Me he cargado el motor de la R65

henrypru

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Pues como siempre me gusta disfrutar cada 2 fines de semana con ella, la he cogido mucho cariño. Unas veces nos vamos a la playa, otras veces a la montaña... y así disfrutando de mi BMW R65 por toda Murcia y alrededores.
El problema viene cuando este domingo 26 de Junio de paseo me empezaba a fallar el motor. Hasta que al lado de casa se paró completamente y sin poderla arrancar.
Me dicen que es tema de aceite, que no llevaba ni gota y que el motor se ha "agarrado". Aún desconfiando por lo prudente que soy en el tema del aceite y que no me había avisado ningún sensor, no voy a dudar de un mecánico puesto que sabe más de ésto que yo. Por tanto la reparación me va a resultar carísima, y me aconseja que busque mejor un motor de otra moto.
¿Alguien me podría ayudar? ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo buscar este motor? Cualquier ayuda es bienvenida.
Aquí os dejo una foto de ella una semana antes de hacerse añicos el motor.DSC_0833.jpg :cry:
 
Pues hombre la duda es razonable en todos los aspectos de la vida, pero si un pistón esta agarrado no cabe negociación posible.., algunos motores se pueden rectificar, el cilindro.., un baño de teflon., camisas.., pies de bielas.., pero depende del daño que tenga todo esto y del estado del resto de la Sra. 65

Un bloque de segunda mano de un desguace o alguien que venda una sin papeles o alguna cosa así creo que te saldría mas razonable en esfuerzo y a la larga en tiempo y dinero pero los gurus de las clásicas seguro que te iluminan mejor que yo con su sapiencia.,

Suerte y animo
 
Como ibas sin aceite, es la sangre del motor. Busca en desguaces y ebay, que suelehaber repuestos, supongo que no necesitas el bloque completo sino cilindros, pistones, bielas, etc...
 
pero al arrancar no se enciende el chivato del aceite y luego en marcha se apaga...o no te funcionaba?.
si funcionaba no se como te has quedado sin aceite...se tenia que haber encendido el testigo...no?

cuando dices que fallaba el motor a que te refieres? perdia compresion....no tiraba?....daba tirones...algun ruido?...

danos mas detalles...y seguro que te podremos ayudar. Un saludo

yo creo que no es tema de aceite...miralo bien. a ver si sera alguna averia de encendido o electrica (lo mas probable)
 
Última edición:
Que te dé más detalles.Se ha gripado un cilindro? Los dos? Está afectada la distribución?...sin aceite se te habría calentado muchisimo, oiste algún ruido raro?
 
Disculpad la tardanza en escribiros, aunque he estado siguiendo vuestros comentarios al instante. Gracias a todos en responderme tan amablemente.

Después de muchas vueltas y consultas de almohada de si comprar motor completo nuevo, si abrir y restaurarlo, si dejarlo como "pisapapeles".... al final he quitado el motor para restaurarlo por completo, tal y como se ve en la fotografía.
He enviado el motor para que se le cambie todas las piezas que de deba reparar y que se quede de nuevo como una moto de 10, como antes del incidente.

Sé que no es la solución más barata, pero sí la más efectiva. Espero que no me de más quebraderos de cabeza a partir de ahora y ya con la lección aprendida, vigilar muy bien los mantenimientos de la moto.

IMG_20160701_174819.jpg

Gracias a todos por vuestro interés, aquí me tenéis para lo que necesitéis. ;)
 
Joder que disgusto.

Recomiendo mirar de vez en cuando el visor o la cala en coches y motos de forma rutinaria, porque el testigo no deja de ser una bombilla que depende de un sistema eléctrico y un sensor para que funcione. Con el refrigerante lo mismo, no os fiéis de las lucecitas, no cuesta nada abrir y mirar el depósito.

Seguro que la dejan como nueva, si el taller hace buenos rectificados quedan con una segunda vida. Otra opción pies trincar motor usado, o una moto entera y canibalizar piezas... Pero bueno, antes habría que mirar ese motor para ver la gravedad.

Es moto es un minitesoro, que envidia.
 
Buenas noches henrypru, desde luego la decisión de la restauración es la mejor. Pero si te sirve de ayuda, a mí me pasó lo mismo en la misma moto y surgió el dilema. Bmw asegura piezas para sus modelos ,pero al final me decanté por cambiar el motor por uno de una R80... No es legal lo sé pero las diferencias externas no son apreciables en la ITV ...tienes más par y mejor respuesta, requiere enriquecer la mezcla y reforzar el embrague pues sino patina. Fue una buena decisión con aquella moto,más barata y totalmente satisfactoria.
El motor lo había comprado en un taller especialista de Sevilla , buen trato y seriedad, que fue quien me aconsejó el cambio. No recuerdo el nombre ,pero por internet seguro que lo encuentras
V,ss
 
Buenos días.

Pasa este post a "Clásicas", tu R65 estará más cómoda, hay muchos entendidos que te darán buenos consejos, aunque la decisión de reparar ya las has tomado.

Saludos
 
Retomando el hilo, esta misma semana he dado el visto bueno a un taller especializado de BMW para incorporarle un KIT de Nikasil que aumenta la cilindrada hasta los 860cc.

Sin ser un experto en el tema, al parecer los cilindros son más ligeros y más pequeños, aumentando el par que ofrece a medio régimen, permite subir más de rpm, mejora la lubricación y también se nota un aumento de potencia en un 20%.

Un buen amigo me comentó que no merecía la pena para una moto clásica. Pero no le he hecho caso y voy a hacerlo junto con una buena puesta a punto de la moto de todas las piezas que tenga un mínimo desgaste.

Cuando me la devuelvan terminada os remitiré sensaciones positivas y negativas.

Saludos.
 
Última edición:
Ya lo tendrán en cuenta,pero tendrán que reforzar el embrague ,si no patinara y enriquecer la mezcla.

Saludos a todos
 
Ya lo tendrán en cuenta,pero tendrán que reforzar el embrague ,si no patinara y enriquecer la mezcla.

Saludos a todos

Tienes razón Gabi2, le haré saber al mecánico mi escepticismo sobre el tema del embrague para que no patine, a ver lo que me dice...

Respecto a enriquecer la mezcla, a qué te refieres?

Qué otros puntos debería tener en cuenta al hacerle el cambio con Nikasil?

Mil gracias!
 
Tendrán que aumentar el paso de gasolina al carburador , no es lo mismo la mezcla para 650 CC que para 850 CC , necesitará más gasolina ,si no lo haces la mezcla irá muy pobre.
Con el embrague pasa lo mismo, el aumento de cilindrada supone más par y el embrague original patinara.. De todas formas ese embrague es como los de antes, un mecánico experto sabrá reforzarlo sin tener que cambiarlo.

Vss
 
Yo tengo una R45 con cilidros de R65 y te cuento:
Al principio con los carburadores de la r 45 iba medio bien, pero al final he tenido que ponerle los de una 65 y aun así no va fina, tengo que hacerle más ajustes.
Otro tema es el de el desarrollo final del cardan, que no es el el mismo para una 45, una 65 o una 80. Yo tengo el grupo trasero completo de una 65 pendiente de poner, pues en quinta se revoluciona mucho al aumentar la potencia del motor.
El embrague me da la impresión de que es el mismo para todas con eso no hay problema, la potencia extra que te aportarán esos cilindros no es excesiva respecto de los 50 CV de la r65, es más no creo que ganes muchos CV`s extra, pero si algo de más par.
Bueno ya nos cuentas en que acaba todo.
 
M.R.X yo tengo una R45 y en Moto Canarias aquí en Madrid me la ponen a punto de tal manera más que correr vuela, perdón por la exageración pero coge los 120 y 130 sin problemas,,por cierto henrypru haz caso y pasa este post a Clásicas hay te pueden asesorar muy bien tb, saludos
 
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