Me han robado la XR !!!! (Encontrada)

GTPistes

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
778
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pués así como lo leéis, ayer me han llamado unos vecinos de mi segunda residencia en la zona de Sant Celoni, para decirme que han reventado la puerta del garage y se me han llevado la moto.
Os cuelgo un par de fotos porque la moto es inconfundible y esta muy personalizada.
Pintura blanca/azul
Manetas HP
Estriberas HP
Portamatrículas Evotech
Escape doble salida Cobra
Asiento personalizado

Matrícula 2619 JGY Bastidor WB10D0302GZ443768

XRside.JPG


XRescape.JPG
 
Tienes otros ojos en la zona del Penedés y entre Bilbao y Barcelona sobre todo por el eje pirenaico. No se ven muchas y menos como esa. No me puedo imaginar la mala leche que tienes te prometo
que si la veo es como si fuera mía
 
No creo que los ladrones circulen con ésta moto que es fácilmente reconocible, por su pintura y detalles.
Además del color, está el escape, las estriberas, el asiento y alguna cosa más por la que la podemos distinguir.
Además de yo, supongo que mis amigos de ruta habrán leído la noticia y estaremos atentos.
 
Tienes a varios camioneros en la provincia de Barcelona con los ojos bien abiertos
 
Malditos malnacidos.... No se como funcionan esas cosas, pero imagino que su propósito sea despiezarla, así que controlaría en la medida de lo posible los anuncios de venta de piezas, aunque es una tarea muy difícil porque se las saben casi todas.
Ánimo y siento mucho la noticia.
 
Malditos malnacidos.... No se como funcionan esas cosas, pero imagino que su propósito sea despiezarla, así que controlaría en la medida de lo posible los anuncios de venta de piezas, aunque es una tarea muy difícil porque se las saben casi todas.
Ánimo y siento mucho la noticia.


Efectivamente, esperan y venta de despiece
 
Os agradezco a todos vuestra colaboración.

Tenías todo riesgo??
A mi me intentaron robar mi s1000r en la puerta del curro en Madrid y gracias a los seguratas que lo impidieron. Pero me partieron el bloqueo de la dirección. 300€ de la franquicia que me va a tocar. Su puta madre
 
Tenías todo riesgo??
A mi me intentaron robar mi s1000r en la puerta del curro en Madrid y gracias a los seguratas que lo impidieron. Pero me partieron el bloqueo de la dirección. 300€ de la franquicia que me va a tocar. Su puta madre
Joder....?De día?
?Llaves alarma?....?Antirrobo de disco?

Siento lo del robo a autor del hilo.
Atento por la zona de Madrid/Henares

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que ahora le toca el turno a Barcelona. De unas semanas a aqui muchas malas noticias de robos de todo tipo de motos. Asco de gentuza.
Espero haya suerte y la recuperes.
 
Lamento lo sucedido. Que los encuentren y los manden a Alcatras, previo habilitarla nuevamente!
 
Tenías todo riesgo??
A mi me intentaron robar mi s1000r en la puerta del curro en Madrid y gracias a los seguratas que lo impidieron. Pero me partieron el bloqueo de la dirección. 300€ de la franquicia que me va a tocar. Su puta madre

Creo que la franquicia no se aplica a los intentos de robo. Mira bien las condiciones de tu póliza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Que putada. Estaremos atentos.
Raro roben esa moto tan personalizada.
 
Que putada compañero, como se ha dicho yo pienso no se roban para ser usadas al menos en nuestro país, en algunos casos se ve que las despiezan y las pasas a otros países repartiendo las piezas en distintos coches o se pasan en varios viajes como su fuera recambios y una vez en el país que les apetece ponerla la montan y hacen sus trapicheos para usarla o directamente se van vendiendo a piezas.

Te deseo mucha suerte y ojalá aparezca pero vete preparando para lo peor, por si se diera el caso tienes 2 ojos mas observando por la zona de LLeida, por cierto preciosa moto, una autentica lastima que sucedan estas cosas, ánimos.
 
Creo que la franquicia no se aplica a los intentos de robo. Mira bien las condiciones de tu póliza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tengo esa franquicia para todo macho... Es una pena, pero la moto ya queda relegada únicamente a las rutas del fin de semana.
 
Empieza a sospechar de quien sabía que la guardabas ahí, porque han ido a tiro fijo, a no ser que te hayan. Robado también en la residencia Y han Aprovechado la ocasión, pero si han ido a por la Moto empieza a cerrar el. Círculo de quien Sabía aparte de tus vecinos, que la tenías ahi.
 
La tenias asegurada en caso de robo?
 
Lo siento compañero, pero tal y como la tenia de personalizada es raro que se vea circular y si circula sera con matricula falsa y retocada. Ojala tengas suerte, estare atento por el Valles Occidental.
 
Si, tenía terceros + robo e incendio en AMV
Eso tengo yo. Te pido por favor que cuentes cómo responden cuando acabe esto.

En mi póliza pone, en caso de robo, valor de mercado con franquicia del 10%.

Entiendo que eso es que te dan lo que cueste una moto como la tuya, a similar cantidad de tiempo y km, y los mismos extras, menos la franquicia. Eso me dijeron.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De momento me han dicho que dan unos 40 días de margen para ver si aparece (ahora ya lo dudo después de una semana), y que después me llamarán para valorar la indemnización.
 
Eso tengo yo. Te pido por favor que cuentes cómo responden cuando acabe esto.

En mi póliza pone, en caso de robo, valor de mercado con franquicia del 10%.

Entiendo que eso es que te dan lo que cueste una moto como la tuya, a similar cantidad de tiempo y km, y los mismos extras, menos la franquicia. Eso me dijeron.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Los extras si no estan asegurados no los pagan
 
Los "paquetes de equipamiento" entiendo que si me los pagarán, ¿o estoy equivocado?.
Al fin y al cabo no dejan de ser extras y salen reflejados en la factura final de la moto
 
Los "paquetes de equipamiento" entiendo que si me los pagarán, ¿o estoy equivocado?.
Al fin y al cabo no dejan de ser extras y salen reflejados en la factura final de la moto
Ojalá te aparezca la moto, pero si no lo hace, nos vas a aclarar a todos cómo funciona AMV.

Tengo entendido que los paquetes que vienen de serie, con factura, mas lo que acredites con factura montado a pósteriori si que los cubre.

El problema es con equipos que compres sin factura, usados.

Yo compré maletas, top case, siento sport, guardabarros y navi usados.....sin factura.
Y defensas, cúpula, y protector de cardan nuevos, pero a saber donde tendré la factura.

Y alarma instalada a posteriori, esta si, con factura.

Así que no tengo muy claro lo que me pagarían.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los "paquetes de equipamiento" entiendo que si me los pagarán, ¿o estoy equivocado?.
Al fin y al cabo no dejan de ser extras y salen reflejados en la factura final de la moto
Hay compañias que solo cubren la moto original, sin pakcs, otras tienes la opcion de incluirlos. En las clausulas del seguro tiene que venir.
 
Lo normsl es que paguen sobre valor base.
Tu factura tiene los packs pero ellos no han asegurado ese valir extra.
Si lo declaras pagas mas por ese importe de mas qye tiene la moto
 
Me han llamado para comunicarme que la valoración es en base al precio de venta del modelo básico, menos la depreciación por tiempo y también restan un 10% de franquicia.
Les he insistido en que yo tengo la factura que consta el precio base de la moto más los tres packs y me contestan que los accesorios aunque sean montados en origen no están asegurados. Les he insistido en que yo entiendo como accesorio por ejemplo las maletas o el navegador, que los puedes reequipar a posteriori, pero que los tres packs vienen instalados de origen y forman parte de la moto nueva, aunque estén computados por separado en la factura.
No he sacado nada en claro y les he pedido una copia de la póliza porque no la encuentro.
 
Os copio la parte de la póliza referente al robo. Entiendo que si tuviera menos de un año podría intentar reclamar como valor de nuevo el que refleja la factura. Mi moto que a pesar de llevar 10.000 kms, tiene tres años y medio por lo que se regirán por el valor de mercado. ¿ Sabéis quien establece ese valor de mercado ?

 En pérdida total: Durante el primer año (12 meses) desde la fecha de matriculación del vehículo asegurado, se establece una franquicia del 10% del valor a nuevo. Desde el segundo año (desde el mes 13) desde la fecha de matriculación del vehículo asegurado, se establece una franquicia del 10% del valor de mercado.
 
Os copio la parte de la póliza referente al robo. Entiendo que si tuviera menos de un año podría intentar reclamar como valor de nuevo el que refleja la factura. Mi moto que a pesar de llevar 10.000 kms, tiene tres años y medio por lo que se regirán por el valor de mercado. ¿ Sabéis quien establece ese valor de mercado ?

 En pérdida total: Durante el primer año (12 meses) desde la fecha de matriculación del vehículo asegurado, se establece una franquicia del 10% del valor a nuevo. Desde el segundo año (desde el mes 13) desde la fecha de matriculación del vehículo asegurado, se establece una franquicia del 10% del valor de mercado.
Valor de mercado, según me explicaron en su día de palabra, es lo que cueste ese modelo con esos años y esos km.

Ahora bien, eso de que no estén incluidos ni los extras de fabrica, no me gusta nada. En esta moto los extras pueden ser un 25%. Si le restas eso, más el 10% de franquicia, te pagan una mierda.
Eso sin contar con que eso de "valor de mercado" es muy ambiguo.

El año que viene, a otra compañía.

Estoy atento a tu caso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya os iré explicando, pero ahora duermo poco dándole vueltas al tema del robo de “mi moto”, la mía. Es decir no una BMW XR, si no “mi XR”
Un montón de horas de gustoso trabajo, porque soy meticuloso hasta la médula, y me gusta tener todo ajustado a la milésima, desmontando y montando las veces que haga falta, para después de tres años tener la moto “al dente”. Lo último fué el Sábado pasado que le monté un piñón con un diente menos y que no llegué ni a probar. Eso sí, se llevaron la moto con el depósito lleno de 98 oct, piñón nuevo, cadena engrasadita y niveles repasados.
Bien, pués como os he dicho que duermo poco, tengo tiempo para ir mirando por dónde irán los tiros de la indemnización de AMV, y me parece que después de la alegría de tener asegurada la moto por robo, ahora hago cuentas y creo que me voy a comer los mocos. No sé si hago algo mal pero teniendo en cuenta que la moto cubica 999 cc y tiene una antiguedad de tres años y medio y que pagué por ella casi 21.000 € ...
¡¡¡ Me sale una indemnización de 3.780 € ¡¡¡

Os cuelgo una tabla que he encontrado en una aseguradora y que utilizan para calcular el valor venal de mercado de las motocicletas, al que hay que restar el 10 % de la franquicia de mi póliza

CILINDRADA PRECIO (€)
Hasta 50 c.c 600
De 50,01 a 75 c.c. 750 €
De 75,01 a 125 c.c. 1.100€
De 125,01 a 150 c.c. 1.200€
De 150,01 a 200 c.c. 1.300€
De 200,01 a 250 c.c. 1.500€
De 250,01 a 350 c.c. 2.200€
De 350, 01 a 450 c.c. 2.700€
De 450,01 a 550 c.c. 3.000€
De 550,01 a 750 c.c. 5.000€
De 750,01 a 1.000 c.c. 7.500€
De 1.000,01 a 1.200 c.c. 9.500€
De 1.200,01 y superior cilindrada 12.000€
Una vez encuentres el precio de tu moto, diferenciado por cilindradas, en la tabla, deberás calcular su valor venal teniendo en cuenta la fecha de la primera matriculación y aplicando el porcentaje indicado en la siguiente tabla:

ANTIGUEDAD PORCENTAJE
Hasta 1 año 100%
Más de 1 año hasta 2 años 84%
Más de 2 años hasta 3 años 67%
Más de 3 años hasta 4 años 56%
Más de 4 años hasta 5 años 47%
Más de 5 años hasta 6 años 39%
Más de 6 años hasta 7 años 34%
Más de 7 años hasta 8 años 28%
Más de 8 años hasta 9 años 24%
Más de 9 años hasta 10 años 19%
Más de 10 años hasta 11 años 17%
Más de 11 años hasta 12 años 13%
Más de 12 años 10%
 
Si esas tablas son las que usan para valorar la moto que te roben la moto al segundo año despues de pagar 24.000€ significa que te dan 10.000?? Uno mas q va a dormir intranquilo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya os iré explicando, pero ahora duermo poco dándole vueltas al tema del robo de “mi moto”, la mía. Es decir no una BMW XR, si no “mi XR”
Un montón de horas de gustoso trabajo, porque soy meticuloso hasta la médula, y me gusta tener todo ajustado a la milésima, desmontando y montando las veces que haga falta, para después de tres años tener la moto “al dente”. Lo último fué el Sábado pasado que le monté un piñón con un diente menos y que no llegué ni a probar. Eso sí, se llevaron la moto con el depósito lleno de 98 oct, piñón nuevo, cadena engrasadita y niveles repasados.
Bien, pués como os he dicho que duermo poco, tengo tiempo para ir mirando por dónde irán los tiros de la indemnización de AMV, y me parece que después de la alegría de tener asegurada la moto por robo, ahora hago cuentas y creo que me voy a comer los mocos. No sé si hago algo mal pero teniendo en cuenta que la moto cubica 999 cc y tiene una antiguedad de tres años y medio y que pagué por ella casi 21.000 € ...
¡¡¡ Me sale una indemnización de 3.780 € ¡¡¡

Os cuelgo una tabla que he encontrado en una aseguradora y que utilizan para calcular el valor venal de mercado de las motocicletas, al que hay que restar el 10 % de la franquicia de mi póliza

CILINDRADA PRECIO (€)
Hasta 50 c.c 600
De 50,01 a 75 c.c. 750 €
De 75,01 a 125 c.c. 1.100€
De 125,01 a 150 c.c. 1.200€
De 150,01 a 200 c.c. 1.300€
De 200,01 a 250 c.c. 1.500€
De 250,01 a 350 c.c. 2.200€
De 350, 01 a 450 c.c. 2.700€
De 450,01 a 550 c.c. 3.000€
De 550,01 a 750 c.c. 5.000€
De 750,01 a 1.000 c.c. 7.500€
De 1.000,01 a 1.200 c.c. 9.500€
De 1.200,01 y superior cilindrada 12.000€
Una vez encuentres el precio de tu moto, diferenciado por cilindradas, en la tabla, deberás calcular su valor venal teniendo en cuenta la fecha de la primera matriculación y aplicando el porcentaje indicado en la siguiente tabla:

ANTIGUEDAD PORCENTAJE
Hasta 1 año 100%
Más de 1 año hasta 2 años 84%
Más de 2 años hasta 3 años 67%
Más de 3 años hasta 4 años 56%
Más de 4 años hasta 5 años 47%
Más de 5 años hasta 6 años 39%
Más de 6 años hasta 7 años 34%
Más de 7 años hasta 8 años 28%
Más de 8 años hasta 9 años 24%
Más de 9 años hasta 10 años 19%
Más de 10 años hasta 11 años 17%
Más de 11 años hasta 12 años 13%
Más de 12 años 10%
Creo que te voy a dar una alegría.
El valor venal no es lo que emplea AMV. Es el valor de mercado.


Todo esto me lo dijeron de palabra, porque he de confesar que no me he leído la póliza.

Si no te cuentan los extras, te la van a valorar a lo que esté una como la tuya SIN EXTRAS, y minorado en valor un tanto por cada año desde la matrículacion.

Más la franquicia del 10%.

No van a ser esos 3000 y pico que dices, pero tampoco lo que costaría tu moto usada a día de hoy.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya os iré explicando, pero ahora duermo poco dándole vueltas al tema del robo de “mi moto”, la mía. Es decir no una BMW XR, si no “mi XR”
Un montón de horas de gustoso trabajo, porque soy meticuloso hasta la médula, y me gusta tener todo ajustado a la milésima, desmontando y montando las veces que haga falta, para después de tres años tener la moto “al dente”. Lo último fué el Sábado pasado que le monté un piñón con un diente menos y que no llegué ni a probar. Eso sí, se llevaron la moto con el depósito lleno de 98 oct, piñón nuevo, cadena engrasadita y niveles repasados.
Bien, pués como os he dicho que duermo poco, tengo tiempo para ir mirando por dónde irán los tiros de la indemnización de AMV, y me parece que después de la alegría de tener asegurada la moto por robo, ahora hago cuentas y creo que me voy a comer los mocos. No sé si hago algo mal pero teniendo en cuenta que la moto cubica 999 cc y tiene una antiguedad de tres años y medio y que pagué por ella casi 21.000 € ...
¡¡¡ Me sale una indemnización de 3.780 € ¡¡¡

Os cuelgo una tabla que he encontrado en una aseguradora y que utilizan para calcular el valor venal de mercado de las motocicletas, al que hay que restar el 10 % de la franquicia de mi póliza

CILINDRADA PRECIO (€)
Hasta 50 c.c 600
De 50,01 a 75 c.c. 750 €
De 75,01 a 125 c.c. 1.100€
De 125,01 a 150 c.c. 1.200€
De 150,01 a 200 c.c. 1.300€
De 200,01 a 250 c.c. 1.500€
De 250,01 a 350 c.c. 2.200€
De 350, 01 a 450 c.c. 2.700€
De 450,01 a 550 c.c. 3.000€
De 550,01 a 750 c.c. 5.000€
De 750,01 a 1.000 c.c. 7.500€
De 1.000,01 a 1.200 c.c. 9.500€
De 1.200,01 y superior cilindrada 12.000€
Una vez encuentres el precio de tu moto, diferenciado por cilindradas, en la tabla, deberás calcular su valor venal teniendo en cuenta la fecha de la primera matriculación y aplicando el porcentaje indicado en la siguiente tabla:

ANTIGUEDAD PORCENTAJE
Hasta 1 año 100%
Más de 1 año hasta 2 años 84%
Más de 2 años hasta 3 años 67%
Más de 3 años hasta 4 años 56%
Más de 4 años hasta 5 años 47%
Más de 5 años hasta 6 años 39%
Más de 6 años hasta 7 años 34%
Más de 7 años hasta 8 años 28%
Más de 8 años hasta 9 años 24%
Más de 9 años hasta 10 años 19%
Más de 10 años hasta 11 años 17%
Más de 11 años hasta 12 años 13%
Más de 12 años 10%
madre mia! que de desprososito de seguros...no me extraña que ganen tanto! realmente injusto..yo la tengo tbn con robo asi que el Lunes me pongo a leer la poliza a fondo! un saludo desde Mallorca y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si esas tablas son las que usan para valorar la moto que te roben la moto al segundo año despues de pagar 24.000€ significa que te dan 10.000?? Uno mas q va a dormir intranquilo....
Desde el tercer año de la compra de un vehículo, no compensa el todo riesgo en cuanto al robo.
Otra cosa es en cuanto a la cobertura de pequeños golpes y daños del vehículo que puede ser interesante, aunque ojo, que para éstos también las compañías, utilizan las mismas tablas que para el robo y si el daño es superior al valor del coche/moto que ellos deben de considerar por la póliza emitida, lo dan como siniestro total y no lo arreglan, te pagan el valor del vehículo y asunto concluido.
 
Por aquí en Sevilla si la veo te digo . Espero que tengas suerte .
 
Estaremos ojo avizor por si la vemos circular por la zona de Barcelona, saludos
 
Soy de Bilbao y estare atento yo y mis grupos moteros.
Yo que tu si quieres pillarlos esperaria unos meses y luego con la escusa de que has tenido una caida colgaria en varias paginas de internet que necesitas piezas para una xr.
Yo lo hice y cace a los cacos que me robaron mi gsr.
 
Arriba