluciones tecnicas etc... Si en algo le pueden dar un 10 a BMW es en su departamento de Marketing que se lo curra. Otra cosa es que todo va evolucionando y las tendencias actuales no te gusten tanto. Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, en el mundo de las motos no funciona, al menos para mi. Me gustan las novedades, que le vamos a hacer.

Por ultimo, lo que te dira bien claro si una moto es BMW o no, es su comportamiento. Yo todas las que he probado, en su momento eran de lo mejorcito en cuanto a comportamiento. esto a dia de hoy sigue siendo igual.

Vaya, sin manias, por que de opciones a la que te lo mires objetivamente y comparando con la competencia seguro que en la gama BMW tienes buenas opciones.

saludos

Vssssssssssssssssssssssssssss,

¡¡PRAETOR tiempo sin "verte"!!, y es que prodigas poco por aquí. Independientemente a si estoy de acuerdo o no con tu comentario, te quería responder porque como primera consecuencia de haber conseguido aficionar a Mercedes a esto de las motos es que cambio de montura, adios a la R 1100 S y hola a una flamante ¡¡R 1200 RT!!. JAJAJAJAJAJAJAJAJA si que parece una super-mega-scooter, ¡pero Boxer eh!.

Venga nos vemos en ya.

Vsssssssssssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vssssssssssssssssssssssssssss,

¡¡PRAETOR tiempo sin "verte"!!, y es que prodigas poco por aquí. Independientemente a si estoy de acuerdo o no con tu comentario, te quería responder porque como primera consecuencia de haber conseguido aficionar a Mercedes a esto de las motos es que cambio de montura, adios a la R 1100 S y hola a una flamante ¡¡R 1200 RT!!. JAJAJAJAJAJAJAJAJA si que parece una super-mega-scooter, ¡pero Boxer eh!.

Venga nos vemos en ya.

Vsssssssssssssssssssssssssss.
O2, alegria de contactar contigo, enhorabuena por tu nueva montura (aunque la haya confundido con un Maxi Scooters, con perdon), menos mal que una vez que te fijas vez los maravillosos cabezones del Boxer, Ja,ja,ja.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estuve el domigo día 13 en las cuartillas y Curveamos un monton, pues fuimos a Carmona, pero por la Sierra norte. Y, ademas, detras del maestro indiscutible RNieto, lo que es un gustazo para coger las curvas, pues no tienes sino que hacer lo que él hace.
Este fin de semana pasado me quede en dique seco, estoy con una gripe del carajo. Pero el domingo que viene, 27 de noviembre, tenemos el pase del video del viaje a Marruecos en casa del Sherife (Marcos) y espero verte a ti con Mercedes, solo tienes que comunicarlo a SevillaBTT-Motera.
Un abrazo y que nos veamos pronto.

PD: Si la K1200R tuviera un faro redondo delante, la cambiaba ahora mismo por la mia, pero va a ser que no.
Muchas gracias queridos foreros por vuestras contestaciones, ya veo que lo mio es de vejez prematura o real.
Un abrazo y
AVE MOTEROS :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Yo tambien creo que BMW se equivoca, por eso estos ultimos dos años ha vendido mas motos que nunca. No entiendo como BMW ha dejado de ser una marca altruista para convertirse en una empresa de hacer dinero. :P :P

Es que las motos más bonitas son las naked, con su faro redondo, su motor a la vista... ::) con el desarrollo de los mega-scooters, las gran turismo se empiezan a parecerse a ellos...hay muchos escooters grandes que tienen una presencia impresionante, que hace sombra a motos como la RT, la Pan-Euro, etc...mucho carenado, mucho plástico...como la nueva Deauville, que a falta de verla en directo se me asemeja demasiado a un mega-scooter.

Hace años, por motivos laborables, estuve conduciendo durante bastante tiempo la K-75 y la K-100 y actualmente tengo una mega scoteer como la que tu has visto y sinceramente no tiene nada que ver con las BMW de toda la vida. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos PRAETOR.

Yo tampoco veo claro que las antiguas boxer fuesen robustas

Hombre depende como de antiguas, en el tiempo de Bultaco, Sanglas,Montesa etc  te aseguro que BMW eran mucho, pero mucho mas robustas que lo que habia en el mercado.
Actualmente no creo que BMW sea mas robusta que las demas ni estas mas robustas que BMW.
Si creo que BMW hace las cosas diferentes, a su manera, bueno es una opcion.

Atrás