Me han tirado la moto. Consejo para con el seguro

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.488
Puntos
113
Ubicación
Murcia
El sábado por la mañana, un vecino saliendo marcha atrás de su plaza, golpeó mi moto y la tiró al suelo.
Ya está hecho el parte amistoso y enviado a ambas compañías de seguro (Línea Directa y Mapfre).

Me ha causado daños en la cúpula (destrozada), en la defensa derecha (ligeramente torcida y golpeada), en la maleta derecha (un golpe y varios potentes arañazos ) y en la cerradura del baúl (creo que irrecuperable).

Está claro que la cúpula, pantalla y baúl deben ser repuestos completamente, pero me queda la duda de la defensa y la maleta, ya que ambos tienen daños, básicamente estéticos. No sé que me dirá el seguro pero me gustaría preguntaros que no debo aceptar si es que no quisieran cambiarme ni la defensa ni la maleta.
 
Yo con la experiencia que tengo con los seguros y que ellos se agarran a todo, hubiera "rematado" la maleta.
 
Este verano estando de vacaciones, llegando a Salzburg, en una distracción mi compañero me golpeó por detrás, estando yo parado, el acababa de salir de parado también. Mi Adv y la RT por los suelos sin consecuencias graves ni físicas.

Daños en mi Adv, pico pato, cubremanetas y defensas superior y de motor, con ligeros arañazos, sin torceduras, y maleta izqda. se dobló drl nervio y no cerraba bien.
Hicimos parte, y a la vuelta se sustituyó todo por nuevo.
 
viendo la descripción que haces quizás te puedan poner "peros" con la cerradura del baúl, si cae del lado derecho y la cerradura esta en medio del baúl, con que se ha golpeado?? el baúl en su lateral derecho no tiene daños???, la defensa y la maleta derecha esta claro, la cupula si la moto tumbada golpea la cupula con el suelo tambien (o que golpee contra un objeto como un bolardo por ejemplo...)
 
La opinión que vale algo es la del taller….si dicen : esta maleta no vale porque no quedaría bien lo normal es que el perito acepte, sobre todo si te ve la moto impecable y bien cuidada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
viendo la descripción que haces quizás te puedan poner "peros" con la cerradura del baúl, si cae del lado derecho y la cerradura esta en medio del baúl, con que se ha golpeado?? el baúl en su lateral derecho no tiene daños???,
Pues creo que el golpe del coche se lo llevó el cierre del baúl y de ahí que no se pueda poner ya que la cerradura se ha quedado como bloqueada.
 
Veremos a ver a cuanto se alarga la reparación. Ayer llamé al concesionario Yamaha de Murcia para sondearles y me comunicaron que no aceptan motos como mínimo hasta comenzado el año que viene.
Llamé al concesionario de Cartagena y allí me dijeron que si la cogen, pero que hay algo de lista de espera y que depende de la agilidad de la gestión del perito y la compañía.
Según me comentaron tienen muchos problemas para encontrar mecánicos con algo de experiencia.
 
Tu caso es clavado a lo que me ocurrió hace 2 años, con leves diferencias.
Un caballero dando marcha atrás con el coche, invadió un parking de motos, y ¿ qué moto estaba allí? Bingo!! La mia!!….

El golpe se lo dio por el lado izquierdo (donde apoya con la pata de cabra), y cayó a la derecha.

Mi seguro: Mutua madrileña.
Su seguro : Mapfre a todo riesgo.

Parte amistoso y detallamos TODO lo que tenía la moto. El hombre, ninguna pega: que había sido su culpa y que asumía todo que para eso tenía seguro a todo riesgo.

- marca (mínima) en carenado izquierdo donde había dado con el paragolpes.
- retrovisor derecho rozado (e intermitente que va en retrovisor levemente rajado)
- contrapeso derecho rozado
- punta del estribo derecho rozada
- carenado derecho rozado y roto
- maleta derecha rozada.

La llevé a mi taller, y les dije que la quería tal cual estaba antes: impoluta!!
El carenado derecho había que pintarlo y llevaba una pegatina (k1200s) no original que era imposible de conseguir. Las originales tampoco era fácil pues están descatalogadas. Se le pondría la original (copia), pero ¿qué pasa con el izquierdo? No iba a ir con pegatinas diferentes cada lado. Además, que luego el color no queda igual…. Y un lado mas claro, otro mas oscuro….
Así que, metimos ambos carenados: pintar y ponerle sus pegatinas originales.

El perito de mi seguro (mutua madrileña) lo primero que hizo fue poner pegas: lo del contrapeso y estribo ‘no es nada’, lo de la maleta, es solo un pequeño rozón estético en la moldura de plástico que lleva….pero la maleta está bien.
Me tocó llamar a mi compañía y quejarme: el contrario y su compañía, que han sido los culpables y los que pagan NO ponen pegas, y me las ponéis vosotros???? Yo quiero mi moto EXACTAMENTE como estaba!!!

Aceptaron, pero con ‘peros’.
Yo tuve que pagar el total de la reparación al taller (1.800€ aprox) y luego enviarles la factura y me la abonaban.
Esto, porque mi seguro quería que la reparación fuera hecha en el taller que ellos me decían, y no en mi taller de confianza.
Si lo hubiera hecho en los talleres que me proponían, no hubiera pagado yo nada.

Total, que mi moto quedó perfecta. Maleta nueva, estribo, contrapeso y retrovisor nuevos. Carenados derecho e izquierdo reparados y pintados y con las pegatinas igual que las de origen.
Todo guay.

Asi que, igual tu seguro te pone 0 pegas, pero si como a mi te ponen la más mínima pega, da la turra que estás en tu derecho.

Suerte!!
Saludos
 
Arriba