Rubensiero
Arrancando
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y necesito vuestras opiniones acerca de una caída tonta que he tenído pero que aún no comprendo.
He tenido una CBR 600 durante 18 años y sin caídas. Recientemente me compré de segunda mano una GS 1200 Adv'15. Por dos motivos, en la cbr me casan los brazos y la espalda. Y porque estéticamente me tiene enamorado.
En medio en una rotonda (girando de izquierdas) me quedé sentado en el asfalto y aún no sé si fue por tumbar demasiado o por si había suciedad en el asfalto y al abrir gas me marchó de atras.... cosa que me cuesta creer. La carretera estaba seca. No hubo golpe, de hecho, no tengo ni un moratón. Fué como si me hubiera recostado en la cama. De ahí que piense que la moto estaba muy muy cerca de la carretera.
Tenía puesto el modo DYNAMIC y llevo unos neumáticos Metzeler Tourance Next. No iba despacio...sino lo que yo llamo disfrutar de la moto.
Con la CBR nunca he llegado a tocar con las estriberas en el suelo y me faltaba 1 cm de goma para acabar la rueda trasera. Puedo decir que iba disfrutando pero sin ir a muerte...
Salvando las distancias entre las dos motos (peso, agarre de los neumáticos, geometría, etc...) me raya pensar que haya sido capaz de tirar la moto al suelo en plena tumbada (a lo Marck Marquez). En el neumático trasero de la gs sigue habiendo 1 cm sin usar.
¿Es tecnicamente posible que en plena tumbada roce el tubo protector de la culata y por ese motivo te vayas al suelo? O que quizá roce una maleta?
Cualquier consejo, opinión o experiencia semejante es bienvenido.
Soy nuevo en el foro y necesito vuestras opiniones acerca de una caída tonta que he tenído pero que aún no comprendo.
He tenido una CBR 600 durante 18 años y sin caídas. Recientemente me compré de segunda mano una GS 1200 Adv'15. Por dos motivos, en la cbr me casan los brazos y la espalda. Y porque estéticamente me tiene enamorado.
En medio en una rotonda (girando de izquierdas) me quedé sentado en el asfalto y aún no sé si fue por tumbar demasiado o por si había suciedad en el asfalto y al abrir gas me marchó de atras.... cosa que me cuesta creer. La carretera estaba seca. No hubo golpe, de hecho, no tengo ni un moratón. Fué como si me hubiera recostado en la cama. De ahí que piense que la moto estaba muy muy cerca de la carretera.
Tenía puesto el modo DYNAMIC y llevo unos neumáticos Metzeler Tourance Next. No iba despacio...sino lo que yo llamo disfrutar de la moto.
Con la CBR nunca he llegado a tocar con las estriberas en el suelo y me faltaba 1 cm de goma para acabar la rueda trasera. Puedo decir que iba disfrutando pero sin ir a muerte...
Salvando las distancias entre las dos motos (peso, agarre de los neumáticos, geometría, etc...) me raya pensar que haya sido capaz de tirar la moto al suelo en plena tumbada (a lo Marck Marquez). En el neumático trasero de la gs sigue habiendo 1 cm sin usar.
¿Es tecnicamente posible que en plena tumbada roce el tubo protector de la culata y por ese motivo te vayas al suelo? O que quizá roce una maleta?
Cualquier consejo, opinión o experiencia semejante es bienvenido.