Me han tirado en una rotonda...

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
Hoy he vuelto desde Girona a Murcia, he pasado el fin de semana con unos amigos, y después de chuparme 700 km de autopista voy y tengo un accidente a dos calles de mi casa... dentro de la ciudad, en una rotonda, yo estaba dentro de esta (tenía la preferencia), pero una señora "no me ha visto" (¿las K1200 GT son invisibles?), se ha comido el ceda el paso y me ha golpeado por el lateral trasero derecho, y a continuación he caído con la moto hacia el lado izquierdo...
Consecuencias: para mí, casi ninguna, venía con todo el equipo completo (pantalón, chaqueta, botas, guantes, casco) y además la colisión ha sido a relativamente poca velocidad, así que no me he hecho nada, salvo un ligerísimo dolor en el hombro izquierdo que es el que ha golpeado contra el asfalto. La moto ha quedado con toda la parte izquierda del carenado rayada, así como la maleta, dan pena verlos... :(
Este ha sido mi primer accidente y no sabía muy bien qué hacer, además ninguno de los dos llevábamos el parte amistoso encima, por suerte una de las personas que ha visto el accidente ha sido un policía local fuera de servicio, que ha llamado a sus compañeros, y estos han hecho un informe (no atestado). Me han aconsejado los policías que intercambiase mis datos con los de la señora y que informase a mi aseguradora. Así lo he hecho, el seguro me lo lleva una amiga y nada más llegar a casa la he llamado y le he enviado todo... Sobre el dolor, mañana voy a urgencias a que me hagan un parte de lesiones.

Pero tengo varias dudas:
-Para reparar la moto, ¿elijo yo el taller donde llevarla o la aseguradora me asigna uno?
-Aunque el choque ha sido a poca velocidad (unos 30 ó 40 por hora) y parece que el golpe se lo ha chupado el carenado, las maletas y el escape, me preocupa que algo importante de la moto haya podido dañarse: chasis, dirección... ¿puedo hacer que lo miren cuando haya que repararla? La he vuelto a arrancar allí sin problema y he llegado a mi casa y todo parecía en orden, pero estoy preocupado...
-En el equipo apenas hay daños, sólo un roce en la zona media del casco, justo al lado del logo de BMW (el casco es un System V comprado en noviembre), y en la ropa se notan pequeños roces por la caída, pero no hay ningún agujero ni nada que parezca grave. ¿Se lo comento también a la aseguradora o será perder el tiempo?

Gracias de antemano y disculpas por el ladrillo :-[
 
.

Paisano, me alegro de que estés bien.

Pero mírate lo del hombro y todo lo que te moleste.

Sobre tus preguntas, lleva la moto donde quieras, y mejor a la bmw, total, te lo van a pagar. Que lo miren todo, por supuesto. E incluye tu ropa y todos los daños que tengas en ropa, casco, etc.

No es ninguna pérdida de tiempo. Te tienen que indemnizar todo.

La verdad es que da miedo entrar en las redondas, por lo menos en las de esta ciudad.

Vssss
 
holas compañeros Ricardo gt ante todo me alegra saber que estes bien y que la cosa no vaya a mas y lo segundo estoy completamente de acuerdo con rana verde en todo lo que comenta saludos
 
lo primero alegrarme de que no tengas nada y lo segundo que no te guardes nada en la manga, todo lo que veas en la moto y en tu ropa y tu casco se lo dices a tu aseguradora como todo lo que te duela..
las lesiones es lo ´más importante miratelo bien que en caliente las cosas no duelen pero a la larga van saliendo.
no digo que pidas de´más pero si lo que es justo, ya que la culpa no es tuya.

V.sssssssssssssss
 
Lo fundamental es que estés bien. lo del dolor no deberías dejarlo para que puede ser aplicado al golpe, vaya que aparezca alguna lesión más tarde (dios no lo quiera). y en cuanto a los daños, todo y más que ya vendrán ellos quitando.

saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas... ya fui a urgencias para mirarme el dolor del hombro, por suerte sólo era una contusión, de todos modos envié el informe médico y el parte de lesiones a mi aseguradora. La moto ya me la han peritado, no me di cuenta pero con el golpe se me dobló el escape e iba rozando la rueda... así que a pintar prácticamente toda la moto y a poner escape nuevo, en cuanto la otra compañía reconozca la culpa de la que me atropelló. A ver si la cosa acaba rápido, va a ser casi como estrenar moto :D
 
Lo más importante es que estas bien :) por lo demás, el seguro tiene que hacerse cargo de todo y eligiendo tu el taller. Tu :'( al seguro para que te den una buena indemnización ;D

Saludos
 
Arriba