Me han TIMADO... necesito ayuda URGENTE!!!!!

Fran_DF

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Intentaré resumir mucho porque no quiero aburriros y necesito algo de ayuda.

Llevo poco en el foro precisamente porque hoy recogía una BMW R850RT que he cambiado por mi moto custom (la cual estaba en perfecto estado y con la mitad de kilómetros que la BMW)

Por un lado... el vendedor no me avisó que la moto fue de los Mossos d'esquadra, me he enterado al ver la ficha de la ITV (una moto de servicio policial con 15 años y sólo 80.000km? :()... al igual que tampoco me dijo que la moto estaba limitada para el A2, lo que supone ahora un montón de pasta para quitarle la limitación... Añadimos que la instalación de la radio la ha podido hacer un niño pequeño ya que sencillamente se ha metido la radio en la guantera y los altavoces se han dejado caer dentro del carenado (ni tornillos ni nada de nada)... Faltan tornillos en todo el carenado, y las tapas negras que van debajo del asiento les falta unos tetones y tiemblan que parece que van a salir volando... la maleta trasera izquierda no puedo hacer girar la llave del cerrojo, por lo que siempre está abierta... y bueno, más cosas que de momento prefiero obviar por abreviar, sobretodo porque en tan sólo 10 kilómetros de trayecto a mi casa se ha caído literalmente la pantalla al suelo y al pisarla no me he caído y matado de milagro...

A parte de consejos para sobrellevar la mala leche que tengo por toooooooodo esto, necesito consejo de sabios para 4 temas...

El asiento del conducto sale con la mano... es decir, que ahora mismo está en el garaje y cualquiera puede llevarse el asiento... ¿Qué forma hay de bloquearlo? no me creo que BMW deje que el asiento esté libre sin más...

En el lateral izquierdo, debajo del asiento, hay una palanca de metal que no le he visto función ninguna... en principio creía que era para desbloquear el asiento pero no veo que esté conectada con nada:


2928r3b.jpg


El asiento del acompañante cómo se quita??? no he visto forma de poder sacarlo, y como aun no he conseguido el manual de usuario de esa moto no sé cómo hacerlo.

El guardabarros delantero se mueve muchísimo... y una de dos... o le falta una pieza, o simplemente le faltan los tornillos... así que os pongo una foto:

2vi16x2.jpg



Ha sido un gran salto del mundo custom al de BMW y he empezado con el peor pie posible por culpa del vendedor...

Echadme una mano para que al menos pueda intentar solucionar algunos de los mil problemas con los que me he encontrado con esta moto... :cry:

Tengo muy mal sabor de boca...
 
Ostia tio, la has comprado por correspondencia, no la viste antes de comprartela,buenoo tranquilo mientras no te falle la mecanica todo lo otro se puede solucionar
descargate el manual de taller y ves mirando por ahii i seguro que se te queda guapa, lo bueno que hay mogollon de piezas de ocasion,para ir reparandola
 
Poco te puedo ayudar, pero una de las preguntas tiene fácil respuesta me refiero a la palanca que no sabes para qué es en el lateral izquierdo, es la 2ª que planteas, es nada más y nada menos que para ayudarte a poner la moto sobre el caballete central
 
Ostia tio, la has comprado por correspondencia, no la viste antes de comprartela,buenoo tranquilo mientras no te falle la mecanica todo lo otro se puede solucionar
descargate el manual de taller y ves mirando por ahii i seguro que se te queda guapa, lo bueno que hay mogollon de piezas de ocasion,para ir reparandola

En persona estaba perfecta... hasta que sales a carretera y se te cae la pantalla... te tiras al suelo y ves que faltan tornillos... desmontas parte del carenado y ves que los cables cuelgan... te dan la tarjeta de la ITV y ves que es de servicio policial y que está limitada... ... ... ... me considero de los que se fijan de los detalles y no sé si ha sido ceguera ante el cambio a la RT o estupidez supina pero me la han colado de lo lindo...
 
no pudiste probar la moto antes de comprarla?
yo hablaria con un abogado para ver si puedes reclamar al vendedor de alguna manera, ya que tiene que responder durante 6 meses por vicios ocultos.....
a mi me paso con mi moto, que el amortiguador reventó al dia siguiente de dejarla en casa.... como no me supuso un desembolso enorme (200 euros), pense que llevarlo por via de abogado me iba a salir por lo mismo....
 
tiene que responder durante 6 meses por vicios ocultos.....

Como iba a ser un cambio de la mía por la suya se hizo un contrato donde los 2 nos eximíamos de esa responsabilidad... así que ni garantía ni periodo de 6 meses, ni nada...

Está claro que me he ganado estar donde estoy...

Llevo desde las 6 de la mañana levantado y estoy que no me puedo dormir por todo este jaleo.
 
Lo primero tranquilo, lo hecho hecho está y tu acabas de entrar en la familia BMW => ENHORABUENA!!!

Lo segundo, descarga el programa de taller, se llama reprom y ahí te detalla como proceder a montar/desmontar cualquier parte de la moto.

Tercero, la mejor web de despiece de BMW: Realoem
http://www.realoem.com/bmw/select.do?lang=es
Esta web forma parte del ABC de cualquier BMWro. En esta detalla la referencia y características de nuestras motos. Las referencias las puedes encontrar introduciendo el nº de bastidor de la moto. ¿Que te faltan tornillos? Arreglado, busca aquí cuales son, apunta sus medidas (salvo que seas de los sibaritas que quiere todo de conce) y pídelos en una ferretería.

Cuarto, para el cierre que te falla del asiento, puedes buscar en la mejor web de recambios: www.ebay.es Aquí encuentras de todo (en el conce también), si no lo encuentras te sugiero buscarlo en otro idioma y sus respectivos dominios (francés .fr, alemán .de, ...)

Quinto, la palanca sirve exactamente para lo que te han dicho.

Sexto, no se el precio, pero deslimitarla te costará poco.

Bueno, siento llevarte la contraria, pero eso no es tan grave, como puedes ver.

Un saludo,
1
 
Hola

Siento tu disgusto, pero no buscaste información antes de comprarla?

La RT en 850 solo se vendio para los cuerpos de seguridad en España o importaciones paralelas.

No se porque, pero todas las 850RT que venden en pocos casos superan los 100 000 kms. Y eso con muchos años.

Con los despieces que te han puesto antes ya tienes para empezar, si buscas piezas concretas y quieres hacerlo en otros idiomas (ergo fuera de España) pon me un MP y te lo busco en alemán, francés o inglés.

Quizás falte alguna pieza si antes era mono plaza y ahora es biplaza (la moto en versión policía lleva una caja detrás) para que el asiento quede en su sitio. El del pasajero es el que bloquea el delantero.

Saludos
 
Hola. No te desanimes que como han dicho si de motor está bien arreglar los plásticos no te va a suponer un gran desembolso económico.

- Los kilómetros sí pueden ser... Una moto policial que la haya tenido un jefe asignada seguramente tenga menos kilómetros que una que la haya tenido un policía usándola a diario.
- La radio... Yo tuve una 1150 con radio y no la usaba nunca, la segunda que tuve la busqué sin radio porque al final usaba siembre un intercomunicador con bluetooth y escuchaba el móvil. Pero que si tienes gusto por ponerla, una vez quitados los carenados hay hueco de sobra para atornillar bien los altavoces en sus huecos.
- La palanca lateras gris, como te han dicho, es el asa para cogerla y subirla al caballete.
- Las tapas laterales, la pantalla y el guardabarros... seguro que hay muchos desguaces con motos que ya no las van a restaurar que tengan esas piezas. No creo que de desguace sean muy caras. En Cataluña las tendrán de las de los Mossos y en Madrid, en San Martín de la Vega hay varios con motos de la Guardia Civil. Pregunta en desguaces "Calvo" o en desguaces "Boyaca".
- El asiento trasero se debe desbloquear, si es como en la 1150..., con la llave de contacto pero en un bombín que hay encima de la matrícula. Metes la llave, giras un poco a derecha, notarás un muelle que te hace retroceder la llave y se libera el enganche que sujeta el asiento trasero. Una vez liberado ese asiento se puede quitar el delantero. Normalmente el delantero no sale si el trasero está bien enganchado a la moto.
- Sobre lo de deslimitarla no se ni cómo se limita ni como se deslimita...

Y si aún así no te gusta la moto, pregúntale al vendedor si quiere deshacer el cambio... por preguntarle no pierdes nada. Suerte.
 
Hola!

Si la moto anda bien y cambia bien, y frena... Las dos cosillas que te han pasado son anecdóticas.

La pantalla solo se cae si le faltan los tornillos, cuestión de ponerselos nuevos, y si se rayó al ir al suelo, tirando de buscador tienes métodos para pulirla.

Lo de los asientos: en la versión civil se presenta el asiento delantero, el trasero sujeta al delantero, y la cerradura bloquea al trasero, fijando el conjunto. Asegúrate de que los presentas bien.

El resto de las dudas ya te las han comentado.

Yo le cambiaría ya todos los líquidos y filtro del aire, y empezaría a fijarme bien como funciona,aceleración, consumos, cambio, frenos, para ir pronosticando unas siguientes mejoras de la moto.

Es una gran moto, y sabes que hay un hilo específico para ese modelo.

Manuel

PD Yo pensaba que como visitante del hilo 850 RT ya sabías que todas las R de esta cilindrada que se mueven por España vienen de las policías vasca o catalana... El modelo nunca se vendió para particulares.
 
Respecto a los km sin duda son reales. La mía lleva 110.000 y ya lleva en manos civiles unos cuantos años...

Los kilometrajes de servicio en Mossos son muy inferiores a los de la GC.

Manuel
 
De todas formas, si te han timado, aún firmanmdo un contrato, yo que tú, mínimamente haría una reclamación a travás de un abogado al vendedor, no hables con el vendedor, directamente con un abogado y por escrito, que vea que vas en serio, no tienes nada que perder y algo que ganar, entre otras cosas llegar a un acuerdo para reparar los defectos o simplemente desahacer el acuerdo. No hay ninguna duda de que te ha ocultado la procedencia del vehículo y si el cuenta kilometros ha sido manipulado, me parece que esta penado como delito, es decir, creo que si coges el toro por los cuernos le puedes meter mucho miedo al vendedor y además de verdad. No te calles, pon en manos de un abogaado el asunto, te va a costar algo de dinero pero estoy seguro que al final te van a dar la razón, es decir te han ocultado la procedencia del vehículo, que no aparece en el contrato. Todo los gasto de reparación anótalos y guarda las facturas, ponte en contacto con la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y denuncialo también, para prevenir a otros compradores. No tengas piedad de este sinvergüenza, ha jugado con tu ilusión y tu dinero.
Ánimo y adelante.

Saludos.
 
Última edición:
Deslimitar. No es tan grave en este modelo.

Pasar por un taller, quitar los dos discos de las toberas de admisión (1 hora de trabajo), certificado del taller de que los ha quitado y a la ITV para retirar la anotación de la limitación de la ficha técnica, creo recordar que serán sobre EDITO 28 euros.

Manuel

PD Esto sí que el vendedor debería habertelo contado antes por cortesía, en mi opinión, pero desde el momento que te entrega la ficha técnica, no puedes decir que te lo ha ocultado.
 
Última edición:
... desmontas parte del carenado y ves que los cables cuelgan...

En todas las 850 RT ex Autoridades verás cables sueltos... Corresponde a las conexiones de mando y alimentación eléctrica de los dispositivos policiales que ya no lleva: luces, sirenas, radioteléfono, la segunda batería....

Otra cosa es que cuando se retiraron esos dispositivos, los cables libre se hayan dispuesto con mayor o menor orden.

Manuel
 
Última edición:
El vendedor debiera haberle contado esto y todo lo demás. Yo este caso lo veo a favor totalmente de nuestro compañero, vamos, esto delante de un juez "canta por soleares".
 
... Añadimos que la instalación de la radio la ha podido hacer un niño pequeño ya que sencillamente se ha metido la radio en la guantera y los altavoces se han dejado caer dentro del carenado (ni tornillos ni nada de nada)...

Por lo que cuentas, la radio se ha "dejado caer" en la guantera donde va la segunda batería en la moto cuando está en servicio policial. Eso no es raro, la gente lo suele dejar así, el autorradio calzado con caucho y a volar, ya que el soporte de la radio original vale un potosí y no es universal, y todo el mundo que le añade un autorradio suele hacer eso.

Montaje original:

B0002153.png


Respecto a los altavoces, no entiendo el comentario que haces, ya que el carenado no tiene fondo, y por lo tanto si no se sujetan, se caen directamente.

Manuel
 
Última edición:
El vendedor debiera haberle contado esto y todo lo demás. Yo este caso lo veo a favor totalmente de nuestro compañero, vamos, esto delante de un juez "canta por soleares".

Ya.

Pero si has hecho un contrato en el que has firmado que las cambias a pelo y renuncias a cualquier reclamación, efectivamente has renunciado a cualquier reclamación.

Y las quejas de Fran no son en ningún caso vicios ocultos, por que estaban todos a la vista: anotaciones en la ficha técnica, deficiencias que no requerían desmontar la moto para identificarlas, etc.

Es mi humilde opinión, y por lo tanto he querido centrar mis posts de este hilo en tranquilizar a Fran y ofrecerle soluciones a las deficiencias que ha contado.

Todo esto no quita para que si Fran se siente engañado pueda contactar con el vendedor para deshacer el trato amistosamente .

Manuel


EDITO: Todo esto es de cuando aún no sabía que la había cambiado/comprado a un profesional.

Entre particulares y aceptando qie las motos eran tal estaban, no habria mucho que decir.


Con un profesional el caso es muy diferente.
 
Última edición:
Buenas.

Despues del disgusto que te has llevado y las logicas reservas que tienes ahora con tu nueva moto, sinceramente iria a un servicio bmw le haria una revision en profundidad y si la moto de lo esencial esta en buen estado, me lo tomaria con filosofia e iria arreglando lo que te ha salido con paciencia y mucho cariño-.
Pero si cuando le hagan la revision ven algun problema de envergadura ahi si que iria a por todas y preparas la denuncia con un buen abogado incluyendo lo encontrado en el taller mas todo lo que tu has descrito.
Despues de esto , disfrutala es una gran moto-.
 
...las tapas negras que van debajo del asiento les falta unos tetones y tiemblan que parece que van a salir volando...

Las tapas laterales de plástico negras no son un prodigio de longevidad. Dan problemillas de encaje siempre.

Llevan dos pestañas postizas en la parte inferior y un tornillo de plástico "de cuarto de vuelta" en la superior.

B0003141.png


Retiralas con cuidado y vuelvelas a poner bien, a ver como encajan. Si tienen todas las pestañas, el topecito de goma y el tornillo coge bien, y aún así hay vibraciones, las puedes reducir con tres trocitos de burlete adhesivo que hagan presión entre la carrocería y la tapa.

Si estuieran rotas, las tienes muy baratas en todos los desguaces que tienen motos de la GC.

Manuel
 
Ya.

Pero si has hecho un contrato en el que has firmado que las cambias a pelo y renuncias a cualquier reclamación, efectivamente has renunciado a cualquier reclamación.

Y las quejas de Fran no son en ningún caso vicios ocultos, por que estaban todos a la vista: anotaciones en la ficha técnica, deficiencias que no requerían desmontar la moto para identificarlas, etc.

Es mi humilde opinión, y por lo tanto he querido centrar mis posts de este hilo en tranquilizar a Fran y ofrecerle soluciones a las deficiencias que ha contado.

Todo esto no quita para que si Fran se siente engañado pueda contactar con el vendedor para deshacer el trato amistosamente .

Manuel

No soy abogado, pero tengo entendido que no todos los contratos son válidos aún habiendo acuerdo por las dos partes, de hecho muchos contratos ya firmados por las dos partes son invalidados por un juez por considerarlos abusivos. En cualquier caso, si nuestro compañero se siente engañado es por algo, en este país reclamamos muy poco, y así nos va. La opción de reparar la moto y no reclamar también se puede considerar pero lo contrario habría que considerarlo consultando con un abogado.

Saludos.
 
De todas formas, si te han timado, aún firmanmdo un contrato, yo que tú, mínimamente haría una reclamación a travás de un abogado al vendedor, no hables con el vendedor, directamente con un abogado y por escrito, que vea que vas en serio, no tienes nada que perder y algo que ganar, entre otras cosas llegar a un acuerdo para reparar los defectos o simplemente desahacer el acuerdo. No hay ninguna duda de que te ha ocultado la procedencia del vehículo y si el cuenta kilometros ha sido manipulado, me parece que esta penado como delito, es decir, creo que si coges el toro por los cuernos le puedes meter mucho miedo al vendedor y además de verdad. No te calles, pon en manos de un abogaado el asunto, te va a costar algo de dinero pero estoy seguro que al final te van a dar la razón, es decir te han ocultado la procedencia del vehículo, que no aparece en el contrato. Todo los gasto de reparación anótalos y guarda las facturas, ponte en contacto con la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y denuncialo también, para prevenir a otros compradores. No tengas piedad de este sinvergüenza, ha jugado con tu ilusión y tu dinero.
Ánimo y adelante.

Saludos.
+1
 
No soy abogado, pero tengo entendido que no todos los contratos son válidos aún habiendo acuerdo por las dos partes, de hecho muchos contratos ya firmados por las dos partes son invalidados por un juez por considerarlos abusivos. En cualquier caso, si nuestro compañero se siente engañado es por algo, en este país reclamamos muy poco, y así nos va. La opción de reparar la moto y no reclamar también se puede considerar pero lo contrario habría que considerarlo consultando con un abogado.

Saludos.
Y por vicio en el consentimiento.
Asesorate bien con un buen profesional.
 
Lo que te han comentado antes, no todas las cláusulas de los contratos que firmas son válidas, en concreto, no puedes ir en contra de la ley, y si la ley te ampara en cuanto a garantías, tu contrato también, ponga lo que ponga. Es mas, seguro que esa cláusula decidió ponerla el.... ¿A que si?

Si no estás conforme, ve a un abogado, y que le mande un escrito en el cual pide lo que consideres oportuno, indicando que si no acepta, le demandaras...... Indica bien clarito que ley te amparas, para que lo mire el también.

Seguro que se lo piensa dos veces..... Y acepta tu propuesta.
 
Coño

Si se la has comprado a un profesional la cosa cambia por completo!

Siempre había entendido que se la habías cambiado a un particular moto x moto...

Te debo el manual de la 1100, por cierto, como te dije en el hilo de las 850 RT, a ver si te lo puedo escanear estos dias.

Manuel
 
Como no se si ha quedado claro:
1. Si es un profesional, yo reclamaría.
2. Si ha sido un particular, yo no me "haría sangre" con el tema y no me metía en abogados. Tal y como funcionan las cosas aquí, te saldrá más barato dejar la moto bien que andarse con pleitos. Aquí, con la ayuda de los compis encontrarás lo que necesites.
Desconozco los detalles de la transacción pero, ante un juez el puede decir que sí viste la tarjeta de la ITV y es tu palabra contra la suya.....
Un saludo
 
Última edición:
A mi entender creo que estas un poco alterado tranquilízate, la moto parece ser que funciona correctamente de motor etc etc, lo demás es subsanable, vamos que no es tan desastroso!!! Entiendo que puedas estar enfadado porque no sabias de donde provenía, aun con todo habría que saber que moto le has dado tu ha cambio y de que año, y si con todo eso no estas conforme intenta hablar con el que te la vendió, para subsanar esos pequeños contratiempos, hablando se entiende la gente!
 
Hola, Fran

Sólo añadir que hay MUCHAS piezas, tornillería incluida, en EBAY. Tanto eBay.es , marcando a la izquierda "Unión europea", lo cual es recomendable para evitar farragosas visitas a aduanas, como en eBay.de, de Alemania.

Sin prisas. Busca pantallas, que las hay en buen estado por buen precio, entre 50 y 75€.

Cabreo : lógico. Tanto con el sinvergüenza que te la vendió, como contigo mismo, pero como ha dicho sobre todo Manu, no es tan grave. Ah, y los km, la prueba de que son reales estará en la ficha y en los km que marque cada sello de la ITV.

Ánimo, que dentro de unos días estarás disfrutando de la moto y se habrá pasado el disgusto. Y no estaría mal que nos dijeras dónde la has comprado para que sepamos con quién nos jugamos los cuartos.
 
antes de nada.... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS, LOS CONSEJOS Y LAS CRITICAS... todo ayuda a su cierto modo...

Si es un concesionario, pero se ha hecho como si fuera contrato entre particulares (supongo que lo hizo con vistas a posibles quejas)

Añado que aunque hay muchas cosas que de haber conocido más a fondo el modelo hubiera notado a la primera vista es cierto... pero también el vendedor me debería haber contestado a las preguntas que hice... pero si partimos de la premisa de que le pregunté: "¿estos botones para qué valen?" y me contestó que "ni idea" pues mal vamos...

PREGUNTAS ADICIONALES!!!!

1º El guardabarros delantero (el que va pintado) vibra porque le falta una pieza... sólo está sujeto por los lados con un tornillo y en la parte superior parece que lleva dos orificios una forma como si faltara algo... alguien me puede decir qué pieza la falta?

2vi16x2.jpg


2º El asiento del conductor está 100% suelto... es decir, que cualquiera que pase por el garaje se lo puede llevar a casa... no me creo que la bmw no tenga un sistema de llave, o tornillo que bloquee el asiento para que nadie se lo pueda llevar...
¿Alguno me puede decir ese asiento cómo va anclado???

De verdad... muchas gracias a todos!!! a ver si al final consigo ilusionarme con este cambio porque por el momento sólo he conseguido quitarme el sueño y sentirme engañado...

PD: Contestación literal del vendedor al decirle que me tenía que haber avisado de que la moto era policial: "Todas las bmw 850 rt son de policía. Si dices que eres motero deberías saberlo." ahí queda eso
 
Muy Bueno lo que te comento el vendedor de que todas las 850rt son de policía........ Tenias que haberle dicho, que Hombre, las blancas con sirena si, ¡¡¡¡ las otras no!!!!!!
 
Me temo que sí,en España las RT 850 solo se vendían para los cuerpos de seguridad del Estado.
 
Me temo que sí,en España las RT 850 solo se vendían para los cuerpos de seguridad del Estado.

Si seguramente sea así... pero que el vendedor insinúe que por el hecho de ser motero tengas que conocer ese dato, me parece de no tener contestación y salirse por los cerros de Úbeda... pero ya eso es cuestión de falta de don de gentes de esa persona...

Alguien me puede decir algo sobre lo del guardabarros y lo del asiento??? porque sí me gustaría solucionar el problema del guardabarros para que no salga volando, y lo del asiento para que no se lo lleve nadie solo por joder... os pongo lo que escribí en la página anterior:

1º El guardabarros delantero (el que va pintado) vibra porque le falta una pieza... sólo está sujeto por los lados con un tornillo y en la parte superior parece que lleva dos orificios y una forma como si faltara algo... alguien me puede decir qué pieza la falta?

2vi16x2.jpg


2º El asiento del conductor está 100% suelto... es decir, que cualquiera que pase por el garaje se lo puede llevar a casa... no me creo que la bmw no tenga un sistema de llave, o tornillo que bloquee el asiento para que nadie se lo pueda llevar...
¿Alguno me puede decir ese asiento cómo va anclado???



MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!!!!!!
 
buenas fran, por lo que me comentas creo que esa moto me suena y mucho, pues apostaria un huevo y parte de otro a que fue mia, respecto al vendededor, me abstengo de decir nada, pues me puse en contacto con el y en su primer anuncio decia que la moto jamas habia sido policial, cuando le hice saber que si, su respuesta fue que si se lo podia demostrar que lo cambiaria, por casualidad el frontal es el de la 1150 evo? luz de xenon y su matricula B-----XB? si es asi, respecto al tema mecanico te puedo decir que respires tranquilo los km son reales y yo mismo le cambie el embrague,correa del alternador,aceites (TODOS) y filtros asi como liquido de frenos con 73000 km. la bateria es una exide de gel y tiene dos años, la radio se la puso el chico que me la cogio a mi,y se que en un año solo le hizo 3000 km, pero cuando se la llevo tenia asiento trasero y cerradura original de bmw para sujetar los dos,piloto y copiloto,como te han comentado van unidos por una pestaña, lo de los altavoces es facil, se caen porque no hay hueco para ellos por todos los cables policiales que lleva y eso que yo le quite muchisimos y lo de las tapas laterales yo llevaba unas bridas finas sujetandolos pues es cierto que les falta el teton y mas te digo el del lado derecho esta rallado pues en la autopista se me cayo a mi en marcha,lo del tema del guardabarros delantero es porque al ser el de una 850 evo sus sujeciones son distintas,se soluciona colocando una chapita donde poder atornillar, si no tambien se te puede caer en marcha,de echo yo llevaba el original,mira si conocere la moto que te puedo decir hasta que tornillo le falta en el deposito, tambien decirte que la moto era blanca como ves en mi avatar, se pinto de negro y el compraventa despues de pagar por ella 4500 euros la pinto nuevamente deblanco y la anuncio en 5000. lo que me costo a mi no te lo digo porque si no si que te daria un mal. si quieres saber cualquier cosa mas de ella solo tienes que avisarme y con gusto te comento las dudas que tengas
 
Alsanser... Esto demuestra claramente que el mundo es un pañuelo... Es exactamente esa moto!!!!

Me gustaría mucho, si no te importa, que me pasaras por privado tu teléfono y te llamo cuando me digas para resolverme solo las 3 ó 4 dudas que el compraventa no supo...

tenias que ver lo mal pintada que esta... Con chorretones y marcas... No me preocupaba porque mi intención era repintarla mas adelante...

Pues entonces no se quien ha sido pero la cerradura de debajo de la luz trasera ha desaparecido y el asiento va abierto...

Los cerradura de la maleta izquierda no gira (como si fuera de otra llave)

Y después de pintarla de blanco han hecho una chapuza montándola porque faltan algunos tornillos, alguno pasado de rosca... De hecho la pantalla se ha caído porque la rosca esta pasada y se nota que es reciente... Veremos si puedo repararla...

muchas gracias!!!!! Saber que los kilómetros son reales y que ha estado cuidada me tranquiliza muchísimo.
 
Fran, ya se que se esta lo de "consejos vendo que, para mi, no tengo" pero, dada la situación, yo estaría más que contento. Ya tienes garantía de que la "base" es buena, así que, puedes convertir la rabia y frustración en ilusión por dejar tu estupenda moto niquelada y a tu gusto. No es consuelo. A todos, en algún momento de nuestra vida y en alguna cosa, "nos la han metido" pero, ni eres mas tonto que otros, ni has hecho las cosas peor que otros. Los compravententas son bastante "fenicios", por no decir otra cosa, aunque de todo habrá y de todo se aprende.
Resumiendo: "Reset" y cambio de la rabia y la frustración por ILUSIÓN en tu proyecto.
Lo bueno de estar en este foro es que ayuda no te va a faltar.
Un saludo
 
Última edición:
La verdad es que he podido hablar con Alsanser y la
cosa ha cambiado muchísimo... Ahora sé el historial de mantenimiento que el vendedor no me supo decir... Como arreglar algunas cosas... Un montón de detalles que el vendedor no me supo contestar y que ahora conozco a la perfección...

Hoy he empezado por fin a notar la ilusión que una moto como esta te puede dar...

La base esta confirmada que es buena y del esto ya iré apañando para dejarla a la altura que se merece y no como la había dejado el vendedor...

MUCHAS GRACIAS A TODOS... y en especial a Alsanser porque la información que me ha dado no tiene precio...

un abrazo para todos!!!!!!!
 
Muchas gracias!!!
voy a descargarlo y a guardarlo como oro en paño!!! Jajajajajajajajaja

asi también le valdrá a mas gente que lo esté buscando!!!

un abrazote...
 
La mia la compre de subasta, con 70mill km, con la itv del 2011 ( la compre a finales de 2013). Efectivamente cuando desmontas el carenado, te encontraras los cables colgando y cortados a la " brava". Yo los quite, tambien quite la bateria auxiliar. Respecto a las tapas negras laterales, si tienes las pestañas rotas, como la mia, hay una solucion muy barata, coje una escuadra de 20mm x20mm, enderezala un poco y colocala justo donde lleba la pestaña original, lo tendras solucionado con un poco de silicona o pasta bicomponente. Tema tornilleria, cambiala toda, sustituyela por tornillos de inox, los puedes conseguir en ferreteria industriales por menos de 8€. Tema asiento, lleva una pestaña de plastico, si esta gastada efectivamente lo podras sacar sin mas. Para eso es el tirador metalico del interior de la caja de la radio, ajusta el cierre.
No te calientes el coco, cuando el mantenimiento lo hagas tu, sabras como esta realmente la moto.
Yo estoy encantadisimo con mi moto.
Un saludo.
 
Realmente el problema vino porque yo cambio una moto en perfecto estado con un valor entre 4.500 y 6.000€ a cambio de la BMW, y no puedo llegar ni a casa sin empezar con los problemas, descubrir que me habían ocultado información... pero todo problema del vendedor, ni es problema de que sea de subasta policial, ni del anterior mantenimiento, sino que directamente el vendedor no me supo decir ni cuando se había hecho cambio de aceites, o de embrague, ni tan si quiera para que valía cada botón... Solo repetía una y otra vez: "no te preocupes, esta perfecta"

Menos mal que pude a través del foro hablar con el anterior dueño que me dio pelos y detalles de todo lo que yo necesitaba saber y me tranquilizo completamente...

Mañana voy a hablar con el vendedor para que me solucione lo de la pantalla y la quilla que se partió con el golpe de la pantalla... Ya os contare...
 
Buenas. Soy nuevo por aquí y leyendo un poco al azar me he llevado una sensación muy positiva del foro. Es reconfortante ver lo bien que se ha tratado a un compañero que estaba tan preocupado por la nueva adquisición.
Muy bien muy bien
 
Debo reconocer que si no fuera por las respuestas a este tema, por la información en general que he conseguido en el foro, por el hecho de haber podido a través del foro encontrar al anterior dueño, etc, me hubiera quedado con la sensación de timado por completo.

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo, la sensación de timado no me la he quitado porque el compraventa me ocultó muchísima información, pero he conseguido darle una vuelta a la moto increíble (a base de horas y horas de trabajo)

La radio está bien ubicada haciendo una estructura interior que impida que se mueva... he hecho un soporte para poner los altavoces y no vayan sueltos... he cambiado el cableado del faro delantero para garantizar el funcionamiento correcto... he cambiado todos los tornillos que estaban rotos, puestos los que faltaban, y reemplazado los que no eran del tamaño correcto (el compraventa al desmontarla para pintarla y volver a montarla hizo estragos)... he pulido bien la pantalla delantera y reemplazado los soportes (el compraventa rompió los tornillos que sujetaban la pantalla y con una broca intentó sacarlos del soporte comiéndose toda la rosca, por eso se cayó en carretera a los pocos kilómetros)... He arreglado la cerradura de la maleta que no abría y puesto cerradura nueva del asiento... cambiado los cristales de los intermitentes delanteros por los blancos... y más cosillas que ahora mismo ya ni me acuerdo...

Realmente, sólo me quedaría por sujetar mejor el guardabarros delantero (es el de la 1150 y no tiene el soporte superior) que de momento lo llevo afianzado con unas bridas... Revisar la pata de cabra porque la moto se tumba demasiado... y cambiar los logotipos laterales y trasero de BMW que al pintar la moto los quitarían y pusieron unos feos y baratos del chino... y con eso quedaría ya perfecta!!!!!!!

Muchas gracias nuevamente!!!!
 
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