Me han robado el casco

efeso

Arrancando
Pues eso, que ayer tarde fui al FNAC de la Illa, en plena Diagonal de Barcelona.
Como tenía que hacer varias gestiones por Barna preferí coger la scooter.
Aparqué cercano a la calzada junto a otras tantas motos y dejé el casco pasado por la pitón antirrobo que va del manillar al cofre. Hice las compras y al salir del FNAC, ya desde lejos vi que el casco no estaba atado y al acercarme comprobé que me lo habían levantado rompiendo la pitón... ya os podéis imaginar como se me quedó el cuerpo; además, se trataba de un SHOEI XR-1100 nuevo color plata, con apenas una semana de uso.
shoei-casco-shoei-xr1100-light-silver_fi_241816.jpg

Ni siquiera voy a perder el tiempo en denunciar ya que el seguro no se va hacer cargo del robo ni de los daños. El presente mensaje es a modo de desahogo, advertencia y quien sabe, si algún hijodeputa os ofrece ese casco para vender, que sepáis su procedencia y actuéis en consecuencia...
Nunca dejo el casco en la moto, pero al tratarse de un sitio concurrido a plena luz del día, con decenas de motos en continuo movimiento y dado que no iba a tardar mucho en mis compras decidí dejarlo.
Un saludo.

Lo siento amigo,hubiese sido mejor dejarlo bajo el asiento,que a la vista.
Animo y a reponerse.

7A797A6C701F0 dijo:
Pues eso, que ayer tarde fui al FNAC de la Illa, en plena Diagonal de Barcelona.
Aparqué cercano a la calzada junto a otras tantas motos y dejé el casco pasado por la pitón antirrobo que va del manillar al cofre. Hice las compras y al salir del FNAC, ya desde lejos vi que el casco no estaba atado y al acercarme comprobé que me lo habían levantado rompiendo la pitón... ya os podéis imaginar como se me quedó el cuerpo; además, se trataba de un SHOEI XR-1100 nuevo color plata, con apenas una semana de uso.

Ni siquiera voy a perder el tiempo en denunciar ya que el seguro no se va hacer cargo del robo ni de los daños. El presente mensaje es a modo de desahogo, advertencia y quien sabe, si algún hijodeputa os ofrece ese casco para vender, que sepáis su procedencia y actuéis en consecuencia...
Nunca dejo el casco en la moto, pero al tratarse de un sitio concurrido a plena luz del día, con decenas de motos en continuo movimiento y dado que no iba a tardar mucho en mis compras decidí dejarlo.
Un saludo.

A mi hermana le mangaron uno con el mismo sistema.  :(

Yo actualment ya no dejo nada en el topcase en Barcelona.

Lo dejo abierto, al menos si quieren mirar no revientan la cerradura.

Ojalá el tio lo estrene rompiéndose la cabeza.....

Delante de L'Illa??? Joder, se atreven a robar hasta en zonas donde hay muchísima gente.

Mejor dejar el caso dentro de una funda, asi no veran si es uno bueno y caro.

Dudo que sea motero o skootero. Habrá sido un drogata buscando pelas.

Denuncia, si nadie lo hace ; la policia es dificil que conozca la problematica de la zona. Ejemplo se han producido 15 robos en el mismo sitio, si no se denuncian no han exisitido y es dificil que se ponga remedio. Y no empecemos que si no vale para nada, o que al chorizo que lo ha echo no le va a pasar nada que eso son otras historias

Por lo demas, al capullo que se lo ha llevado, ojala le haga mucha falta >:(.

Lo siento compañero, no sabes lo que me fastidia leer esto.

Ánimo.

V,s

66494B40475B5B58280 dijo:
Lo siento amigo,hubiese sido mejor dejarlo bajo el asiento,que a la vista.
Animo y a reponerse.
>:( sabado, CINESA DIAGONAL, los cascos (de mi mujer y mio) dentro de las maletas de mi GS, salida cine, maletas reventedas y dos cascos BMW robados. Los pongas donde los pongas............................. >:(

4B44435443484115260 dijo:
[quote author=7A797A6C701F0 link=1305634912/0#0 date=1305634912]Pues eso, que ayer tarde fui al FNAC de la Illa, en plena Diagonal de Barcelona.

Un saludo.

[/quote]
Lo siento. Un saludo Rafa

Sé lo que sientes, compañero. A mi también me han robado varias veces, desde intermitentes, tapones de la gasolina, piezas de carenado, incluso un carburador, y cómo no, un casco (también Shoei). El casco, en mi caso, se lo llevarón con pitón y portaequipajes (desmontaron este último y se llevaron todo el "kit", en plena universidad, a plena luz del día)  :-X .

En el momento en que descubres el pastel, después del escalofrío que da ver que te han robado, desearías haber pilllado in-fraganti al h. de p. y haberle dado una buena somanta de ... palos (iba a decir otra cosa), pero consuélate pensando en que quizá sea mejor así, ya que encima acabarías denunciado y pagándole una indemnización al indeseable (no serías el primero). Eso si no se te revuelve con una navaja, y ya la cosa iría a peor.

Desgraciadamente este país sigue siendo el paraiso de los chorizos, los mangantes e hijos de p*ta en general.  Saben que aunque les pillen no les a va pasar nada: sólo un par de horas en comisaría (donde seguramente ya sean más conocidos que los propios agentes), citación a juicio a la que posiblemente ni vayan, y si van, con declararse insolventes, a la calle otra vez, a seguir con su "carrera profesional". De igual forma saben perfectamente (cuestión de horas en las comisarías y juzgados, imagino) la diferencia entre hurto y robo, las diferencias de penas entre lo uno y lo otro, etc...

Y eso unido a una legislación hiper-laxa, proteccionista y promotora del buenismo ("Pobrecito, seguro que en el fondo es buen chico, y la culpa es de la sociedad... Dejémosle libre otra vez, que por ser la número doscientos, seguro que se arrepiente y deja de robar") pues da lo que da: que delinquir salga rentable, aunque te pillen.

¡Ah!, pero eso sí: tú ni lo intentes, si lo que eres es una persona "del montón", con su nómina y su cuenta bancaria en la que joderte. Todo lo anterior sólo vale si eres un chorizo profesional sin otro oficio ni beneficio que ese: el de ir robando día sí día también y jodiendo al personal.

Todo esto inicialmente sospechado por mí mismo, reforzado por las experiencias de amigos, y finalmente corroborado por uno de ellos que es Policía Nacional.

4A514051445143300 dijo:
...

al capullo que se lo ha llevado, ojala le haga mucha falta >:(.

Ya diría más: ojalá le haga mucha falta, ye el casco no le proteja lo suficiente los dientes.

Vsss

Lamento mucho lo sucedido.

Desde luego te aconsejo que denuncies. Con toda probabilidad a ti no te servirá de nada, pero nunca se sabe. ¿Y si dentro de unas semanas ves en la tele que han pillado a unos tipos con un piso lleno de cosas presuntamente robadas, entre ellas numerosos cascos de moto...? Seguro que el haber denunciado facilita reclamar tu casco.  :-?

Y por ultimo, ¿que opinais de este producto?.  http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=27
Yo me he enteré de su existencia esta misma semana. La idea me parece buena, y aunque no sea 100% seguro, todo lo que sea poner dificultades creo que esta bien.

Es un coñazo, pero el casco siempre contigo si le tienes aprecio.

Saludos!

75484A42554E534878636B270 dijo:
Sé lo que sientes, compañero. A mi también me han robado varias veces, desde intermitentes, tapones de la gasolina, piezas de carenado, incluso un carburador, y cómo no, un casco (también Shoei). El casco, en mi caso, se lo llevarón con pitón y portaequipajes (desmontaron este último y se llevaron todo el "kit", en plena universidad, a plena luz del día)  :-X .

En el momento en que descubres el pastel, después del escalofrío que da ver que te han robado, desearías haber pilllado in-fraganti al h. de p. y haberle dado una buena somanta de ... palos (iba a decir otra cosa), pero consuélate pensando en que quizá sea mejor así, ya que encima acabarías [highlight]denunciado y pagándole una indemnización al indeseable [/highlight](no serías el primero). Eso si no se te revuelve con una navaja, y ya la cosa iría a peor.

Desgraciadamente este país sigue siendo el paraiso de los chorizos, los mangantes e hijos de p*ta en general. [highlight] Saben que aunque les pillen no les a va pasar nada[/highlight]: sólo un par de horas en comisaría (donde seguramente ya sean más conocidos que los propios agentes), citación a juicio a la que posiblemente ni vayan, y si van, con declararse insolventes, a la calle otra vez, a seguir con su "carrera profesional". De igual forma saben perfectamente (cuestión de horas en las comisarías y juzgados, imagino) la [highlight]diferencia entre hurto y robo[/highlight], las diferencias de penas entre lo uno y lo otro, etc...

Y eso unido a una [highlight]legislación hiper-laxa[/highlight], proteccionista y promotora del buenismo ("Pobrecito, seguro que en el fondo es buen chico, y la culpa es de la sociedad... Dejémosle libre otra vez, que por ser la número doscientos, seguro que se arrepiente y deja de robar") pues da lo que da: que delinquir salga rentable, aunque te pillen.

¡Ah!, pero eso sí:[highlight]tú ni lo intentes, si lo que eres es una persona "del montón", con su nómina y su cuenta bancaria en la que joderte[/highlight].t Todo lo anterior sólo vale si eres un chorizo profesional sin otro oficio ni beneficio que ese: el de ir robando día sí día también y jodiendo al personal.

Todo esto inicialmente sospechado por mí mismo, reforzado por las experiencias de amigos, y finalmente corroborado por uno de ellos que es Policía Nacional.

[quote author=4A514051445143300 link=1305634912/11#11 date=1305641740]...

al capullo que se lo ha llevado, ojala le haga mucha falta >:(.

Ya diría más: ojalá le haga mucha falta, ye el casco no le proteja lo suficiente los dientes.

Vsss[/quote]

Hola!!

Con el debido respeto al autor del texto (real como la vida), me permito subrayarlo.

Esto es lo que hay, la puñetera realidad. Luego podremos "maximizarlo" o bien "minimizarlo".

A nadie le van a faltar argumentos (según su manera de entender la vida) para rechazarlo o firmarlo.

Yo, en este caso, lo firmo.

Gracias compañero por tu clara exposición.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

La puta que los pario ,un casco de esos nunca hay que dejarlo en la moto es mas yo nunca los dejo si no te lo roban te lo mean asi que es mejor prevenir que curar, lo dicho, lo siento..........

Lo siento, e imagino la rabia que debe dar que te pase esto, peró como te han comentado antes, es casi mejor no encontrar al "pollo" en plena faena, ya que de lo contrario igual te buscas la ruina.

Yo a veces he estado tentado, cuando dejo el casco en la moto, de dejarlo con un clavo en punta por dentro, a ver si se lo calzan bien calzado.

Qué asco. Raro es el día que no se roba un coche, moto o accesorios. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁS MANO DURA, POR DIOS !!!!!

Nunca he entendido a quien deja el casco en la maleta o atado a la moto... es que sin casco te quedas en la calle... es como dejar la llave puesta... y tampoco entiendo a quien mide la capacidad de unas maletas teniendo en cuenta si les entra un casco o no... pero bueno... mundo motero :P.

Pues vaya putadón y, como dice zapatas más arriba, estoy de acuerdo con que pongas denuncia, aunque pueda parecerte que no sirve para nada. Tal vez, no sirva para que aparezca tu casco, pero si que puede servir para evitar que se cometan otros robos en la zona.

Que putada, dejarle a uno sin casco.
En fin, denuncialo. La falta de denuncias relaja la actividad preventiva de la policía, lo que lleva a que los chorizos actuen con mayor impunidad.

427B677D51780E0 dijo:
Lamento mucho lo sucedido.

Desde luego te aconsejo que denuncies. Con toda probabilidad a ti no te servirá de nada, pero nunca se sabe. ¿Y si dentro de unas semanas ves en la tele que han pillado a unos tipos con un piso lleno de cosas presuntamente robadas, entre ellas numerosos cascos de moto...? Seguro que el haber denunciado facilita reclamar tu casco.  :-?

Y por ultimo, ¿que opinais de este producto?.  http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=27
Yo me he enteré de su existencia esta misma semana. La idea me parece buena, y aunque no sea 100% seguro, todo lo que sea poner dificultades creo que esta bien.

Eso para España no vale.

475654585044010207370 dijo:
Nunca he entendido a quien deja el casco en la maleta o atado a la moto... es que sin casco te quedas en la calle... es como dejar la llave puesta... [highlight]y tampoco entiendo a quien mide la capacidad de unas maletas teniendo en cuenta si les entra un casco o no...[/highlight] pero bueno... mundo motero :P.

Hombre, esto es fácil de entender. Y es que algunas veces se necesita espacio en la maleta para poder llevar un 2º casco de reserva para posibles acompañantes que vayan a montar en la moto. Nunca se sabe cuando lo puedes necesitar.

Lo que si está claro es que salvo que no te quede más remedio es dejar un casco dentro de la maleta cuando dejas la moto aparcada. Yo he llegado a ver a personas que, incluso, lo han dejado para ir al cine y, claro, luego pasa lo que pasa. Yo, desde luego, teniendo en cuenta que un casco bueno cuesta como mínimo 400 euros más el intercomunicador, que solemos llevar puesto otros casi 300, no dejo 700 euros atados en ninguna pitón o en la maleta ni de coña. Y menos, sabiendo que tanto una pitón como una maleta se revienta con la gorra.

A veces, no me ha quedado más remedio que dejar el casco durante un breve espacio de tiempo en la maleta, pero es algo que intento evitar al máximo. Atado a la pitón a expensas de que como mínimo me lo puedan romper o que algún perro se mee encima, jamás.

Saludos :).

362725292135707376460 dijo:
[highlight]Nunca he entendido a quien deja el casco en la maleta o atado a la moto[/highlight]... es que sin casco te quedas en la calle... es como dejar la llave puesta... [highlight]y tampoco entiendo a quien mide la capacidad de unas maletas teniendo en cuenta si les entra un casco o no... [/highlight]pero bueno... mundo motero :P.

Paco, pues si pasas por BCN te da algo!! ;D Y si sumas los cofres grandes de los scooters, ya flipas del todo !

Lo de la capacidad (para mi) es fácil. Si no vives en un lugar "conflictivo", o en el trabajo el pk es vigilado, pues eso, yo por ejemplo en estos casos si puedo dejar un casco dentro de una maleta o del top.

Pero como decía, yo en el centro ciudad (hablo de BCN, por ejemplo..) dejo hasta el top abierto, vacio.

Saludos ! :)

lo siento compañero, espero que lo que saque por el casco lo tenga que invertir en medicinas por que se muere el hij...ta.
Y como ya te han dicho denuncia, aunque parezca que no vale para nada si refleja en estadisticas y asi se refuerza la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Vssss

4041161313230 dijo:
[quote author=427B677D51780E0 link=1305634912/16#16 date=1305643737]Lamento mucho lo sucedido.

Eso para España no vale.[/quote]

¿Qué "eso"? ¿El denunciar? ¿El reclamar lo decomisado? ¿La funda de pacsafe? ¿El poner dificultades?
¿Qué es lo que no vale para España? :-?

6F6C6F79650A0 dijo:

Un saludo.

y dejaron la moto? manda huevos macho, pues si que tuvistes "suerte" al fin y al cabo tronco

Dejar el topcase o las maletas abiertas vacías conllevan en la GS que te puedas quedar sin topcase y sin maletas :o :o :o :o

Romerito, me parece que tienes toda la razón en lo que dices, la impunidad en España es algo que cabalga a sus anchas.

Luis, el método (solo he visto el vídeo) en un principio no me convence, si te rompen la pitón imáginete eso ¿no?

Yo nunca dejo el casco en la moto, son muy caros para dejarlos al antojo de los indeseables, pero es una pena, bueno....tampoco lo dejo porque no tengo ni pitón ni maletas y las maletas que irían en mi moto son las extensibles que se nota cuando el casco está dentro.

PacoGS, pues yo si que veo normal que la gente mida la capacidad de las maletas para dejar los cascos, yo personalmente no me metería en el cine (ya que es el caso que se ha expuesto) dejándoloso fuera, pero hay un montó de ocasiones en los que si lo haría, por ejemplo en el trabajo(hay parkins solo de la empresa), por no subir todo a la oficina, en una terraza con la moto a la vista, en casa de amigos para que no esté el casco danzando por ahí (casa con jardín, claro!)

En fin, que es un asco, que te compres un casco con toda la ilusión que se hace, que te gastes el pastón para que otro venga y te lo coja porque sí.

V,s

Vaya putada...

Por eso siempre llevo mi casco conmigo.... si lo dejas en alguna maleta... te las revientan... si lo dejas al aire... o se lo llevan, le echan agua (en el mejor de los casos)....

Eso si, el día que pille a uno, me va a dar igual de quien sea la moto o el casco... ese no se vuelve a acercar a menos de 10 km de una moto :-X

V'ss

Para empezar te dire que lo siento, pero lo que de ninguna manera debes de dejar de hacer es denunciar el robo,denuncia porque es la única manera que tiene la policia de saber como estan las zonas de la ciudad,sino seguiran impunementes levantando todo lo que se les ponga a tiro,un saludo.

Para evitar esto, cuando sé que dejaré el casco en la moto cojo un integral del lidl (que tengo solo para esto) y aún asi lo ato con un LUMA decentillo

Qué faena

616A77686C696A6B050 dijo:
Para empezar te dire que lo siento, pero lo que de ninguna manera debes de dejar de hacer es denunciar el robo,denuncia porque es la única manera que tiene la policia de saber como estan las zonas de la ciudad,sino seguiran impunementes levantando todo lo que se les ponga a tiro,un saludo.

Totalmente de acuerdo, no dejes de denunciarlo. Si no se hiciera sería como si no hubiera pasado nada, total impunidad para el ladrón. No creo que lo recuperes, pero es lo único que se puede hacer.

Denuncia, es tu derecho per otambien tu deber, para que quecen las cifras de robos.

Todas las pitones actuales son de mantequilla, hay usar verdaderas burradas de cadenas, cables y candados para poder tener un mínmo de seguridad.

Saludos y suerte, que esto dentro de un tiempo será una historia mas que contar y llevarás un buen casco nuevo en tu cabeza.

hace menos de un mes fui a visitar la plaza de las arenas en bcn, que ahora un centro comercial aparque la moto en la plaza españa me abrieron la maleta trasera, me dejaron el casco que es una m...., i se llevaron una chaqueta bmw tourance que tenia,,,,,,,,, supongo que tambien es producto de la crisis, y de la mala leche...........

He leído varias veces aquí mismo que en la Illa han robado cascos y motos. >:( >:( >:(
Cuando aparco allí, nunca dejo el casco y cierro bien la moto...

Lo siento por lo del casco. Menuda faena. Hoy en día hay mucho amigo de lo ajeno y tenemos que estar con mil ojos...y lo que fastidia es salir de España y ver como en muchos sitios dejan todo encima de la moto...y no te tocan nada :-/ :-/.
   Aún recuerdo un grupo motero con Harley D. por los Alpes con todo encima de la moto, cascos, chupas, alforjas en vez de maletas rígidas...y pensé uff, esto en España no dura un telediario...luego al entrar en la cafeta donde estaban me dije...ostias, que no se le ocurra a nadie acercarse a sus motos que le hacen una cara nueva como los pillen estos animalikos ;D ;D :D :-X

Hola a todos:

Esperemos que ese insurrecto caiga en manos de la Policía. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Y por lo menos, esté 24 h. en los calabozos. Que de momento es lo único que se va a llevar.

Supongo que habrás formalizado la denuncia correspondiente, no?????. Merece la pena.

Te diré que una vez, me robaron el casco SHOEI de la maleta y al poco tiempo localicé al "chorizo" que me lo había quitado. Fué detenido por la Policía y metido al calabozo. ;) ;) ;) ;) ;)

Previamente había formulado la denuncia correspondiente. :o :o :o

Suerte para localizarlo. Y sobre todo puesto en el "malo".

Es la mayor recompensa.!!!! ;) ;) ;) ;)

pues tenian que ir bien perpetrados como para cortar un pitón en pleno centro de barcelona no? >:( >:( >:(

hay hijo p..tas por todos los sitios >:( >:( >:(

saludos

Hace años vi a unos gitanos robar una moto con una piton. La dieron un golpe en el suelo y adios candado.

El mangante sabe como abrir las cosas...

Mala leche, a mi siempre me da panico dejar los cascos en la moto, de hecho quiero comprarme un par de cascos malos para cuando vaya a dejarlos.

v´s

No es mala idea, un casco viejo no lo quitan, pero te lo mean los perros, si lo dejas un poco bajo, lo que hay que hacer por cuatro hijos de p. amigos de lo ajeno. ::) ::)

Prefiero que me rompan las maletas y se lleven dos cascos de menos de 100€ (+ la cerradura de la maleta). Que 2 System V con BT....

v´s

46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=7A797A6C701F0 link=1305634912/0#0 date=1305634912]Pues eso, que ayer tarde fui al FNAC de la Illa, en plena Diagonal de Barcelona.

Un saludo.

A mi hermana le mangaron uno con el mismo sistema.  :(

[/quote]

Como sigas dejándolo abierto y te descuides, ¡ lo que se te llevan es el top case entero!

Atrás