Me han robado el aplomo del tren delantero mi RT2010....¡ENCONTRADO!

Hola.
Hoy he puesto un casco más equipaje en vez de dos cascos y me parece que se comporta la moto un poco mejor, aunque podría ser efecto "placebo". La moto se ha modificado porque he notado como bajaba un poco de atrás.
Yo llevo las presiones de las ruedas en los límites recomendados por el fabricante,y en cuanto bajan un poco las hincho inmediatamente.
No obstante, como me toca la revisión de los 20000 Km dentro de poco les diré a los del taller que se den un vuelta con ella a ver si notan algo raro.
Un saludo
 
444F42564842230 dijo:
2,4 delante
2,8/9 detrás

Las que indica Metzeler para la Z6. ;)

V´ssssss

Prueba con distintas presiones a ver si estas mas cómodo.  Lo que recomienda la casa no es auto de fe.

Yo, por ejemplo, antes con las Michelin iba con 2.3/2.7 Ahora con las Conti voy con 2.5/2.9.

Lo que si que tengo claro es que el poco tiempo que lleve las Z6 en la otra RT no me gustaron nada de nada. Un dia que llegaba tarde a Sevilla le retorcí la oreja por la AP-4 y tambien me lo hizo, aunque yo si que iba a una velocidad alta y considerable   ;)  En ese momento se lo achaque al baúl pero ahora veo que eran las gomas.

V's
 
7D717D71040 dijo:
[quote author=444F42564842230 link=1286728916/51#51 date=1288111100]2,4 delante
2,8/9 detrás

Las que indica Metzeler para la Z6. ;)

V´ssssss

Prueba con distintas presiones a ver si estas mas cómodo.  Lo que recomienda la casa no es auto de fe.

Yo, por ejemplo, antes con las Michelin iba con 2.3/2.7 Ahora con las Conti voy con 2.5/2.9.

Lo que si que tengo claro es que el poco tiempo que lleve las Z6 en la otra RT no me gustaron nada de nada. Un dia que llegaba tarde a Sevilla le retorcí la oreja por la AP-4 y tambien me lo hizo, aunque yo si que iba a una velocidad alta y considerable   ;)  En ese momento se lo achaque al baúl pero ahora [highlight]veo que eran las gomas.[/highlight]

V's

[/quote]


Puede ser , no lo descarto ni lo más mínimo. ;) ;)
 
Pues yo llevo 2.2/2.5, porque nunca se las revisé y el pasado finde las comprobé, estaban ligeramente bajas, y ahora que me lo decís, desde entonces le ha entrado el sindrome del Dulh. Son las de casa las Metzeler z6. Claro que le puse aire común :(, a lo mejor hay que ponerle aire BMWembotellado, purificado e hidromecanizado del concesionario :)
 
4B4F4D434A47555254534B260 dijo:
Pues yo llevo 2.2/2.5, porque nunca se las revisé y el pasado finde las comprobé, estaban ligeramente bajas, y ahora que me lo decís, desde entonces le ha entrado el sindrome del Dulh. Son las de casa las Metzeler z6. Claro que le puse aire común :(, a lo mejor hay que ponerle aire BMWembotellado, purificado e hidromecanizado del concesionario :)

No , la verdad es que las Z6 ya me dieron esa sensación con el último juego que usé, como en la nueva venían esas de fábrica pues son las que lleva , pero cuando cambie creo que probaré otras cosas, no sé si decantarme por las Z8 (miedo me dá que hagan lo mismo :-[) o por las BT023 de las que hablan muy bien.......

V´ssssssss
 
Que las llevo bajas de presión? :-[:-?
Es lo que pone el manual de la moto :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor
 
0C080A040D00121513140C610 dijo:
Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's
 
4E424E42370 dijo:
[quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)
 
3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
[quote author=4E424E42370 link=1286728916/59#59 date=1288269157][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)[/quote]

¡dejate de presiones! ¿cuando me vas a enseñar la Griso?  ;D ;D ;D
 
61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
[quote author=4E424E42370 link=1286728916/59#59 date=1288269157][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)[/quote]
Yo voy, normalmente solo, esa presión es para acompañante y equipaje. Tampoco quiero sobrepasar mucho, no sea que bote demasiado. Cuestión de ir probando a estirar la horquilla.
 
una preguntilla, cuando habláis de las presiones, vuestra referencia es la del RDC o la de manómetro de gasolinera o por el contrario del manómetro personal.
 
435C4754525A350 dijo:
una preguntilla, cuando habláis de las presiones, vuestra referencia es la del RDC o la de manómetro de gasolinera o por el contrario del manómetro personal.


En principio yo hablo de las que me mide el taller que me pone siempre las ruedas y por el que paso cada 15 días para controlarlas. Para que te hagas una idea yo llevo 2,5 delante y 2,9 detrás (manómetro del taller) y el RDC me marca 2,4 y 2,8. ;)

V´sssssss
 
vale, porque mi RDC tiene una diferencia con el manómetro (el mio) de 0.3 delante y 0.1-0.2 detrás.
 
Si pero el RDC, he podido comprobar que varia ligeramente. Supongo que si saca la moto del garaje, te da una lectura y cuando lleves unos kilometritos hechos, te va a dar otra, quizás porque al calentarse el neumático se caliente el aire y por consiguiente suba la presión.
 
5E5A58565F52404741465E330 dijo:
Si pero el RDC, he podido comprobar que varia ligeramente. Supongo que si saca la moto del garaje, te da una lectura y cuando lleves unos kilometritos hechos, te va a dar otra, quizás porque al calentarse el neumático se caliente el aire y por consiguiente suba la presión.

Sáctamente.... ;) ;) no marca lo mismo en el Km 1 que en el 25. Eso sí el margen de error en las 2 ruedas a mí no me pasa nunca de un 0,1.

V´sssssss
 
Eso es en Galicia chico. Aquí tienes la moto en el garaje a 28 o 30 grados y cuando sales te encuentras con 45 y el asfalto ya ni te cuento. Valiente veranito me he tragado de amotito.
 
3430323C35382A2D2B2C34590 dijo:
Eso es en Galicia chico. Aquí tienes la moto en el garaje a 28 o 30 grados y cuando sales te encuentras con 45 y el asfalto ya ni te cuento. Valiente veranito me he tragado de amotito.

No os quejéis, que os cambio el calor por conducir en lluvia casi todos los días (porque de las carreteras que tenemos ya ni te hablo). 8-) 8-) 8-)

V´sssssss
 
Al final tanto con el calor como con la lluvia, el resultado es el mismo, moto al garaje y coche pa+ fuera. ;)
Volviendo al hilo, hoy ni sport ni confort ni su pm, me he vuelto con la moto como si estuviera en la Americam World Cup, escorada a estribor de la leche. La marequeparió el levante, asi que ni flaneo ni aplomo ni nada.
 
515D515D280 dijo:
[quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1286728916/60#60 date=1288312108][quote author=4E424E42370 link=1286728916/59#59 date=1288269157][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)[/quote]

¡dejate de presiones! ¿cuando me vas a enseñar la Griso?  ;D ;D ;D[/quote]


cuando tu mujer te deje mamón ;D
 
393D3F3138352720262139540 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1286728916/60#60 date=1288312108][quote author=4E424E42370 link=1286728916/59#59 date=1288269157][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)[/quote]
Yo voy, normalmente solo, esa presión es para acompañante y equipaje. Tampoco quiero sobrepasar mucho, no sea que bote demasiado. Cuestión de ir probando a estirar la horquilla.
[/quote]

también yo voy solo... pero cuando vas por autopistas, la recomendada es la máxima ;)

por cierto no dañas nada y el desgaste es el normal... 3 juejos en 72000kms haciendo lo mismo conesas presiones ::)
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
[quote author=515D515D280 link=1286728916/61#61 date=1288336653][quote author=3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 link=1286728916/60#60 date=1288312108][quote author=4E424E42370 link=1286728916/59#59 date=1288269157][quote author=0C080A040D00121513140C610 link=1286728916/58#58 date=1288268631]Que las llevo bajas de presión?  :-[:-?
[highlight]Es lo que pone el manual de la moto[/highlight] :-?
hoy me he venido con el modo sport, y parece que va mejor

Las presiones de las ruedas las marca el fabricante de la goma; no de la moto.

V's[/quote]

yuyu, hay que poner el de la moto pero sin pasar el tope del fabricante de las ruedas, siempre y cuando lleves las de la misma dimensión que las de fábrica. Por culpa de la normativa de la itv de hoy en día, no queda mas remedio que llevar las mismas salvo algunas con muy poca diferencia... asi que... presión recomendada por bmw, por la moto y son, para plena carga 2,5/2,9 y esta es la que siempre llevo yo ;)[/quote]

¡dejate de presiones! ¿cuando me vas a enseñar la Griso?  ;D ;D ;D[/quote]


cuando tu mujer te deje mamón ;D[/quote]

Anda que estamos bien! 

Entre mi mujer, los niños (los mios: ¡no te asustes!  ;D) y tu curro, lo tengo mas dificil que un pavo en navidad  ;D

V's
 
Lo de la sensacion de ligereza a mi me aparecio con las BT23 nuevas, conforme han desgastado ha desaparecido bastante aunque va mas liguera que con anteriores neumaticos, PR2 y BT20.
Ahora mismo llevo 7200 KM. y estan listas para cambiar aunque no han perdido ni un apice de agarre, sin mas realice una salida con pasajero y casi sin neumatico y al principio con reticencias a inclinar, pero cuando fui cogiendo confianza en carretera buena llegue al fin del neumatico y con mucha confianza y sin extraños.
Debido a la falta de aplomo delantero me plantee no montarlos mas, con el desgaste ha desaparecido, y el agarre a sido muy bueno hasta el final para mi mejor que los PR2, repetire, pero probare el modelo GT quizas de nuevos no sean tan puntiagudos del centro que es a lo que achaco esa liguereza inicial.
 
Por cierto Llanero NENNNNNN!!!! eres un crac. En cuanto vaya para el sur (tengo familia en Sevilla) intento tomar una cerveza contigo si estas dispuesto. Me gustaria estrechar tu mano.
 
2F232F23560 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1286728916/71#71 date=1288419857][quote author=515D515D280 link=1286728916/61#61 date=1288336653]

¡dejate de presiones! ¿cuando me vas a enseñar la Griso?  ;D ;D ;D


cuando tu mujer te deje mamón ;D[/quote]

Anda que estamos bien! 

[highlight]Entre mi mujer, los niños [/highlight](los mios: ¡no te asustes!  ;D) y tu curro, lo tengo mas dificil que un pavo en navidad  ;D

V's[/quote]+
.. ::) :-?pues no soy el único con la condicional.... y para un fin de semana que pillo de permiso extraordinario, llueve...
[highlight]Llanero[/highlight], no digo que se rompa algo con la sobrepresión, pero mientras más presión menos superficie de contacto del neumático con el suelo y mas tendencia al bote
 
Hola.
Hoy he cogido la moto con el suelo un poco mojado (había estado lloviendo toda la noche pero ya llevaba dos horas sin caer), y me he vuelto a los 100 metros, con una sensación de que la rueda de atrás deslizaba. Iba tan acoj... que en vez de hacer un giro de 180º en una rotonda he girado sólo 90 y he hecho la vuelta más larga. Yo ya no sé si la inseguridad que noto es cosa mía o realmente la moto tiene algún problema, porque toda la vida he andado con lluvia, con el suelo mojado, etc., y nunca había notado esto, y menos con la BMW, que me daba una sensación de seguridad impresionante. A ver si la llevo al conce...
Un saludo
 
79414B5A4F46454145192A0 dijo:
Hola.
Hoy he cogido la moto con el suelo un poco mojado (había estado lloviendo toda la noche pero ya llevaba dos horas sin caer), y me he vuelto a los 100 metros, con una sensación de que la rueda de atrás deslizaba. Iba tan acoj... que en vez de hacer un giro de 180º en una rotonda he girado sólo 90 y he hecho la vuelta más larga. Yo ya no sé si la inseguridad que noto es cosa mía o realmente la moto tiene algún problema, porque toda la vida he andado con lluvia, con el suelo mojado, etc., y nunca había notado esto, y menos con la BMW, que me daba una sensación de seguridad impresionante. A ver si la llevo al conce...
Un saludo

Ténnos informados.  Espero que sólo sea tema de ruedas.  Por cierto, ¿sigues con las Z6? ¿con cuantos Km?

V´sssss
 
Tema solucionado.
La cogió el mecánico de la BMW, dio una vuelta y me dijo que la moto era inconducible. Cambio de los dos neumáticos con 8000 Km. El de atrás estaba regular, y el de delante completamente deformado. Montado en la llanta no lo parecía, pero me lo enseñaron luego y había zonas del lateral completamente rectas. De momento sólo he hecho 20 Km, pero las sensaciones son diferentes. Llevaba los Z6 y me pusieron Z8.
Un saludo
 
625A5041545D5E5A5E02310 dijo:
Tema solucionado.
La cogió el mecánico de la BMW, dio una vuelta y me dijo que la moto era inconducible. Cambio de los dos neumáticos con 8000 Km. El de atrás estaba regular, y el de delante completamente deformado. Montado en la llanta no lo parecía, pero me lo enseñaron luego y había zonas del lateral completamente rectas. De momento sólo he hecho 20 Km, pero las sensaciones son diferentes. Llevaba los Z6 y me pusieron Z8.
Un saludo

Muchísimas gracias ;) ;) ;) , la verdad es que este viernes ya cogí hora para cambiar las ruedas el lunes , me paso a las z8 (300 eur montadas) ya que como bien decías aúnque tengo 7.300 km con las Z6 la moto es inconducible en mojado..... :o :o la delantera está totalmente deformada en pico y escalonada..... >:( >:( esperemos que a la Z8 no le pase. ;)


V´ssssss
 
Rueda trasera 193,5 y delantera 147,5 euros, IVA aparte. Has encontrado un precio muy bueno.
Saludos
 
053D3726333A393D3965560 dijo:
Rueda trasera 193,5 y delantera 147,5 euros, IVA aparte. Has encontrado un precio muy bueno.
Saludos

La verdad es que con este hombre nunca me molesto en preguntar en ningún sitio más porque llevo como 8 años cambiando las ruedas con él y me imagino que en algunos cambios podría encontrar alguna oferta mejor y en otras peor pero siempre ha sido muy honesto y la verdad visto a posteriori , me hace muy buenos precios. ;) ;) , por cierto las Michelin Pr2 que también las miré me quedaban en 5 euros menos (295.-eur), pero al final me decanté por las Z8 a ver si acertamos esta vez.

V´sssssss
 
29252A213630440 dijo:
Por cierto Llanero NENNNNNN!!!! eres un crac. En cuanto vaya para el sur (tengo familia en Sevilla) intento tomar una cerveza contigo si estas dispuesto. Me gustaria estrechar tu mano.


hombreee muchas gracias... por supuesto que si, si bajas ponte en contacto conmigo y si estoy por el Puerto que te pilla mas cerca, adelante ;)
 
282C2E2029243631373028450 dijo:
[quote author=2F232F23560 link=1286728916/74#74 date=1288440674][quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1286728916/71#71 date=1288419857][quote author=515D515D280 link=1286728916/61#61 date=1288336653]

¡dejate de presiones! ¿cuando me vas a enseñar la Griso?  ;D ;D ;D


cuando tu mujer te deje mamón ;D[/quote]

Anda que estamos bien! 

[highlight]Entre mi mujer, los niños [/highlight](los mios: ¡no te asustes!  ;D) y tu curro, lo tengo mas dificil que un pavo en navidad  ;D

V's[/quote]+
.. ::) :-?pues no soy el único con la condicional.... y para un fin de semana que pillo de permiso extraordinario, llueve...
[highlight]Llanero[/highlight], no digo que se rompa algo con la sobrepresión, pero mientras más presión menos superficie de contacto del neumático con el suelo y mas tendencia al bote
[/quote]

ciertamente, pero con mucha mucha diferencia de presión, tiene que ser significativa ;)
 
Hoy me di una vuelta con el asfalto mojado, y siguen las buenas sensaciones. Ya sólo me queda la psicosis de que va a hacer lo mismo que antes, pero será cuestiónde hacer más Km.
Un saludo
 
11292332272E2D292D71420 dijo:
Hoy me di una vuelta con el asfalto mojado, y siguen las buenas sensaciones. Ya sólo me queda la psicosis de que va a hacer lo mismo que antes, pero será cuestiónde hacer más Km.
Un saludo

Eso es muy bueeeenoooo...... :) :)
 
5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
por cierto las z6 y z8 dan sustos lo he visto ya en varios foros, a la próxima píllate las Angel que no te dan ni uno ;)
En la mía los Z6 han empezado a "ir raro" casi de repente, ahora llevo 9.000 kms, les he perdido un poco la confianza en curvas lentas.
Hasta hace poco iba encantado con ellos  :-?

Puede que sea la unión del kilometraje con la llegada del frio, supongo que será eso.
 
Ya lo he averiguado, los Z6 delanteros están escalonados, no a la vista, pero si al tacto.  :o

Acabo de comparar con el Michelin Pilot delantero que lleva un amigo y con 15.000 kms (a ver si los cambia ya) apenas les queda profundidad de dibujo, pero no están escalonados, el desgaste es uniforme.

Supongo que el recorrido diario a trabajar por carreteras sin demasiadas curvas termina por desgastar los neumáticos por el centro  :-?
 
1F0D1F490 dijo:
Ya lo he averiguado, [highlight]los Z6 delanteros están escalonados, no a la vista, pero si al tacto[/highlight].  :o

Acabo de comparar con el Michelin Pilot delantero que lleva un amigo y con 15.000 kms (a ver si los cambia ya) apenas les queda profundidad de dibujo, pero no están escalonados, el desgaste es uniforme.

Supongo que el recorrido diario a trabajar por carreteras sin demasiadas curvas termina por desgastar los neumáticos por el centro  :-?

Lo mismo que me pasó a mí y por eso tuve que cambiarlos , pero a diferencia de tí yo con sólo 7.000 km :-[ :-[ :-[ :-[
 
Atrás
Arriba