Me han puesto gasoil en mi RT

Alvir

Arrancando
Pues como digo ayer me pusieron al repostar gasoil en mi nueva RT 1200, sin enterarse el empleado de la gasolinera, como yo no estaba delante en el momento de llenar el depósito no me enteré hasta que puse la moto en marcha y se ahogó a los 20 metros del surtidor, y ahora estoy acojonado, ya que desconozco si puede tener consecuencias posteriores a la reparación que por el momento necesite.
Me podeis indicar si os ha pasado alguna vez o conoceis las consecuencias, lo que debo tener en cuenta, ya que al ser fin de semana, la moto se la llevó la grúa a su base hasta el lunes que haya servicio de taller y la lleven a él.
Perdonar por el tocho pero es la primera vez que me pasa y precisamente en la moto que tanto he esperado y sólo he tenido tiempo de hacerle 3000 KM.
Gracias

Yo he estado arrancando una vfr a la que le pusieron gasoil y lo unico que le paso, es que estuvo un buen rato soltando humo por el escape hasta que salio todo el gasoil,por supuesto fallaba pero no ha tenido ninguna consecuencia posterior,no se si con la inyeccion la habra ,pero creo que no,el caso contrario creo que es mas grave ,gasolina a un gasoil,saludos

No hay problema Alvir

Vacías el depósito, le echas la gasofa correspondiente y a correr, lo único que puede sucederte es que te petardee un poco al principio pero nada más, yo conozco a uno que le puso gasoil a su 1200GS y ningún problema
apy.gif
::)

Por supuesto el depósito de gasoil que te metieron y cualquier gasto del taller debe correr por cuenta de la estación de servicio donde te hicieron el estropicio...

Saludos

Hola Juan_Xixon, pues la gasolinera es donde reposto con frecuencia y nos conocemos, no obstante a pesar de que en el momento me dijeron que se hacían cargo de todo, no está por escrito, lo tendré en cuenta Gracias.

Saludos Joaquin Algeciras, espero que sea como dices Gracias

R1150GuS gracias me dejas mas tranquilo, me como el coco esperando que llegue al conce mañana
Saludos

Se me olvidaba, cuando lo hayan vaciado llénalo a tope para que el poco gasoil que pueda quedar se diluya lo máximo posible.

Si tendré en cuenta lo de llenarlo a tope.

Al haberla puesto en marcha ¿no necesitará mas limpieza interna a parte del depósito?

Hola Alvir. No te comas más el coco. Yo le puse a mi coche 1/2 depósito de gasoil (+/- 40litros). Cuando me dí cuenta lo llené de gasolina (+/- otros 40 litros). Arrancó a la primera y sin problemas hasta la mañana siguiente que no arrancaba. La cuestión es que el gasoil necesita más temperatura que la gasolina para la combustión (de ahí los calentadores en los coches de gasoil). Lo que debes hacer, como ya te han aconsejado es vaciar el depósito y llenarlo con el combustible adecuado. No debes tener ningún problema. Dale una buena colleja al de la gasolinera de tu parte y otra de parte de todos los del foro.

Nada que vas ha ir mas lubricado. lo comentado vaciar gasoil, purgar circuito llenar de gasolina unos dias haciendo mas humo de lo normal hasta que desaparezca el gasoil y fin del problema.
Piensa que hay quente que lo hace aproposito de echar un poco de gasoil a la gasolina para lubricar el circuito ya que es mas aceitosa. Y en los sitios muy frio lo hacen al reves un poco de gasolina al gasoli pra que no se congele

Pues has tenido muchas suerte.......Me explico:

Si te hubieran echado gasolina en un coche de gasoil :-X :-X La avería habría sido muy muy gorda.

Echarle gasoil a un coche de gasolina, no tiene mayor problema que vaciarlo todo lo que puedas, llenarla a tope de gasofa y a rular. Algún petardeo como muy bien te han dicho, pero en principio no debe dar mayor problema. Mi mujer llenó de gasoil el panda y con vaciarlo y llenarlo de gasofa bastó. Un colega lo hizo en su toledo en un viaje compartido y lo mismo, vaciar y llenar.

Tranquilo pues. V´sssssss

Pues me quedo mas tranquilo con vuestras indicaciones, ya os contaré como queda el tema.

V'ssssssss a todos

MUY IMPORTANTE lo primero y antes de nada CORTARLE LOS H..... al gasolinero, >:(

lo segundo hacer exactamente lo que dice r 1150gus. Al principio falla un poco y humea pero luego no pasa nada. conviene que luego hagas un recorrido un poco largo, dandole caña para desengrasar bujías

Hola:

Al hilo de éste tema aprovecho y pregunto:

cuando repostais, ¿os gusta hacerlo vosotros o "delegais" en el gasolinero de turno?

A mí, me gusta hacerlo yo y al señor le pido por favor que me deje, algunos te miran con reticencia y otros no dicen nada.

No es el primero que te está sirviendo y se "apalanca" en el tapón (que es de aluminio...) o te enchufa gasolina a los relojes y a los plásticos y luego no hay dios que quite la mancha o te echa gasoil y te contesta cuando le dices: Oiga, ¿que me está poniendo? y te contesta: Donde vd. ha parado (sobre todo pasa con los coches), pues anda que si paro en el grifo del agua...

La única ventaja de que te sirvan es, que si lo hacen mal, puedes pedir responsabilidades...; pero yo soy de los de mejor prevenir que curar, luego todo son lios...

V`s a todos.

Yo prefiero a la moto echarle yo la gasolina, pues ya tuve malas experiencias, ya me rayaron un par de veces el deposito y sales de una hostia que te c. pues vas mirando para la rayadura todo el tiempo. Otras veces abren el grifo como si fuesen llenar el tanque de un camion y te salpican toda la moto.
Ya hace un par de años que antes de sacame los guantes, lleno yo el deposito y si se pone tonto el gasofonero me voy a otra gasolinera.

Estoy de acuerdo con lo de hacerlo uno mismo, te pringan todo, no tienen cuidado y lo peor que te rayan todo el deposito, y si se mosquean pues que se mosqueen me da igual ;D ;D ;D

saludos

Yo dejaba qu eme la sirvieran por comodidad, pero en vista de lo sucudido, como mínimo estaré presente durante el llenado, y a raiz de comentar lo sucedido con el error en el combustible, a un amigo, a éste le salpicó por despiste del gasolinereo en la cúpula y le tocó cambiarla, ya que según me comentaba, la mancha de sin plomo 98, no tiene remedio.

Pues yo soy otro más como Barón rojo no dejo que a mi niña RT la toque nadie y cuando paro en la gasolinera lo primero que hago es coger yo la mangera y servirme, pues ya tengo la mala experiencia de que me salpiquen todo el cuadro de mando y la cupula con la mala hosti que se te pone , también decirte Alvir que si que hay productos que quitan las manchas de las cupulas pues a dos de mi grupo se le solucionó con un producto que actualmente no me acuerdo del nombre pero es muy conocido entre los foreros
saludos y espero que se te pase el acojono cuando antes supongo que será cuando la vuelvas a oir rugir otra vez y no olvides de darle mi colleja como perteneciente al foro como bien dice el amigo furry
salu2 y ya nos contaras como acaba el tema...

NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA, COMO TE HAN COMENTADO LOS COMPAÑEROS ,SOLAMENTE TE DEJA INTRANQUILO Y TE FASTIDIA EL DÍA, Y POR SUPUESTO TIENE QUE VENIR LA GRUA........
PERO LA ÚNICA TRANQUILIDAD TE LA TIENES QUE DAR TÚ MISMO, COMO MUY BIEN DICE BARÓN ROJO, LA GASOFA ME LA SUMINISTRO YO MISMO O EN MI PRESENCIA. ES LA ÚNICA FORMA QUE NO SE EQUIVOQUEN Y NO TE LLENEN TODA LA MOTO DE GASOFA.
SALUDOS Y A DISFRUTAR DE LA MOTO DE NUEVO.
SPACCI

te aconsejo que le pidas a los de la gasolinera su póliza de seguro de responsabilidad y civil y les indiques que den parte, es ésta la que debe abonarte los daños.

No creo que pase nada que no sea una facturita de limpiar depósito, admisión, etc., unas cuantas horas de taller y listo!
¡Animo!
Saludos

Bueno pues bien como ya me decíais, no h apasado nada, 160 euros en limpieza y llenado de gasofa y listo, que fúe abonado sin problemas por la estación de servicio y a rodar, eso si, una semana sin moto.
V's a todos y gracias por vuestra ayuda

normalmente esas cosas se arreglan dando parte a tu compañia de seguros, para que luego te cubra el seguro de la gasolinera ;)

Nada, nada. Eso si, no le pongas otra vez gasoil hasta los 90.000 Kmts :D más que nada por que le vendrá bien una lubricación extra a esas alturas y por que seguramente a los 10.000 Kmts ya se te habrá olvidado la "anécdota". :D

Respecto a lo de "llenar" o que "te llenen", pues yo prefiero de siempre "llenar" por dos razones:

Una, así cumplo mi sueño y resuelvo mi trauma de tener una buena manguera entre manos, aunque sea una vez a la semana al menos. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] ;D ;D

Y otra, si hay que joder algo que sea mio, prefiero joderlo yo. >:(

Salu2

Alvir... eso te pasa por llevar una moto que suena a tractor .... ¡que no, que es broma! ;)

Ya te lo han dejado bien claro y tu mismo has resuelto el problema. Pero has dado con una gasolinera "de señor", porque conozco casos de gasolineras que se lavan las manos. Si me van a echar la gasolina, siempre me espero hasta que veo la manguera que cogen. Sencillamente, porque de estar tantas horas en la pista, es posible que al gasolinero se le vaya la pinza.

Eso sí, a la moto la gasofa se la pongo yo. Estoy hasta los mismísimos de que salpiquen el depósito por querer ajustar los euros... pero leches!!!! si siempre pago con tarjeta ;D

Lo que no llego a entender es eso de que si le echas gasolina a un gasoil es peor, ¿por? Creo que la gasolina es menos viscosa que el gasoil e incluso se evapora por sí sola. Que me lo expliquen, gracias ;)

Pues si que he tenido suerte a pesar de todos los inconvenientes, pués el encargado de la gasolinera, llegó a ofrecerme que me abonaría los gastos de transporte, en taxi, si lo necesitaba hasta que recogiese la moto, no fue el caso por disponer de otro vehículo, pero efectivamente se portarón bien.
Seguire repostando alli. (pero me servire yo).

Alvir dijo:
Pues si que he tenido suerte a pesar de todos los inconvenientes, pués el encargado de la gasolinera, llegó a ofrecerme que me abonaría los gastos de transporte, en taxi, si lo necesitaba hasta que recogiese la moto, no fue el caso por disponer de otro vehículo, pero efectivamente se portarón bien.
Seguire repostando alli. (pero me servire yo).

Sabia decisión, si Señor.

Salu2

Atrás