ME HAN LIADO CON EL ACEITE

J

jose_luis

Invitado
Hola a todos:


Acabo de pasar la 1ª revisión a mi K1200S y me han puesto en el motor el mismo aceite que BMW usa en sus coches (gasolina o diesel, es el mismo), un 15W40 semisintético. Yo creía que les aceites para motos 4t, siempre he usado CASTROL GPS, llevaba aditivos especiales que permiten soportar elevados regímenes de giro, y que permitian no patinar el embrague, y ahora, en una parato como este, me endiñan un aceite "de coche". Las BMW no han tenido nunca -motor boxer- elevados regimenes de giro, y al tener embraque en seco ( a parte ), bien pudiera usar un aceite de coche, pero... la mía???????.

Le pregunté al mecánico y me dijo que esto era así, pero, alguien sabe algo????

V´SSSSSS A TODOS
 
En las dos motos que tengo, una Harley del año catapún y en mi K75 del año de la alpargata le suelo echar siempre el Castrol que mencionas. Pero después de la última revisión he observado que en la factura me han puesto que el aceite que le han puesto es el que mencionas.

Me parece que lo de la densidad viene acorde a las temperaturas ambiente. No me hagas caso pero creo que la 15-40 es para temperaturas más bajas.

De todas maneras no creo que haya mucha diferencia entre un aceite u otro... opinión de novato eh?
 
No te han liado, tu no tiemes una moto con la caja de cambios detro del aceite motor. tu moto lleva un motor de coche en pequeño, con un caceite para los pistones cigueñales etc. y otro aceite para la caja de cambios.
el aceite castrol es un buen aceite pero yo he utilzado en una gpz900 de Kwa durante mas de 100.000 km Mobil 1 el mismo que utilizo para mis coches. con este aceite jamas me sono el cambio y el desgaste del motor para que contar.
disfruta de la moto que no se rompera.
 
Querido colega, el aceite que te han aconsejado es extraordinario, tu moto tiene un motor de coche, y por lo tanto BMW te ha puesto el aceite que necesita tu moto, estáte tranquilo del todo por favor.
 
Jose Luis, al leer tu post, no pude evitar mirar tu perfil y, de donde eres???? ...de Granada y dónde llevaste la moto ????... A Nevauto ;D. A mí, me hicieron lo mismo en mi anterior moto y, Carlos, te puso el mismo aceite. No te preocupes, no pasa nada. Y, además, he oído por ahí, que ese aceite lo fabrica Castrol. En ese taller lo suelen hacer. Es buen aceite y perfectamente válido para nuestras motos y más, para la tuya. Y,, para que te quede claro de ahora en adelante y no sufras, nuestras motos llevan 3 compartimentos de aceite. 1, para el motor (el que te han puesto u otro que consideres mejor) 2, para el cambio (aceite para engranajes SAE 90 ó similar y variantes multigrados) y 3, para el cárdan (mismo tipo que para el cambio). Nuestro embrague va en seco, no bañado en aceite, por eso, menos el de oliva, le vale casi todo (mineral, sintético, semi...)
 
jose_luis dijo:
Hola a todos:


Acabo de pasar la 1ª revisión a mi K1200S y me han puesto en el motor el mismo aceite que BMW usa en sus coches  (gasolina o diesel, es el mismo), un 15W40 semisintético. Yo creía que les aceites para motos 4t, siempre he usado CASTROL GPS, llevaba aditivos especiales que permiten soportar elevados regímenes de giro, y que permitian no patinar el embrague, y ahora, en una parato como este, me endiñan un aceite "de coche". Las BMW no han tenido nunca -motor boxer- elevados regimenes de giro, y al tener embraque en seco ( a parte ), bien pudiera usar un aceite de coche, pero... la mía???????.

Le pregunté al mecánico y me dijo que esto era así, pero, alguien sabe algo????

V´SSSSSS A TODOS

Para mi es un disparate, pero bueno yo en BMW he vitsto de estas y de peores.

Castrol GPS, especial para moto, nada de aceite de coche. El aceite de coche que se lo pongan ellos en el estofado a ver que tal les sienta, pero a tu moto, aceite de moto.
 
Bueno,ya pensaba que nadie escribiría algo,razonable ::) ::)
josepmaria dijo:
Para mi es un disparate, pero bueno yo en BMW he vitsto de estas y de peores.

Castrol GPS, especial para moto, nada de aceite de coche.  El aceite de coche que se lo pongan ellos en el estofado a ver que tal les sienta, pero a tu moto, aceite de moto.
 
josepmaria dijo:
Para mi es un disparate, pero bueno yo en BMW he vitsto de estas y de peores.

Castrol GPS, especial para moto, nada de aceite de coche.  El aceite de coche que se lo pongan ellos en el estofado a ver que tal les sienta, pero a tu moto, aceite de moto.
La unica razon de la existencia de los aceites especificos de moto son los embragues bañados en aceite.
Si una moto tiene el embrague en seco puede usar cualquier aceite, tanto si este es para moto como si no, siempre que se respete el SAE aconsejado por el fabricante.
 
Yo soy de la opinión que cada cosa para su uso, si existen aceites de motos, ¿por que poner uno de coche a la moto?, ganas de complicarse la vida?, ganas de tener poco stock de aceites?, este vale para todo?, etc etc.
Desconozco en el fondo si realmente los aceites de moto y de coche se diferencian en algo o solo es un cambio de recipiente para cobrarnos mas, pero ante la duda yo me quedo mas tranquilo poniendo el que venden para moto y si es una marca reconocida como castrol o cualquier otra, la duda es mas pequeña.
Un saludo.
 
No te preocupes mientras uses las especificaciones del fabricante. ???

Los talleres tienes concertados precios con los suministradores de aceites, por lo que les salen por cuatro céntimos de euro. :eek:

Yo uso aceite sintético 10W40 y sin problemas. ;)
 
Si en este post el dilema no es si el aceite es bueno o malo, el dilema es que BMW hasta ahora a hecho sus motos con embrague en seco ( no bañado en aceite ) que nada tiene que ver el de la caja de cambios y si el embrague de la K 1.200 S es bañado que creo que si lo es ( no estoy muy seguro pero creo que sí ) me parece que es el primero que hace BMW todos los demás son en seco y por eso les vale cualquier aceite de coche aunque lleve aditivo antifricción que es el que fastidia los embragues bañados y los hace patinar.

Enterate bien que clase de embrague llevas y si es bañado en aceite mira haber si el aceite lleva antifricción porque pueden haberla cagao con tu moto.
 
Efectivamente, tiene los discos bañados en aceite, lo he estado buscando y eso dicen :-/...no me lo hubiera imaginado nunca...cómo evolucionan estas japonesas!...digo...alemanas ::)
 
Se te ha ocurrido leer el manual del usuario? pues que le pongan ese, de la marca que sea 8)
 
Hola a todos:

Primero, agradeceros a todos los consejos, pero hay que aclarar, a los de BMW, de "toda la vida", que el parato este marca una nueva epoca en la marca:

El motor es como el de las japonesas, como muy bien habéis comentado muchos de vosotros, o sea, que el mismo aceite del motor baña el cambio y el embrague, por lo tanto, nada de aceite del 90, entre otras cosas, porque además no hay por donde echarlo...

Sin embargo me dice G. Artola (Motociclismo) que no hay problema, y mi duda surje cuando uno piensa en la de tiempo que lleva usando aceites específicos, como dije, siempre CASTROL GPS (el RS Superbike es demasiado fluido, y en mi anterior CBR 900 sonaba demasiado el cambio), por aquello de los aditivos antifriccion para el embrague.

A esta ya le he acabado el rodaje, le hemos dado un poquito de alegría, y ni patina el embrague, ni historias raras, con lo cual, que hacemos????

v´ssss a todos desde Graná
 
Arriba