me han multado

vaya despues de leer todo el hilo.............me meto! :)

hace dos años fui aun pueblo de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ;D y se me ocurrió aparcar la moto en la plaza de tan bendito lugar :) .......marcho a tomar café y a esto la chica del bar me dice "está la policia local tomando su matricula" :o :o salgo del lugar.........voy hacia el (estaba apuntando en una libreta).........le digo que la moto es mia y que soy el conductor :o...me dice que he aparcado mal............le digo que ok. y que me dé la "receta" que voy al cajero y la pago..............me contesta que el no me ha pedido la documentación y que lo que tengo que hacer es sacar la moto de la plaza y ya está! :o :o :o..........(ottia! que bueno el tio,me avisa pero no me denuncia) ;D ;D repito que yo le dije que me diera el recibo para pagarla in situ y no tener o bien que volver al famoso pueblo o tener que estar haciendo transferencias ;D.
pero bueno, que bien..............no me ha denunciado ;D ;D
Y UNA MIELDA!............EL FULANO ME MANDÓ LA DENUNCIA A LOS 15 DIAS >:( >:(................de que vas tu?..........no te dije que me dieras el boleto que ya lo pagaba! >:(..................final.........el ayuntamiento de ese impresentable cobró la multa si!...........si la cobró..........pero al año >:( recurrí todo lo recurrible hasta el punto de casi llegar a juicio con el FULANO!) y no continué porque al juez no le interesaba toda esta pelicula si no simplemente que yo había cometido una infracción y ya está >:( si no!....ese va a juicio y queda en ridículo....."desgraciao".........no te dije que me dieras el papel de mielda para pagar?? >:(.
dicho esto y sin querer empañar el post....a mi hasta ahora nunca me ha parado la gc............también es verdad que soy muy meticuloso con las normas ya que vivo gracias al carnet y no puede uno estar jugandose el pan cada día y menos por un divertimento como es el de montar en moto ;D ;D ;D

3B34332433383165560 dijo:
[quote author=011D0117071E6068680B0C580 link=1271795147/15#15 date=1271799640]Hoy he salido un rato por la tarde con mi hermano y nos han multado.
Los motivos: estado del neumático delantero y circular sin dbkiller; y si quieren rebuscar pueden sacar 1000 motivos más, pero el hecho de mi desazón es la falta de diálogo por parte del GC. ( que querías que te hiciera una recomendación de cual neumático poner, se limita a comunicarte el motivo por el que vas a ser sancionado, que es la única obligación que tiene, junto con ser respetuoso)
Creo que nuestros padres y anteriores quizás se hayan quejado de las generaciones anteriores de GC, pero si ves un GC con cierta edad te permite dialogar y no te sientes como un acusado por un juez.
El caso de hoy es un baboso con todas las letras que balbucea los artículos empollados y que solamente le interesaba el trincarme para sentirse bien. ( Estoy en total desacuerdo contigo, conozco de 1ª mano el trabajo policial, y para nada es satisfactorio sancionar, al menos no produce ningún bienestar)
Mira que conozco gente en la GC pero me ha tocado con el subnormal( aquí ya te has perdido). Es motero según dice y cada vez entiendo más los comentarios de que ya no existe solidaridad motera ( si te hubiera perdonado la multa hubiera sido un estupendo G.C), que si el afán recaudatorio, etc,,, pero no se ha tocado nunca el tema de una persona que se siente inferior y necesita de su autoridad para sentirse bien.
No que me dice que además lo hace por mi seguridad, me pregunta a ver si he entrado con la moto en circuito por el estado de los neumáticos y luego se permite la licencia de decir que en mojado se puede ir muy fuerte tras mostrar su pinta de absoluto inútil( otra vez te pierdes, ni opino al respecto). Las ruedas de su moto están puesatas en la BMW, en donde casi nadie de nosotros va por lo caras que son, pero la diferencia es que se las pagamos nosotros. ( si en este post te pudiera contar yo los medios 3º mundistas con los que trabajamos la FCSE te reirías un rato)
Simplemente pienso que tiene que haber de todo y que las pruebas de acceso son las que son, que el psicólogo estaría de resaca ese día, digo yo. (  no hables sin conocimiento , y mírate los requisitos de acceso a las FCSE, que están formados por un proceso de oposición “pruebas físicas, temario, psicotécnicos, entrevista personal”, un periodo de 9 meses de academia, mas un año de practicas)
Cuando nos pararon había otras 3 motos siendo recetadas: KLE, K ? y una custom

Pd: quiero pensar que tus comentarios son fruto del "calentón" por la multa, que de veras siento que te ocurriera, piensa que quizás lleve el agente razón sin mas...

YEYO 800ST , sin ánimo de polémica, pero también dejando cosas claras.  Yo conozco personalmente a un psicólogo que dimitió de su trabajo, que era precisamente la realización de los psicotécnicos que tu mencionas, cuando LE DIJERON que estaba tumbando a demasiada gente, y le sugirieron que "abriera la mano" y fuera menos exigente..... :o :o

Se fue porque decidió que no quería tener ninguna responsabilidad en el hecho de dar como aptos a según que personas....[/quote]

Pues si eso es así como dices, "que no es que lo ponga en duda", ole los huevos del psicólogo, pero te juro que mi entrevista personal de acceso al cuerpo la recuerdo con mucho desagrado por la Caña a la que me sometieron, y también te puedo decir que si que tontos tenemos en todos lo gremios, aun que un alto porcentaje de los miembros de las FCSE son excelente personas y profesionales. Un saludo

Hola, a todos

Pues, como veo que hay diferentes opiniones con sus diferentes circunstancias.

En el aspecto de pasar la oposicion, para formar parte de un cuerpo de seguridad, es complicado y para algunos muy complicado.

Una vez aprobada la plaza, la persona sigue siendo la misma. Me explico, si eres una persona aspera, presuntuosa, dificil de tratar, absoluta..... bueno y muchos mas adjetivos que los podemos calificar como no normales. O sea, anormal.

Esa persona con esas caracteristicas las estan en todos los lados, pero si estan en un cuerpo del estado resaltan más.

No pertenezco a cuerpos de seguridad del estado, pero si he aprobado una oposicion y tengo compañeros que siguen siendo "anormales". No quiero decir que sean tontos, ya que ellos en ningun momento se salen de las normas.

Pero dentro de las normas, cuesta la mismo ser agradable como desagradable......

Personalmente me han multado alguna vez, y con razon, pero duele menos la sancion si te tratan con agrado. Parece, mas leve la multa si te la recetan con cariño......

Es mi opinion,,,

Saludos.

1905190F1F067870701314400 dijo:
[quote author=3B34332433383165560 link=1271795147/28#28 date=1271833521][quote author=011D0117071E6068680B0C580 link=1271795147/15#15 date=1271799640]Hoy he salido un rato por la tarde con mi hermano y nos han multado.
Los motivos: estado del neumático delantero y circular sin dbkiller; y si quieren rebuscar pueden sacar 1000 motivos más, pero el hecho de mi desazón es la falta de diálogo por parte del GC. ( que querías que te hiciera una recomendación de cual neumático poner, se limita a comunicarte el motivo por el que vas a ser sancionado, que es la única obligación que tiene, junto con ser respetuoso)
Creo que nuestros padres y anteriores quizás se hayan quejado de las generaciones anteriores de GC, pero si ves un GC con cierta edad te permite dialogar y no te sientes como un acusado por un juez.
El caso de hoy es un baboso con todas las letras que balbucea los artículos empollados y que solamente le interesaba el trincarme para sentirse bien. ( Estoy en total desacuerdo contigo, conozco de 1ª mano el trabajo policial, y para nada es satisfactorio sancionar, al menos no produce ningún bienestar)
Mira que conozco gente en la GC pero me ha tocado con el subnormal( aquí ya te has perdido). Es motero según dice y cada vez entiendo más los comentarios de que ya no existe solidaridad motera ( si te hubiera perdonado la multa hubiera sido un estupendo G.C), que si el afán recaudatorio, etc,,, pero no se ha tocado nunca el tema de una persona que se siente inferior y necesita de su autoridad para sentirse bien.
No que me dice que además lo hace por mi seguridad, me pregunta a ver si he entrado con la moto en circuito por el estado de los neumáticos y luego se permite la licencia de decir que en mojado se puede ir muy fuerte tras mostrar su pinta de absoluto inútil( otra vez te pierdes, ni opino al respecto). Las ruedas de su moto están puesatas en la BMW, en donde casi nadie de nosotros va por lo caras que son, pero la diferencia es que se las pagamos nosotros. ( si en este post te pudiera contar yo los medios 3º mundistas con los que trabajamos la FCSE te reirías un rato)
Simplemente pienso que tiene que haber de todo y que las pruebas de acceso son las que son, que el psicólogo estaría de resaca ese día, digo yo. (  no hables sin conocimiento , y mírate los requisitos de acceso a las FCSE, que están formados por un proceso de oposición “pruebas físicas, temario, psicotécnicos, entrevista personal”, un periodo de 9 meses de academia, mas un año de practicas)
Cuando nos pararon había otras 3 motos siendo recetadas: KLE, K ? y una custom

Pd: quiero pensar que tus comentarios son fruto del "calentón" por la multa, que de veras siento que te ocurriera, piensa que quizás lleve el agente razón sin mas...

YEYO 800ST , sin ánimo de polémica, pero también dejando cosas claras.  Yo conozco personalmente a un psicólogo que dimitió de su trabajo, que era precisamente la realización de los psicotécnicos que tu mencionas, cuando LE DIJERON que estaba tumbando a demasiada gente, y le sugirieron que "abriera la mano" y fuera menos exigente..... :o :o

Se fue porque decidió que no quería tener ninguna responsabilidad en el hecho de dar como aptos a según que personas....[/quote]

Pues si eso es así como dices, "que no es que lo ponga en duda", ole los huevos del psicólogo, pero te juro que mi entrevista personal de acceso al cuerpo la recuerdo con mucho desagrado por la Caña a la que me sometieron, y también te puedo decir que si que [highlight]tontos tenemos en todos lo gremios[/highlight], aun que [highlight]un alto porcentaje de los miembros de las FCSE son excelente personas y profesionales.[/highlight] Un saludo
[/quote]

Hola YEYO 800ST

Desde luego. Suscribo ambas cosas sin dudarlo.

Pasa un poco como con los post que aparecen en el foro sobre nuestros modelos, sea el que sea.

Solemos hablar más cuando hay averías/problemas que cuando van bien nuestras motos.

Con los FCSE , sea el que sea...también. Se habla de ellos más por tema multas injustas (normalmente...) que en las ocasiones en que prestan sus servicios sin implicar una multa(ayudas en carretera, por ejemplo....)

Pero igualmente eso no quita que haya gente ( entre ellos me incluyo...) que a veces tengamos cierta sensación de impotencia/"miedo" (lo entrecomillo porque no es un miedo físico, ya me entendéis...) cuando te para un agente, a pesar de llevarlo todo en orden, ser conductores correctos ( que no perfectos...) y no ir de carreras por la vida....

Eso es lo que realmente "me preocupa....."

Un saludo ! :)

Alguna vez que sale un tema relacionado con la GC casi siempre se acaba parecido, diciendo que en todos los sectores hay buenos y malos.
Quiero agradecer la comprensión de un determinado sector de moteros, los que sois capaces de poneros en mi lugar o que incluso habéis pasado por una de éstas.
Entendéis perfectamente mi berrinche.
Como todo sector, el nuestro propio es uno más, el motero en el que también tenemos de todo, y dentro del propio foro afortunadamente hay muchísimo más de lo bueno.
Este mensaje va para todos esos buenos en donde seguro que también hay GC, albañiles, personal de tienda de telefonía y funcionarios, entre otros:
"un fuerte abrazo y sacar bien la cabeza, que se os vea, que da gusto saber que estáis ahí"

En cuanto al incidente de ayer no quiero dar más la paliza, es agua pasada ya, solamente espero que algún día exista un espacio para ese tipo de personas que se entienden entre ellos a la perfección; eso sí, que esté bien separado de la gente normal.

Hola TROITO, referente a lo que te ocurrrido, todos tenemos nuestras experiencias con las diferentes policías, buenas o malas......bueno sólo informarte que si te denuncio por ruido y no te verificaron el ruido es como denunciarte por la velocidad sin radar......(a que velocidad ibas o que ruido llevabas) si la denuncia no especifica que no llevas lo que le has quitado al escape, pónselo y llevala a la itv y con el certificado presenta pliego de descargo y creo que denuncia resuelta........ Sobre el neúmatico al ponerte la identificación del neúmatico en el boletín, si no estas deacuerdo la llevaría a la itv y que ellos te certificaran que se encuentra en condiciones para circular.....pliego de descargo y resuelta.... Un saludo y suerte pero lo más importante no dejes de salir en moto...... ;) ;)

Mi solidaridad Troito, ya sabes por el otro post que a mi me ha pasado algo parecido, pero mejor que a ti en el sentido que el GC era amable, uno de ellos.... el otro era un chavalín con sus gafas de sol y más tonto que el asa de un cubo la verdad.

Vsss

Suscribo 100% lo que dices, si te quieren pillar te pillan por mil cosas, es una lástima que alguno del foro que se cree muy sabio y muy don perfecto, no reconozca que esto es así.

El otro día atravesando Valdemorillo en Madrid me pararon en un control. Era policía local y me revisaron las ruedas. Me echaron la charla porque estan un pelin desgastadas, pero me dejaron ir y me aconsejaron con usar la moto con agua.

Les di las gracias y tiré palante. La verdad es que las ruedas estan un desgastadas, pero joder, en mi opinión aún tienen para algunos kilometros con seguridad. Cuestan una pasta y no las voy a tirar si aún les queda algo de uso, digo yo.

¿alguno ve coherente ir al banco encontrarse números rojos y que el señor@ de la ventanita os de la charla haciendo ver que eso no está bien?, os cobran los respectivos intereses y ya está no?.
Si vas al médico por un dolor de cabeza y el tío te hecha una charla por lo malo que es fumar, sales hasta mosqueado diciendo: "ya está bién con el tema del tabaco, soy mayorcito ya para hacer lo que me salga de las pelotas".
¿Porque un GC tiene que echar una charla en plan padre?, no deberías llevar esto así..... te lo digo por tu bien.... venga, por esta vez vale, pero la próxima....
Seguramente los usuarios de este foro seamos todos buenas personas, educados, responsables y sólo cometamos infracciones "pequeñitas", pero cuando nos paran seguramente tambian están hasta los cojones de parar chulos, prepotentes y gente que hace barbaridades en moto y no tengan ni la obligación, ni las ganas de dar una charla en plan padre.
Yo no soY GC pero si que soy hijo de, quizá por eso lo veo de otra manera, o quizá lo vea de otra manera porque llevo 20 años montando en morto, me han parado 7 u 8 veces y nunca me han denunciado, he encontrado gente más siimpática y gente que lo era menos pero nunca me han multado por cojones.

2726717474440 dijo:
TROITO, sin rueda delantera y haciendo ruido...  :-/
Si hubiera ido a por tí, te hubiera podido inmovilizar la moto.
En fin... es cierto que ya que le paran a uno, da gusto encontrarse una persona con buena educación, pero por lo demás... me da que te la ponen igual.
Siento que te hayan multado, es cierto que ahora miran cosas que antes no miraban, pero están amparados por la legislación vigente y apretados por sus superiores.

"Uno más".
Lo siento de verás Troito, y soy comprensivo con tu frustración. Pero estoy un poco en la linea de RTKid  :) ;).
En estas cuestiones, y tal como están las cosas, no podemos dejar ciertos aspectos "al buen entender". Tenemos que tratar de cumplir la ley y así,..., evitar estas situaciones. Yo no la cumplo toda, toda, pero sé a lo que me expongo  :-/ :-/ :) ;)

Troito te comprendo perfectamente y te muestro todo mi apoyo, siento lo que te ha pasado y encima que hayas sufrido a los legalistas de siempre para los que todo lo que haga la autoridad está justificado cuando en tu caso me dá por pensar que has sufrido una injusticia. La próxima vez que me paren usaré la camara del móvil y le pediré su número de agente advirtiendole que su actuación va a ser grabada.

Al menos el respeto lo tendré garantizado y las chulerias las justas que encima de que nos cuesta el dinero solo falta que se rian de nosotros.

Te entiendo Troito. No es si la multa es merecida o no, vamos que si se infringe lo es. Lo que si que molesta son las formas, la prepotencia de algunos funcionarios "públicos", y el trato que nos dispensan. No todos, ojo.
Nunca he comprendido eso de tenerme que callar para no empeorar las cosas, más cuando nos dirijimos a los agentes con educación.

00070D08057E7D490 dijo:
Troito te comprendo perfectamente y te muestro todo mi apoyo, [highlight]siento lo que te ha pasado y encima que hayas sufrido a los legalistas de siempre [/highlight]para los que todo lo que haga la autoridad está justificado cuando en tu caso me dá por pensar que has sufrido una injusticia. [highlight]La próxima vez que me paren usaré la camara del móvil y le pediré su número de agente advirtiendole que su actuación va a ser grabada[/highlight].

Al menos el respeto lo tendré garantizado y las chulerias las justas que encima de que nos cuesta el dinero solo falta que se rian de nosotros.

Cuando un compañero abre un post, tiene que ser consciente de que puede haber opiniones en contra y a favor y lo tiene que asumir.

Me parece que si el policia no te da el consentimiento no puedes grabarlo, cosas de la intimidad de la persona y eso, y es mas, creo si aun asi lo grabaras estarias cometiendo un delito.

Salut i Vsss

Mucho más relajado ya y con el apoyo de muchos de vosotros, el cual no sabéis cuanto agradezco, me gustaría ver lo que me pasó en un tercero (de forma imaginaria) para intentar ser lo más imparcial posible:
-Hay que cumplir las leyes que para eso están, aunque algunas deberían actualizarse ya que no es lo miso que un coche lleve el mínimo según la ley, que es 1,6 mm de profundidad de dibujo, que una moto. Podéis ver el post de "cuanto aprovechas tus neumáticos"
-No por no llevar DBkiller significa que vayas haciendo ruido, desde luego se te oye incluso con el escape de serie pero en el boxer aunque pongas el escape más escandaloso, el ruido no es comparable con el que se quiere evitar cuando se hizo la ley.
-Ya poniéndome en el caso de que la moto era una superrruidosa y la rueda iba lisa, sigo sin ser un delincuente, he parado en el lugar indicado, no llevo armas ni muestro ser peligroso, llevo TODOS mis papeles en regla (que no son pocos) y creo que se ve a la legua que no entraño ningún peligro para los 3 GC. No se trata ni de dar una charla de padre ni de multar con soberbia. Se hacen unas preguntas lo miso que he hecho en el foro que pueden ser contestadas perfectamente sin humillar ni faltar al respeto.
Si no recurro iré al banco para que me apliquen el descuento pero no pagaré las multas, preferiría decir que COTIZARÉ.
Seguro que sigo siendo igual con los que me rodean, tanto en el trabajo como en la vida personal, pero no me quito de la cabeza la cara de ese piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

7572787D700B083C0 dijo:
Troito te comprendo perfectamente y te muestro todo mi apoyo, siento lo que te ha pasado y encima que hayas sufrido a los legalistas de siempre para los que todo lo que haga la autoridad está justificado cuando en tu caso me dá por pensar que has sufrido una injusticia. La próxima vez que me paren usaré la camara del móvil y le pediré su número de agente advirtiendole que su actuación va a ser grabada.

Puedes tener problemas al grabar a un agente, te pueden intervenir el teléfono, hay jurisprudencia que le ha dado la razón a los agentes. Creo que todo esto se esta desvirtuando, ni vivimos en un estado policial, ni todo los ciudadanos son angelitos que nunca rompieron un plato.

Pd: Que solo es un consejo, grabar graba a quien tu quieras pero ten en cuenta las consecuencias, saludos.

5F4A4B5D4048592F0 dijo:
[quote author=00070D08057E7D490 link=1271795147/62#62 date=1272018662]Troito te comprendo perfectamente y te muestro todo mi apoyo, [highlight]siento lo que te ha pasado y encima que hayas sufrido a los legalistas de siempre [/highlight]para los que todo lo que haga la autoridad está justificado cuando en tu caso me dá por pensar que has sufrido una injusticia. [highlight]La próxima vez que me paren usaré la camara del móvil y le pediré su número de agente advirtiendole que su actuación va a ser grabada[/highlight].

Cuando un compañero abre un post, tiene que ser consciente de que puede haber opiniones en contra y a favor y lo tiene que asumir.

Me parece que si el policia no te da el consentimiento no puedes grabarlo, cosas de la intimidad de la persona y eso, y es mas, creo si aun asi lo grabaras estarias cometiendo un delito.

Salut i Vsss[/quote]

El policia está obligado a darme su número, obviamente no sus datos personales que son privados. En cuanto a la imagen en un espacio público no puede ser prohibida su grabación salvo casos en los cuales el policia está autorizado en ir con el rostro cubierto por tratarse de lucha antiterrorista o grupos organizados.

Repito somos ciudadanos, no vasallos, tenemos nuestros derechos y el primero es el de no ponerselo fácil a los que dan las ordenes ni a quienes las ejecutan. Toda la cadena de mando ha de saber que a pesar de todo el circo con el que intentan entretenernos somos conscientes de nuestros derechos.

10171D18156E6D590 dijo:
[quote author=5F4A4B5D4048592F0 link=1271795147/64#64 date=1272021603][quote author=00070D08057E7D490 link=1271795147/62#62 date=1272018662]Troito te comprendo perfectamente y te muestro todo mi apoyo, [highlight]siento lo que te ha pasado y encima que hayas sufrido a los legalistas de siempre [/highlight]para los que todo lo que haga la autoridad está justificado cuando en tu caso me dá por pensar que has sufrido una injusticia. [highlight]La próxima vez que me paren usaré la camara del móvil y le pediré su número de agente advirtiendole que su actuación va a ser grabada[/highlight].

Salut i Vsss[/quote]

El policia está obligado a darme su número, obviamente no sus datos personales que son privados. En cuanto a la imagen en un espacio público no puede ser prohibida su grabación salvo casos en los cuales el policia está autorizado en ir con el rostro cubierto por tratarse de lucha antiterrorista o grupos organizados.

Repito somos ciudadanos, no vasallos, tenemos nuestros derechos y el primero es el de no ponerselo fácil a los que dan las ordenes ni a quienes las ejecutan. Toda la cadena de mando ha de saber que a pesar de todo el circo con el que intentan entretenernos somos conscientes de nuestros derechos.[/quote]

Aqui,en Badajoz,hace unos dias un ciudadano se ha puesto a grabar la actuacion de unos policias locales persiguiendo a unos choris,los policias locales al darse cuenta que los estaban grabando le han pedido el movil al ciudadano,este no se lo ha querido dar.Al final la historia ha llegado a males peores y el ciudadano ha pasado la noche en el calabozo.

Ojo al dato.

Saludosssss

Repito somos ciudadanos, no vasallos, tenemos nuestros derechos y el primero es el de no ponerselo fácil a los que dan las ordenes ni a quienes las ejecutan. Toda la cadena de mando ha de saber que a pesar de todo el circo con el que intentan entretenernos somos conscientes de nuestros derechos.[/quote]

Puesto que tenia alguna duda indagando encontré  Jurisprudencia de un tema relacionado con el ejemplo que ponían sobre grabar la actuación,

Si no lo quereis leer el resumen es que no se puede hacer nada siempre y cuando la imagen se refiera a una persona ejercitando un «cargo público» (cualquier policia), y se capte en lugar público y con ocasión de un acto público.

Pd: yo no tendría ningún problema en que me grabaran una actuación con cualquier ciudadano, es mas creo que me beneficiaria en muchas de mis actuaciones.

Jurisdicción:Civil
Recurso de Casación núm. 2313/1997.

Ponente: Excmo. Sr. D. Jesús Corbal Fernández

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PUBLICAS: DERECHO A LA PROPIA IMAGEN: concepto: excepciones a su protección: personas que ejercen cargos públicos: fotografías obtenidas en actos públicos o lugares abiertos al público : alcance; intromisión: inexistencia: publicación en prensa de fotografía de sargento de la Policía municipal actuando en lugar público en ejercicio de sus funciones: inserción como elemento accesorio de información periodística sobre desalojo de viviendas por sus ocupantes; LIBERTAD DE INFORMACION: comprende su difución por imágenes: procedencia: inserción como ilustración de información periodística veraz sobre asunto de relevancia e interés general.

Los antecedentes necesarios para el estudio de la Sentencia se resumen en su primer fundamento de derecho.
El TS declara haber lugar al recurso interpuesto, casa y anula la Sentencia dictada el 14-04-1997 por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid y, con revocación de la pronunciada en primera instancia, desestima la demanda interpuesta.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- 1.-La Procurador doña Cristina V. E., en nombre y representación de doña María E. C., interpuso demanda de juicio de protección jurisdiccional de Derechos Fundamentales, ante el Juzgado de Primera Instancia Número Diecinueve de Madrid, siendo parte demandada don Bernabé C., don José Luis G. (Director del periódico «Diario 16») y la entidad mercantil «Información y Prensa, SA», alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación para terminar suplicando al Juzgado dictase en su día sentencia «que contenga los siguientes pronunciamientos: 1) Declarar que doña María E. C., ha sufrido con la publicación de su fotografía aparecida en la portada del periódico "Diario 16", correspondiente al de fecha viernes, 2 de octubre de 1992, núm. 5.544, una intromisión ilegítima en su Derecho a la Propia Imagen . 2) Declarar que la referida publicación de la fotografía, ha ocasionado graves daños morales a doña María E. C., cuya cuantificación se determinará en ejecución de sentencia y de cuyos daños debe ser indemnizada solidariamente por los demandados. 3) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA a estar y pasar por tales declaraciones y a que publiquen en el número inmediato posterior a la fecha en que adquiera firmeza la sentencia que se dicte, su texto íntegro o la parte que el Juzgador estime suficiente en la portada del periódico "Diario 16" y a su costa. 4) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA, a que abonen a doña María E. C. como indemnización por los daños causados, y con carácter solidario, la cantidad que se determinará en trámites de ejecución de sentencia. 5) Condenar a don Bernabé C., don José Luis G. e Información y Prensa, SA, a que destruyan o inutilicen los clichés, planchas de imprenta o soportes de cualquier clase, que contengan la fotografía de doña María E. C. y aparecida en la portada del periódico "Diario 16" correspondiente al de fecha Viernes, 2 de octubre de 1992, núm. 5.544.

SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación contra la anterior resolución por la representación de la entidad Información y Prensa, SA y otros, la Audiencia Provincial de Madrid, Sección Novena, dictó sentencia con fecha 14 de abril de 1997, cuya parte dispositiva es como sigue: «Fallamos: Que desestimando el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de don José Luis G. S., don Bernabé C. Ll. e Información y Prensa, SA contra la sentencia pronunciada por la señora Juez Sustituto de Primera Instancia núm. 19 de Madrid, con fecha 30 de noviembre de 1994, en los autos de que dimana este Rollo, confirmamos la expresada resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO DE INTERÉS

La relación fáctica de la demanda expresa que doña María E. C., es Sargento de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y, con ocasión de la prestación de un servicio oficial acordado por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 28, acudió, junto con otros miembros de dicho Cuerpo, a auxiliar a la Comisión Judicial en tarea de desalojo de los habitantes de determinadas viviendas en el Barrio Bilbao, distrito de Ciudad Lineal. Como consecuencia del cumplimiento del mandato judicial, se produjeron diversos incidentes entre los afectados y los miembros de la Policía Municipal . El periódico Diario 16 en su edición correspondiente al viernes 2 de octubre de 1992, núm. 5.544, incluye en su portada una fotografía realizada por el demandante don Bernabé C., en la que se identifica plenamente a la actora y que se ilustra con el titular de: «Desalojo Violento». El mismo periódico continuó haciéndose eco de dicho incidente, y en su número 5551 correspondiente al viernes 9 octubre 1992 incluyó en su página 27 otra fotografía de los afectados por el desalojo en actitud de protesta, y en la que se observa la utilización de la fotografía de la actora que mereció la portada del periódico en el ejemplar referido en el hecho anterior. En el cartel que aparece en la fotografía como signo de protesta se indica: «Desalojo Violento e ilegal», e incluye como signo de esa violencia la fotografía de doña María E.

Las Sentencias dictadas por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 19 el 30 de noviembre de 1994 -proceso incidental 321 de 1993- y Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid el 14 de abril de 1997 -Rollo 293 de 1995- estiman la demanda y condenan a los demandados. En la primera Sentencia se sostiene la prevalencia en el caso del derecho a la propia imagen frente al derecho a la información con base en que la actora no prestó el consentimiento, la imagen no aparece como meramente accesoria, y la hace desmerecer su consideración ajena . En la Sentencia de la Audiencia se resalta que la fotografía de la Sargento de la Policía Municipal, en primer plano, y plenamente reconocible, deviene innecesaria, gratuita y, por tanto, por completo prescindible para la cumplida información del desalojo comentado, añadiéndose, con exclusivo carácter «ex abundantia», que se deja constancia del lógico deseo de anonimato pretendido por los agentes de la autoridad en el desempeño de sus cargos, aunque sea vistiendo el uniforme reglamentario y en sitio público, por los lógicos inconvenientes de futuro que pueden acarrearles su plena y permanente identificación pública ... por lo que resulta de difícil comprensión la omisión por el medio condemandado de las fáciles técnicas distorsionadoras -de frecuente uso en similares casos- del rostro de la agente actuante, que sin menoscabo de la noticia difundida hubieran al propio tiempo respetado el derecho de aquella sobre su propia imagen.

Contra la Sentencia de la Audiencia se interpuso por los demandados recurso de casación articulado en un único motivo en el que se denuncia infracción e indebida aplicación del número 5 del art. 7º de la Ley Orgánica 1 de 1982 de Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad familiar y a la propia imagen, e inaplicación del art. 8 de la misma Ley por tratarse de información gráfica de hechos y no tener éstos la consideración de intromisión ilegítima.

SEGUNDO.- La primera fotografía a que se refiere la demanda figura en la portada del periódico Diario 16 correspondiente a la Edición Madrid núm. 5544 de 2 de octubre de 1992. En la misma figuran varias personas, y con carácter principal un hombre estirado en el suelo boca abajo con las manos esposadas en la espalda y una policía municipal de pie con la parte superior del cuerpo doblado hacia abajo con el brazo derecho extendido y la mano sobre la espalda de aquel individuo. Debajo de la fotografía figura el texto siguiente: «Desalojo violento. Seis personas heridas y un detenido es el balance del violento desalojo realizado ayer por la Policía Municipal en el barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal. En la imagen, un agente detiene a uno de los once vecinos desahuciados -cuatro de ellos niños-, que se encerró en el interior de su vivienda para evitar el desalojo. Pg. 21». Y en la página 21 hay una amplia información en relación con el «Desalojo violento en el barrio de Bilbao». La segunda fotografía aludida en la demanda figura en el Diario 16, núm. 5.551, del viernes 9 de octubre 1992, en la pag. 27. Encima del texto que dice «Miembros de las tres familias, concentrados ayer frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal» aparecen dos personas de frente, una de las cuales (una mujer) sostiene un cartel que pone «Desalojo Violento e ilegal» y debajo pegadas las reproducciones fotográficas publicadas por el Diario 16 de fecha 2 de octubre, una de las cuales es la que se recogió en la portada relativa a la aquí demandante.

TERCERO.- De acuerdo con la doctrina jurisprudencial, el derecho a la propia imagen es el derecho que cada individuo tiene a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su figura sin consentimiento del sujeto, de tal manera que todo acto de captación, reproducción o publicación por fotografía, filme u otro procedimiento de la imagen de una persona en momentos de su vida privada o fuera de ellos supone una vulneración o ataque al derecho fundamental a la imagen.

El art. 18.1 de la Constitución garantiza el derecho a la propia imagen y el art. 7.5 de la LO 1/1982, de 5 de mayo , considera intromisión ilegítima la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el art. 8.2.

Sin embargo, el art. 20.1, d) CE reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, y el Tribunal Constitucional tiene declarado que la libertad de información por medio de la imagen gráfica tiene la misma protección constitucional que la libertad de comunicar información por medio de palabras -escritas u oralmente vertidas- (STC 132/1995, 11 septiembre). Y por otro lado el art. 8.2 LO 1/1982 (en los particulares que interesan) dispone que el derecho a la propia imagen no impedirá: a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trata de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público...; c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. La excepción contemplada en el párrafo a) no será de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

En aplicación del derecho positivo expuesto, esta Sala viene declarando: 1) Cuando se trata de personas que ejercen un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capta durante un acto público o en lugares abiertos al público se excluye la protección de la imagen 25 octubre 2000 , 12 julio 2002-«a contrario sensu»- y 14 noviembre 2002 ); 2) La referencia legal a personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública debe entenderse en un sentido amplio . La Sentencia de 25 de octubre de 2000 declara que constituye una enumeración «ejemplificativa»; la de 17 de diciembre de 1997 (no afectada en este aspecto por la STC. 22-4-2002) dice que la «proyección pública» se reconoce en general por razones diversas: por su actividad política, por su profesión, por su relación con un importante suceso, por su trascendencia económica, por su relación social, etc. Y la Sentencia de 24 de octubre de 1996 incluyó dentro del precepto la condición de Comisario de Policía; 3) Las excepciones enumeradas en el art. 8.2 son enunciativas (SS. 28 octubre 1986 y 25 septiembre 1998 ); y, 4) El concepto de «accesoriedad» en la Ley (art. 8.2, c) hace referencia «a lo que es objeto principal de la noticia o reportaje gráfico» ( SS. 19 octubre 1992 ); no concurriendo cuando no guarda relación con el contenido de la información escrita (SS. 19 octubre 1992), pero sí en otro caso Sentencias 21 de octubre y 28 octubre 1996, 7 julio y 25 septiembre 1998, 27 marzo 1999 , y 23 abril 2000 -obiter-).

Si aplicamos el régimen jurídico expresado -legal y jurisprudencial- al asunto que se enjuicia se aprecia que concurren los requisitos exigidos (Sentencia 21 octubre 1997) para que el derecho a la propia imagen ceda a favor del derecho a la información veraz y libre, en cuanto que la imagen se refiere a una persona ejercitando un «cargo público», y se captó en lugar público y con ocasión de un acto público. Tiene aquella condición (a efectos de la Ley) un Policía Municipal, y tanto más un Sargento de dicha Policía, aparte de ser una profesión con «proyección pública», y resulta incuestionable el carácter público de la actuación y del lugar. Además, la reproducción fotográfica tiene carácter accesorio respecto de la información escrita , la cual es veraz y con evidente trascendencia o interés público. No resulta cuestionable la relación de la fotografía con la información, siendo irrelevante si se pudo poner esa u otra distinta; y además es ilustrativa de lo que se pretende comunicar: la resistencia de unos vecinos a desalojar unas viviendas a pesar de existir una orden judicial. Finalmente es de significar que en la fotografía no hay nada desmerecedor para la actora, la cual se halla ejerciendo su profesión y cumpliendo con su deber. Es más, ni siquiera revela una actitud violenta por parte de la misma, sin que sea de aplicación la norma del último párrafo del art. 8 LO 1/1982, pues no se trata de uno de los supuestos que exigen o aconsejan el anonimato . Y aún cuando es verdad que en la fotografía del Diario 16 del día 9 de octubre de 1992 existe una alusión a un «desalojo violento e ilegal» tal atribución no se hace por el periódico sino por una de las personas que había sido desalojada.

Por todo ello se estima el recurso de casación, se casa y anula la Sentencia de la Audiencia y revoca la del Juzgado.

Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español.

FALLO

Que declaramos haber lugar al recurso de casación interpuesto por la Procuradora doña Teresa U. B. en representación procesal de don Bernabé C. Ll., Información y Prensa, SA y don José Luis G. S., sustituida en cuanto a éste último recurrente durante la tramitación de la casación por el Procurador don Manuel Francisco O. del A. y G., contra la Sentencia dictada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid el 14 de abril de 1997, y acordamos:

PRIMERO La casación y anulación de la Sentencia recurrida, y la revocación de la Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 19 de Madrid el 30 de noviembre de 1994, en el proceso incidental núm. 321 de 1993, desestimando la demanda formulada por doña María E. C. con absolución de los demandados.

Igual que cuando van con los de callejeros y filman a los conductores cuando les ponen una receta y no podemos negarnos ellos tampoco pueden impedirnos filmar en la vía pública.

4A4D47424F3437030 dijo:
Igual que cuando van con los de callejeros y filman a los conductores cuando les ponen una receta y no podemos negarnos ellos tampoco pueden impedirnos filmar en la vía pública.

Indal74, que conste que no quiero aburrirte con esto, ;) ;)
Solo que todos aprendamos algo, en esta otra sentencia es favor del policía, la ley no es muy clara y depende de las circunstancias q las rodeen:

SENTENCIA DE LA SECCIÓN 1ª DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS en la que se absuelve a un policía por quitar la cámara a un particular que estaba haciendo fotos de los agentes que desempeñaban sus funciones.

Los hechos suceden en el transcurso de los incidentes que estaban sucediendo en una plaza pública con motivo de la decisión del Ayuntamiento de construir un parking y los agentes d e policía se encontraban de servicio vigilando dicha concentración en la citada plaza.

Uno de los agentes se percata de que un cuidadano está haciendo fotografías de los policías que trataban de restablecer el orden público. Comprobado que dicho ciudadano no pertenece a ningún medio informativo, uno de los policias le requirió la entrega de la cámara a lo que el ciudadano se negó, y debido a esta negativa, el agente se la quitó por la fuerza con ayuda de otros agentes, a fin de impedirle que hiciera más fotografías.

El agente que retiró la cámara, procedió a su devolución al día siguiente tras haberla guardado en su propio domicilio. No se acreditó que la cámara tuviera daño material alguno.

La primera sentencia CONDENA AL AGENTE como autor de FALTA DE COACCIONES.

Dicho agente recurrió la sentencia.

La Audiencia alega que 'la obtención de fotografícas de los agentes para un uso posterior ignorado NO ES UN ACTO LEGÍTIMO AL NO MEDIAR CONSENTIMIENTO de los afectados..' Es más, el art. 197 del Código Penal califica como delictiva la conducta de quién para vulnerar la intimidad de otro utilice grabación de imágenes.

En este mismo sentido, en muchas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en casos similares (entre otras, STS 2-2-2000, 11-7-01, 18-7-2002) afirman que NO EXISTE NINGÚN DERECHO de captar imágenes de personas, no mediando su expreso consentimiento.

Ello está avalado también por el art. 18.1 de la Constitución que garantiza el derecho a la intimidad personal así como por el Tribunal Constitucional, que en su doctrina también sigue esta línea.

La actuación del ciudadano de fotografiar a los agentes que por razón de su cargo trataban de reprimir los disturbios NO ESTABA AMPARADA LEGALMENTE.

La orden dada de que entregase la cámara de fotos era legítima, toda vez que se desconoce el uso que de esas imágenes de los agentes pudiera hacer el ciudadano y el obvio, que por elementales medidas de seguridad trataran de preservar su imagen, por lo que EL REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE LA CÁMARA ES AJUSTADO A DERECHO.

Ante la negativa del ciudadano a hacer entrega de la cámara y el que el agente se la quitara a la fuerza, TAMPOCO ES constitutiva de INFRACCION PENAL, ya que siguiendo doctrina consolidada del Tribunal Supremo:

- los agentes actuaban desempeñando las labores propias de su cargo
- la fuerza fue racionalmente necesaria y proporcionada
- había resistencia por parte del ciudadano

La única IRREGULARIDAD cometida por el agente fue el llevarse la cámara de fotos a su casa en lugar de depositarla en las dependencias de la Policía.

Por lo anteriormente dicho, la Audiencia Provincial REVOCA LA SENTENCIA dictada y ABSUELVE AL POLICIA DE LA FALTA DE COACCIONES.

hace poco nos pararon en Cantabria por rutina, eran varios GC y uno de ellos, muy amable, nos dijo en voz alta al ver que parabamos todos a la vez "¿están todos con documentación y todo correcto, verdad?" y nos dejaron continuar. Uno de los moteros sacó unas fotos y una GC fue corriendo para que eliminaran las fotos, lo cual hizo delante ella (cámara digital).
La intención era poner en nuestra crónica la incidencia que no tuvo ninguna transcendencia, pero si no se puede fotografiar, pues listo.
Yo tengo un video en el que me pilla el radar en la moto y cómo me paran, pero al bajar de la moto paré la grabación. La cámara iba en el asiento de atrás y filmando a los que me seguían.
En este caso, al igual que en todos menos 1 caso simepre han sido correctos conmigo, independientemente de que hubiera o no sanción.
También ha habido varios casos en el que me podrían haber sancionado y gracias a la comprensión de la GC en ese momento, he librado.

4244595F4259360 dijo:
hace poco nos pararon en Cantabria por rutina, eran varios GC y uno de ellos, muy amable, nos dijo en voz alta al ver que parabamos todos a la vez "¿están todos con documentación y todo correcto, verdad?" y nos dejaron continuar. Uno de los moteros sacó unas fotos y una GC fue corriendo para que eliminaran las fotos, lo cual hizo delante ella (cámara digital).
La intención era poner en nuestra crónica la incidencia que  no tuvo ninguna transcendencia, pero si no se puede fotografiar, pues listo.
Yo tengo un video en el que me pilla el radar en la moto y cómo me paran, pero al bajar de la moto paré la grabación. La cámara iba en el asiento de atrás y filmando a los que me seguían.
En este caso, al igual que en todos menos 1 caso simepre han sido correctos conmigo, independientemente de que hubiera o no sanción.
También ha habido varios casos en el que me podrían haber sancionado y gracias a la comprensión de la GC en ese momento, he librado.

Supongo que si se hubiese pedido permiso para la captación de la foto, si no todos, alguno habría accedido a aparecer en la foto... lo que me imagino que incomoda son las fotos "robadas", tanto a ellos como a nosotros... si estas un día en una terraza y comienzan a grabarte supongo que a nadie le hará mucha gracia, menos cuando estás trabajando y menos cuando tienes una profesión que por sí misma genera sentimientos negativos para algunas personas... esto no sólo es aplicable a policías, también podría ser extensible a otro tipo de profesiones como por ejemplo inspectores de hacienda. Perdonad por el tocho, es una reflexión personal...

Esta cadena parece que va para largo......al final las denuncias parece que te han dolido menos que la actitud del agente..... creo que ahora hay que ver si se pueden recurrir y que puedan salir adelante (todas se pueden recurrir, pero estas pueden salir adelante).....Los agentes no deben ser padres pero son personas y pueden ser flexibles, si tienes dos infracciones puedes poner una y advertir la otra.... aparte no son alcoholemias, velocidad, conductas temerarias, no implican poner en riesgo la vida de los demás... Un saludo

Pues a mi me gustaria que hubiera mas GC de trafico en las carreteras, camuflados, que todos nos sintiéramos continuamente vigilados en el trafico. Es la unica forma de que se respeten las normas, de que no haya tantos muertos y heridos. Y los moteros que somos los mas debiles, deberíamos ser los mas interesados
¡la carretera no es un circuito!
¿cuantas veces todos los dias, especialmente si vamos en moto, nos hacen pirulas: no respetar los cedas, salir en los cruces, intermitente inexistente, adelantan cuando nos tienen de frente...? ¿y como echamos de menos a la GC en ese momento? ¿a que deseamos que estén ahí?
Siempre es facil echar la culpa a los demas...
Un ejemplo: llegando a mi ciudad hay un tunel que sale en curva. Si vas a velocidad legal (120) o ligeramente superior, no pasa nada. Pero ha habido piñazos muy frecuentes porque la gente va muy pasada. Entonces hubo una campaña diciendo que era muy peligrosa y bajaron el limite a 90. ¡coño, si es peligrosa lo sera para todos! Yo paso todos los dias por ahi y no tuve ningun problema jamas. Entonces ¿de quien es la culpa?

Si en ese peligroso lugar hubieran puesto un radar señalizado probablemente no habría hecho falta nada más.

Un radar en un punto negro puede ayudar más que bajar la limitación en 30km/h y esconder un radar tras unos matojos.

Pero lo primero no da dinero y lo segundo si, y mucho.

Y recuerda que lo recaudan yendo a la velocidad (ex-legal) a la que tu has ido toda la vida (y veo que te consideras un conductor prudente por lo cque cuentas.)

554F7C69651F0 dijo:
lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,

Ya somos dos que opinamos lo mismo.

Y lo de la "solidaridad motera" me llega al alma...

:-X

74736E697C71727F721D0 dijo:
sin ofender pero tenemos que asumir lo que hacemos mal, circular con las gomas hechas caldo y sin dbkiller no deverias hacerlo, que lo haces muy bien no pasa nada, pero si te denuncian tienes que asumirlo, no???

es solo mi umilde opinion

un saludo

Opinión que comparto plenamente y que me parece de lo mas acertada.

Siempre que le ponen a una multa, fastidia muchísimo, a mi esta semana me ha llegado una por ir a 146km/h (en coche), pero lo mejor es asumirlo como un puesto "directo" porque al final a todo el mundo le toca, en mi caso llevo 4 años y 200.000 km, así que lo asumo como un borrego y espero que la siguiente sea dentro de otros 200.000km. Con la motor todavía no me ha tocado, el día que me toque me llevaré el disgusto, eso sí, lo que más me molestaría es encontrarte un monologista, y que no se pudiera hablar con él. Si tiene razón, me multa, me la razona y cumple con la ley adelante, pagaré con el 30% de descuento y punto.

Así que amigo, para no llevarse disgustos, aunque sea un modo algo borregil, hay que acatar los hechos, eso sí, siempre abogando por la educación de ellos y de nosotros.

Buen día a todos y a disfrutar de la moto que hace un día maravilloso.

754A5E516067564750513F0 dijo:
[quote author=554F7C69651F0 link=1271795147/4#4 date=1271796550]lo siento compañero,tus insultos descalifican totalmente la exposición de los hechos,,,,,

Ya somos dos que opinamos lo mismo.

Y lo de la "solidaridad motera" me llega al alma...

:-X

74736E697C71727F721D0 dijo:
sin ofender pero tenemos que asumir lo que hacemos mal, circular con las gomas hechas caldo y sin dbkiller no deverias hacerlo, que lo haces muy bien no pasa nada, pero si te denuncian tienes que asumirlo, no???

es solo mi umilde opinion

un saludo

Opinión que comparto plenamente y que me parece de lo mas acertada.[/quote]

Y si mis gomas no están hechas clado?
Y si mi moto no sobrepasa el límite legal de ruido?
Y si el GC que me multó es un sujeto verdaderamente para echar de comer a parte?
Y si te toca a tí?
Entonces no deberían existir los recursos?,
No debrían existir los departamentos internos que regulan la actuación de los demás?
No deberían existir jueces que sentencien, ya que toda multa "va a misa"?

65637E78657E110 dijo:
Y si mis gomas no están hechas clado?
Y si mi moto no sobrepasa el límite legal de ruido?
Y si el GC que me multó es un sujeto verdaderamente para echar de comer a parte?
Y si te toca a tí?
Entonces no deberían existir los recursos?,
No debrían existir los departamentos internos que regulan la actuación de los demás?
No deberían existir jueces que sentencien, ya que toda multa "va a misa"?

Vamos a ver Troito, tu mismo decías que llevabas la rueda delantera mal y el tubo de escape manipulado, te han pillado y no hay más vueltas que darle, si no estás conforme con la denuncia pues ya sabes, empieza por el pliego de descargo.

Parece que le echas la culpa al guardia por hacer su trabajo.

¿Pudo darte la "charla" y dejarte ir sin multa? por supuesto, pero también pudo sancionarte y lo hizo.

¿Qué fué maleducado? pues chico denúncialo por escrito y que tenga que dar explicaciones a sus superiores que los funcionarios públicos están obligados en tratar con educación a los ciudadanos.

Yo quizás he tenido suerte y siempre he topado con gente normal, que han sido correctos y han estado en su sitio, pero para que te traten bien ayuda mucho el ser correcto y llevar las cosas bien.

Y quizás sea un ingenuo pero me cuesta creer que un guardia se ponga a inventar infracciones para joder al personal.

Yo no comulgo con ruedas de molino, cuando he tenido problemas con alguna entidad u organismo público he reclamado por escrito y generalmente si lo que reclamas es justo te acaban dando la razón, pero repito, nunca he tenido problemas ni con Policía Nacional, Local o Guardia Civil y si un día tengo un problema pues reclamaré donde hay que hacerlo.

Pero a la hora de exigir es bueno tener perspectiva.

Es una putada que multen por estas chorradas, y lo saben.
Por eso mismo se acompaña de prepotencia, atacando.
Ya conocéis el dicho, la mejor defensa es un buen ataque.
Y me reitero en lo dicho: es indefendible el multar a buenos contribuyentes (en gasolina el 75% son impuestos) y ciudadanos por esas chorradas. Pero es que no tienen un duro y no saben ya de donde sacar. Y al final lo pagamos todos, incluso algunos agentes que les tienen que dar de baja por depresión, pues les aprietan mucho para que recauden.

Troito, no te lo pienses ni un minuto, recurre.
Que te lo tramite un abogado de confianza, un conocido o familiar. Muchos de los recursos se pierden en los cajones y al pasar el tiempo, creo que 12 meses, la multa caduca.
Te lo digo por experiencia.
A parte, si siguiese adelante tiene toda la pinta de que te darán la razón (no está medido por ningún aparato)

Un abrazo y ánimo, como te han comentado ya, si eres de los que hacen (en moto o coche) más de 40 mil km/año, es dinero que tienes que preveer en los gastos anuales como un impuesto más.
Pero aún así RECURRE. ;)

Siento lo de tu sancion troito, y quiero pensar que lo que estas es indignado con el agente, no con las sanciones.
Un saludo.......... ;)

Artículo 7. Emisión de perturbaciones y contaminantes.

1. Se prohibe la emisión de perturbaciones electromagnéticas, ruidos, gases y otros contaminantes en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en los casos y por encima de las limitaciones que se establecen en los apartados siguientes.

2. Tanto en las vías públicas urbanas como en las interurbanas se prohibe la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con el llamado escape libre, sin el preceptivo dispositivo silenciador de las explosiones.

Se prohibe, asimismo, la circulación de los vehículos mencionados cuando los gases expulsados por los motores, en lugar de atravesar un silenciador eficaz, salgan desde el motor a través de uno incompleto, inadecuado, deteriorado o a través de tubos resonadores, y la de los de motor de combustión interna que circulen sin hallarse dotados de un dispositivo que evite la proyección descendente al exterior de combustible no quemado o lancen humos que puedan dificultar la visibilidad a los conductores de otros vehículos o resulten nocivos.

3. Queda prohibida la emisión de contaminantes a que se refiere el apartado 1 del presente artículo producida por vehículos a motor por encima de las limitaciones previstas en las normas reguladoras de los vehículos.

4. Igualmente, queda prohibida dicha emisión por otros focos emisores de contaminantes distintos de los producidos por vehículos a motor, cualquiera que fuere su naturaleza, por encima de los niveles que el Gobierno establezca con carácter general.

Quedan prohibidos, en concreto, los vertederos de basuras y residuos dentro de la zona de afección de las carreteras, en todo caso, y fuera de la misma cuando exista peligro de que el humo producido por la incineración de las basuras o incendios ocasionales pueda alcanzar la carretera.

Es una faena que te denuncien, no cabe duda. Muchos hemos pasado por esa experiencia.

Según comentas, parece ser, que el escape estaba manipulado y la rueda en mal estado.

Lo que no me queda claro, es si te estás quejando de las denuncias o del trato con el G.C, (o de ambos).

Tampoco encuentro sentido, a que con esas supuestas anomalías, te dejaran circular. En algunas ocasiones, inmovilizan el vehículo en el depósito para corregir las deficiencias, y de ahí a pasar la ITV

De cualquier forma, si no estás de acuerdo, existen los recursos y las reclamaciones escritas.

Ya se ha comentado anteriormente que con las descalificaciones e insultos, hacia los agentes, se desvirtua notablemente tu queja.

Saludos

Bueno, no os doy más la paliza con el tema. (bueno, solo la última)
Muchas gracias a TODOS sin excluir a nadie, aunque están muchas cosas en el aire, me queda muy claro el contenido general.
Hay un recurso en Derecho administrativo que no va en contra de ninguna sanción en concreto sino en contra de la propia ley. Una vez derogada o modificada esa ley es solamente cuando puedes solicitar que se anule tu sanción porque ya no va en contra de esa ley.
Quizás con un recurso corriente logre librarme de cotizar pero en el futuro volveríamos a estar indefensos ante una ley demasiado estricta. Ir a modificar la propia ley es algo que se me antoja imposible.
Ir con las gomas hechas caldo es llevar las gomas deshechas y de ahí a llevarlas algo mal hay todo una diferencia, aunque la sanción sea exactamente la misma.
Ir sin dbkiller, que a fin de cuentas es una pared más que hace más estrecho el agujero por donde sale el humo, es muy distinto que ir sin silencioso, pero la sanción es exactamente la misma. (la diferencia es 1mm)
Por último, podría junto a mi hermano intentar recordar cada momento de aquel día, pero ¿para qué?. Mi hermano es muy tajante ante ésto, no dijo absolutamente nada, y no he vuelto a comentar nada con él de este tema.
En cambio sí que le dado vueltas a todo ello con vosotros: ésto del foro, es como un desahogo además de una fuente de consultas y más, quizás he buscado las respuestas a las preguntas que no me respondió el agente y a las que no me dejó si quiera formular....
En cualquier caso fue algo atípico y que deseo que nunca os pase: un cruce en la montaña lejos de la civilización, 2 coches a la hora, 3 motos paradas en un cruce (siendo recetadas), 3 motoristas de la GC, de acerca uno de ellos, me pasa de largo, también a mi hermano y a la vuelta nos dice "de momento os voy a mutar por el escape", mientras se dirige a su moto de nuevo. Luego nos pide la documentación y cuando intento dialogar por el tema del ruido, me dice que puede mandarme hacer una ITV de forma expresa o algo así. Le dije que no habría problema y que si la pasaba correctamente, a ver si no habría multa, y es cuando empieza que si meto la moto en circuito, que si donde cambio los neumáticos, que si el sensor de presión..... todo desde su moto a 4 metros de la mía, hablando entre dientes y mientras tanto la impresora a 100 por hora....

Atrás