Me han forzado el puño acelerador R 1200 GS

SEVIGS

Arrancando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, buenos días a todos. Hace bastante tiempo que no entro en el foro. Necesito que alguien me pueda ayudar. Esta mañana después de varios meses en el garaje sin coger, por motivos de salud, me encuentro que me han forzado el puño del gas y ahora está nulo. Tiene toda la pinta que le han dado al contrario y algo ha roto. Alguien puede decirme que ha podido ser y sin comprar otro puño tiene solución. Mi GS es del 2010 de aire. Saludos
 
Raro, no? Se habrá roto el plástico interior del puño? Se habrá partido el cable?

Seguro que alguien con más conocimientos que yo te dará la solución!

Saludos
 
Gracias Apolonio. Se ha quedado nulo, no tiene retroceso
 
No sé si a alguien le ha pasado alguna vez. Tiene pinta de ser algún muelle que hace retroceder cuando nó aceleras
 
He hablado con mi mecánico, mañana le echará un vistazo. Espero que sea leve. Gracias a todos
 
¿Has mirado el muelle o la polea hasta donde llega el cable en zona de motor, rampa de inyección?

Rafa-ka
 
Ya he oído casos de gente que le han tocado los cojones a la moto en parado y le han partido las poleas de los cuerpos de mariposa que son de plástico y no hay despiece... Ojalá, no sea nada, pero es para si pillas al tipo: voy a llevar la moto al taller, vete preparando la cartera que lo vas a pagar tú... O prepárate para salir a la calle en silla de ruedas que un día te van a hacer una oferta que "no podrás rechazar..."
 
Hola, buenos días a todos. Hace bastante tiempo que no entro en el foro. Necesito que alguien me pueda ayudar. Esta mañana después de varios meses en el garaje sin coger, por motivos de salud, me encuentro que me han forzado el puño del gas y ahora está nulo. Tiene toda la pinta que le han dado al contrario y algo ha roto. Alguien puede decirme que ha podido ser y sin comprar otro puño tiene solución. Mi GS es del 2010 de aire. Saludos
Se me ocurre que pueda ser óxido en el manillar, que aumenta ligeramente su diámetro y bloquea la caña del acelerador
Si es de acero y quedó con humedad, podría ser.
Tuve un caso igual en una moto que estuvo mucho tiempo parada.
Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
A todo esto, no es como otras que lleva un cable para abrir la mariposa de admisión y otro cable para volver a su sitio ?
 
Pufff se me está poniendo mal cuerpo, yá lo tenía, pero al ver el mensaje de Chema, para tirarme al suelo. Espero que sea leve y se quede en un susto. Gracias por vuestras opiniones
 
Pufff se me está poniendo mal cuerpo, yá lo tenía, pero al ver el mensaje de Chema, para tirarme al suelo. Espero que sea leve y se quede en un susto. Gracias por vuestras opiniones
En esta vida TODO tiene solución menos UNA cosa... ?

Al final tu problema es que el puño no "tire" de "algo" para acelerar, y como además pienso que tu moto no tiene acelerador electrónico, pues será algo mecánico y no creo que sea difícil ni demasiado "costoso" (la mayor parte sería mano de obra del taller, en caso de que no lo hicieras tú) de reparar.

Saludos
 
Llevas mucha razón, pero hasta que no me diga el precio, no suspiro. Y el problema mayor, que el mecánico lo tengo a unos 100 kilómetros y tengo como llevarla, pero nó cómo traerla, por problemas en una pierna. Así que me queda esperar. Sólo bajé al garaje a cargar la batería y sorpresa. Bueno, yá os contaré. Saludos
 
Si te lo han forzado hacia adelante, lo mismo solo se ha soltado el cable del acelerador. O como mucho se ha partido.
 
A mí me causaron la misma avería.
Mismos síntomas.

El cable del acelerador va a un repartidor, debajo del depósito, de donde salen 2 cables, uno a cada cuerpo de mariposas.

El cable metálico es recibido en el cuerpo de mariposas en una pieza de plástico que se raja con el uso, y acaba partiendo.

Una mierda para ser ingeniería alemana: no puedes hacer trabajar metal contra plástico...

Cada cuerpo de mariposa nuevo son más de 500 euros en BMW...

¿ Solución eficaz y barata ?

Pegar los plásticos con Nural.
100% garantizado si se hace con esmero.

A mí me rompió en Marruecos, grúa hasta Algeciras (ferry de por medio) y reparación por poco más de 100 euros.

Y unos 30.000 km desde entonces.
 
Habíamos estado de viaje 5 días por Marruecos, y la última noche nos confiamos en ChefChauen y las motos durmieron en la calle con escasa vigilancia.

Al día siguiente, al ir a arrancar, acelerador muerto...

Me lié a desmontar depósito para seguir el recorrido del cable, llegué al distribuidor, ví que estaba ok, y al meter los dedos por la apertura del cuerpo de mariposa cayeron 2 cachos de plástico.

Estás muerto me dije...
Llamé al seguro, llamé a BMW Algeciras (ya cerrada como BMW...) y organicé el traslado...

Llegué el viernes sobre las 19h30 a BMW Algeciras.
El sábado por la mañana me confirmó la rotura del tirador de plástico en los cuerpos de mariposa, y me propuso la solución de reconstruir con Nural.

Llegué el sábado por la noche en tren a Madrid para celebrar mi cumpleaños en familia.

El lunes por la noche bajé en bus a Algeciras a recuperar mi moto, volviendo el martes en la moto de Algeciras a Madrid.
Eso sí, con 2 cuerpos de mariposa de recambio en la mochila (comprados de Segundamano en Villalba, estaban rajados pero no rotos) por si la reconstrucción fallaba.

Pero a fecha de hoy, 4 años y 30.000 km después, sigo teniendo montados en la moto los cuerpos de mariposa que me arreglaron con Nural en Algeciras.

Unos cracks los del taller ese.
 
Buenos días señores. Bueno, yá tengo mi gorda reparada y en casa. Gracias a mi buen mecánico, he podido suspirar. La gamberrada ha hecho el destrozo de las dos mariposas de las tubuladuras de admisión. La piezas no las venden por separado y el conjunto cuesta 575+iva. Mi mecánico Crack, me las ha reparado y mi mayor alegría, que ha quedado perfecta y el susto ha terminado en 75 pelotes. Desde que lo conozco, mi moto pasa siempre por sus manos, gran profesional y muy buena persona, tanto él como su mujer, que recepciona las motos. Voy a intentar enviar las fotos. Saludos a todos
 

Adjuntos

  • IMG-20210224-WA0004.jpg
    IMG-20210224-WA0004.jpg
    77,3 KB · Visitas: 111
  • IMG-20210224-WA0005.jpg
    IMG-20210224-WA0005.jpg
    62,9 KB · Visitas: 111
  • IMG-20210224-WA0006.jpg
    IMG-20210224-WA0006.jpg
    70,4 KB · Visitas: 110
Que bueno que este reparada, ahora digo a el o los que realizaron tal daño, en forma "metafórica" les deberían cortar la mano.
 
Buenos días señores. Bueno, yá tengo mi gorda reparada y en casa. Gracias a mi buen mecánico, he podido suspirar. La gamberrada ha hecho el destrozo de las dos mariposas de las tubuladuras de admisión. La piezas no las venden por separado y el conjunto cuesta 575+iva. Mi mecánico Crack, me las ha reparado y mi mayor alegría, que ha quedado perfecta y el susto ha terminado en 75 pelotes. Desde que lo conozco, mi moto pasa siempre por sus manos, gran profesional y muy buena persona, tanto él como su mujer, que recepciona las motos. Voy a intentar enviar las fotos. Saludos a todos
Te lo han arreglado en Mototaller Paco Suárez?
 
Por lo que veo eres también de Huelva. No sé si te conozco, yó soy amigo de Fernando (Chavi) tiene una GS blanca. Por cierto la tiene en venta. La mía es negra del 2010. Yá nos veremos en alguna ocasión. Saludos
 
Por lo que veo eres también de Huelva. No sé si te conozco, yó soy amigo de Fernando (Chavi) tiene una GS blanca. Por cierto la tiene en venta. La mía es negra del 2010. Yá nos veremos en alguna ocasión. Saludos
Ok, nos vemos, la mía es color antracita, del 2009,Saludos
 
Arriba