Me han puesto muy muy mal a la R-65

sergio_zgz

Arrancando
Registrado
7 Jun 2004
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,

Lo primero re-saludos. Me llamo Sergio y soy de Zaragoza, me registre en junio pero solo escribi un post de consejo de compra de r-65 q finalmente no fructifico.

Bien, como buen aragones sigo en mis trece, y el caso es que sigo emperrado en una r-65 o similar, q me permita pasar mis ratos de ocio, repartidos entre conduccion y salidas, y mantenimiento y cuidado de la misma como buen aficionado a las motos que soy y a mancharme las manos trapicheando en ellas. Pero tambien me gustaria q esa preciosidad me sirviera de vehiculo para ir al trabajo de vez en cuando (2-3 veces a la semana 4 viajes de 12 km. al dia casi todos por carretera o cinturones), como desahogo un poquitin del coche q al pobre le caen los kms como churros.

Habia oido q estas motos aun daban muchas satisfacciones en el dia a dia, y a nada q estuvieran bien eran indestructibles, pero he hablado con un propietario de ellas y me ha quitado completamente la idea de la cabeza: desajustes continuos, visitas al taller casi bi-mensuales con facturones, consumo de bateria, consumo de gasofa alto y encima super 98 y lo peor, q un dia te arranca y otro no y si es domingo no pasa ná pero como te pille de salida al currele...... en fin conocia la puesta apunta meticulosa de continua de los boxer y sus BING, tenia incluso pensado pillar un vacuometro si se terciaba, ademas tenia calro q debia ser de encendido electronico, pero joder... aun con esas me lo han pintad muy pero que muy chungo.

Asi que estoy hecho un lio, no se q hacer, si pasar de la bemeta y pillarme un scooter y dedicarme a suspirar por la R hasta cuando tenga para tener una moto de capricho.

Que uso le dais vosotros? os sirve a diario? tanencima de ellas hay q estar? tanto se desajustan los bing? EM ha exagerado este señor (parecia bastante convencido) o puede sea su unidad?

Saludos.
 
Buenas sergio_zgz:

Yo tuve una R-65 electrónica (la hay de platinos), durante 2 años, y sólo regulé los carburadores una vez en 8.000 kms. Eso si, si te los tienen que regular, que te lo haga alguien que las conozca, que hay que saber y no lo puede hacer cualquiera. Yo la llevé a la BMW y por 4500 pelas me los dejaron de lujo.

En cuanto al consumo, nada del otro mundo. Efectivamente, la gasolina es super aunque me dijeron en la BMW que con más de 50mil kms no habría problema en echarle eurosuper ya que las válvulas estaban más que ajustadas. Es una moto dura de cojones y salvo que se te olvide echarle aceite, difícilmente se romperá. En cuanto a la batería, yo la dejaba una semana sin arrancar y no le pasaba nada. Creo que el que te ha dado esa visión, o bien tiene la moto hecha unos zorros, tiene un mal mecánico, o yo no se me ocurre otra cosa.

Yo estuve muy contento con ella y la echo de menos pero quería más prestaciones y se me quedó corta.

Eso sí, es pesailla y si vas a circular entre mucho tráfico pues como que no es la moto idónea.

En definitiva, si quieres una moto de capricho, una R, no tienes mucha pasta y quieres alucinar, cómpratela, la apreciarás enseguida. Si lo que quieres es mucha comodidad, economía y que no te salpique el agua si te pilla lluvía, cómprate un scooter.

Buena elección ;)
 
Hola sergio_zgz y re-bienvenido ;D.

Yo te puedo hablar de la mía, una R45 '82, ya que para el tema que planteas no hay prácticamente ninguna diferencia entre los dos modelos.

Desde que la compré, hace ahora unos 6 meses, le he dado un uso de fin de semana porque tengo coche de empresa ::), pero durante este mes (que estoy de vacaciones) la estoy utilizando casi a diario y te puedo comentar algo totalmente cierto: A estas mecánicas le sienta muchísimo peor utilizarla poco que mucho. Antes, cada vez que quería cogerla, la mayoría de las veces arrancaba mal (o no arrancaba) y, efectivamente, se agotaba la batería como no arrancase al primer intento.

El mes pasado la llevé al taller y me hicieron la carburación, sólo ajustes, ni siquiera limpieza...y la verdad es que empezó a ir bastante mejor; pero es ahora, saliendo casi a diario, cuando ha mejorado mucho....y sóla :eek:.

Nota muchísimo cuando la sacas a carretera a menudo, no hace falta que la hagas correr, sólo que ruede unos kms sin continuas paradas y arranques. Comentarte que lleva unos 2000 kms en lo que llevo de vacaciones y no he tenido el más mínimo problema de desajustes, ni de batería ni de ná. Respecto al consumo, la mía está sobre los 9 l/100 en carretera a ritmo muy alegre, bajando a 7 si vas tranquilo (los 4'5 del manual ni de coña) y los mismos 7 en ciudad, si no te dedicas a salir de todos los semáforos el primero, claro ;D.

De todas formas hay que pensar que, normalmente, se trata de motores con unos cuantos kms encima, así que si te gusta la mecánica no creo que te vayas a aburrir ::). Y teniendo en cuenta que hay muy poquitas cosas que no puedas hacer tú mismo, te resultará entretenido.

Con todo esto he querido hacerte ver que, por lo menos yo, tengo desechada la imágen que sí tenía cuando me planteé su compra: Motos "viejas" que iban a estar en el taller más tiempo que en mi garaje y que me dejarían tirado más de una vez. Pues ni una cosa ni la otra.

Algo, a mi modo de ver, muy importante: Es cierto que pueden tener más achaques que una moto moderna, pero también es cierto que es casi imposible que se rompa del todo ;D ... me explico, pueden ir fallando o averiadas, pero es muy difícil que se paren y no arranquen, ya que la tecnología utilizada es comparable a la de un chupete ;D, con la ventaja añadida de que casi cualquier mecánico de los de "toda la vida" va a poder meterle mano, algo muy a tener en cuenta si te pilla en carretera.

Mi opinión es que, para el uso que piensas darle, te va perfectamente.

Perdón por lo extenso, pero no podía aceptar que se tuviese esa imágen preconcebida de estas motos >:(.

Espero haberte ayudado a aclararte ;).

Saludosssssssss

P.D.: Estoy seguro que van a salir por aquí un montón de gente que opina igual que yo....ya verás ::).
 
Yo te puedo hablar desde mi experiencia. Adquirí hace un mes y medio una r100gs, le he hecho ya 2.000 kms, y la moto va de maravilla, me arranca siempre perfectamente, y estoy encantado con ella (ten en cuenta llevo con ella muy poco tiempo). Cuando la compré, la llevé al mecánico para que le hiciera una revisión a fondo, reglaje de válvulas, carburación, etc.
Estoy encantado con ella. En cuanto al consumo me sale manteniendo un ritmo de 120/130 km/h unos 7.5 l/100 kms.
 
Vamos por partes....si quieres una moto para ir al trabajo y barata, no te compres una clasica...por muy bien que esté son "niños tontos", que por poder te pueden dar la lata, auqnue muy dificilmente dejarte tirado. Tiene su mantenimiento y su perculiaridades. A poco que te guste la mecanica y seas fino, puedes hacerle tu mismo muchas cosas. Si te compras una de estas motos y no tienes ni idea d emecanica puede ser una pesadilla, ya que tendrás que ir al tallercada dos meses por tonterias que tu mismo podráis hacer...

Lo de los carburadores, la moto irá mejor o peor, pero te lleva y te trae a todos sitios...

Las baterias, pon las originlaes de Bmw, ya que son las unicas que tienen el suficiente amperaje de arranque que necesitan estos trastos...las "otras", al poco en cuanto se descarguen lo mas minimo ni te arrancan...

Lo de los platinos, que no te asuste...si está neuvos con su condensador nuevo y puesta vien a punto, te pueden durar sin dar ni un problema mas de 30.000 km...y te aseguro que las primeras unidades d eencendido electrçonico daban mas la lata que las de platinos. La de encendido electronico, no tienen ningún mantenimineto, pero como se te rompa, no solo no te arranca ni bien ni mal, si no que vale caro arreglar, mientras qeu las de platinos, en esos 30.000 km te olvidas, y como mucho le pones platinos y condensador neuvo, y si te falla, le das algo de lija fina y te sacan del apuro, además, para lo que andamos con estas motos, 30.000 km son una eternidad..

Ahora, te cuento mi experiencia, yo tengo una 90/6 con mas de 30 años y que cojo casi a diario menos cuando llueve, con platinos, carburadores.....y el consumo a unos 120 ronda menos de 7 litros de 97 octanos.. a veces si tira parada 10 días, y arranca con la gorra....y bueno, una vez al año la lelvo al taller, y revisión general de valvulas y carburación, aceites, etc...el resto se lo hago yo. Por ejemplo se le fue el relé de arranque y se lo puse yo, los retenes de pinzas y pastillas, ruedas, etc...Un fallo cuando iva muy, muy fuerte, que luego era una tonteria de un hilo de aire que le entraba al carburador poruqe no estaba bien puesto.... Todas estas tonterias que no te cuestan dinero, son un apasta en un taller...

Estas motos o te enamoran o las odias, pero l oque si debes saber algo de mecanica, porque si no....estás perdido, cualquier tonteria hace que la lleves al taller y entonces "dinero fueraaaaa"...Por lo demás, un boxer, debe estar literalmente echo una mierda, sin aceite o sin gasolina para que te deje tirado, que no quiere decir que falle, pero aún averiado te lleva al fin del mundo, y eso lo hace solo este motor....

Por cierto, en tu elección mira otros modelos también muy inetersantes...Suerte.
 
:)
Estas motos o te enamoran o las odias, pero l oque si debes saber algo de mecanica, porque si no....estás perdido, cualquier tonteria hace que la lleves al taller y entonces "dinero fueraaaaa"...Por lo demás, un boxer, debe estar literalmente echo una mierda, sin aceite o sin gasolina para que te deje tirado, que no quiere decir que falle, pero aún averiado te lleva al fin del mundo, y eso lo hace solo este motor....
totalmente de acuerdo, yo tengo una R65Rt del 86 es exactamente igual a R80Rt de la Guardia Civil, más kilometros y curro que se llevarón esas, ni el baul de la Piké. Ahora bien si te gusta el rollo de tocar, carburar, ajustar valvulas, en definitiva la marcha. Pos está es la moto-bricolaje perfecta.
 
Bueno,
Muchas gracias por las respuestas, os leido cada dia pero no he podido contestar hasta hoy.

Ya me imaginaba yo lo que me ibais a contar pues me se el foro casi de memoria, pero es q este señor me la puso tan chunga que me dio por pensar si estaba muuuy equivocado, y necesitaba confirmaciones.

Haber,saco de conclusion que si me pillo una R-65 entiendo pues que mas o menos no me dejara tirada casi nunca a poco q este bien mantenida y a punto, e imagino que tendre que meterle mano de vez en cuando, de hecho la quiero en parte para eso, pero claro, no quiero q se me convierta en una obligacion que cada puto sabado por la tarde tener q estar con las tripas afuera del motor, carburador etc... porq si no le quedarian dias a la moto ..jejeje es asi no?

Ya se que no me va aproteger como un scooter, faltaria mas, pero no me va a dar las mismas satisfacciones que la bemeta, el scoooter es un mediod e transoprte y la bemeta es una moto asi de sencillo. De hecho ahora llevaba unos dias olvidandome de ella y acabado de ver una que me encaja en pvp y joder...no lo puedo resistir... asi q no es mala señal pues ya llevo mas de 6 meses con el temita y no creo q sea eso un capricho de un dia. Ademas hasta ahora my wife y yo nos hemos apañado con el coche, con lo que podria restringir su uso al tiempo bueno, de todos modos curro a 12 km. de casa tampoco me puede pasar mucho.

En fin que rollo, ya os cuento como acaba la historia.

gracias chatos!!!

PD: por cierto como os sale el seguro?
 
Compré una R45 que me dijeron estaba nueva y lleva un mes en el taller. En fin, hay que saber de mecánica para comprarte este cacaharrete.
El seguro me sale por 350.
 
Hola yo me compre una r45 hace 3 meses y vacomo la seda ;D, yami me sa le el seguro por 245€ por no tener 10 años de antiguedad si los tuviera me saldria mas varato ;D te mando el correo y el telefono por si alguno le interesa es un seguro de clasicas y os saldria por188,79€. tlf 972572957 www.llandrich-feixas.com ;D un saludo
 
Bueno, te cuento mi pequeña experiencia,

En mi casa siempre ha habido dos R familiares, una R90S y otra R100 S, básicamente como la 45 o 65, pero ma grandes. La verdad, es que siempre me ha dejado impresionado la lealtad de esa moto, nunca jamas, ninguna de las 2 se ha quedado tirada, lo que pasa es que estoy de acuerdo con alguien que ha dicho, que cuanto menos la uses, mas pegas te dará (igual que el coche)

El tema de la batería que comentais, tiene una facil solución, existen unos conectores de batería, que se enchufan en la batería con un solo clic, con lo que es sencillisimo, cuando vas a parar la moto un tiempo (un par de semanas o mas) pues levantar el asiento, las herramientas...., y con un sencillo clic, cortas la batería, y te evitas que se descargue por cualquier derivación.

Yo, en mi K100 (ahora te digo porque no me he comprado la R65) tengo un desconectador bajo las tapas laterales, pero con acceso a el sin desmontar nada y cuando la pare un tiempo, lo cortaré (espero no cortar la batería muchas veces)

En cuanto a mecánica, he visto como en un par de horas puedes "desguazar" la moto entera, y en una tarde, a vuelves a dejar montada, es muy sencillo cualquier mantenimiento que le quieras hacer.

Solamente un problema, probablemente debido a la proximidad al mar, cualquiera de esas dos motos, ademas le pasa los mismo a las dos, consumen mas escapes que Aceite !! había que cambierlos todos los años porque se picaban por abajo! (tanto los originales como los de competencia)

En cuanto a lo que te dije antes, me he comprado la K100, porque cada día me hago, para ir y volver a trabajar 175 Km, y me parece excesivo uso para la R, pero antes de comprar, simpre he estado viendo la R65 !!!!

Cuando mi economía me lo permita, localizaré una, y la tendré guardadita en el garaje para salir cada semana a pasearla, y cuando no, la desmontaré un poquillo...

Perdona mi extensión, pero es que me apasionan las R de antes !!

Saludos
 
Yo tuve una R45 hace 8 años. le hice 6000 kilometros en 1mes y la cambie por una R100 que la sigo manteniendo. Vendi la r45 porque me faltaban prestaciones, pero me enamoro la moto. Mi tio ha tenido a lo largo de su vida unas 5 R65's, a parte de otras boxer. Si repite, imaginate si esta contento. El mismo aprendio a hacer el mantenimiento de las mismas, y aunque se que es asequeible, yo no me atrevo a hacerlo porque no tengo sitio y no es tan tan tan facil (par de apriete y esas cosas, etc...). como todo tiene sus "trucos".

Eso si te digo, durante 8 años, enamorado. y sigo todavia. (yo las chicas no las "amarro" ni la mitad) :) :) :)

Le he hecho unos 30.000 kilometros, y salvo alguna cosilla puntual (reten posterior de cigueñal, tipico en esta moto cada 8-10 años segun creo) no me ha dado problemas y nunca, repito, NUNCA, me ha dejado tirado......hasta que deje de cogerla cuando me compre las otras 2 motos mas que tengo. no se si sera por celos, pero la bateria, aunque arranca, se resiente muchisimo. si la coges todas las semanas y te haces esos 30 kilometrillos, no tendras problemas con la bateria. eso si, ponle la BMW, a mi me duro 4 años.

tienes un mantenedor de baterias BMW que se enchufa al mechero y no tienes que desmontar nada.

No te amilanes ante las dificultades y pillate una buena unidad, que este cuidada y disfrutala muuuuchos kilometros!

suerte

un saludo

JL
 
Yo actualmente uso la R65 (1979, platinos) para ir cada día a la facultad. (60 km entre ida y vuelta).

A mi me consume sólo 5.6 l a los 100, supongo que por que no corro, y hago casi todo el recorrido por autopista.

En ciudad, para meterte entre los coches no es como un escúter, pero no es una moto muy ancha y eso no resulta difícil.

De mantenimiento, pues mira, son motos viejas y tienen chorradillas. A mi de este verano hacia aquí se rompió el caballete central y hace días se ha roto la palanca del estárter (y no encuentro la pieza). Pero el motor, a veces lo he llevado casi sin aceite (la barilla no se marcaba) y aún dura (con sus 250.000 km).
 
Es una buenta moto.
Yo tengo una R80R que uso el menos tres veces en semana y va de perlas (por cierto, ahora la tengo en venta).

En cuanto a los vacuometros, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que te compres el kit Twinmax que comercializan, entre otros, www.calamander.co.uk

En cualquier boxer, tanto de 4v como de 2v, funciona de maravilla (comprobado). Los de mercurio no te iran tan finos, ya que la succion de cada cilindro al ralenti es muy alta y no habrá manera de leer el vacuemtro adecuadamente.

Ajustar la carburacion con este aparatito es un juego de niños, y dejas el motor fino de verdad.
 
KiqueDeuce, unas fotos de esas motos que tienes en venta...
 
Arriba