me han ofrecido una BMW R850R

locomotoro1970

Arrancando
Hola me han ofrecido una R850R del 97 con 130000km. QUe os parece?? Son muchos kilometros para esta moto!! La moto tiene garantia 6 meses BMW!
Y en general la R850 como va? Pros y contras!
Un saludo y gracias por vuestras colaboración

Maravilla de cuando BMW hacía motos duras-duras, muy equilibrada y una preciosia incombustible.

No obstante, compra una con menos kilómetros.

V´sssssssss

Una gran moto, yo me la compraria sin dudarlo, a un precio razonable. Por cierto, y el precio?. Con esos km, no te tienen que pedir mas de 3500 euros.

yo tengo una del 96 con 90000km ,maletas,pantalla grande y bateria nueva bmw,pido 5000eu.
estoy siendo justo en lo que pido por ella?
esta en perfectas condiciones de uso.y muy cuidada sin caidas.

algun interesado?

goga.

gogallar dijo:
yo tengo una del 96 con 90000km ,maletas,pantalla grande y bateria nueva bmw,pido 5000eu.
estoy siendo justo en lo que pido por ella?
esta en perfectas condiciones de uso.y muy cuidada sin caidas.

algun interesado?

goga.

Pues yo, sin ánimo de ofenderte Goga, la veo cara. Yo compré una hace una año, con algo menos de tres años y 37.000 Km. y me costó 7500 €, además es el último modelo que fabricaron.

A120 dijo:
Pues yo, sin ánimo de ofenderte Goga, la veo cara. Yo compré una hace una año, con algo menos de tres años y 37.000 Km. y me costó 7500 €, además es el último modelo que fabricaron.

Doy fe. ::)

;)

Bueno el precio de la que digo yo es de 3900€ y 6 meses de Garantia BMW. Quizas en motos.net hay motos con menos kilometros y más economicas, pero yo prefiero el tema de garantia.
Lo que quiero saber si la moto con esos kilometros, tiene todavia mucha vida o enseguida me dara problemas????
Saludo y gracias

Hola,

Sobre la garantia: Todas las motos que compres en una tienda tienen y han de tener garantia de 6 meses. Es ley.
Sobre el precio: tema batante personal. Pero piensa que siempre que compres una moto en una tienda, el precio es un poco más elevado porque tienen que dar esa garantia y eso vale dinerillo. Un particular te la puede vender mas barata; pq no tiene porque darte garantia alguna.
No se, no estoy puesto en el tema pero me parece un poquillo cara; ojo sin verla ¿?extras¿?. También es cierto que es de las BMWs más cotizadas.
Moto: Justito ha acabado el rodaje :-) ;-) tienes moto para rato. Buena y bonita como pocas.

Vssssssssssssssssssss
Lluís

Bueno, decir que una moto, sea la que sea, con 130.000 kms a cuestas acaba de salir del rodaje me parece, cuanto menos, un mal asesoramiento.

Doy fé del aguante de motos BMW como dos con motor 1150 que he tenido, pero una cosa es eso y otra es confundir con una exageración como la del rodaje.

Con esos kilómetros la moto te puede dar aún muchas satisfacciones, si bien has de pensar que todo tiene una vida limitada, no sólo el propulsor, y ya estamos hablando de cifras notables, con lo que es previsible que deberás de ir sustituyendo piezas que no den más de sí para seguir disfrutando la máquina.

O igual no sé de qué estoy hablando después de 20 motos a las espaldas y los amortiguadores, embrague, discos, rodamientos, latiguillos, piezas de goma, retenes...etc con 130.000kms también están recién salidos del rodaje.

Piensa en subir 1000-1500  pavos el presupuesto e intentar acceder a una unidad menos rodada y bien cuidada...piensa que esos euros te los gastas con cualquier "mediana" reparación y 6 meses pasan volando...por cierto, los particulares, por ley, están igualmente obligados a ofrecer garantía...otro tema es el infierno legal en el que te puedes meter si se niegan a hacerlo, claro, pero eso puede pasar también con una tienda.

Buenísima moto...pero no eterna, hasta las piedras la palman y se convierten en polvo.

V´sssssss

bueno,tengo la moto en una casa compra-venta y con la garantia piden 5990eus,esta perfecta la anuncian ellos,yo pido 5000eus
y a mi nunca me ha dejado tirado,muy bonita en granate,yo necesito venderla !claro!pero no esta ni a mitad de vida y funciona impecable,no puedo pedir menos,ademas la tengo mucho cariño
envio fotos,si me mandais direccion,no se poner fotos aqui.

saludos

Buenas, hasta la compra-venta entre particulares hay obligacion de dar garantia de 6 meses, que si quieres en el contrato de compra-venta puedes añadirlo en algun apartado, pero no hace falta por ley tienes garantia. ;)

130000kms son muchos para cualquier moto, ten en cuenta que no solo el motor está ya trabajadito, sino que todos los componentes de la moto tienen 11 añitos. la moto puedes comprarla y no darte problemas ( es lo que se llama abrir un melón) , pero yo creo que puedes encontrar motos mucho mas nuevas y menos rodadas por algo mas de precio.

lo de la garantía, es obligado darla, pero hay que leer la letra pequeña, y una moto con esos kilimetros y edad, cualquier fallo te van a decir que es desgaste natural y que eso no entra.

bueno que tengas suerte

saludos

BANANERO dijo:
Buenas, hasta la compra-venta entre particulares hay obligacion de dar garantia de 6 meses, que si quieres en el contrato de compra-venta puedes añadirlo en algun apartado, pero no hace falta por ley tienes garantia. ;)

Hola,
Me parece que no es así.

Una tienda esta obligada a darte 6 meses de garantia. Si la moto no es de la tienda pero se vende en la tienda, también esta obligada a dar 6 meses de garantia. Ojo: La tienda es la que da la garantia y no el particular que la ha llevado a vender a la tienda.

Sobre los particulares:
Hay tres opciones:
1.- Un particular vende la moto tal cual.
    A tanto la moto y si mañana se rompe mala suerte.  
2.- Un particular vende una moto y el comprador exige una garantia.
    El vendedor accede. Se firma un contrato de compra venta y hay una garantia de 6 meses.
    Otro tema es si el precio varia.
3.- Un particular vende una moto y el comprador exige una garantia.
    El vendedor NO accede. No hay venta y vende la moto a otro.

O sea, que ahora SI es legar solicitar una garantia a un particular. Pero NO es obligatoria hacerla para vender la moto. Se han de poner de acuerdo.

Es habitual comprar motos para restaurar. Se hace una compra de una moto averiada, gripada o incompleta. Por ejemplo una Bultaco que esta haciendo de palo de gallinero en una casa de pueblo. Le compras la moto por 2000€ por ejemplo. Y te vas tan contento porque es una metralla autentica. ::)
Si fuese obligatorio el seguro. Al dia siguiente denuncias al pobre payes porque la moto no funciona.
¿Le cobras la restauración de la moto 6000€ +/-?

Hay cientos de anuncios de venta de motos averiadas o accidentadas. Si fuese obligatorio el seguro entre particulares. Seria la gallina de los huevos de oro. Compras una accidentada, firmas el contrato, lo denuncias pq no funciona y te la reparan. Ole.

Vssssssssss
Lluís

Yo me referia a entre particulares, lo de motos clasicas. o para restaurar se sobre entiende que no le vas pedir garantia ya sabes lo que estas comprando, pero tu compras una moto a un particular con algun vicio oculto o por ejemplo los km tocados y tienes todas las de ganar, no vas a reclamar piezas de desgaste, pero hablano mal se jode el motor por lo que sea y a reclamar tienes todas las de ganar. ;)

Si el vendedor es un particular, la venta estará incluida en el ámbito de las relaciones privadas y se regulará a través del artículo 1.484 del Código Civil:

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida si lo hacen impropia para el uso a que se destina, o disminuyen de tal modo que- de haberlos conocido el comprador- no lo habría adquirido o habría dado menos precio por ella. Pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieran a la vista. Tampoco de los que no lo están si el comprador es un perito”.

Garantía sobre defectos ocultos, y esto incluye accidentes mal reparados que se han ocultado al comprador en el momento de la operación....Otra cosa es el cisco legal en el que te puedes meter y los gastos que conlleva éste.

LO MEJOR ES HACER UN DETALLADO INFORME DE LA MOTO IN SITU, firmado por ambos intervinientes si bien no será fácil convencer al vendedor aunque si la moto está tan tan buena como todos dicen, pues no debería haber problema.

En cuanto a profesionales que se dediquen a compra-venta está sometidos a la ley de garantías, y el plazo de la garantía es 1 AÑO, no 6 meses, resumo los aspectos más destacados que nos interesan de esta ley

• Garantía de dos años para vehículos nuevos y un año para vehículos usados.

• Ampliación de los plazos de reclamación de los compradores para ejercitar las acciones legales oportunas a tres años.

• La Garantía Legal puede ser ampliada con una garantía comercial, la cual deberá establecerse por escrito en documento.

• El vendedor profesional correrá no sólo con la reparación, sino también con los gastos que supongan el desplazamiento, la mano de obra y en su caso el perjuicio que pueda suponer la privación del uso del vehículo al comprador.

V´ssssssssssssssss

pues lo de que una moto tiene muchos o pocos kms tiene su importancia, pero a mi modo de ver tiene mucha mas importancia el trato recibido, tanto en conduccion como en mantenimiento.

no es lo mismo una moto de un mensajero que la usa todos los dias subiendo aceras, dando acelerones, solo ciudad, bastantes caidas y golpes, continuo uso del embrague etc, que un "dominguero" que sale algunos domingos, dos o tres viajes largos al año y que cuida a la moto mejor que a su hija y que a pesar de tener 130.000 kms la moto esta en un estado bueno.

un ejemplo son las motos de la guardia civil, siempre dicen los agentes que dura poco el embrague, lo que no cuentan es que en muchos servicios van todo el rato tirando de embrague, por vueltas ciclistas, escoltas, transportes especiales etc. si a eso se une que las dejan arrancadas muchas veces por que se bajan de ella un ratito.... para denunciarnos, y muchas mas cosas que al no ser propia, a la suya nunca se lo harian (como el anuncio de los perros) y a pesar de ello bienen a durar unos 270.000mks cuando las dan de baja para el servicio.

mi r850r tiene 230.000 y no voy a decir que esta mejor que el primer dia, pero si que esta muy bien, cierto que ahora mismo estoy cambiando el tapizado, pero el de la honda lo tuve que cambiar a la semana de comprarla por que algun h..o p..a lo rajo, aun no he cambiado el embrague ni discos de frenos pero si los casquillos que los sujetan y son 90 €, y amortiguador trasero que tambien vale una pasta pero con una reparacion en un taller especializado quedo nuevo por dentro, viejo por fuera, por muy poco dinero. otra cosqa aque he cambiado el cable del embrague, pastillas, neumaticos, aceite, liquido frenos y filtros.

lo dicho para mi es mas importante saber el historial de la moto que los kms, de hecho la ultima la rt la he comprado con 130000 kms hace un año a un forero (roberto y su hermano jose luis belda )y de momento todo perfecto en 30.000 kms que llevo con ella. no es nueva, pero esta perfecta y a pesar de que tenga alguna fatiga sera mas barata que una nueva con sus correspondientes visitas al concesionario.

un saludo, chano

Atrás