Me han rallado la llanta al cambiar los neumáticos

r0dr1

Acelerando
Hola,

solo quería compartir con vosotros mi indignación. Este pasado miércoles cambié las ruedas de mi F800R en MT-Auto en Montigalà, y me han dejado la llanta trasera fina, rozada y levantando la pintura en varios sitios. Me la han repasado, pero lógicamente se nota.

http://www.morrostrullas.com/

A mi cabreo por la "faena" y por la chapuza de repintarlas me respondieron "no querrás que te compre otra llanta, no?". Lo dejo como aviso a navegantes. Son baratos, pero es por algo... yo no pienso volver, lógicamente. Haciendo números, comprando por Internet y montando en un taller recomendado sale parecido de precio, y creo que puedes estar más tranquilo.

Vs

Cuanto chapuzero hay suelto, aqui con el coche me pasa igual, donde cambio las ruedas son baratos, pero se la suda las llantas, ahi es donde se ve al mecanico, en el esmero y trato de la llanta

Quedan pocos profesionales la verdad. Yo tengo que cambiar ya mismo de gomas. A ver si doy con alguien de confianza.
Por cierto, muy contento con las Metzeler M5 que traía la moto de origen.

Ese es otro de los motivos por el que decidí comprorme una montadora-destalonador y equilibradora manual para cambiarme yo mismo las gomas.

Un saludo!

Ese es otro de los motivos por el que decidí comprorme una montadora-destalonador y equilibradora manual para cambiarme yo mismo las gomas.

Un saludo!

la verdad es que es para pensarselo, pero como sabes, yo cambio menos ruedas que tú al año y el que me lo hace en valladolid de momento se porta en precio y en servicio. Por cierto voy a echar un ojo al buje y rodamiento trasero en la próxima revisión, algún consejo o algo en lo que fijarme detenidamente? juego u holgura no tiene, un saludo y gracias de antemano.

Si no has percibido ninguna holgura sujetando la rueda con ambas manos y moviendola de lado a lado sobre el caballete, si no notas que la correa se desplaza en exceso y si no notas ruidos extraños al hacer girar la rueda en parado sobre el caballete es que en principio el buje esta OK. Vigila que todo siga en orden y disfruta de la moto. Como habras leido no todas las unidades están afectadas ya que hay gente que ha hecho muchos kms y el buje sigue estando bien.

Un saludo!

Última edición:
Quedan pocos profesionales la verdad. Yo tengo que cambiar ya mismo de gomas. A ver si doy con alguien de confianza.
Por cierto, muy contento con las Metzeler M5 que traía la moto de origen.

Y para que cambiar,yo estoy encantao con el.agarre y duracion,tienen 4500 km y estan de muy buen ver,pienso que le quedan al menos
otros 4500 km,asi que, mis proximos neumaticos setan tambien los m5:)

Y para que cambiar,yo estoy encantao con el.agarre y duracion,tienen 4500 km y estan de muy buen ver,pienso que le quedan al menos
otros 4500 km,asi que, mis proximos neumaticos setan tambien los m5:)

Yo hago muchos Kilometros de ida y vuelta al curro. No hay muchas curvas, pero así voy más contento :)
A lo que voy, están un pelin cuadrados, pero me han durado 21.500 Km.

Los Michelín PilotRoad en mi moto anterior fueron también de fábula. Estoy en duda.

En cualquier caso, cambiando una vez al año no me compensa la montadora/destalonadora como al amigo Bestione. Aunque si tuviera sitio en casa, no hay nada como hacerse las cosas uno mismo....

V'ssss

yo he gastado mis m5 en unos 9500 km los he sustituido por unos pilot road 3 y la verdad es que me gustan mucho mas no tienen el efecto ese que parece que caela moto cuando tumbas,yo por lo menos no pienso cambiar y eso que los metzeler me han ido bien pero creo que a nuestras motos le va mejor unos neumaticos mas en U que en V...

Gracias Bestione, en principio no he notado nada de lo que describes, solo un ruido en ocasiones a baja velocidad, entre un chirrido y/o aullido que va y viene según voy bajando de velocidad hasta detenerme, lo hace igual si estoy frenando o no, y lo hace desde siempre. Yo se lo achaco a las pastillas (las delanteras ya las tengo que cambiar) pero lo revisaré todo bien de todas formas. Vs

Atrás