Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....¡ENCONTRADO!

glauka

Curveando
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Aprovechando que la lluvia ha dado una tregua en A Coruña, me fuí a probar algo que me estaba rayando desde hace una semana , más o menos,  parecía como si la moto "flotara" mucho en el tren delantero, me pareció muy extraño porque si de algo estaba encantado con mi anterior Rt 1150 era el aplomo con el que entraba en curva el tren delantero , lo achaqué a que toda esa semana estuve andando todos los días sobre carretera muy mojada ya que no paró de llover ni un sólo día :P :P y que podía ser tema de desgaste de rueda.

Hoy he salido comprobando la correcta presión de los neumáticos y su desgaste y con carretera seca y haciendo sol  :) y he notado la moto de delante muy ligera como si deslizara o hiciera "shimmies" en curvas rápidas :-/ :-/, todo esto me dá que pensar de sino tendrá algo que ver con el cambio de horquillas de las nuevas que han aparecido hace 1 mes en los concesionarios y a las que hacía referencia el compañero Llanero, me dá que pensar que desde BMW hayan encontrado este problema y por eso las hayan sustituido :-/ :-/.

Necesito alguna opinión de más compañeros con la RT 2010 a ver si sólo son sensaciones mías o alguien más lo ha notado. :-?

V´sssssss
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

Yo tengo la RT con la horquilla "antigua" y no he notado nada con respecto al modelo anterior. Va igual de bien.

No te obsesiones...que no vas a poder vivir tranquilo. ;)

V's
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

5A565A56230 dijo:
Yo tengo la RT con la horquilla "antigua" y no he notado nada con respecto al modelo anterior. Va igual de bien.

No te obsesiones...que no vas a poder vivir tranquilo. ;)

V's

Espero que sea más un tema de ruedas que ya casi van para 7.000 km  ::) ::) pero gracias por tu consejo  ;) , de todas formas tanta electrónica (ESA)  no sé yo..... :-/


V´sssssss
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

No se si lo del cambio de la horquilla en el modelo 2010 tiene algo que ver el lo que comentas.

Yo ahora tengo un RT del 2009, y venía de una R850R que tiene el mismo chasis que la 1150 RT. En el cambio tambien noté la diferencia de tacto del tren delantero. La 85o era cabezona de delante, había que meterla en las cruvas, luego de enderazaba ellas sola. La RT es mucho mas agil, entra sola el las curvas, con solo insinuarlo, y hay que levantarla luego... (una es sobreviradora, y la otra subviradora)

Tardarás en acostumbrate, pero si duda la RT es mas facil de conducir, si bien reconozco que a mi me gustaba en comportamiento algo cabezón de mi anterior moto..
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

6C78626F79640B0 dijo:
No se si lo del cambio de la horquilla en el modelo 2010 tiene algo que ver el lo que comentas.

Yo ahora tengo un RT del 2009, y venía de una R850R que tiene el  mismo chasis que la 1150 RT. En el cambio tambien noté la diferencia de tacto del tren delantero. La 85o era cabezona de delante, había que meterla en las cruvas, luego de enderazaba ellas sola. La RT es mucho mas agil, entra sola el las curvas, con solo insinuarlo, y hay que levantarla luego... (una es sobreviradora, y la otra subviradora)

Tardarás en acostumbrate, pero si duda la RT es mas facil de conducir, si bien reconozco que [highlight]a mi me gustaba en comportamiento algo cabezón de mi anterior moto..[/highlight]

[highlight]+1[/highlight]

Probablemente sea como dices , pero yo prefería notar más la moto de delante,  si se te va de atrás aún puedes salvarlo , pero como se vaya de delante :-/ :-/

De todas formas es una sensación que me pasa desde hace 1 semana , antes NO.  :-? :-?

V´sssss
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

Hola, ¿has probado si hay diferencia con y sin las maletas laterales?

Yo solo tengo la moto desde el martes, pero con las maletas me da la impresión de que la rueda delantera “flotara” un poco.



Salu2.

Alberto
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

1A1409590 dijo:
Hola, ¿has probado si hay diferencia con y sin las maletas laterales?

Yo solo tengo la moto desde el martes, pero con las maletas me da la impresión de que la rueda delantera “flotara” un poco.



Salu2.

Alberto

Siempre llevo las maletas puestas , gracias, pero no va a ser de eso...... :P
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

Glauka, a lo mejor, tu problema está atrás. El sintoma es el habitual, curvas rápidas, (autovía o similar...) y empieza el bamboleo suave y el poco aplomo al pisar. :-/
Casi seguro neumático trasero. :-?
V´sss desde Sada.
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

676C61676C7113240 dijo:
Glauka, a lo mejor, tu problema está atrás. El sintoma es el habitual, curvas rápidas, (autovía o similar...) y empieza el bamboleo suave y el poco aplomo al pisar.  :-/
Casi seguro[highlight] neumático trasero.[/highlight] :-?
V´sss desde Sada.

Miraré con mi amigo de Go+ , pero la ultima vez que les echó un vistazo (hace 1 semana, miro las presiones 1 vez cada 15 días) me dijo que estaban bastante bien (incluida la trasera.... ::) ::))  Además me suena más a la delantera... :'( :'(

Gracias por la aportación.
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

505C53584F493D0 dijo:
Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.


Z6 Interact. (Me dá que pueda tener un pequeño escalonamiento en la rueda delantera, debido a que al venir del verano y ponerse a llover muy pronto y a chuzos,empiezas a tumbar menos, cuando vuelve el buen tiempo como ha pasado este fin de semana vuelves a tumbar a donde acostumbrabas ........ :o y ahí es donde lo notas.....).

Os diré cuando vea la rueda el técnico...
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

646F62766862030 dijo:
[quote author=505C53584F493D0 link=1286728916/9#9 date=1286738580]Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.


[highlight]Z6 Interact[/highlight].  (Me dá que pueda tener un pequeño escalonamiento en la rueda delantera, debido a que al venir del verano y ponerse a llover muy pronto y a chuzos,empiezas a tumbar menos, cuando vuelve el buen tiempo como ha pasado este fin de semana vuelves a tumbar a donde acostumbrabas ........ :o  y ahí es donde lo notas.....).

Os diré cuando vea la rueda el técnico...[/quote]

Los monte en la anterior RT y no me gustaron nada.
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

515D515D280 dijo:
[quote author=646F62766862030 link=1286728916/10#10 date=1286782208][quote author=505C53584F493D0 link=1286728916/9#9 date=1286738580]Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.


[highlight]Z6 Interact[/highlight].  (Me dá que pueda tener un pequeño escalonamiento en la rueda delantera, debido a que al venir del verano y ponerse a llover muy pronto y a chuzos,empiezas a tumbar menos, cuando vuelve el buen tiempo como ha pasado este fin de semana vuelves a tumbar a donde acostumbrabas ........ :o  y ahí es donde lo notas.....).

Os diré cuando vea la rueda el técnico...[/quote]

Los monte en la anterior RT y [highlight]no me gustaron nada[/highlight].[/quote]

La verdad es que es el que más números de adeptos tiene (me refiero al Z6 normal) a mí hasta ahora no me habían ido mal (gasté 4 ó 5 juegos en mi anterior RT) y el que más me gustó pero me duró muy poco fueron los Bt 020.... :'(  hablan maravillas de los nuevos Bt23.... ::)  a ver si van por ahí los tiros....

Gracias.
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

6C676A7E606A0B0 dijo:
[quote author=676C61676C7113240 link=1286728916/7#7 date=1286736680]Glauka, a lo mejor, tu problema está atrás. El sintoma es el habitual, curvas rápidas, (autovía o similar...) y empieza el bamboleo suave y el poco aplomo al pisar.  :-/
Casi seguro[highlight] neumático trasero.[/highlight] :-?
V´sss desde Sada.

Miraré con mi amigo de Go+ , pero la ultima vez que les echó un vistazo (hace 1 semana, miro las presiones 1 vez cada 15 días) me dijo que estaban bastante bien (incluida la trasera.... ::) ::))  Además me suena más a la delantera... :'( :'(

Gracias por la aportación.[/quote]

Aunque notes la rueda delantera el problema puede estar en la trasera que esté aplanada. ¿Cuantos km tiene la rueda trasera? ¿Haces mucha autovia? ¿Te cuesta empezar a tumbarla?

Saludos
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

7F7A73776D7771707B6C711E0 dijo:
[quote author=6C676A7E606A0B0 link=1286728916/8#8 date=1286737414][quote author=676C61676C7113240 link=1286728916/7#7 date=1286736680]Glauka, a lo mejor, tu problema está atrás. El sintoma es el habitual, curvas rápidas, (autovía o similar...) y empieza el bamboleo suave y el poco aplomo al pisar.  :-/
Casi seguro[highlight] neumático trasero.[/highlight] :-?
V´sss desde Sada.

Miraré con mi amigo de Go+ , pero la ultima vez que les echó un vistazo (hace 1 semana, miro las presiones 1 vez cada 15 días) me dijo que estaban bastante bien (incluida la trasera.... ::) ::))  Además me suena más a la delantera... :'( :'(

Gracias por la aportación.[/quote]

Aunque notes la rueda delantera el problema puede estar en la trasera que esté aplanada. ¿Cuantos km tiene la rueda trasera? ¿Haces mucha autovia? ¿Te cuesta empezar a tumbarla?

Saludos[/quote]


Las ruedas tienen 7.000 km , no estan planas , y la verdad no hago nada de autovia.   :-?  Tampoco me cuesta tumbarla , es como si en el medio de la curva el tren delantero deslizara  ::) ::) e incluso tumbara demasiado rápido......

V´ssssss
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

7F74796D7379180 dijo:
[quote author=515D515D280 link=1286728916/11#11 date=1286826785][quote author=646F62766862030 link=1286728916/10#10 date=1286782208][quote author=505C53584F493D0 link=1286728916/9#9 date=1286738580]Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.


[highlight]Z6 Interact[/highlight].  (Me dá que pueda tener un pequeño escalonamiento en la rueda delantera, debido a que al venir del verano y ponerse a llover muy pronto y a chuzos,empiezas a tumbar menos, cuando vuelve el buen tiempo como ha pasado este fin de semana vuelves a tumbar a donde acostumbrabas ........ :o  y ahí es donde lo notas.....).

Os diré cuando vea la rueda el técnico...[/quote]

Los monte en la anterior RT y [highlight]no me gustaron nada[/highlight].[/quote]

La verdad es que es el que más números de adeptos tiene (me refiero al Z6 normal) a mí hasta ahora no me habían ido mal (gasté 4 ó 5 juegos en mi anterior RT) y el que más me gustó pero me duró muy poco fueron los Bt 020.... :'(  hablan maravillas de los nuevos Bt23.... ::)  a ver si van por ahí los tiros....

Gracias.[/quote]

La mia de fabrica traia los Continental Road Attack y la verdad es que me han gustado mucho. Hasta ahora van perfectos.

V's
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

575B575B2E0 dijo:
[quote author=7F74796D7379180 link=1286728916/12#12 date=1286827778][quote author=515D515D280 link=1286728916/11#11 date=1286826785][quote author=646F62766862030 link=1286728916/10#10 date=1286782208][quote author=505C53584F493D0 link=1286728916/9#9 date=1286738580]Que neumatico llevas, yo tengo una rt del 2008 y lo noto desde que le monte uno BT23.


[highlight]Z6 Interact[/highlight].  (Me dá que pueda tener un pequeño escalonamiento en la rueda delantera, debido a que al venir del verano y ponerse a llover muy pronto y a chuzos,empiezas a tumbar menos, cuando vuelve el buen tiempo como ha pasado este fin de semana vuelves a tumbar a donde acostumbrabas ........ :o  y ahí es donde lo notas.....).

Os diré cuando vea la rueda el técnico...[/quote]

Los monte en la anterior RT y [highlight]no me gustaron nada[/highlight].[/quote]

La verdad es que es el que más números de adeptos tiene (me refiero al Z6 normal) a mí hasta ahora no me habían ido mal (gasté 4 ó 5 juegos en mi anterior RT) y el que más me gustó pero me duró muy poco fueron los Bt 020.... :'(  hablan maravillas de los nuevos Bt23.... ::)  a ver si van por ahí los tiros....

Gracias.[/quote]

La mia de fabrica traia los [highlight]Continental Road Attack[/highlight] y la verdad es que me han gustado mucho. Hasta ahora van perfectos.

V's
[/quote]


Las meteré entre las opciones a barajar. Gracias ;)
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

Muchas veces el reglaje de la suspensión trasera afecta al tren delantero y lo notas menos aplomado... La otra opción que se me ocurre es que tengas la rueda delantera medio cuadrada y te cueste levantar la moto al salir de la curva.


Saludos,
 
Re: Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....

6E65676B3736040 dijo:
   Muchas veces el reglaje de la suspensión trasera afecta al tren delantero y lo notas menos aplomado... La otra opción que se me ocurre es que tengas la rueda delantera medio cuadrada y te cueste levantar la moto al salir de la curva.


Saludos,

Rueda delantera y trasera gastadas, pero sin cuadrar. Me escama que el "maravilloso" ESA II esté haciendo alguna de las suyas, porque ha sido de repente , de una semana para la otra con lo que todos los parámetros de la moto están igual que hace 7 días...... :P :P
 
He encontrado al ladrón.... :o

Después de una visita a mi proveedor habitual de ruedas , el diagnostico de mi Z6 Interact delantera con 7.000 km es el de un pequeño y ligero escalonamiento :P :P, el motivo principal es debido a que hemos tenido 1 mes 1/2 de lluvias contínuas y yo uso la moto diariamente , con lo que durante ese tiempo he estado tumbando menos de lo habitual motivado por el estado de la carretera. Lega el buen tiempo , vuelvo a tumbar a donde acostumbraba ...... pero cuando llego al escalón , zip deslizamiento y sensación de ligereza en el tren delantero que comentaba..... :-/ :-/.

Después de comentar de lo humano y lo divino sobre ruedas me comenta que los que han montado últimamente el nuevo Z8 lo notan más blando , con lo que ya no sé que pondré en el próximo cambio, porque si me cambié en su día de los BT020 era por su escalonamiento muy rápido , pero estos con 7.000 km y los nuevos parece que no lo mejoran :-/

V´ssss y gracias a todos por las respuestas.
 
Me alegro, Glauka, que hayas encontrado al ladrón!!! Pero...al final que montaste? O todavia nada y es opinión del "galeno" ruedil???
Ya nos contarás.
V´ssss
 
101B16101B0664530 dijo:
Me alegro, Glauka, que hayas encontrado al ladrón!!! Pero...al final que montaste? O todavia nada y es opinión del "galeno" ruedil???
Ya nos contarás.
V´ssss


A ver, el problema no es que sea un roñoso compulsivo..... ::) pero es que las ruedas tienen como mínimo para unos 2.000 km más , como quiera que el anticiclón sobre nuestra tierra tardará poco en irse y volverá a llover pues ya no buscaré tanto los límites y como de dibujo van perfectas , pues eso que aguantarán algo más antes del cambio.

En cuanto a que poner , tengo un dilema entre las BT023 y las PR2 , ya que las primeras impresiones que me han dado de las Z8 es que son más blandas si cabe que las Z6 :-/ :-/ , sin embargo las BT020 que monté más de una vez me encantaban en cuanto a comportamiento pero escalonaban muy rápido.... :P, ah y para liar más la madeja tengo en el garaje de casa una Z6 Interact delantera nueva (la conservé de la antigua 1150 Rt cuando la entregué en el conce ya que tenía 500 km) con lo que poniendo una trasera ya arreglaría por otros 7.000 Km....

Dios dirá......... 8-) 8-)

V´ssssssss
 
Hola he seguido un poco tu hilo, y pienso que vacas gordas y que pesen poco ¿hummm! dificil, creo que tendrías que pensar en prioridades, durabilidad y seguridad a la larga no son compatibles, yo he montado unas Z8 interac y han mejorado mucho con respecto a las z6, no se cuantos kms. me van a durar, pero ya te digo todo es cuestión de prioridades, y estas me dan mucha mas seguridad, espero haberte ayudado un poco.

saludos, Rafel
 
747F72667872130 dijo:
Aprovechando que la lluvia ha dado una tregua en A Coruña, me fuí a probar algo que me estaba rayando desde hace una semana , más o menos,  parecía como si la moto "flotara" mucho en el tren delantero, me pareció muy extraño porque si de algo estaba encantado con mi anterior Rt 1150 era el aplomo con el que entraba en curva el tren delantero , lo achaqué a que toda esa semana estuve andando todos los días sobre carretera muy mojada ya que no paró de llover ni un sólo día :P :P y que podía ser tema de desgaste de rueda.

Hoy he salido comprobando la correcta presión de los neumáticos y su desgaste y con carretera seca y haciendo sol  :) y he notado la moto de delante muy ligera como si deslizara o hiciera "shimmies" en curvas rápidas :-/ :-/, todo esto me dá que pensar de sino tendrá algo que ver con el cambio de horquillas de las nuevas que han aparecido hace 1 mes en los concesionarios y a las que hacía referencia el compañero Llanero, me dá que pensar que desde BMW hayan encontrado este problema y por eso las hayan sustituido :-/ :-/.

Necesito alguna opinión de más compañeros con la RT 2010 a ver si sólo son sensaciones mías o alguien más lo ha notado. :-?

V´sssssss



ayyyy! no me habia dado cuenta, esta haciendo tutos para los de guzzi ::) ::) :P

Vamos a ver, el sábado pasado cayó la mortal en Cádiz... por la autovía Jerez-los Barrios a 140km/h que iba, veo que el coche de delante, justo al empezar a subir una pendiente (iba a unos 300 metros de mi) se mete en un pedazo de charco impresionante, sale agua por todos sitios y pensé... uffffff :-? reduzco ya a 100km/h.... llegué al charco y la moto ni se enteró pero a mi me quitó el agua los pies de los dos estribos literalmente hablando, jamás me paso algo igual..... [highlight]Glauka[/highlight] horquilla vieja y ya con la amortiguación tocada y ruedas para cambiar..... no es la horquilla

Por favor amigachos, lo que yo ponga, son opiñiones mías, recordad que no soy mecánico especialista, nunca voy con ánimos a que os asusteis ni nada por el estilo..... al final me vais ha hacer sentirme culpable de estas cosas..... :-/ es que hasta privados recibo de gente preocupada por este y otros motivos... :-/

Limitaos a disfrutar simplemente de vuestras motos, y si teneis cualquier problema con algo, mis puertas siempre están abiertas y os responderé todo lo que yo sepa como sabeis seguro que será.

[highlight]glauka[/highlight] casi seguro que el motivo del cambio de la horquilla a sido para rebajar los costes de la producción.. no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos no se si me explico, no creo que sea por fallos hombre.

Loque te ha ocurrido puede ser por diversos motivos, tu preocupate solo si es amenudo y en cualquier circunstancia entonces hay un problema de seguridad y deberás resolverlo de forma inmediata.

Un abrazo ;)
 
353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=747F72667872130 link=1286728916/0#0 date=1286728916]Aprovechando que la lluvia ha dado una tregua en A Coruña, me fuí a probar algo que me estaba rayando desde hace una semana , más o menos,  parecía como si la moto "flotara" mucho en el tren delantero, me pareció muy extraño porque si de algo estaba encantado con mi anterior Rt 1150 era el aplomo con el que entraba en curva el tren delantero , lo achaqué a que toda esa semana estuve andando todos los días sobre carretera muy mojada ya que no paró de llover ni un sólo día :P :P y que podía ser tema de desgaste de rueda.

Hoy he salido comprobando la correcta presión de los neumáticos y su desgaste y con carretera seca y haciendo sol  :) y he notado la moto de delante muy ligera como si deslizara o hiciera "shimmies" en curvas rápidas :-/ :-/, todo esto me dá que pensar de sino tendrá algo que ver con el cambio de horquillas de las nuevas que han aparecido hace 1 mes en los concesionarios y a las que hacía referencia el compañero Llanero, me dá que pensar que desde BMW hayan encontrado este problema y por eso las hayan sustituido :-/ :-/.

Necesito alguna opinión de más compañeros con la RT 2010 a ver si sólo son sensaciones mías o alguien más lo ha notado. :-?

V´sssssss



ayyyy! no me habia dado cuenta, esta haciendo tutos para los de guzzi  ::) ::) :P

Vamos a ver, el sábado pasado cayó la mortal en Cádiz... por la autovía Jerez-los Barrios a 140km/h que iba, veo que el coche de delante, justo al empezar a subir una pendiente (iba a unos 300 metros de mi) se mete en un pedazo de charco impresionante, sale agua por todos sitios y pensé... uffffff  :-? reduzco ya a 100km/h.... llegué al charco y la moto ni se enteró pero a mi me quitó el agua los pies de los dos estribos literalmente hablando, jamás me paso algo igual..... [highlight]Glauka[/highlight] horquilla vieja y ya con la amortiguación tocada y ruedas para cambiar..... no es la horquilla

Por favor amigachos, lo que yo ponga, son opiñiones mías, recordad que no soy mecánico especialista, nunca voy con ánimos a que os asusteis ni nada por el estilo..... al final me vais ha hacer sentirme culpable de estas cosas..... :-/ es que hasta privados recibo de gente preocupada por este y otros motivos... :-/

Limitaos a disfrutar simplemente de vuestras motos, y si teneis cualquier problema con algo, mis puertas siempre están abiertas y os responderé todo lo que yo sepa como sabeis seguro que será.

[highlight]glauka[/highlight] casi seguro que el motivo del cambio de la horquilla a sido para rebajar los costes de la producción.. no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos no se si me explico, no creo que sea por fallos hombre.

Loque te ha ocurrido puede ser por diversos motivos, tu preocupate solo si es amenudo y en cualquier circunstancia entonces hay un problema de seguridad y deberás resolverlo de forma inmediata.

Un abrazo ;)[/quote]

Gracias tío, como has visto en la solución tengo la rueda delantera escalonada :-/ (me chocaba que fuera eso porque todos los anteriores juegos de Z6 NO me lo habían hecho , pero parece que los Interact que traía de fábrica mi nueva Rt sí :-/).

Ya veo por otro post que estás con el tema de gomas, a ver si entre todos damos con una que dure , agarre y no escalone (de hierro no vale ;D ;D).

V´sssss
 
que escalone es imposible pero que agarre las angel con diferencia no solo dicho por mi, sino por muchos ;)

si no quieres que te escalone tienes que conducir como [highlight]lucas rt[/highlight] este mamón conduce tan bien que la rueda se le desgasta por igual.

yo como suelo ir por las autovias, la mia siempre se cuadra delante y atras :-/ pero me interesa que dure eso si ;)
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
que escalone es imposible pero que agarre las [highlight]angel [/highlight]con diferencia no solo dicho por mi, sino por muchos ;)

si no quieres que te escalone tienes que conducir como [highlight]lucas rt[/highlight] este mamón conduce tan bien que la rueda se le desgasta por igual.

yo como suelo ir por las autovias, la mia siempre se cuadra delante y atras  :-/ pero me interesa que dure eso si ;)

¿Te puedes creer que yo a los 2.000 km con ellas me fui a mi taller de ruedas a que me la cambiaran porque me daba muy malas sensaciones en mojado ? :-/ no sé o salió mal la mía o no lo entiendo porque la carcasa es praticamente igual a la del Z6 , creo...... :'( . Eso sí en seco encantado con ellas.

V´ssssss
 
[highlight]glauka[/highlight] casi seguro que el motivo del cambio de la horquilla a sido para rebajar los costes de la producción.. no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos no se si me explico, no creo que sea por fallos hombre.

Loque te ha ocurrido puede ser por diversos motivos, tu preocupate solo si es amenudo y en cualquier circunstancia entonces hay un problema de seguridad y deberás resolverlo de forma inmediata.

Un abrazo ;)[/quote]

No te entiendo Llanero.
Yo tengo las Metzeler de fabrica, y todavía no tumbo mucho, con la práctica cada vez más, no se si con ello me voy a encontrar un escalonamiento, de todas formas el ultimo cuarto o el ultimo tercio del arco del perfil, todavía está virgen, y creo que por algún tiempoo algunos kms., srguirán asi.
 
Glauka, yo llevo las PR 2 ct y tienen ya más de 9700 kms. La trasera ya está llegando al testigo de desgaste, pero la delantera está prácticamente nueva. Yo hago poca autovía/autopista, pero antes llevaba de origen las Conti Road Attack y se degradaron bastante antes.
Además, aunque como digo la trasera ya va acercándose al límite, no he notado falta alguna de adherencia.
Estoy pendiente de ver los comentarios de los compañeros sobre duración de las Z8, aunque casi seguro volveré a repetir con las Michelín.
 
210E140F0E090F3F325152505032600 dijo:
Glauka, yo llevo las PR 2 ct y tienen ya más de 9700 kms. La trasera ya está llegando al testigo de desgaste, pero la delantera está prácticamente nueva. Yo hago poca autovía/autopista, pero antes llevaba de origen las Conti Road Attack y se degradaron bastante antes.
Además, aunque como digo la trasera ya va acercándose al límite, no he notado falta alguna de adherencia.
Estoy pendiente de ver los comentarios de los compañeros sobre duración de las [highlight]Z8[/highlight], aunque casi seguro volveré a repetir con las Michelín.

Dicen que son más blandos que los Z6 Interact.... :-/ :-/
 
696D6F6168657770767169040 dijo:
[highlight]glauka[/highlight] casi seguro que el motivo del cambio de la horquilla a sido para rebajar los costes de la producción.. no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos no se si me explico, no creo que sea por fallos hombre.

Loque te ha ocurrido puede ser por diversos motivos, tu preocupate solo si es amenudo y en cualquier circunstancia entonces hay un problema de seguridad y deberás resolverlo de forma inmediata.

Un abrazo ;)

[highlight]No te entiendo Llanero[/highlight].
Yo tengo las Metzeler de fabrica, y todavía no tumbo mucho, con la práctica cada vez más, no se si con ello me voy a encontrar un escalonamiento, de todas formas el ultimo cuarto o el ultimo tercio del arco del perfil, todavía está virgen, y creo que por algún tiempoo algunos kms., srguirán asi.
[/quote]

que no entiendes hombre? delante se producen dos escalonamientos a cada lado y detrás uno en el centro ;)
 
Buenas!
Yo en mi R 850 R, naked, naked (por aquello del peso...) ;D, llevo los Michelin Pilot Power 2 ct, y me encantan. Claro que no llevo el peso de las vuestras, pero cogen temperatura enseguida y nunca un extraño.  :D Pero hago muy pocos kms. y mi compromiso es mas agarre que duración. ::)
¡¡¡Cómo han cambiado los neumaticos de hace 13 años a ahora!!!  ;)
 
6C676A6C677A182F0 dijo:
Buenas!
Yo en mi R 850 R, naked, naked (por aquello del peso...) ;D, llevo los Michelin Pilot Power 2 ct, y me encantan. Claro que no llevo el peso de las vuestras, pero cogen temperatura enseguida y nunca un extraño.  :D Pero hago muy pocos kms. y mi compromiso es mas agarre que duración. ::)
¡¡¡Cómo han cambiado los neumaticos de hace 13 años a ahora!!!  ;)

¿Cuantos km le sacas?. ;)
 
4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
[quote author=696D6F6168657770767169040 link=1286728916/28#28 date=1287069378]
[highlight]glauka[/highlight] casi seguro que el motivo del cambio de la horquilla a sido para rebajar los costes de la producción.. no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos no se si me explico, no creo que sea por fallos hombre.

Loque te ha ocurrido puede ser por diversos motivos, tu preocupate solo si es amenudo y en cualquier circunstancia entonces hay un problema de seguridad y deberás resolverlo de forma inmediata.

Un abrazo ;)

[highlight]No te entiendo Llanero[/highlight].
Yo tengo las Metzeler de fabrica, y todavía no tumbo mucho, con la práctica cada vez más, no se si con ello me voy a encontrar un escalonamiento, de todas formas el ultimo cuarto o el ultimo tercio del arco del perfil, todavía está virgen, y creo que por algún tiempoo algunos kms., srguirán asi.
[/quote]

que no entiendes hombre? delante se producen dos escalonamientos a cada lado y detrás uno en el centro ;)[/quote]
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[highlight]Llanero:[/highlight]
Lo que no entiendo es lo de "no es lo mismo pedir dos horquillas diferentes para dos motos que una sola para dos motos", pero ahora tampoco entiendo lo de que en la rueda delantera haya de producirse dos escalonamientos a cada lado. Entiendo que si vas consumiendo o desgastando solo la banda de rodadura hasta el angulo maximo de tumbada, de ahi a lo no tocado o virgen como yo digo, haya un salto, luego un escalon a cada lado..... y eso supongo que en la trasera igual, ...........
::) :-?
........a no ser que con el giro de la tija, el neumatico delantero tenga dos bandas de contacto en la tumbada??????...... y yo que se..... yo soy ingeniero quizás? :-/ :)
 
373C31253B31500 dijo:
[quote author=6C676A6C677A182F0 link=1286728916/32#32 date=1287092003]Buenas!
Yo en mi R 850 R, naked, naked (por aquello del peso...) ;D, llevo los Michelin Pilot Power 2 ct, y me encantan. Claro que no llevo el peso de las vuestras, pero cogen temperatura enseguida y nunca un extraño.  :D Pero hago muy pocos kms. y mi compromiso es mas agarre que duración. ::)
¡¡¡Cómo han cambiado los neumaticos de hace 13 años a ahora!!!  ;)

¿Cuantos km le sacas?. ;)
[/quote]
Pues...tengo la moto desde mayo..y le he hecho unos 2000 kms, y tendria la trasera unos mil. Pues eso, tres mil y le deben de quedar otros 1500 aproximadamente...Calculo que durará entre 4500 y 5000... :-/
 
5D565B5D564B291E0 dijo:
[quote author=373C31253B31500 link=1286728916/33#33 date=1287129566][quote author=6C676A6C677A182F0 link=1286728916/32#32 date=1287092003]Buenas!
Yo en mi R 850 R, naked, naked (por aquello del peso...) ;D, llevo los Michelin Pilot Power 2 ct, y me encantan. Claro que no llevo el peso de las vuestras, pero cogen temperatura enseguida y nunca un extraño.  :D Pero hago muy pocos kms. y mi compromiso es mas agarre que duración. ::)
¡¡¡Cómo han cambiado los neumaticos de hace 13 años a ahora!!!  ;)

¿Cuantos km le sacas?. ;)
[/quote]
Pues...tengo la moto desde mayo..y le he hecho unos 2000 kms, y tendria la trasera unos mil. Pues eso, tres mil y le deben de quedar otros 1500 aproximadamente...Calculo que durará entre 4500 y 5000... :-/[/quote]

Gracias. Con los Z6 voy por 7.000.-km y espero llegar a los 9.000 ;) creo que depués probaré los Bt023 o los Pr2. :)
 
[highlight]TR0021R[/highlight] no cito porque si no va a ser una respuesta muy larga jajaja

a ver lo de los costes de producción.. sale mas barato cosntruir una horquilla que dos diferentes porque entre varias cosas necesitas, menos maquinaria, menos personal, menos piezas.. ect tonces ellos piensan, hay que rebajar los costes, unifiquemos las piezas a lo máximo posible.... habrán hecho pruebas con una horquilla GS en una RT e irá bien tonces, ya no pido mas horquillas tipo RT, solo pido horquillas GS  y así me sale mas barato, ya solo tendrían alguna diferencia que otra para hacer que la horquilla de la RT valga mas para carretera que para off-road y como BMW no es tonta elige la mejor que es la de la GS. Si lo hicieran al revés posiblemente la horquilla de la RT fallaría en las GS tarde o temprano al hacer off-road no  se si ahora entenderás esto mejor

lo de los dos escalonamientos... cuando tumbas por ejemplo hacia la derecha, la rueda delantera se clava literalmente en el suelo sobre la parte lateral de rodadura evitando salirse tangencialmente a la curva y el desgaste es muy grande tanto que se forma una parte plana que es mucho menos acusada en la rueda trasera ya que las fuerzas en esta no es de clavarse sino de empujar  en gran medida.
En recta, la rueda de detrás sufre mayor desgaste en el centro por la tracción del motor y la delantera está sometida a menos esfuerzos... (son mayores cuando se frena)
Entonces cuando se tumba la rueda de delante sufre mas que la de detrás es el típico desgaste en las ruedas de motos, casi todos desgastamos mas por detrás en el centro y por delante en los flancos ;)

yo si soy ingeniero técnico de construcción de maquinaria del 93-96 ;D ;D ;D ;D
 
Bueno lo de la horquilla, ya veo de donde viene el tema, de la nueva concepción RT 2010 con elefantasis, a saber que nos deparará los que la tenemos estandard.
De lo de las ruedas ya lo dejaremos para un face to face.
Lógico, curva = fuerza centrífuga, la componente horizontal (inercia de la marcha) cambia el angulo progresivamente al ir tomando la curva y para contrarestar la tendencia a salirse, se opone la fuerza de rozamiento (neumatico-calzada), por eso el desgaste lateral y la perdida de velocidad en curva, hay calentamiento, la energía cinética pasa a calorífica. Vale, en la delantera bien, pero entiendo que en la trasera pasa lo mismo, independientemente de que por ser la rueda motriz sufra el desgaste central, se supone que recorre mas km en linea recta que en curvas (en un estado normal de uso), porque en curvas hay que dar gas y el desgaste será en la zona de contacto. Bueno Sr. egeniero, doctor, mecánico y modelo, que ya nos veremos las caras y me ilustras, con todo lujo de detalles, gráficas etc.

Saludos
 
6D696B656C61737472756D000 dijo:
Bueno lo de la horquilla, ya veo de donde viene el tema, de la nueva concepción RT 2010 con elefantasis, a saber que nos deparará los que la tenemos estandard.
De lo de las ruedas ya lo dejaremos para un face to face.
Lógico, curva = fuerza centrífuga, la componente horizontal (inercia de la marcha) cambia el angulo progresivamente al ir tomando la curva y para contrarestar la tendencia a salirse, se opone la fuerza de rozamiento (neumatico-calzada), por eso el desgaste lateral y la perdida de velocidad en curva, hay calentamiento, la energía cinética pasa a calorífica. Vale, en la delantera bien, pero entiendo que en la trasera pasa lo mismo, independientemente de que por ser la rueda motriz sufra el desgaste central, se supone que recorre mas km en linea recta que en curvas (en un estado normal de uso), porque en curvas hay que dar gas y el desgaste será en la zona de contacto. Bueno Sr. egeniero, doctor, mecánico y modelo, que ya nos veremos las caras y me ilustras, con todo lujo de detalles, gráficas etc.

Saludos

jajajjaa, cuando quieras... cerquita estás ;)
 
Si pisha, pero me falta tiempo y disponibilidad. Entre el curro y la prole, me tienen muy cogido y me muevo menos que un ojo de cristá.
De todas formas mandame un privado con el móvil, que namahhepuea mehhcapo. De aquí ar puerto son 110 km.

Saludos
 
Pues en mi humilde opinion el neumatico que mejor me a ido con diferencia es el michelinn pilot road 2ct.
Tengo una bandit con un peso solo 15 kg inferior a mi RT 2010 y los neumaticos me vienen durando 12000 kms aprox. ( el trasero lo cambio a la vez aunque aguantaria 3000-4000kms mas), no se cuadran en exceso debido a doble compuesto que llevan y la sensacion de control que me dan no la tengo con los Z6 de mi RT a pesar de que estan practicamente nuevo.
Repito , es una apreciacion personal , que al fin y al cabo es lo que debe importanos a cada uno, puesto que aunque los datos son datos el feeling y las sensaciones personales es lo que debe priorizarse a la hora de elegir un neumatico.
Un saludo.
 
272C202E2F203A4D0 dijo:
Pues en mi humilde opinion el neumatico que mejor me a ido con diferencia es el michelinn pilot road 2ct.
Tengo una bandit con un peso solo [highlight]15 kg inferior[/highlight] a mi RT 2010 y los neumaticos me vienen durando 12000 kms aprox. ( el trasero lo cambio a la vez aunque aguantaria 3000-4000kms mas), no se cuadran en exceso debido a doble compuesto que llevan y la sensacion de control  que me dan no la tengo con los Z6 de mi RT a pesar de que estan practicamente nuevo.
Repito , es una apreciacion personal , que al fin y al cabo es lo que debe importanos a cada uno, puesto que aunque los datos son datos el feeling y las sensaciones personales es lo que debe priorizarse  a la hora de elegir un neumatico.
Un saludo.

Quien lo diría viendo ambas motos, me he tenido que ir a las fichas técnicas de ambas para creerlo :o :o , la verdad es que es uno de los neumáticos en los que estaba pensando ya que me han hablado muy bien de ellos , pero no me atrevía porque Michelín siempre ha tenido fama de tener neumáticos muy duros , ahora con el bi-compuesto parece que han mejorado mucho. Gracias por tu opinión. ;)
 
Pues yo también llevo notando una temporada mal feeling con la moto, con sensación de poca adherencia, de menos aplomo, en alguna rotonda he sentido que la moto se caía hacia dentro, etc... Esto hace que cada vez vaya más inseguro y tumbe prácticamente nada, y eso que sólo la saco en días secos; con lluvia voy completamente "acoj...", y es raro el día que la cojo. La llevé al concesionario por si las ruedas estaban mal, y em dijeron que aún tenían goma y dibujo de sobra; las suspensiones las he puesto en Normal, aunque tampoco había hecho cambios antes de notar el mal feeling con la moto. En resumen, llevo dos-tres meses sin disfrutar nada de la moto, notando sensaciones raras en la rueda de atrás, y pensando que me voy a pegar una leche cada vez que me monto.
 
6E565C4D58515256520E3D0 dijo:
Pues yo también llevo notando una temporada mal feeling con la moto, con sensación de poca adherencia, de menos aplomo, en alguna rotonda he sentido que la moto se caía hacia dentro, etc... Esto hace que cada vez vaya más inseguro y tumbe prácticamente nada, y eso que sólo la saco en días secos; con lluvia voy completamente "acoj...", y es raro el día que la cojo. La llevé al concesionario por si las ruedas estaban mal, y em dijeron que aún tenían goma y dibujo de sobra; las suspensiones las he puesto en Normal, aunque tampoco había hecho cambios antes de notar el mal feeling con la moto. En resumen, llevo dos-tres meses sin disfrutar nada de la moto, notando sensaciones raras en la rueda de atrás, y pensando que me voy a pegar una leche cada vez que me monto.

Ya pensé que estaba loco , en  mi caso parece ser que el tema viene  por el escalonamiento de la rueda delantera , pero sí noto como un ligero flaneo en la rueda trasera/delantera al entrar en curva. Probaré como le están aconsejando desde los concesionarios a algunos compañeros a poner el ESA en posición de 1 con equipaje a ver si mejora algo.... :-/ :-/

No es por asustar, pero en el post de averias que he puesto ya tenemos a uno con posible avería del ESA, esperemos que NO..... :P

V´sssssss
 
373C31253B31500 dijo:
[quote author=6E565C4D58515256520E3D0 link=1286728916/43#43 date=1288018701]Pues yo también llevo notando una temporada mal feeling con la moto, con sensación de poca adherencia, de menos aplomo, en alguna rotonda he sentido que la moto se caía hacia dentro, etc... Esto hace que cada vez vaya más inseguro y tumbe prácticamente nada, y eso que sólo la saco en días secos; con lluvia voy completamente "acoj...", y es raro el día que la cojo. La llevé al concesionario por si las ruedas estaban mal, y em dijeron que aún tenían goma y dibujo de sobra; las suspensiones las he puesto en Normal, aunque tampoco había hecho cambios antes de notar el mal feeling con la moto. En resumen, llevo dos-tres meses sin disfrutar nada de la moto, notando sensaciones raras en la rueda de atrás, y pensando que me voy a pegar una leche cada vez que me monto.

Ya pensé que estaba loco , en  mi caso parece ser que el tema viene  por el escalonamiento de la rueda delantera , pero sí noto como un ligero flaneo en la rueda trasera/delantera al entrar en curva. Probaré como le están aconsejando desde los concesionarios a algunos compañeros a poner el ESA en posición de 1 con equipaje a ver si mejora algo.... :-/ :-/

No es por asustar, pero en el post de averias que he puesto ya tenemos a uno con posible avería del ESA, esperemos que NO..... :P

V´sssssss
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son así, usa el ESA con normalidad ;)
 
Yo siempre llevo el ESA en dos cascos, porque suelo viajar con mi hijo, que pesará unos 60 Kg. Sería mejor llevar con un casco y maleta para que mejorase el comportamiento entonces?
Gracias
 
Ahora que me estoy haciendo un poco mas a la moto y sus respuestas, voy notando ciertos matices yyyyyyy joder ayer volviendo para casa, firme limpio y con solecito, noté el famoso flaneo de la rueda trasera en curvas, es como cuando vas en coche por el campo y pillas un poco de barro y notas un leve culeo sobre el fango, es raro un movimiento tan suave a una velocidad, no alta, pero considerable.
No me ha gustado nada nada la sensación. El resto del camino ha sido un continuo registro de problemas en mi mente, incluso pensé, tendrá la famosa araña del buje alguna fisura en una patita?
 
4347454B424F5D5A5C5B432E0 dijo:
Ahora que me estoy haciendo un poco mas a la moto y sus respuestas, voy notando ciertos matices yyyyyyy joder ayer volviendo para casa, firme limpio y con solecito, noté el famoso flaneo de la rueda trasera en curvas, es como cuando vas en coche por el campo y pillas un poco de barro y notas un leve culeo sobre el fango, es raro un movimiento tan suave a una velocidad, no alta, pero considerable.
No me ha gustado nada nada la sensación. El resto del camino ha sido un continuo registro de problemas en mi mente, incluso pensé, tendrá la famosa araña del buje alguna fisura en una patita?

[highlight]+1[/highlight] pero no lo arreglo con lo de los casquitos del ESA porque tanto con 2 como con 1+equipaje la moto me resulta muy rígida para mi gusto a la hora de meterla en curva, y el flaneo está ahí.......


V´sss
 
5D565B4F515B3A0 dijo:
[quote author=4347454B424F5D5A5C5B432E0 link=1286728916/47#47 date=1288087949]Ahora que me estoy haciendo un poco mas a la moto y sus respuestas, voy notando ciertos matices yyyyyyy joder ayer volviendo para casa, firme limpio y con solecito, noté el famoso flaneo de la rueda trasera en curvas, es como cuando vas en coche por el campo y pillas un poco de barro y notas un leve culeo sobre el fango, es raro un movimiento tan suave a una velocidad, no alta, pero considerable.
No me ha gustado nada nada la sensación. El resto del camino ha sido un continuo registro de problemas en mi mente, incluso pensé, tendrá la famosa araña del buje alguna fisura en una patita?

[highlight]+1[/highlight] pero no lo arreglo con lo de los casquitos del ESA porque tanto con 2 como con 1+equipaje la moto me resulta muy rígida para mi gusto a la hora de meterla en curva, y el flaneo está ahí.......


V´sss[/quote]

¿que presion llevais en los neumaticos?

V's
 
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