Me han robado el casco

alfons43

Arrancando
Hola me llamo Alfons y hace bastante tiempo que no uso el foro, pero es que el sabado pasado me ocurrio una cosa que nunca me hubira imaginado, me robaron el casco en pleno centro de Barcelona, lo tenia dentro de una maleta lateral de la 1150 RT que tengo, pero lo curioso del caso es que no rompieron la cerradura.
Ahora estoy pensado que no me robaron la moto de milagro por es la misma llave, y si pueden abrir la maleta pueden arrancar la moto, no?
No se, hay alguien que pueda decirme que puedo hacer para que mis maletas sean mas seguras?
A ver si alguien me puede ayudar, porque si no, ya me direis de que me sirven las maletas si cada vez que aparco la moto me lo tengo que llevar todo.
Muchas Gracias
Alfons

No eres el primero que le roban el contenido de las maletas, aquí en el foro contó uno que le robaron el casco, los guantes y el GPS. La verdad es que las maletas solo las utilizo para viajar, y sino la mochila y la bolsa para llevar el casco.
Lo siento de verdad.
Pero no tengo la solución para que no te abran las maletas como no sea ponerles un candado.

Gracias por responder,
lo que no entiendo es como puden abrir la meleta sin romper la cerradura
Alfons

mira, hoy en dia los xorizos se rien de las cerraduras, hasta el punto de que hacen concursos de haber quien tarda menos en abrirlas, mi piton, tardo entre buscar las llaves , meterlas, y abrirlas un par de minutos, ellos, segundos... si un xorizo se quiere llevar algo, ten por seguro que le pongas lo que le pongas , acabara llevandoselo, lo unico que podemos hacer, es ser disimulados, mirar de no enseñar mucho que es lo que guardamos en las maletas, y aparcar no delante de donde vas, si no en un lugar mas transitado o con mas motos alrrededor, siempre tendras mas victimas junto a ti y si te toca, pues es que tenias todos los numeros...

Estoy de acuerdo, pero esto me paso el sabado por la tarde delante de unos grandes almacenes de Barcelona y por los menos habia 200 motos a mi alrrededor.
Es mala suerte!!!que se fijaran en la mia, estoy seguro de que me vigilaban, porque si no no se entiende.

Pues vaya puntería que has tenido... ???

Supongo (solo supongo) que aunque se pueda abrir con la misma llave, el mecanismo del cilindro del arranque de la moto será algo mas dificil de forzar, de todos modos los cacos son profesionales en su sector y se las saben todas, hace un tiempo en una revista de coches venía un estudio que se hizo por una aseguradora en Inglaterra con cacos de verdad y había modelos de coche que tardaban en abrir puerta y hacer el puente arrancando el motor menos de 20 segundos. :o

Es alucinante!! y ni inmovilizador electrónico ni leches en vinagre, como se quieran llevar un coche o una moto no lo ves mas.

La suerte es que lo habitual es que des con el típico toxicómano que lo único que busca es algo rápido sin complicaciones para pagarse la dosis.

En fin, que siento lo de tu casco.

Un saludo!

Juan Pedro

Como bien te han dicho, no hay nada que hacer. Un virtuoso del robo, te roba lo que quiera y como quiera.

Lo mejor, y más en el centro de Barcelona o una gran ciudad, esllevarte tu casco contigo. Y dejar claro que te lo llevas, tarda un poco en irte. Muchas veces están vigilando y si ven que metes algo en la maleta, la has cagao.

Si, pero pagas una pasta por una RT, que se supone que es una gran maquina, y el primer chorizo que pasa
te quita lo que quiere, suerte que no vio que llevaba la radio.

Ya le vale a ese hijo de su madre, un casco que igual ni le sirve a su talla.

Estoy contigo jep, a esta gente no se le pone nada por delante y lo único que podemos hacer, es no llevar nada de valor en la moto, pero claro, cuando vas por ahí, algo tienes que llevar, aunque sea lo básico.

Yo tengo un candado de los de bicicleta cuando dejo la moto en la calle, dejo el casco atado con el candado al asidero trasero, pero no me fio un pelo y sólo cuando no tengo mas remedio.

En fín, resignación y no dejar nada a la vista. A bailar se aprende bailando.

Saludos.

Yo también uso un cable de acero para bicicleta a fin de dejar los cascos (si no me queda más remedio, o es para tomar una caña en un bar al lado y no tener que entrar cargado).

En cuanto a evitar el robo en las maletas, yo tengo una alarma modelo GT que lleva sensores remotos: tengo uno en cada maleta o otro en el asiento, de tal manera que a la más mínima manipulación para abrir las maletas o levantar el asiento, la alarma se activa.

Por supuesto, todos estos sistemas sirven para evitar los robos “normales”. Cualquier ladrón profesional se pasa por el forro hasta si la moto lleva localizador GPS.

Evidentemente, lo más efectivo sería dormir en la moto, pero igual me echan de menos de noche en casa.

Siento lo de tu casco Alfons. Un saludo.

Efectivamente el cilindro del contacto tiene "más" medidas de seguridad que el de las maletas y el que ya es de risa es el de la guanterita de la RT, se abre casi con cualquier llave de BMW a poco mañoso que seas :o.... a mi en cierta ocasión me gastaron una broma unos compañeros de trabajo y desde entonces no dejo nada de valor.
La lengüeta roja de las maletas parte con mirarla....esperemos que los malos no se enteren y sigan creyendo en la infalibilidad bábara.....ojo ahí fuera.

siento lo de tu casco amigo

Juanitin dijo:
Efectivamente el cilindro del contacto tiene "más" medidas de seguridad que el de las maletas y  el que   ya es de risa es el de la guanterita de la RT, se abre casi con cualquier llave de BMW a poco mañoso que seas :o.... a mi en cierta ocasión me gastaron una broma unos compañeros de trabajo y desde entonces no dejo nada de valor.
La lengüeta roja de las maletas parte con mirarla....esperemos que los malos no se enteren y sigan creyendo en la infalibilidad bábara.....ojo ahí fuera.

siento lo de tu casco amigo

Pues la lengueta de las maletas de la 1200gs es de plastico !!!!

VENDOOOO!! VENDOOOOOOOO!! LA CHINAAAAA DEL DÍAAAA!!! (no seais mal pensados, que no fumo) Prrrrremio de que te toque de entre 10.000 motos y en toda Barcelona! :o :o :o

LA CHINA, si, pero no es tan simple. Estos robos selectivos, localizados, controlados y con poco botín, (porque tu me diras cuanto vale un casco usado?) el que te abre una maleta, te abre la radio, y también el clausor, aunque sea un poco mas complicado, pero es mas de lo mismo.

Que te estaban vigilando, no lo se, pero que vieron lo que metías en la maleta, seguro! que el tío sabe que tenías radio, seguro también. Que no le interesaba la moto, también. A lo mejor no llegaba al suelo. :-/

En fin, que te ha tocado la china, SI, pero que ha sido una china pequeña, también.

Yo siempre que dejo la moto en la calle, me voy temblando de que me roben lo que llevo, pero no consiento por ningún concepto, tener que irme cargado por si me roban!! para eso tengo una muebleuve!
Y con el maletero del coche igual!

PARA QUE TE FIJES LO HIJOS DE PUTA QUE SON LOS CHORIZOS, cuando yo tenía 9 años o algo así, le robaron a mi tío (somos de Madrid) todos los regalos de reyes del coche, ese mismo día mientras comiamos en familia en un restaurante!!!!!! TOMA YA!! :o :o :o LO JURO por la pantalla eléctrica de mi RT.
Desalmados sin corazón. Si son capaces de hacer eso, que no van a hacer.

Ahora os podeis imaginar todos, el trauma tan grande que tengo desde entonces, que solo se me calma si tengo una cerveza en la mano.

Lo siento, Alfons, nos puede pasar a cualquiera! De todas formas, gracias por avisar!

un saludo,

Juan Luis

A mi me pasó hace años y me voló el jet..era verano, menos mal...pero me rompieron la cerradura...saltaron los remaches...por la tarde en la Calle Velazquez
de Madrid.
Hay que evitar que te vean... y si no lo contrario... dejar claro que te llevas todo lo que interesa...pero es una lotería...
La alarma me parece muy bien, pero no tengo pasta para esa inversión...
Mala pata.
Los siento.
Un saludo.
F.

BeMeWuenas ... Alfons43, eres cliente de esos "grandes almacenes" ?? estaba la moto puesta en el radio de acción de sus camaras de seguridad ???

Consultalos con el CentroComercial ... a lo mejor hay suerte ...

Saludos y VsssssssVssssssssss desde la Kosta_del_S :o L

Gracias Per-1
Buena Idea!!!no habia pensado yo en eso, la verdad es que si que estaria en el radio de accion de la camara porque estaba delante de la puerta principal, esta tarde me pasare a preguntar, lo que no se es si me dejaran ver la cinta, no sea que se necesite algun permiso ofiacial o alguna cosa asi.
Gracias de todos modos
Alfons

De ver la cinta olvidate. La unica forma es denunciar en la policia y hacer constar en la denuncia que habia una camara de seguridad. Entonces la policia (y no tu) podrá visonar la cinta.

Las cintas de seguridad solo se las dejan visionar a la policia.

Pues a mi también me paso algo parecido.

En pleno centro de barcelona, aparcada enfrente del Portal de l'Àngel i me abrieron la maleta para robarme el caso réplica de Kocinski y dejaron el NZI de mi mujer. Lo jodido es volver luego a casa (20 kms) sin casco.

¿ y estas seguro de que cerraste las maletas con llave??
a lo mejor por eso no te rompierom la cerradura...

a mi en el PUTO Y FAMOSO GARAJE me " abrieron" las dos maletas y me levantaron dos cascos  tiipo GET cojonudos ( el mio y el de mi mujer) .....pero a mi si me jorobaron las maletas; me partienron con una
" palanqueta " las cerraduras que segun BMW no las habia ya... y me toco comprar dos maletas nuevas !!!!, con sus bombines y cerraduras ... total creo que unas 75000 del ala...
lo que puedes hacer ahora es denunciarlo ..( que no suele segfvir para nada ) y lo mas importamnte si no tiuenes mas cascos comprar otro nuevo
.
pdta: las maletas mejor en casa y si no con la cerradura abierta..y vacias claro

Atrás