me han multado

g8s

Curveando
Hoy he salido un rato por la tarde con mi hermano y nos han multado.
Los motivos: estado del neumático delantero y circular sin dbkiller; y si quieren rebuscar pueden sacar 1000 motivos más, pero el hecho de mi desazón es la falta de diálogo por parte del GC.
Creo que nuestros padres y anteriores quizás se hayan quejado de las generaciones anteriores de GC, pero si ves un GC con cierta edad te permite dialogar y no te sientes como un acusado por un juez.
El caso de hoy es un baboso con todas las letras que balbucea los artículos empollados y que solamente le interesaba el trincarme para sentirse bien.
Mira que conozco gente en la GC pero me ha tocado con el subnormal. Es motero según dice y cada vez entiendo más los comentarios de que ya no existe solidaridad motera, que si el afán recaudatorio, etc,,, pero no se ha tocado nunca el tema de una persona que se siente inferior y necesita de su autoridad para sentirse bien.
No que me dice que además lo hace por mi seguridad, me pregunta a ver si he entrado con la moto en circuito por el estado de los neumáticos y luego se permite la licencia de decir que en mojado se puede ir muy fuerte tras mostrar su pinta de absoluto inútil. Las ruedas de su moto están puesatas en la BMW, en donde casi nadie de nosotros va por lo caras que son, pero la diferencia es que se las pagamos nosotros.
Simplemente pienso que tiene que haber de todo y que las pruebas de acceso son las que son, que el psicólogo estaría de resaca ese día, digo yo.
Cuando nos pararon había otras 3 motos siendo recetadas: KLE, K ? y una custom
No era una pareja de GC en moto sino un trío y uno lucía un bocata de buen tamaño, que fue quedándese poco a poco en papel de plata.
Cada vez somos peores.........

Pues que quieres que te diga .......... yo soy el primero en cagarme en todo lo cagable cuando me multan aunque sepa que tienen razón.

Que quieres que te diga .......... en primer lugar que lo siento se lo que jode una multa y en segundo lugar que cambies la rueda y que pongas el db killer, te evitarás problemas.

Sobre la actitud del Guardia .............. en todos los trabajos se fuma y tontolabas hay en todas partes; chico hoy has tenido mala suerte pero, como bien dices tu mismo, no todos son así.

Al final no queda otra que pensar que hoy se ha tenido mala suerte .......... pero valga por todos los demás días en que no se tiene

;)

Perdona mi ignorancia, pero que es "circular sin dbkiller" es la primera vez que lo escucho.

Saludos ;) ;)

Joder, que nombre te has puesto mas guapo :D "rompesfinteres", ;D ;D ;D ;D

¿Donde a quedado el tricornio con su bigote reglamentario?

TROITO, sin rueda delantera y haciendo ruido...  :-/
Si hubiera ido a por tí, te hubiera podido inmovilizar la moto.
En fin... es cierto que ya que le paran a uno, da gusto encontrarse una persona con buena educación, pero por lo demás... me da que te la ponen igual.
Siento que te hayan multado, es cierto que ahora miran cosas que antes no miraban, pero están amparados por la legislación vigente y apretados por sus superiores.

6D50726F7A6C7976716B7A6D7A6C1F0 dijo:
parece que se está poniendo de moda el hacer redadas de motoristas . . .  :-/

a ver cuando las hacen de fragonetas romaníes . . . claro, con esos no, que los jodíos son muy problemáticos.

Para que van a multar estas? Si no van a pagar...como digo en otro post, son malos clientes...

Mi humilde opinión, y soy al primero al que le duelen las multas cuando tocan, es que no puedes pagar la frustración con el guardia, que sabes tenía la razón al multarte.

Aparte queda la actitud de los guardias "de última generación" que efectivamente son poco (más bien nada) dialogantes.

Siento lleverte la contraria.

Vs.

La frustración no la he pagado con el guardia, la estoy pagando con vosotros, con buen fin no con el de jorobar.
También lo pagué con la moto que le di un buen calentón al regreso.
Circular sin dbkiller es quitar un cilibro que lleva el escape no se serie para que retenga menos la moto (en mi caso). Otros lo utilizan para hacer más ruido, pero en mi caso el ruido sin dbkiller es muy inferior al de una HD por poner un ejemplo claro y homologado.
Mi intento de conversación es el de que aunque no lleve DBKiller no hago ruido escandaloso y no es molesto, pero empezó con historias tipo: mejor te callas que sigo la inspección...
Mi hermano también multado me dijo que mejor callarse para no empeorar, y es precisamente eso lo que no puedo tolerar:
callarme para no empeorar.
No soy ningún delincuente y si se ha reglado el tema de los DBkillers es por evitar los excesos, los ruidos exaustivos; y es ahí en donde quien sanciona debería tener mano para ver si se está incumpliendo no la norma sino el fin que se persigue cuando se puso la norma.
Al final hablaban de algo de no se que números que daba a entender (malpensado que es uno) que ya habían cubierto el cupo (bocadillo en mano) y por nuestra seguridad, eso sí.
La multa la pagaré, el neumático lo cambiaré, el DBkiller lo pondré (para evitar cabreos), pero deseo que ninguno de los verdaderos compañeros os encontréis en situación similar.
Si por desgracia os sucediera, aquí estaré para daros ánimos como alguno de vosotros lo hace con unos mensajes verdaderamente MUY BUENOS.

Se me olvidaba que me amenazó con inmovilizar el vehículo y habló de una norma que entraba en breve en vigor y que lo evitará (era un monólogo), pero eso no me daba miedo, ya que si lo inmoviliza se tiene que hacer cargo de ella y eso evitaría que se fueran a su hora a casa

01081F0D020E03194C0 dijo:
por favor,¿que es el dbkiller?
gracias

asi a lo bestia ........... un tapón

mas fisno ....... es una pieza que se pone en los escapes y que tiene la función de aminorar el sonido.

DBKiller (asesino de decibelios)

El "tapón" que los escapes como el Akrapovic que vende BMW, se saca para dejar el escape "que suene más", pero a costa evidentemente de perder la homologación a nivel de ruido.

La teoría es que se vende así para usar el escape con el "tapón" puesto por la calle y sacarlo en circuito.

Saludos :)

el dbkiller también se llama cortallamas, y es precisamente otra de sus funciones, evitar que salga fuego del silencioso.
La petaca, parte final del silencioso es una misma para varios modelos y netiendo que se le tenga que poner dbkiller para ciertas motos, pero en el caso de un boxer dudo que no pase las pruebas de sonoridad (es lo que traté de explicar sin éxito alguno)

Los motivos: estado del neumático delantero y circular sin dbkiller; y si quieren rebuscar pueden sacar 1000 motivos más, pero el hecho de mi desazón es la falta de diálogo por parte del GC. ( que querías que te hiciera una recomendación de cual neumático poner, se limita a comunicarte el motivo por el que vas a ser sancionado, que es la única obligación que tiene, junto con ser respetuoso)
Creo que nuestros padres y anteriores quizás se hayan quejado de las generaciones anteriores de GC, pero si ves un GC con cierta edad te permite dialogar y no te sientes como un acusado por un juez.
El caso de hoy es un baboso con todas las letras que balbucea los artículos empollados y que solamente le interesaba el trincarme para sentirse bien. ( Estoy en total desacuerdo contigo, conozco de 1ª mano el trabajo policial, y para nada es satisfactorio sancionar, al menos no produce ningún bienestar)
Mira que conozco gente en la GC pero me ha tocado con el subnormal( aquí ya te has perdido). Es motero según dice y cada vez entiendo más los comentarios de que ya no existe solidaridad motera ( si te hubiera perdonado la multa hubiera sido un estupendo G.C), que si el afán recaudatorio, etc,,, pero no se ha tocado nunca el tema de una persona que se siente inferior y necesita de su autoridad para sentirse bien.
No que me dice que además lo hace por mi seguridad, me pregunta a ver si he entrado con la moto en circuito por el estado de los neumáticos y luego se permite la licencia de decir que en mojado se puede ir muy fuerte tras mostrar su pinta de absoluto inútil( otra vez te pierdes, ni opino al respecto). Las ruedas de su moto están puesatas en la BMW, en donde casi nadie de nosotros va por lo caras que son, pero la diferencia es que se las pagamos nosotros. ( si en este post te pudiera contar yo los medios 3º mundistas con los que trabajamos la FCSE te reirías un rato)
Simplemente pienso que tiene que haber de todo y que las pruebas de acceso son las que son, que el psicólogo estaría de resaca ese día, digo yo. ( no hables sin conocimiento , y mírate los requisitos de acceso a las FCSE, que están formados por un proceso de oposición “pruebas físicas, temario, psicotécnicos, entrevista personal”, un periodo de 9 meses de academia, mas un año de practicas)

Pd: quiero pensar que tus comentarios son fruto del "calentón" por la multa, que de veras siento que te ocurriera, piensa que quizás lleve el agente razón sin mas...

2D2B36302D36590 dijo:
el dbkiller también se llama cortallamas, y es precisamente otra de sus funciones, evitar que salga fuego del silencioso.
La petaca, parte final del silencioso es una misma para varios modelos y netiendo que se le tenga que poner dbkiller para ciertas motos, pero en el caso de un boxer dudo que no pase las pruebas de sonoridad (es lo que traté de explicar sin éxito alguno)

y no puedes recurrir la multa diciendo que llevabas los escapes originales que pasen la homologación y que no necesitan dbkiller?

no se es una idea

en todo caso no te hagas mala sangre, como te dije antes imbeciles los hay en todas partes.

mejor piensa en todas esas otras veces que te has librado cuando si que hubiera sido justa la multa porque como te pongas a darle vueltas te vas a amargar a lo tonto.

574D7E6B671D0 dijo:
lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,

entinedo perfectamente lo que dices cuando leo tu firma y veo que de tus 12 comentarios en el foro sólo 10 van con la misma referencia
ver aquí

Siento lo de la multa troito. Dicho eso y sin querer añadir leña al fuego, no entiendo bien ni un motivo ni otro. No creo que no llevar el dbkiller pueda ser objeto de sanción. Lo será, en todo caso, pasar el límite admitido de dB. Para saber si infringías la norma habría que haber medido ruido, y no nos dices que midiesen nada. Otra cosa habría sido que hubiesen medido y al no llevar dbkiller no hubieses pasado la prueba. En cuanto a lo del neumático, y hechas todas las salvedades oportunas acerca de la conveniencia de llevarlo en buen uso, que todos conocemos y tu el primero, volvemos a lo mismo: ¿en qué se basó el guardia para decir que estaba desgastado? ¿Hizo alguna medida que luego contrastó con una tabla de valores admisibles?
Mucha arbitrariedad me parece a mi que hubo en la actitud de la parte sancionadora. Yo recurriría.

Muy en la línea de YEYOF800ST en sus comentarios,seguro que espor el calenton del momento y uno escribe y al final se pierde.....Que la actitud del guardía podía ser otra más agradable...vale... que podía ser más flexible y solo poner un boletín ...vale... pero creo que las infracciones existen y uno sabe que te pueden denunciar por el ruido (entiendo que verificó el ruido de la motocicleta).Y por último no se puede hablar así de ningún colectivo, ni de los accesos a esas plazas y menos si es subnormal una persona por realizar su trabajo.......... No los defiendo... intento ser justo.......... ;D ;D

Pues en el tema de ruido le pregunté por si tenía la máquina para medir los DBs, a lo que me dijo que no.
Me comentó que me podría obligar a pasar una ITV por requerimiento de él, lo cual no ví el problema y le dije que si la pasaba a ver si me quitaría la multa. Se rió de forma no amigable.
Me indicó si deseaba firmar las multas antes de decirme por lo que me iba a sancionar, antes de explicarme lo que había denunciado..... Al decirle que no tuvo que firmar uno de sus compañeros.
En cuanto a la medición de la rueda tampoco había medidor de profuncidad del dibujo, si que apuntó el nº de neumático (un código que no sabía que existía) y la marca.

Son muchos años en la carretera y me han multado así como ha habido veces que he conseguido dialogar y hacere ver al GC otro punto de vista que ha sabido ver sin que me sancionara.
Los 210 euros con descuento, se pagan, pero la sensación que se lleva uno de indefensión, de juicio barato y rápido no me dejan nada bien

25233E38253E510 dijo:
Pues en el tema de ruido le pregunté por si tenía la máquina para medir los DBs, a lo que me dijo que no.
Me comentó que me podría obligar a pasar una ITV por requerimiento de él, lo cual no ví el problema y le dije que si la pasaba a ver si me quitaría la multa. Se rió de forma no amigable.
Me indicó si deseaba firmar las multas antes de decirme por lo que me iba a sancionar, antes de explicarme lo que había denunciado..... Al decirle que no tuvo que firmar uno de sus compañeros.
En cuanto a la medición de la rueda tampoco había medidor de profuncidad del dibujo, si que apuntó el nº de neumático (un código que no sabía que existía) y la marca.

Son muchos años en la carretera y me han multado así como ha habido veces que he conseguido dialogar y hacere ver al GC otro punto de vista que ha sabido ver sin que me sancionara.
Los 210 euros con descuento, se pagan, pero la sensación que se lleva uno de indefensión, de juicio barato y rápido no me dejan nada bien

pues yo a riesgo de ser pesado y de molestarte, una vez visto que no hubo medición, insisto......... recurriría

7D7E697C697A75787A1B0 dijo:
Muy en la línea de YEYOF800ST en sus comentarios,seguro que espor el calenton del momento y uno escribe y al final se pierde.....Que la actitud del guardía podía ser otra más agradable...vale... que podía ser más flexible y solo poner un boletín ...vale... pero creo que las infracciones existen y uno sabe que te pueden denunciar por el ruido (entiendo que verificó el ruido de la motocicleta).Y por último no se puede hablar así de ningún colectivo, ni de los accesos a esas plazas y menos si es subnormal una persona por realizar su trabajo.......... No los defiendo... intento ser justo.......... ;D ;D

Estás completamente equivocado, precisamente denuncio la manzana podrida.
Este GC podrá criticar a la tienda de telefonía que ha sido borde, ésta a su vez al funcionario que cerró la ventanilla en su cara, quien a su vez recriminará al albañil que le dejó una chapucilla sin hacer. Todos éstos no hacen cada uno de los colectivos pero si hacen que estemos molestos alguna vez con una parte de un colectivo. Estas manzanas podridas hay que denunciarlas: Si el albañil hubiera hecho bien todo su trabajo, puede que el funcionario hubiera esperado un minuto más antes de ir a su café y a su vez que la de la tienda de telefonía se hubiese esmerado en las explicaciones al GC.
¿Ahora que me toca a mí y con quien?

Amonestan sin comprobar neumaticos y decibelios.Esto es de juzgado de guardia.

Vsssssssssss

Pues yo estoy con troito.......y me explico.......si tienen que poner una multa que la pongan.....pero de ahí a la prepotencia, a la chulería (el aquí mando yo!! y si me pongo chungo te meto tres recetas más.......) esto es lo que crea (creo yo) el cabreo, y (creo yo) justificado por tu parte......la sensación de impotencia y de que estás hablando con un muro (designado así por su bajo índice de sustancia gris,léase cerebro). Y esto lo digo por los que tenemos cierto "poder" en nuestro trabajo.... y hay que tener cierta empatía, si nos falta eso.....y ya sé que la justicia es la justicia.....

Saludos y espero no cruzarme con ese artista!!

sin ofender pero tenemos que asumir lo que hacemos mal, circular con las gomas hechas caldo y sin dbkiller no deverias hacerlo, que lo haces muy bien no pasa nada, pero si te denuncian tienes que asumirlo, no???

es solo mi umilde opinion

un saludo

697F697B681A0 dijo:
Pues yo estoy con troito.......y me explico.......si tienen que poner una multa que la pongan.....pero de ahí a la prepotencia, a la chulería (el aquí mando yo!! y si me pongo chungo te meto tres recetas más.......) esto es lo que crea (creo yo) el cabreo, y (creo yo) justificado por tu parte......la sensación de impotencia y de que estás hablando con un muro (designado así por su bajo índice de sustancia gris,léase cerebro). Y esto lo digo por los que tenemos cierto "poder" en nuestro trabajo.... y hay que tener cierta empatía, si nos falta eso.....y ya sé que la justicia es la justicia.....

Menos en lo tachado, deacuerdo en todo. ;)

011D0117071E6068680B0C580 dijo:
Los motivos: estado del neumático delantero y circular sin dbkiller; y si quieren rebuscar pueden sacar 1000 motivos más, pero el hecho de mi desazón es la falta de diálogo por parte del GC. ( que querías que te hiciera una recomendación de cual neumático poner, se limita a comunicarte el motivo por el que vas a ser sancionado, que es la única obligación que tiene, junto con ser respetuoso)
El caso de hoy es un baboso con todas las letras que balbucea los artículos empollados y que solamente le interesaba el trincarme para sentirse bien. ( Estoy en total desacuerdo contigo, conozco de 1ª mano el trabajo policial, y para nada es satisfactorio sancionar, al menos no produce ningún bienestar)
Mira que conozco gente en la GC pero me ha tocado con el subnormal( aquí ya te has perdido). Es motero según dice y cada vez entiendo más los comentarios de que ya no existe solidaridad motera ( si te hubiera perdonado la multa hubiera sido un estupendo G.C), que si el afán recaudatorio, etc,,, pero no se ha tocado nunca el tema de una persona que se siente inferior y necesita de su autoridad para sentirse bien.
No que me dice que además lo hace por mi seguridad, me pregunta a ver si he entrado con la moto en circuito por el estado de los neumáticos y luego se permite la licencia de decir que en mojado se puede ir muy fuerte tras mostrar su pinta de absoluto inútil( otra vez te pierdes, ni opino al respecto). Las ruedas de su moto están puesatas en la BMW, en donde casi nadie de nosotros va por lo caras que son, pero la diferencia es que se las pagamos nosotros. ( si en este post te pudiera contar yo los medios 3º mundistas con los que trabajamos la FCSE te reirías un rato)
Simplemente pienso que tiene que haber de todo y que las pruebas de acceso son las que son, que el psicólogo estaría de resaca ese día, digo yo. (  no hables sin conocimiento , y mírate los requisitos de acceso a las FCSE, que están formados por un proceso de oposición “pruebas físicas, temario, psicotécnicos, entrevista personal”, un periodo de 9 meses de academia, mas un año de practicas)

Pd: quiero pensar que tus comentarios son fruto del "calentón" por la multa, que de veras siento que te ocurriera, piensa que quizás lleve el agente razón sin mas...

YEYO 800ST , sin ánimo de polémica, pero también dejando cosas claras. Yo conozco personalmente a un psicólogo que dimitió de su trabajo, que era precisamente la realización de los psicotécnicos que tu mencionas, cuando LE DIJERON que estaba tumbando a demasiada gente, y le sugirieron que "abriera la mano" y fuera menos exigente..... :o :o

Se fue porque decidió que no quería tener ninguna responsabilidad en el hecho de dar como aptos a según que personas....

3F382522373A393439560 dijo:
sin ofender pero tenemos que asumir lo que hacemos mal, circular con las gomas hechas caldo y sin dbkiller no deverias hacerlo, que lo haces muy bien no pasa nada, pero si te denuncian tienes que asumirlo, no???

es solo mi umilde opinion

un saludo

Y seguro que las gomas estan hechas caldo?
seguro que el sonido de mi moto sin DBKiller es superior al permitido?
Si es así adelante con las multas, pero sigo con el post valorando las formas, que es lo que quiero que valoremos.
No me meto con la GC porque es absurdo, pero si concretamente con ese GC y los que pueda haber similares.
Y también me meto con los casos de subjetividad total: piensa que en este foro cada uno pensamos de una forma al ver un neumático, habrá quien vea el mío y lo cambie y también habrá quien lo vea y lo aproveche, pero tiene que haber algo establecido para poder sancionar, o a caso quieres que un día te paren y te digan "200 euros por ir rápido" y cunado preguntes ¿a cuánto iba?, que te puedan responder: "rápido"

56534F4F551C0 dijo:
a ti lo que te jode es que no te ofreciera bocata ;D ;D

Si hubiera grabado todo y se lo mostrara a algún cargo de la GC es posible que tuvieran que dar muchas explicaciones.

7264726073010 dijo:

Eso es exactamente lo que pienso. Y mi ira va en contra de ese GC en concreto, así como los que pueda haber similares.

Un problema empresarial, de recursos humanos y productividad:
Os doy 5 motos paradas y los coches circulando. 3 GC y 5 multas con solo 2 GC, el 3º con el bocata.
Os voy a chivar el resultado: Indice de rentabilidad= 10
Aquí ganamos todos: el mínimo esfuerzo del personal, las arcas del estado, la reprimenda al sector motero y mi seguridad.

Lo que está claro es que hemos parado en un cruce en donde la velocidad era irrisoria, los ruidos escasos o casi nulos y en donde no se ve la circulación de una carretera de montaña en donde algunos coches no dejan de estar subidos a la línea central, en donde al dar una curva "ciega" ya sabes que te vas a encontrar un coche que no va perfectamente en su carril, pero estas cosas son nuestro problema, no es mi seguridad.
Con ese ruido regresé a casa unos 120kms y con ese neumático también (y ligerito).
Otra psita más: en mi zona decir el nombre del pueblo en el que nos pararon significa decir MOTO

Hola
sin animo de llevar la contraria a nadie no entiendo que se multe por unos echos sin previa demostración, es decir, una vez la guardia urbana de mi ciudad me paró para hacerme la prueba de sonoridad, por no llegar a superar el máximo no se me multó.
Y lo de los neumatícos es para alucinar, el GC es policia o es mecánico que a simple vista sabe del estado de unos neumaticos...pa mear y no echar ni gota, como mínimo comrpuebalo con el aparato medidor de milimetros no?? :-?

282E333528335C0 dijo:
[quote author=574D7E6B671D0 link=1271795147/4#4 date=1271796550]lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,

entinedo perfectamente lo que dices cuando leo tu firma y veo que de tus 12 comentarios en el foro sólo 10 van con la misma referencia
ver aquí[/quote]
.me acabas de confirmar que emites juicios de valor,sin conocimiento.llevo muchos post y años,en este foro......con otro nick,por cierto lo de mi firma es una broma....lo cual no parece ser los terminos que utilizas.....baboso , subnormal..absoluto inutil.............
quizás lleves razón,pero para mí,la has perdido totalmente

2F222B36112834207F4E0 dijo:
Hola
sin animo de llevar la contraria a nadie no entiendo que se multe por unos echos sin previa demostración, es decir, una vez la guardia urbana de mi ciudad me paró para hacerme la prueba de sonoridad, por no llegar a superar el máximo no se me multó.
Y lo de los neumatícos es para alucinar, el GC es policia o es mecánico que a simple vista sabe del estado de unos neumaticos...pa mear y no echar ni gota, como mínimo comrpuebalo con el aparato medidor de milimetros no?? :-?

pues ese aprato de medir la profundidad del dibujo de los neumáticos vale seguro que 100 veces menos que cada uno de los que si llevaba:
Uno de ellos le sirvió para comprobar online todos los datos de mi moto: carnet, permisos, etc
Otro de ellos con lápiz táctil le sirvió para recetar e imprimirlo in-situ.
Llevaba toda una oficina recaudadora consigo.
Después de la tela que vale la moto más todos los gadgets habidos y por haber, más la máquina de hacer pasta ¿no hay presupuesto y/o espacio para un medidor de ruido, ni para un medidor de profuncidad del dibujo, que ocupa lo que un boli?

0C1625303C460 dijo:
lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,
...
me he leido todo el hilo y desde que he leido tu post tengo resquemor.....
veo la foto de tu nick...     veo tu firma.... y leo tu comentario al hilo...
....algo no me gusta.... no me oparece constructivo
sin animo de ofender a lo mejor deberias cambiar de firma....

0C1625303C460 dijo:
[quote author=282E333528335C0 link=1271795147/17#17 date=1271799839][quote author=574D7E6B671D0 link=1271795147/4#4 date=1271796550]lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,

ver aquí[/quote]
.me acabas de confirmar que emites juicios de valor,sin conocimiento.llevo muchos post y años,en este foro......con otro nick,por cierto lo de mi firma es una broma....lo cual no parece ser los terminos que utilizas.....baboso , subnormal..absoluto inutil.............
quizás lleves razón,pero para mí,la has perdido totalmente
[/quote]

por lo menos tu me das el beneficio de la duda, cosa que el GC de ayer ni eso.

javiereterrr,la firma es una simple broma,sin ninguna connotación y lamento que no entiendas mi aportación.....se puede exponer,cualquier tema sin denigrar ni insultar a nadie,sea quien sea,por mucha o poca razón que le asista.......es mi opinión

2A272E33142D31257A4B0 dijo:
Hola

De acuerdo en lo de los neumaticos. eso me recuerda la que tuve con un miembro de la benemerita cuando me vio subiendo a Teruel sin cadenas y le explique que con neumaticos de invierno no eran necesarios, me retuvo mucho, mucho, mucho mas de lo necesario mientras trató de verificar mi explicacion. Le jodió horrores no llevar razón. Lo de los neumaticos sin verificacion de profundidad es muy recurrible, lo del DBKiller depende del tipo de comprobacion que requiera.

7D7463717E727F65300 dijo:
por favor,¿que es el dbkiller?
gracias
se pone alfinal del escape apra que no haga tanto ruido
DBKillParticolare.jpg

menos palabras y mas afotos jaja

este es mi dbKiller, las funciones no son sólo de reducir algo el ruido y os aseguro que el boxer sin DBkiller hace mucho menos ruido que muchas motos con 7 dbkillers.
foto0584w.jpg

foto0585.jpg

Como se aprecia es un trozo cilíndrico de hierro de 330 gramos de peso con una soldadura para un soporte que sirve para que se atornille a la petaca del silencioso.
Pero el tema en custión es que lo que prohibe la ley que es:
¿ir sin dbkiller o hacer más ruido de una determinada cantidad de DBs?
¿hay que cuantificar las cosas o se dejan a libre interpretación?

12083B2E22580 dijo:
javiereterrr,la firma es una simple broma,sin ninguna connotación y lamento que no entiendas mi aportación.....se puede exponer,cualquier tema sin denigrar ni insultar a nadie,sea quien sea,por mucha o poca razón que le asista.......es mi opinión

Lo que es denigrante es lo que me pasó ayer
SEguro que muchos de vosotros no le atizaríais a alguien por llamaros babosos o inútiles pero si por dejaros en una situación de impotencia, de imposición, de amenaza, de subestima, desprecio....
Y lo que si que está claro es que hay cantidad de inútiles y de subnormales, independientemente de la profesión, cultura, religión, sexo o lo que sea; pero NADIE debería denigrar a nadie haciendo un abuso de poder.
Para mí es una autoridad y se lo que esto implica. Soy educado con todo el mundo con lo que no voy a perder la educación con nadie, pero si que es cierto que el que babea es un baboso y que existen grados de utilidad como profesional y como persona y éste está en el límite por debajo.

A ver Waru, que da la sensación de que te tomas las cosas como algo personal. Que estamos todos de acuerdo en que si cometes una infracción te arriesgas a ser sancionado por ello, pero eso no quita para que el compañero sancionado denuncie la chulería y prepotencia de quien representa a la autoridad. Y si se le va algún insultillo... pues todos somos humanos. ¿O no es igual de insultante la actitud del guardia? Para mí sí.
Y luego está lo de la flexibilidad. Postea alguien por ahí que un guardia se tiró al rollo y no le multó por ir entre coches pero le dijo que en fila india y sin adelantar. Pues yo le diría al "iluminao" del agente (y es ironía Waru, no insulto), que me explique donde está la ventaja de la moto para circular por ciudad si tengo que ir detrás de los coches. Para eso dejamos la moto en casa, no pasamos ni frío, ni calor, ni nos mojamos, cogemos el coche y contribuimos a que nuestras ciudades se colapsen todavía más.

2D2B36302D36590 dijo:
este es mi dbKiller, las funciones no son sólo de reducir algo el ruido y os aseguro que el boxer sin DBkiller hace mucho menos ruido que muchas motos con 7 dbkillers.

(...)

Como se aprecia es un trozo cilíndrico de hierro de 330 gramos de peso con una soldadura para un soporte que sirve para que se atornille a la petaca del silencioso.
[highlight]¿ir sin dbkiller o hacer más ruido de una determinada cantidad de DBs?[/highlight]

si no te hizo medicion de dB, esa multa yo creo que es fácilmente recurrible. La otra no, pues obedece a la "impresión" que tenga el agente de turno de cómo está tu neumático.... y ya sabemos que lo que dice un agente va a misa (la famosa presunción de veracidad (en mi pueblo: "usted es culpable mientras no demuestre lo contrario").

Que las multas pueden estar "bien" puestas? Probablemente. Pero eso no quita para que yo te de la razón en cuanto a lo reprobable de la actitud que tuvo el guardia civil.

Pd: No nos engañes: tú lo que eres es un macarruzo que va metiendo ruido por ahí.................

.......exactamente igual que yo ;D :-* ;)

en la multa hace referencia al código de la rueda mediante la marca y 4 números, olvidándose del resto de código alfanumerico que le precede.
¿Vosostros creeis que una marca internacional puede hacer solamente 9999 neumáticos de un modelo?

El_Uve, mi moto no suena ni sin dbkiller, pero quien iba conmigo, multado solo por los 2 Dbkiller, si que suena....
De todas formas la custom que estaba parada suena de c..j.s y llevaba de serie el escape, por eso digo ¿ruido o dbkiller?

20263B3D203B540 dijo:
El_Uve, mi moto no suena ni sin dbkiller, pero quien iba conmigo, multado solo por los 2 Dbkiller, si que suena....
De todas formas la custom que estaba parada suena de c..j.s y llevaba de serie el escape, por eso digo ¿ruido o dbkiller?

Ya te digo que, si no hay medición, me da a mi que es fácilmente recurrible.

De todas formas no te guies por el aspecto de los tubos de escape: sobre todo las custom los "vacían", y así por fuera son iguales de bonitos.....pero hacen 10 veces mas ruido ;)

587142486B781D0 dijo:
[quote author=2D2B36302D36590 link=1271795147/40#40 date=1271845056]este es mi dbKiller, las funciones no son sólo de reducir algo el ruido y os aseguro que el boxer sin DBkiller hace mucho menos ruido que muchas motos con 7 dbkillers.

(...)

¿ir sin dbkiller o hacer más ruido de una determinada cantidad de DBs?

si no te hizo medicion de dB, esa multa yo creo que es fácilmente recurrible. [highlight]La otra no, pues obedece a la "impresión" que tenga el agente de turno de cómo está tu neumático.... y ya sabemos que lo que dice un agente va a misa (la famosa presunción de veracidad[/highlight] (en mi pueblo: "usted es culpable mientras no demuestre lo contrario").

Que las multas pueden estar "bien" puestas? Probablemente. Pero eso no quita para que yo te de la razón en cuanto a  lo reprobable de la actitud que tuvo el guardia civil.

Pd: No nos engañes: tú lo que eres es un macarruzo que va metiendo ruido por ahí........................exactamente igual que yo  ;D :-* ;)
[/quote]

Lo veo exactamente al revés: Si llevas pasada la ITV (o no la requiere tu máquina todavía), y no te ha hecho medición con aparatito, creo que el instituto metrologico no da por infalible la impresión ocular sobre los milimetros de profundidad del dibujo.

Reitero: Es solo mi opinión  ::)

Para saber si un neumático sobrepasa el límite de uso permitido, no hace falta ningún aparato, todos traen un testigo de límite de desgaste.
Salu2.

302D262B212B2D620 dijo:
Para saber si un neumático sobrepasa el límite de uso permitido, no hace falta ningún aparato, todos traen un testigo de límite de desgaste.
Salu2.

Si es así, no lo sabía, me da que mal rollo :-[

5D404B464C46400F0 dijo:
Salu2.

el Z6 por lo que se comenta en el foro carece de ese testigo en la banda central.
También podrían haber puesto en la multa alguna referencia sobre los avisadores, pero tampoco es el caso.

Pero la cuestión que critico no es fundamentelmente el hecho multado, ya que se podría discutir de todo a cerca de ellos. El tema es la actitud, el que ya tengamos que agachar la cabeza y servirnos de los recursos ante las multas y no exista la posibilidad de un diálogo normal o de un posible razonamiento que facilite la flexibilidad.
También es cierto que si se quiere cubrir rápido el cupo para qué vas a dar opción a explicaciones...
Tampoco entiendo que no se explique el porqué se sanciona y se pida que se firma: ¿no será más lógico explicar primero la sanción y luego solicitar la firma?

53497A6F63190 dijo:
+1
Entiendo que el GC no te diera mucha conversación.

Atrás