me han tangado?

HAWKMOLA

Arrancando
saludos, tuve que llevar la moto a la bmw porque tiraba agua por un agujero de la bomba de agua, una especie de agujero de purga. me dicen que se han jorobado las juntas de la bomba de agua. hasta ahi todo normal.

pero cuando voy a por la moto me dicen que se sustituye la bomba completa, y el aceite y filtro, porque al retirar la bomba vieja se cae el aceite porque se engrasa con el mismo aceite.

al final acabo con una factura de 400 euros.

a todo esto con 30000 km bomba de agua nueva?, en una bmw f650 monocilindrica?.

en busca de sabiduraria, saludos.

¿De que año es?

¿No hay un taller de confianza a mano? Al precio que cobran, casi merece la pena apostar por otro taller y probar suerte.
Desde luego, por 400 "pavos", te habrán puesto aceite del "vitalicio" que anunciaban para el cardan de las 1200 en 2004.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿De donde eres?

Desde luego son unos sinverguenzas, porque si no hace falta cambiar el aceite por prematuro se recoge el aceite y se vuelve a rellenar.Otra cosa es que te dijesen que por kilometros aprovechases e hicieses el cambio ahora.
No conozco ningun taller de marca premium (he trabajado en Mercedes)que trabaje tan mal y tan desonestamente.Si en algo coincide todo el que tiene una BMW es en la lentitud , mal trato y precio excesivo en cualquier operacion en el taller.

6178647E6C66680D0 dijo:
Desde luego son unos sinverguenzas, porque si no hace falta cambiar el aceite por prematuro se recoge el aceite y se vuelve a rellenar.Otra cosa es que te dijesen que por kilometros aprovechases e hicieses el cambio ahora.
No conozco ningun taller de marca premium (he trabajado en Mercedes)que trabaje tan mal y tan desonestamente.Si en algo coincide todo el que tiene una BMW es en la lentitud , mal trato y precio excesivo en cualquier operacion en el taller.

Joeer!!! Soy de Guatemala y creí que solo aquí nos pasaba eso :-/ .... pero veo que del otro lado del charco es lo mismo.. que mal... >:( >:( >:(

Hola Hawk

Yo tengo una monocilíndrica del 97 (la ST), y por lo que me ha pasado a mí, y por lo que me ha comentado todo el mundo, las bombas del agua de las mono suelen cascar cada 30.000 km más o menos.

Además en tu modelo (tienes la GS, no?) por lo visto están tan mal diseñadas que cuando cascan el agua cae sobre el colector de escape y se evapora, así que no te das cuenta de que se ha roto hasta que le pasa algo más serio a la moto.
Así que probablemente en BMW te hayan hecho un favor al detectarte y arreglarte eso. Ahora bien, el favor lo cobran a punta de pistola, como todo lo que hacen en BMW >:(

1E3831323B3C335D0 dijo:
Hola Hawk

Yo tengo una monocilíndrica del 97 (la ST), y por lo que me ha pasado a mí, y por lo que me ha comentado todo el mundo, las bombas del agua de las mono suelen cascar cada 30.000 km más o menos.
Además en tu modelo (tienes la GS, no?) por lo visto están tan mal diseñadas que cuando cascan el agua cae sobre el colector de escape y se evapora, así que no te das cuenta de que se ha roto hasta que le pasa algo más serio a la moto.
Así que probablemente en BMW te hayan hecho un favor al detectarte y arreglarte eso. Ahora bien, el favor lo cobran a punta de pistola, como todo lo que hacen en BMW  >:(

:o :o :o Por lo que leo...la mía tiene 45000 KM. y todavía la bomba está bien, oh…eso creo yo. :-?
Decime por favor donde se encuentra la dichosa bomba…en la moto  y si es con una FOTO mejor…así le pego una miradita…me da pánico solo pensar que se puede cascar y tener que llevarla a algún taller. :o :o :o :'(

Saludos. ;) ;) ;)

Vamos a ver!

Este es un problema muy comun en las monocilindricas 650. El problema es el eje de la bomba de agua. Este eje lleva dos retenes, el de aceite y el de agua para el exterior. Los retenes son buenos, diria buenisimos, lo que no es tan bueno es el eje. Al girar el eje, el reten lo va limando hasta que se produce la fuga. Si la parte dañada es el reten del aceite con el agua, esta se mezcla con el aceite y te puedes cargar el motor... directamente. Por eso es importante mirar el aceite a menudo.
He visto monocilíndricas con el aceite blanco (y el aceite tenia pocos meses y pocos kilometros) a causa de esta mezcla.
El otro reten es el del agua directamente, si la parte dañada es esta, la bomba va echando agua por el agujero pequeño de debajo de la bomba (parte inferior izquierda del motor). A veces es inapreciable pero cuando empieza... ya no para.

Por lo que dices tu tenias el eje dañado por las dos partes, por eso se ha mezclado el agua con tu aceite y te lo han tenido que cambiar, con el filtro, claro. Además de ponerte el conjunto (que ya se vende preparado por parte de BMW) de retenes y eje de la bomba.
Por tanto el trabajo hecho es el correcto. Lo que no me parece tan bien es el precio, esta reparación suele salir por unos 250 euros, cambiando el aceite, como máximo, en un taller no oficial. Seguramente en BMW te habran cobrado las horas a precio de BMW, entonces sí que es normal, en fin.

Ánimos con las dichosas bombas que son muy, muy delicadas, yo en mi Dakar voy por la segunda y no llego a 20.000 km. :(

Saludos desde Girona :)

Ok! Cuttlas te ha dado la explicación.

No entro en valorar el pvp, por que lo desconozco, pero el sistema de las bombas de agua es así en casi todas las motos, se debe cambiar el aceite ya que le está entrando agua.

La reparación es correcta, no hay por que llamarles sinverguenzas...el pvp sabemos que los talleres oficiales son más caros que los multimarca...

Saludos.

1F3930333A3D325C0 dijo:
Hola Hawk

Así que probablemente en BMW te hayan hecho un favor al detectarte y arreglarte eso. Ahora bien, el favor lo cobran a punta de pistola, como todo lo que hacen en BMW  >:(

Pues yo tuve una BMW F 650 del año 95. La vendía en el 2004 con 70.000 kilómetros y nunca se le fué la bomba del agua. Tampoco conocí a ninguno de mis amigos con la misma moto y bastantes kilómetros que le pasara eso. No digo que no pueda pasar, pero no lo consideraba yo un mal endémico de esos modelos.

Por otro lado, el llevar a BMW Oficial estas cosas, pues ya se sabe. Yo hace tiempo que no piso por allí excepto para comprar algún respuesto.

Que le vamos hacer....

Yo no tengo casi idea de mecanica... lo ultimo el cambio de aceite, y filtro de mi mono de 2005, aun asi, considero que el cambio de la bomba del agua es algo simple... mirar las fotos de este compañero... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290819324 , asi como los videos del foro f650.com donde hay videos que lo hacen paso a paso, asi como en el manual del taller... animaos a tocarle... con tranquilidad !!! Nos ahorraremos una pasta... y como la cuidaremos nosotros, no la cuidaran ellos: :) Es una opinion

333027373E3726370D1B1B520 dijo:
[quote author=1E3831323B3C335D0 link=1291142534/4#4 date=1291191686]Hola Hawk

:o :o :o Por lo que leo...la mía tiene 45000 KM. y todavía la bomba está bien, oh…eso creo yo. :-?
Decime por favor donde se encuentra la dichosa bomba…en la moto  y si es con una FOTO mejor…así le pego una miradita…me da pánico solo pensar que se puede cascar y tener que llevarla a algún taller. :o :o :o  :'(

Saludos. ;) ;) ;)
[/quote]

la bomba la tienes en el carter izquierdo en la parte mas adelantada veras el mangiito que tiene,
saludos
piratas en BMW

se me olvidaba a mi nunca se a roto la bomba y lleva conmigo unos 35000 KM

yo tuve la dakar del 2000 y hasta los 52 mil km que la tuve, ningún problema con la bomba de agua ;)

La mia tiene 35 "teoricamente" ( soy el 3º propietario) y aun la bomba va bien.

Opino como tus compañeros. Te han hecho la reparacion correcta. Pero a precio BMW. Facturado a 70 o 90 euros hora.

A partir de cierta edad de la moto, o dependiendo de la capacidad economica de cada uno..... los talleres oficiales estan vetados.

Despues de la exacta explicación de Cuttas decirte que yo tengo una gs del 2005 y a los 40.000 km le cambié la bomba con su eje y retenes en la BMW y creo que me costó no más de 200€ cuando localice la factura si tienes mucho interes te diré exactamente la cuantía, actualmente la moto tiene 66.00 km y ya le he cambiado 2 kit de arrastre y una vez la bomba ;)

3E282B323F3E29363A355B0 dijo:
Yo no tengo casi idea de mecanica... lo ultimo el cambio de aceite, y filtro de mi mono de 2005, aun asi, considero que el cambio de la bomba del agua es algo simple... mirar las fotos de este compañero... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290819324 , asi como los videos del foro f650.com donde hay videos que lo hacen paso a paso, asi como en el manual del taller... animaos a tocarle... con tranquilidad !!! Nos ahorraremos una pasta... y como la cuidaremos nosotros, no la cuidaran ellos: :) Es una opinion

Gracias por el enlace ;) joerrrr..de las cosas que mé he enterado... :o ;)

Atrás