Me han tirado la moto.

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Pues si, este mes no es muy bueno que digamos. Saliendo del gimnasio me encuentro a tres tios levantando mi moto de un terraplen, efectivamente uno de ellos asumio que tirando marcha atras topo con mi moto y plaf cayo por el barranco. Conclusion intermitente roto, cupula rota, retrovisor roto, tapa magnesio rascada, maleta etc. que destrozo. Eso si el conductor asumio su culpabilidad me entrego el parte y mañana hemos quedado para rellenarlo.
Tengo unas preguntas, si algun experto en este tema me puede echar un cable. Que pasos he de seguir para que no haya ninguna confusion? Ya que la broma va a subir bastante. He de avisar tambien a mi compañia? perdonad por mis preguntas ignorantes pero es que nunca he echo un parte a favor mio. Gracias de antemano. :-[ :-[
 
Sí, debes comunicar el hecho a tu compañía, además de los datos del otro conductor incluyendo los del seguro.
 
Cuando tenemos un accidente y no intervienen los Cuerpos de Seguridad del Estado, tendemos a cambiarnos los nombres y los teléfonos, y a quedar al día siguiente para rellenar el parte. Y es un error, sobre todo cuando de reconocimientos de culpa por el contrario se trata. Debe hacerse en el mismo acto, en caliente, porquer después las palabras se las lleva el viento.

No obstante, hay que rellenar el parte, si es amistoso, firmado por los dos intervinientes en el accidente. Una vez hecho hay que comunicarlo a las dos compañías de seguros, a la tuya y a la del otro. ¿Por qué?, bueno, porque es la práctica habitual, porque normalmente tendrás contratada la cobertura de defensa jurídica, y por si acaso es aplicable el convenio CICOS. Porque en realidad con que lo sepa la compañíoa de seguros del responsable vbasta y sobra, es al fin y al cabo quien, junto con el responsable, tiene que responder.

Y comunicado a las dos compañías de seguros, paciencia y a empujartlas, sobre todo a la tuya, que se duermen muy fácilmente.

Vsssssssssssss
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios de los otros compañeros, pero solo añadiria un tema importante.
Debe quedar muy claro, que el siniestro se produce cuando el otro vehiculo desaparca, y verificar que dicho vehiculo aunque sean minimos tiene algun daño.
Con esto evitaras las posibles dudas que puedan surgir a la otra aseguradora.
Con los datos del conductor, vehiculo, numero de poliza y compañia, debes entregarlo a tu aseguradora, la cual empezara las gestiones encaminadas a valorar y reparar los dañOSFGe tu moto.
Un saludo

Magi
 
Y si consigues un testigo te evitarás muchos problemas si al contrario o a su compañía les da por actuar de... digamos que uno u otro interpretasen más tarde los hechos de otro modo. :p
 
Hoy he quedado para hacer el parte y él ha añadido en observaciones que asume la culpa por los daños producidos a mi vehiculo. Bueno yo creo que en el parte esta todo bastante claro, mañana llamare a mi compañia y a esperar. Supongo que tendre que decir a que taller he de llevarla para peritar. Es mejor llevarla a uno oficial BMW? o da lo mismo. Gracias por vuestros consejos. Saludos.
 
poco mas que añadir a los comentarios que han sido vertidos por los conterturianos anteriores, solo quizas resumirlo too ;D ;D
--Debes avisar a tu compañia del hecho
--los partes se deben hacer en el acto y encaliente y en caso de dudas o problemas llamar a la policia local, pues su informe suele ser tenido en cuenta por las compañias, en caso de no haber acuerdo posterior
--y claro si hay parte contraria que abone los gastos quedara (casi siempre ;D ;D) mejor en un taller oficial ademas suelen dar una garantia sobre los trabajos realizados de mayor tiempo que los talleres normales.
 
Y considerate afortunado Tomcarm, no creas que todos los que tiran motos aparcando dan la cara.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros.
Saludos.
 
Arriba