Me han montado un neumático equivocado

batiste

Acelerando
Como oís, lleve las llantas a un taller especializado de neumáticos para montar unos Metzeler tourance.
Los monté aller y hoy me doy cuenta después de rodar unos 30 km que el neumático delantero es un Tourance Front y el trasero uno normal.
Había oído lo de los EXP pero los FRONT no los conocía.
Resulta que la casa de neumáticos está cerrada esta semana y no puedo consultarles.
No sé que hacer, si dejarlos así o reivindicar el cambio, si no rodar la moto o usarla normalmente.
Hoy he tenido sensaciones muy raras al tomar las curvas con estos neumáticos, pero no sé si será por nuevos o porque son algo distintos de dibujo.

Opiniones??

El "FRONT" no es ningún tipo de neumático, solo indica que es el DELANTERO. Y el trasero, seguramente tendrá un "REAR" por algún lado, aunque a veces no se pone.  ;D

Además, la sensación extraña que tienes es porque te has habituado al uso del antiguo, desgastado y algo cuadrado, seguramente. Siempre que se extrenan neumáticos, aparecen sensaciones raras, al menos los primeros kilómetros, hasta que nos adaptamos a la goma nueva.

393D39353B540 dijo:
Como oís, lleve las llantas a un taller especializado de neumáticos para montar unos Metzeler tourance.
Los monté aller y hoy  me doy cuenta después de rodar unos 30 km que el neumático delantero es un Tourance Front y el trasero uno normal.
Había oído lo de los EXP pero los FRONT no los conocía.
Resulta que la casa de neumáticos está cerrada esta semana y no puedo consultarles.
No sé que hacer, si dejarlos así o reivindicar el cambio, si no rodar la moto o usarla normalmente.
Hoy he tenido sensaciones muy raras al tomar las curvas con estos neumáticos, pero no sé si será por nuevos o porque son algo distintos de dibujo.

Opiniones??

FRONT significa "fuerte, rapido,orgasmico,notable y tenaz" Vamos, mucho mejor que el EXP y el normal.
El trasero deberia de ser REAR que significa "robusto, estable, aplomado y rapido" ;D ;D

Sois una panda de mamones! ;D ;D

No te preocupes que lo llevas bien,al principio notaras que es mas difícil y torpe en las curvas,pero es normal,pues el neumático esta nuevo y redondo,el antiguo estaba mas afilado por el desgaste,y tenia mas caída a la entrada de curvas,por lo que ahora te parece mas torpe,hasta que te acostumbres en breve.

Saludos!

;D ;D La verdad es que es bueno ;D ;D

Le puede pasar a cualquiera, yo tengo unas cuantas... :P. De todas formas puede ser que el neumático te lo hayan puesto al revés que tampoco sería el primer caso. En el lateral tiene que haber una flecha, fíjate que esté orientada hacia el lado hacia el que gira la rueda. ;).

V'sssssssssssssssss

Lo llaman Front pero es el delantero normal, osea Tourance a secas.

"Metzeler Tourance Front es un neumático delantero, radial y deportivo de largo recorrido, desarrollado para motocicletas Enduro de calle. La estructura de carcasa diagonal de cuatro hebras y capa doble ofrece un largo kilometraje y durabilidad del neumático, impidiendo el desgaste desigual de la banda de rodadura. La tecnología de cable de acero de 0º comprueba los rebotes y las deformaciones y proporciona estabilidad en las curvas a alta velocidad. Tourance Front es un neumático orientado al rendimiento que también facilita una conducción suave en carretera no asfaltada. El dibujo optimizado de la banda de rodadura reduce el ruido de rodaje y asegura una experiencia de conducción fluida y confortable en los largos recorridos. El diseño especial del compuesto del neumático favorece la eliminación total del agua, asegurando de esta manera una buena adherencia sobre mojado. En resumen, Metzeler Tourance Front es un neumático favorable para trayectos de larga distancia. "

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/METZELER/TOURANCE,FRONT/

http://www.navarrohermanos.es/catal...tzeler-tourance-front-100-90-19.html?vmcchk=1

Ja, ja, ja. Sois todos unos cachondos!!!! ;D ;D ;D
Varias cosas: mi nivel de inglés y mis conocimientos sobre motos aunque con lagunas, son más que suficientes para darme cuenta de lo que planteaís...pero poneos en mi lugar: -hoy es mi primer día de trabajo tras las vacaciones
-sensación rarísima encima de la moto
-me he montado yo mismo las ruedas (y si algo he hecho mal)
-Cuando llego al destino miro la rueda delantera con un pedazo de cartel depués de Tourance que pode FRONT, hermoso!
- Claro! es el delantero! pero por si acaso miro en la Web...y por curiosidad id al catálogo de neumáticos de la página de Pneus (www.neumáticos-pneus-online.es) y veréis como establece 3 categorías: Tourance/tourance EXP/tourance FRONT

Conclusión: Me han montado un neumático distinto!!!!!!

Hala cachondos que ya teneis anécdota para la cervecita con los colegas.

Yo de todas formas miraré otra vez ese FRONT enorme a ver si es marca o ubicación...porque como sea un nuevo modelo de Tourance....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Miguel GS! entonce va a ser que sí qué?

Que es otro modelo de Tourance o que me apunte a una academia de inglés?

4A4E4A4648270 dijo:
Miguel GS! entonce va  a ser que sí qué?

Que es otro modelo de Tourance o que me apunte a una academia de inglés?

En un principio casi hasta me convences de que era un nuevo modelo porque mirando las páginas de neumáticos puede inducir a error, pero evidentemente lo de Front va por delantero no es ningún nuevo modelo, de hecho aunque en la página lo ponga como modelo front, si te fijas solo lo hacen en tamaño para la rueda delantera (front).

:)

Entiendo, pero el formato de FRONT es como el de la EXp, no como el resto de las indicaciones de montaje y caractetisticas del neumatico.
A mi me sigue dando la impresion que es un modelo especifico, solo para la rueda delantera pero como alternativa a la normal o la Exp.

A ver si alguien nos ilumina.
De todas formas no habra problema en dejarla montada no?
Perdon por los acentos...android nuevo.

No os comáis el coco, Tourance solo hay dos modelos: el normal y el EXP. Front es el delantero y Rear el trasero y depende de donde se fabriquen, lo ponen o no. NO HAY MÁS. Eso sí, mira la flecha "rotation", no sea que lo hayas montado al revés.

En cuanto a las sensaciones, PASA CASI SIEMPRE al poner gomas nuevas. Nos hemos adaptado conforme se gastan a las anteriores y durante los primeros kilómetros parece que la moto so cae o que incluso, según perfiles, de que tiende a sacarte de las curvas.

Hazte una rutilla de 300/400 Km y verás como todos los fantasmas desaparecen.

6F7E7D73766B701F0 dijo:
No os comáis el coco, Tourance solo hay dos modelos: el normal y el EXP. Front es el delantero y Rear el trasero y depende de donde se fabriquen, lo ponen o no. NO HAY MÁS. Eso sí, mira la flecha "rotation", no sea que lo hayas montado al revés.

En cuanto a las sensaciones, PASA CASI SIEMPRE al poner gomas nuevas. Nos hemos adaptado conforme se gastan a las anteriores y durante los primeros kilómetros parece que la moto so cae o que incluso, según perfiles, de que tiende a sacarte de las curvas.

Hazte una rutilla de 300/400 Km y verás como todos los fantasmas desaparecen.

Exacto. :)

A mi me pusieron delante uno que ponia REAR y atras uno que ponia FRONT,
como el que lo monto tambien se equivoco con la flechas de sentido de rotacion
nunca note nada,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

435E68636E406A0B0 dijo:
A mi me pusieron delante uno que ponia REAR y atras uno que ponia FRONT,
como el que lo monto tambien se equivoco con la flechas de sentido de rotacion
nunca note nada,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Total,que mas da!
Mientras den vueltas,a tirar millas! ;D ;D

- MARIIIIIIIIIIIIIIIIIA, ¿FUNCIONA EL INTERMITENTE?

- AHORA SÍ, AHORA NO, AHORA SÍ, AHORA NO

;D ;D ;D ;D ;D

El anterior neumático delantero no tenía ningún apellido FRONT, aunque el dibujo es exactamente igual. Las flechas de sentido de montaje están OK.
Es el primero que veo con este cartelito. :o :o
Las sensaciones ya van cambiando después de 200 Km...se me había olvidado lo que puedes plegar con esta moto.

Atrás