Me he cansado de la GS

armadainvencible

En rodaje
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
149
Puntos
28
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Amén!
Yo estoy igual que tu. Y acabaré por venderla.
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...

Excelente exposición.👏👏👏👏👏👏👏

Si realmente te sientes así, desde mi punto de vista, es una decisión correcta. De hecho, yo también la tomaría si estuviera en tu situación. La moto es un hobbie para disfrutar. Por tanto no debes tener, a priori, ningún problema si haces buen mantenimiento a tus máquinas.

Ahora bien, dicho esto, debemos pensar que hoy en día todas las marcas están en la misma situación o en otra muy parecida. Es muy posible que salgas de GUATEMALA y entres en GUATEPEOR.

Mismamente, mi CRF 1000, tiene 30.000 Kms. Tres veces le he tenido que cambiar los retenes de la horquilla😱😱😱😱😱 y no hago prácticamente off con ella. Es una moto estupenda para el uso que le doy. Pero… es lo que hay.

En fin, suerte con tu nueva adquisición.
 
está claro que cada uno ve las cosas desde un prisma diferente

las campañas son para series, que ni todas las 1200 lc han sufrido, tu mismo dices la tuya no le afecta alguna
y precisamente lo bueno es las marcas que hacen campañas para subsanar errores, a veces no son de la marca son de componentes fabricados para la marca
afortunadamente hay muchas marcas y modelos a precios competitivos, pero recuerda que "ahí afuera llueve"

y te voy a poner un ejemplo por el que yo pasé, ahora mismo tengo un colega de rutas con una marca que no quiero ni mencionar, porque yo pasé por ella y dije nunca más, lleva 6 meses con la moto en el taller EN GARANTIA. Lo peor es que se deshizo de una GSA17 que va como un reloj. ¿Sabes donde la a ir en cuanto reparen?

Pero te entiendo y a aquel que se sienta así, hay muchos colores
 
A mí me pasó igual, no con una sino con cuatro GS (800GS, 1200GS LC, 1250GSA LC y 1250GS).

No tengo coche por lo que uso la moto absolutamente para todo y no puedo permitirme que esté cada 2x3 en el taller como me pasó con cada una de las unidades.

Las compré porque supuestamente eran las motos más fiable jamás construídas y resultó ser lo contrario.

Ahora tengo Yamaha, la maltrato como jamás he maltratado una moto y no da ni un ruido.

Para el que busque fiabilidad desde luego BMW no es su marca.
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Yo también estaba como tú y la vendí. No me arrepiento. Me quedé tranquilo, pero reconozco que es la mejor moto que he tenido, cuando veo una LC blanca me vienen imágenes de mis salidas con ella y me queda un grato recuerdo, en fin...hay que seguir.
 
Saludos...
Exactamente igual, mi ADV está ahora en taller para reparar árboles de leva y balancines, pasó campaña de cardan y mi mecánico me dice que el cardán ese, algo le pasa, suspensiones ahí,ahí, y más cositas que han decidido que en cuanto la repare, lo más probable es que la venda

Hace unos días veía a un youtuber que había vendido su moto tecnológicamente superior, versión 2022 para cambiar a una moto de 2005 de carburación. Y le preguntaban por qué? Y la conclusión era que las motos de antes se hacían para durar, y que no daban quebraderos de cabeza como las de ahora.

Quizás es el otro extremo, pero yo, que ya llevo unas cuantas motos a la espalda, BMW incluidas, he de reconocer que la única que me ha dado quebraderos de cabeza es esta del 2017, aunque reconozco que es una gran moto, la mejor que he tenido, si es que todo le funciona bien, claro. Hablamos de 5 años y 20k, es para que no se moviera ni una tuerca

Gracias por compartir la reflexión
 
Hola,

Yo me "cansé" de la 1250 por aburrimiento, quería algo distinto.


Mi moto maxitrail no BMW con apenas 5.000km lleva dos semanas en el concesionario con un retén de horquilla jodido que manchaba hasta las pinzas de la cantidad que tiraba.

Esperando no se qué de garantía o el retén

No quiero ni pensar si se va el motor...

En cuanto salga la 1300 vuelvo a BMW, prácticamente nunca he necesitado la garantía.

Es más, en la última la llevé a la campaña de lo de los saltos, por la tarde me llaman diciendo que no les gusta como suena el cilindro izquierdo.

A los dos días por la mañana la recogí con el tensor cambiado en garantía.

Suerte con otras marcas...

Saludos
Álex
 
Pues hombre, si tu moto no te ha dado ningún problema, no está afectada por las campañas actuales, ... lo respeto pero eres un sufridor nato.

Pero que oye, si con eso vas a estar más traquilo, bien hecho.

Y sí, coincido que que las motos actuales son, quizás, demasiado complejas. Y más complejidad más posibilidades de problemas. Pero bienvenida sea sin con ello ahora tenemos más seguridad ... a ver quien se compra ahora una moto sin abs, sin control de tracción, sin modos de conducción....

Yo quizás lo que más critico es esa necesidad imperiosa de dar más caballos que nadie, de poner esa tecnología antes que nadie, ... los tiempos de desarrollo se reducen y entonces pasa lo que pasa. Ahí quizás los japoneses son más conservadores pero parece que tampoco les ha ido muy bien la táctica. De dominar el mercado a compartirlo.
 
Saludos...
Exactamente igual, mi ADV está ahora en taller para reparar árboles de leva y balancines, pasó campaña de cardan y mi mecánico me dice que el cardán ese, algo le pasa, suspensiones ahí,ahí, y más cositas que han decidido que en cuanto la repare, lo más probable es que la venda

Hace unos días veía a un youtuber que había vendido su moto tecnológicamente superior, versión 2022 para cambiar a una moto de 2005 de carburación. Y le preguntaban por qué? Y la conclusión era que las motos de antes se hacían para durar, y que no daban quebraderos de cabeza como las de ahora.

Quizás es el otro extremo, pero yo, que ya llevo unas cuantas motos a la espalda, BMW incluidas, he de reconocer que la única que me ha dado quebraderos de cabeza es esta del 2017, aunque reconozco que es una gran moto, la mejor que he tenido, si es que todo le funciona bien, claro. Hablamos de 5 años y 20k, es para que no se moviera ni una tuerca

Gracias por compartir la reflexión
Efectivamente!

No sé si me iré tan al extremo como para volver a carburación, pero sí creo (cada vez estoy más convencido) de que el critero de durabilidad antes era incuestionable, y ahora... pues eso, que ya no lo es tanto.
 
Pues hombre, si tu moto no te ha dado ningún problema, no está afectada por las campañas actuales, ... lo respeto pero eres un sufridor nato.

Pero que oye, si con eso vas a estar más traquilo, bien hecho.

Y sí, coincido que que las motos actuales son, quizás, demasiado complejas. Y más complejidad más posibilidades de problemas. Pero bienvenida sea sin con ello ahora tenemos más seguridad ... a ver quien se compra ahora una moto sin abs, sin control de tracción, sin modos de conducción....

Yo quizás lo que más critico es esa necesidad imperiosa de dar más caballos que nadie, de poner esa tecnología antes que nadie, ... los tiempos de desarrollo se reducen y entonces pasa lo que pasa. Ahí quizás los japoneses son más conservadores pero parece que tampoco les ha ido muy bien la táctica. De dominar el mercado a compartirlo.

Sí que le han afectado las campañas de las horquillas, y ha pasado la del cardan. Decían que estaba bien, pero opino diferente. El problema de los árboles de levas, puede que sí, puede que no. El alternador podrá fallar o no, ya se verá. También los problemas de desgaste de la campana del embrague... no sé, son muchas cosas, y graves bastantes de ellas, en una moto de este perfil, y que en ninguna otra moto que he tenido se han dado tantos fallos en un modelo.

Sí, todas las marcas tienen sus cosas, cada moto tiene su particularidad, pero de verdad que en ninguna de las que he tenido han acumulado tantos fallos... y a eso me refiero.

Suelo investigar, preguntar y comprobar con los coches (y motos) que compro qué "males endémicos" tienen, y casi todos tienen alguna cosa que hay que controlar, cambiar, etc. ¿pero tantos como la gs? en ninguna moto. No hace falta que te afecten todos para darse cuenta de que algo falla. Mi pensamiento, vaya.
 
Hay momentos para todo en la vida pero si ya no te ilusiona lo mejor es venderla …
 
Saludos...
Exactamente igual, mi ADV está ahora en taller para reparar árboles de leva y balancines, pasó campaña de cardan y mi mecánico me dice que el cardán ese, algo le pasa, suspensiones ahí,ahí, y más cositas que han decidido que en cuanto la repare, lo más probable es que la venda

Hace unos días veía a un youtuber que había vendido su moto tecnológicamente superior, versión 2022 para cambiar a una moto de 2005 de carburación. Y le preguntaban por qué? Y la conclusión era que las motos de antes se hacían para durar, y que no daban quebraderos de cabeza como las de ahora.

Quizás es el otro extremo, pero yo, que ya llevo unas cuantas motos a la espalda, BMW incluidas, he de reconocer que la única que me ha dado quebraderos de cabeza es esta del 2017, aunque reconozco que es una gran moto, la mejor que he tenido, si es que todo le funciona bien, claro. Hablamos de 5 años y 20k, es para que no se moviera ni una tuerca

Gracias por compartir la reflexión
Lo de que las motos de antes se fabricaban para durar...es un poco falacia de autoconvencimiento.
Lo que pasa es que tecnológicamente no tenían tantas "pijadas por estropearse" como ahora. Mas sencillas. Y lógicamente siempre buscando el mayor beneficio para la empresa, no nos engañemos. Y para colmo, no existían las redes sociales como ahora, para poder despotricar a gusto (con toda la razón, lógicamente, cuando te pasa algo), era algo mas reducido en ese sentido. Ahora tienes un fallo tonto y en media hora lo sabe todo el planeta a golpe de ratón.
 
Las campañas esta claro que las has "sufrido" pero, ¿de los problemas que has descrito cuales realmente has tenido? Mi sensación al terminar de leer tu exposición es que realmente el problema ha sido el de leer demasiado los foros y auto sugestionarte y desconfiar. Quizás si no hubieras pasado por aquí seguirías rodando con ella feliz.
Con el tema de las campañas casi prefiero una marca que las tenga que hacer que una que no, y la razón es que el que no las hace puede que no sea porque no falla sino porque no lo detecta...

Que a mi tambien de ir leyendo a veces creo, joder cuando me va a tocar..... Pero por ahora cruzo los dedos, por ahora no he tenido ningún problema con ninguna de las BMW que he tenido y espero no tenerlo en la cuarta que estoy esperando.
 
Última edición:
Haces muy bien en quitarte la moto de encima,si es lo que piensas de ella y no te fías un pelo,vende ..
En mi caso,8 años,,130.000 kilómetros y ningún problema de ninguna clase,no me cambio de moto hasta que no se le caiga el motor a cachos…Y detrás de esta gs adventure vendrá otra,si dios quiere y tengo Salud (y la pasta para comprarla)…
 
Pues hombre, si tu moto no te ha dado ningún problema, no está afectada por las campañas actuales, ... lo respeto pero eres un sufridor nato.

Pero que oye, si con eso vas a estar más traquilo, bien hecho.

Y sí, coincido que que las motos actuales son, quizás, demasiado complejas. Y más complejidad más posibilidades de problemas. Pero bienvenida sea sin con ello ahora tenemos más seguridad ... a ver quien se compra ahora una moto sin abs, sin control de tracción, sin modos de conducción....

Yo quizás lo que más critico es esa necesidad imperiosa de dar más caballos que nadie, de poner esa tecnología antes que nadie, ... los tiempos de desarrollo se reducen y entonces pasa lo que pasa. Ahí quizás los japoneses son más conservadores pero parece que tampoco les ha ido muy bien la táctica. De dominar el mercado a compartirlo.
Lo curioso es que las nuevas Gs no estan dando problemas de la carga tecnologica que llevan.

Dan problemas de cardan, de arboles de levas, de horquillas.. de alternadores.. del freno trasero!!

Son cosas que llevan fabricando decadas y que de electronica y vosas modernas.. 0.


Asi que solo queda pensar que estan ahorrando en materia prima.. porque bmw lleva haciendo arboles de levas 100 años, y no han dado problemas hasta ahora..
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Yo voy por mi 3ra ADV. 1200 de aire, 1200 LC y ahora 1250. Unos 15 años y unos 150k km.

A mi no me molestan las campañas. Es màs, las aprecio y pienso que es un buen servicio post-venta de la marca y no me hace dudar de la calidad de la moto. Anda que no hay actualizaciones de nuestro móviles, de las apps, de los ordenadores, de las TV, etc... y ahí no veo tanto comentario negativo sobre su "calidad".

Por supuesto que hay economías, obsolescencias programadas, problemas electrónicos porque pedimos mas y mas...

Al final todo se desgasta, hay que mantenerlo, y tarde o temprano se rompe! Ley de vida! Aunque claro, hay gente que piensa que una BMW con 100k km está "nueva"! :sneaky:

Otra cosa importante también es estar contento con el concesionario donde llevas la moto para el mantenimiento, y si te va a responder también en caso de problemas y de aplicar garantías.

Ademàs BMW ofrece asistencia. Porque por supuesto shit happens!!! Y si tienes un problema técnico en un viaje, mejor con algo "generalista" como una GS que no con otra moto mas "particular".

Pero si, hay que probar y cambiar si eso te llama! Y afortunadamente en esto de las motos es mas fácil que con otras cosas! :ROFLMAO:

Siempre podrás volver si algún día echas de menos la GS! ;)

Saludos
 
Es como todo, cada uno tiene una opinión.
No te cansarías de la moto al hacer una compra equivocada?? A veces pasa.
 
Lo de que las motos de antes se fabricaban para durar...es un poco falacia de autoconvencimiento.
Lo que pasa es que tecnológicamente no tenían tantas "pijadas por estropearse" como ahora. Mas sencillas. Y lógicamente siempre buscando el mayor beneficio para la empresa, no nos engañemos. Y para colmo, no existían las redes sociales como ahora, para poder despotricar a gusto (con toda la razón, lógicamente, cuando te pasa algo), era algo mas reducido en ese sentido. Ahora tienes un fallo tonto y en media hora lo sabe todo el planeta a golpe de ratón.
Saludos...

Bueno, no es autoconvencimiento, todo en general en la tecnología, e industria, antes se hacía con otros propósitos, el de que durara, hasta que se dieron cuenta de que lo interesante no era que durara, ni siquiera que se reparara, sino que se rompiera y compraras otro. Obviamente, a mayor carga electrónica, mayor número de componentes, y cachibaches, pues se rompen mas cosas...

Es una opinión subjetiva, claro está, como todas las demás, yo he tenido motos con muchos años y no me han dado problemas. Pero aquí seguramente será complicado llegar a un entendimiento. Es como el que se compra la moto porque tiene muchos caballos, para ir al super.

Al final, cada uno es muy libre. Pero no es solo la moto. Es la marca. Que yo tenga que interponer un perito, un abogado y una demanda para que BMW acceda a reparar unos arboles de levas que sabe que son defectuosos, instalados en una de sus motos y dañándola con solo 20000 km y 5 años de uso... pues también repercute en la moto y en las sensaciones que uno recibe.

Que tiempos aquellos en los que devolvías algo comprado en el corte ingles sin ni siquiera presentar el tiket 🤣🤣

Pero bueno, que es hablar por hablar...
 
Suelo investigar, preguntar y comprobar con los coches (y motos) que compro qué "males endémicos" tienen, y casi todos tienen alguna cosa que hay que controlar, cambiar, etc. ¿pero tantos como la gs? en ninguna moto.
Saludos...

Efectivamente, a todas las motos les pasa algo....recuerdo con mi vfr 750...el regulador....es lo único que se jodía en las vfr y te dejaba tirado, y los usuarios de ese modelo llevábamos uno de repuesto, pero el resto?....vaya , quien no recuerda aquello de "Honda es Honda"👌👌
 
Realmente opino igual que tu, tuve una R1250GSADV (kalamata) al finalizar el select la vendí y sin remordimiento alguno. He decir que tengo 4 GS de aire (850,1100,1150 y 1200), que para mi son las mejores motos que ha realizado bmw, de momento ninguno me ha dado tanto por culo como la 1250 en 3 años, que si frenos, que si calor en la pata, que si cardan etc etc. Cuando vuelvan a los orígenes en los cuales su leyenda se decía que eran motos indestructibles, volveré a comprar una GS. He de confesar que lo único que echo en falta es la potencia que tenía la moto a la hora de adelantar pero por lo demás, me quedo con las de aire.
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Pues igualito que tú. Tuve la R1200GSLC y ahora tengo la R1250Gs, y con las dos un montón de problemas y de hecho ahora mismo la 1250 está en el taller por unos problemas con el freno delantero. Yo también estoy cansado de la GS, demasiadas cosas y reconozco que es una muy buena moto, pero sin pulir y en este margen de precios me parece una barbaridad. Tuve hace ya muchos años una BMW R100Rs, eso sí que era una BMW, ni un solo problema. En fin, el tiempo dirá..., pero es una pena. El éxito la ha condenado
 
Perdonad que me entrometa. Tengo una G650GS y por tanto me estoy metiendo donde no me llaman, pero … la marca me imagino que conocerá vuestro descontento, que entiendo perfectamente.
Antes de esta, con la que estoy encantado y no me ha dado ni un problema (salvo dos campañas pasadas sin más historia), tuve una K-75-S y me alucinaba la calidad y racionalidad con la que estaba hecha. La vendí por más dinero de lo que me costó después de dos años de disfrute.
No entiendo a los bávaros. Han echado por tierra el prestigio y acabarán consiguiendo que la hélice blanca y azul sea sinónimo de problemas.
 
Los nuestros son problemas de "ricos", somos unos afortunados.

Si te has aburrido, pues la cambias y a disfrutar de la expectativa de la siguiente. Bien hecho.

Esto de las motos "gordas" es un entretenimiento , caro y maravilloso, pero es sólo eso.

Además es muchísimo más barato cambiar de moto que de mujer.
 
Los nuestros son problemas de "ricos", somos unos afortunados.

Si te has aburrido, pues la cambias y a disfrutar de la expectativa de la siguiente. Bien hecho.

Esto de las motos "gordas" es un entretenimiento , caro y maravilloso, pero es sólo eso.

Además es muchísimo más barato cambiar de moto que de mujer.
Eso te lo aseguro. 1 divorcio = a 3 bmw gs 1200 lc
 
Lo curioso es que las nuevas Gs no estan dando problemas de la carga tecnologica que llevan.

Dan problemas de cardan, de arboles de levas, de horquillas.. de alternadores.. del freno trasero!!

Son cosas que llevan fabricando decadas y que de electronica y vosas modernas.. 0.


Asi que solo queda pensar que estan ahorrando en materia prima.. porque bmw lleva haciendo arboles de levas 100 años, y no han dado problemas hasta ahora..
Luxton has dado en el clavo.

Ahorro de costes, extorsión a los proveedores, y luego te entregan a la cadena de montaje lo que te entregan.

En un post anterior un forero cuestionaba que las BMW viejunas eran más fiables... Y la verdad es que sus componentes, por básicos que fueran, estaban comprados con una mentalidad de calidad que se reflejaba en unas motos muy sólidas.
 
Yo con mi 1150 GS del 2003, ni un solo problema.
De cuando BMW hacía motos para toda la vida.
Con sus limitaciones de potencia y comodidad respecto a las actuales, pero con la tranquilidad de una fiabilidad a prueba de bombas
 
Lo curioso es que las nuevas Gs no estan dando problemas de la carga tecnologica que llevan.

Dan problemas de cardan, de arboles de levas, de horquillas.. de alternadores.. del freno trasero!!

Son cosas que llevan fabricando decadas y que de electronica y vosas modernas.. 0.
Joer, pues a mi la mía lleva unas semanas dándome por saco con los avisos de avería. Fallo de motor, fallo del sistema sos, fallo de inyección etc… La apago, la dejo 2 minutos parada, la arranco y se le quita. No se que le pasa.
Tengo un amigo con una RT que está hasta los egggs literalmente del sistema sos. La habrá llevado 5 o 6 veces al taller y no dan con lo que tiene. Cada vez que falla le llaman los de emergencias.
 
Yo, por casualidades he tenido 3 `2017... una RT, una GS Triple Black y ahora una GSA-TrBlk... y todas perfectas... tan solo la actual (GSA) me salta de vez en cuando el aviso de presión de los neumáticos... debe ser el sensor bajo de batería. Pero las motos han ido, y van, redondas y finas finas...
 
Te entiendo.

Yo tuve una R1200GS ADV de 2018. Las supuestas buenas con último motor LC... En menos de 2 años y 30.000 km, la vendí porque con el C19 no podía usarla para lo que quería.

Sólo me dió el típico fallo de motor, pero el que me la compró, un particular, llegó a pensar que yo quería quitármela de enmedio, cada día me llamaba con una historia.
Menos mal que aún le quedaba un año de garantía, porque hubiera sido un problema para mí. No imagino lo que sería vender una 1250 a un particular, ya sin garantía...

...la cambié por una 9T que también me salió respondona.
 
Pues yo con una ADV de febrero del 2021 con 54000km ningun problema, he pasado las campañas correspondientes y todo perfecto, también es verdad que el concesionario con el que trates cumpla.
Antes de la ADV tuve una RT 1200, 5 años y 100000 km y bien también, en esa me cambiaron la bomba de agua y me quitaron humedad del cuadro, todo en garantía, y a correr......
 
Anda que no hay actualizaciones de nuestro móviles, de las apps, de los ordenadores, de las TV, etc... y ahí no veo tanto comentario negativo sobre su "calidad".
No se que tiene que ver la calidad con las actualizaciones de software en aparatos electronicos de las cuales ni te enteras y a veces son necesarias, con las actualizaciones de hardware que trasladado a una moto serian campañas donde fisicamente y casi siempre por falta de calidad o diseño defectuoso hay que modificar, sustituir o reparar algun componente mecanico con la consiguiente molestia de llevar la moto al taller
 
Joer, pues a mi la mía lleva unas semanas dándome por saco con los avisos de avería. Fallo de motor, fallo del sistema sos, fallo de inyección etc… La apago, la dejo 2 minutos parada, la arranco y se le quita. No se que le pasa.
Tengo un amigo con una RT que está hasta los egggs literalmente del sistema sos. La habrá llevado 5 o 6 veces al taller y no dan con lo que tiene. Cada vez que falla le llaman los de emergencias.

vale, pero esos fallos de sofware tienen facil solucion, o como mucho algun sensor.. yo eso lo considero un mal menor.

Unos arboles, un alternador.. hablamos de averias de 1500-3000e, por fallos de materiales, joder.. que hay bmw de los años 80 rodando con medio millon de kilometros y los arboles y el alternador de origen!

Que ha pasado.. que ha bmw se le ha olvidado diseñar arboles de levas?? o que en vez de un buen acero con su tratamiento termico, han compardo una remesa mas barata de peor calidad?

Como las tapas chinas de las 1250, la remesa de alternadores chinos del 13 al 17, laspinzas hayes que cuestan la mitad que las brembo... y todas las trapacerias que nos estan colando.

No se yo.. creo que lo que esta pasando esta muy claro.. eso si, los precios de las motos los suben cada año.
 
La verdad es que las campañas nos aburren a todos…..y a muchos que tenemos poco tiempo nos cabrea andar dando vueltas o perdiendo medía tarde para ir a llevar o recoger una moto. Y algunas cosas se pueden entender, tema actualizaciones de software por ejemplo, pero otras mas graves, y que te dejen sin moto x días, deberían de tener alguna compensación por parte de la marca, sea BMW o cualquier otra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido varios modelos de bmw y de momento muy contento.
Siempre bien mantenidas,las revisiones cuando tocaba e incluso antes si hacia falta, han pasado las campañas correspondientes y nunca me han dejado tirado.
La mecanica hoy en dia no es la de antes,ni mucho menos,ya sabemos que todo se fabrica en los países asiaticos,pero en todas las marcas y modelos, si el standar de calidad es el adecuado no tiene por que dar problemas y sino para eso esta la garantia.
 
el de leer demasiado los foros y auto sugestionarte y desconfiar.
Sin más.
Hay cientos de miles de motos.
Hay cientos de miles de propietarios.
Hay cientos de miles de mantenimientos.
Los foros, tienen su lado positivo y negativo, sin más.
Hay de todo, como en la viña del Señor !!.
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Opino igual que tu al 100%.Llevo tiempo pensando lo mismo.Un saludo y tranquilo que loco no estás....somos mas como tu✌️✌️
 
REFLEXIÓN: La gente que no ha tenido problemas con la moto no suele decir nada. Eso para empezar.
Para hacer un poco de justicia sería interesante saber qué porcentaje de gente esta absolutamente satisfecha con su Gs y cuantos han tenido problemas de relevancia? Sin incluir las campañas por supuesto, estas no son averías, son para prevenir averías o sustituir piezas defectuosas sin coste para el cliente. Eso no se puede ver como una avería. Llamémoslo defecto de fabricación o de diseño. Pero te lo arreglan gratis, te ponen un cardan nuevo después de 60mil km incluso.
Teniendo en cuenta que es la moto más vendida del mercado es normal que sea fácil dar con alguien que haya tenido malas experiencias, pero quizás no sean tantos en porcentaje.
Las campañas nos molestan a todos, eso es cierto, pero decir que por culpa de la campañas ya no te sientes agusto o te has cansado de la moto es una excusa burda.
Yo las campañas las veo un acierto que te pueden evitar problemas en el futuro, la marca reconoce que han cometido un fallo y a pesar de ello las hacen a costa de manchar su imagen. A mí eso me dice mucho de que la marca se preocupa por que sus productos funcionen en el tiempo y que el cliente tenga la confianza de estar en buenas manos.
Todas las marcas fallan en algo y muchas no las hacen porque no haya escándalo o a lo mejor por que el número de unidades que se vayan a romper con respecto a las ventas es poco relevante y sale más caro hacerle una campaña a todas que arreglarlas en garantía y cuando se pase esta que el cliente pague. Todos los modelos de todas las marcas cojean de algo, todos es todos.
No se, creo que a lo mejor somos algo injustos, entiendo que al que le toca la China y el sufrir de una avería cara me va a poner a caldo… Yo también lo haría, pero esta persona quizá puede que pertenezca al 1% de los clientes con problemas.
Hoy rompo un lanza en favor de Bmw, pero los vigilo de cerca.
 
Teniendo en cuenta que es la moto más vendida del mercado es normal que sea fácil dar con alguien que haya tenido malas experiencias, pero quizás no sean tantos en porcentaje.
Exacto Andarbol, de acuerdo contigo en todo.
Pero sobre todo en este párrafo, joer.... con todas las GS/GSA que hay es normal que tengan pijaditas.
 
Saludos...

Efectivamente, a todas las motos les pasa algo....recuerdo con mi vfr 750...el regulador....es lo único que se jodía en las vfr y te dejaba tirado, y los usuarios de ese modelo llevábamos uno de repuesto, pero el resto?....vaya , quien no recuerda aquello de "Honda es Honda"👌👌

Y las CBR600f de la época…. Igual.
En esa época la ‘voz del populis’ siempre te decía: HONDA lo mejor de lo mejor!!!
Yo tuve una 2 años. 3 reguladores, 2 baterías…. Y no me atrevía a hacer salidas de más de 100-150kms de casa, porque sabía que volvía en grúa.
Cambié a Yamaha (con mala reputación popular…) y oye, 10 años y solo satisfacciones.

BMW… pues sip, se está cubriendo de gloria con lo nuevo que saca…. O lo hacen a propósito para alimentar los talleres, o es que las nuevas monturas no se prueban como se debe antes de salir a mercado….

En fin….creo que hoy por hoy, en todas las marcas ‘cuecen habas’. Pero mientras que compremos motos y a las compañías los números les salgan….

Saludos y que encuentres tu ‘unicornio de dos ruedas’.
 
Esta claro compañero que si tienes esas dudas sobre la moto, para que padecer, mejor deshacerse de ella y vivir tranquilo. Al final no es mas que algo material al que le damos un valor sentimental por las sensaciones que nos transmite, si son negativas mejor fuera.
Ahora toca buscar otra que cumpla con tus expectativas y que disfrutes lo maximo posible, sea cual sea la manera en como lo hagas.

Yo tengo mi 2 gs, la primera una aire que funcionaba muy bien, ahora una lc 2014 que funciona mejor que la aire, con sus 80000km y sin problemas, que pasa campañas, si, como tiene que ser cuando la marca comprueba que cometió un error de fabricación. También las paso con el coche.

Lo dicho , en esta vida se trata de disfrutar lo maximo posible, así que sea cual sea tu próxima moto, seguro sera una buena elección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto Andarbol, de acuerdo contigo en todo.
Pero sobre todo en este párrafo, joer.... con todas las GS/GSA que hay es normal que tengan pijaditas.
Hombre, pijaditas como los árboles de levas que se van a 3000e la reparación, alternadores a 1200e y cajas de cambio a 1500e.... Cuando tenga una reparación que no sea una pijadita tendrás que vender un riñón y medio hígado para pagar la reparación....
 
Hombre, pijaditas como los árboles de levas que se van a 3000e la reparación, alternadores a 1200e y cajas de cambio a 1500e.... Cuando tenga una reparación que no sea una pijadita tendrás que vender un riñón y medio hígado para pagar la reparación....
Alternadores que yo sepa no han sido tantos, y lo mismo para las cajas de cambio, arboles de levas alguno mas
 
Hombre, pijaditas como los árboles de levas que se van a 3000e la reparación, alternadores a 1200e y cajas de cambio a 1500e.... Cuando tenga una reparación que no sea una pijadita tendrás que vender un riñón y medio hígado para pagar la reparación....
Hombre por estadística en mi grupo somos más de 50 motoristas y habrá más de 20 Bmw de muchas edades, nuevas también y no hay antecedentes de alguna que hay salido así de mala. Hay algunas cosillas pero sin importancia casi todas.
No conozco a nadie que haya cambiado alternador, arbol de levas ni caja de cambios. Cardan si pero cambiado en campaña.
Por eso digo que la estadística dice lo contrario que tú.
Te ha tocado la china como te podía haber pasado con cualquier otra marca. Pero generalizar de esa forma sabiendo que hay decenas de miles de motos Bmw que no dan ni un problema, no se, pero no lo veo correcto. Entiendo tu cabreo. Yo también lo estaría.
 
REFLEXIÓN: La gente que no ha tenido problemas con la moto no suele decir nada. Eso para empezar.

Imagina que mi moto es una fuente de problemas y un pozo sin fondo para mi bolsillo y un buen día, harto y aburrido de ella, decido ponerla en venta en éste mismo foro, todos mis comentarios negativos sobre ella quedarían reflejados convirtiéndose en una pésima carta de presentación para su venta o desembarazo mejor dicho.

Está claro que siempre hay el riesgo de que te toque la china, pero es que los problemas endémicos que arrastra la marca son muy graves. Nadie pone en duda que se trata de unas motos fabulosas, pero actuálmente gozan de unos índices de fiabilidad que no se corresponden con el precio pagado ni su prestigio como marca.

Si uno tiene sitio herramientas y conocimiento para solucionar problemas, pues sin más disfrutas de una de las mejores motos, pero como no tengas nada de lo anterior y se te manifiesten todos esos fallos endémicos, estás jodido y bien jodido, salvo que dispongas de una buena cartera o un select con el que devolver tu moto a un precio ridículo.
 
Arriba