Me he cargado la válvula de la rueda delantera (por gañan y manazas)

santyGT

Allá vamos
La última vez que estuve en el taller, pregunté si se le podían instalar a la C400 los sensores de presión de neumáticos para que apareciera la presión en la TFT, y me dijeron que si, que venia preparada, solo era instalarlos en las ruedas y activarlos vía software, por tan solo... 345€ + m.o.

Dado que el precio es para pensárselo y que hasta dentro de un año espero no volver por allí a hacerle mantenimiento (bueno, no esperaba, ahora me toca ir) tuve la infeliz idea de comprar unos de esos que van por bluetooth con una app de móvil, si hombre... unos de estos

1000103243.jpg
1000103245.jpg

Pues hoy me he dispuesto a instalarlos. Primero el de delante, que tiene mejor acceso: Quito el tapón de la válvula, coloco la tuerca que lo sujeta, después enrosco el sensor, aprieto la tuerca primera y listo!!
Ahora muevo la moto un poco hacía delante para colocar el de atrás pero... Oh no!! Suena un escape de aire!!

Claro... La mierda de sensores que has comprado rozan con la pinza de freno y esto es lo único que has conseguido.

1000103239.jpg

Conclusión: Si quiero tener monitorizada la presión y que el sistema me avise cuando esté baja, me gasto los 400€ pavos o si no... A la gasolinera una vez al mes a revisar presión como toda la vida.

P.D.- Permito que me deis collejas cuando me veais.

El sensor de presión de neumáticos creo que es un poquito una estafa ….es un accesorio de seguridad bastante interesante pero que las válvulas cuesten lo que cuestan es para mirarlo….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya faena.
Yo si lo lleva de serie la moto perfecto, sino y por lo que tengo visto, paso, estos que instalaste tu los estuve mirando para mi anterior S1000XR K49 pero los veía muy grandes y pensé que al final harían de contrapeso, tal y como te indican , lo mejor es el compresor de Xiaomi, te vale para el coche o la moto, las gasolineras ya están cobrando 1,5€ por inflar los neumáticos, ademas, ten en cuenta que los neumáticos se miden en frio por lo que si los miras en la gasolinera posiblemente los neumáticos ya están a la temperatura de servicio y teniendo el Xiaomi en casa en cualquier momento miras ajustas la presión en frio.

Espero que lo soluciones pronto.

Nunca hay una gasolinera cerca cuando se las necesita y ademas ya no tienen servico gratuito de aire o directamente no tienen ni de pago (aunque estan obligadas por ley). Asi que ha ce tiempo tambien opté por llevar el Xiaomi en la GT. Eso y unas mechas para pinchazo que ocupan muy poco. Y la bateria hace de power bank con el USB para cargar cualquier cosa que se le pueda conectar. Ademas, no ocupa mucho

Nunca hay una gasolinera cerca cuando se las necesita y ademas ya no tienen servico gratuito de aire o directamente no tienen ni de pago (aunque estan obligadas por ley). Asi que ha ce tiempo tambien opté por llevar el Xiaomi en la GT. Eso y unas mechas para pinchazo que ocupan muy poco. Y la bateria hace de power bank con el USB para cargar cualquier cosa que se le pueda conectar. Ademas, no ocupa mucho
Si, si, me habéis convencido sin duda. Yo es que no lo conocía, algo tan portatil, me ha sorprendido enormemente

pues te sorprenderá aun mas cuando la pruebes con el coche y le metas 200gr. a cada rueda, algo mas apurando con una carga.
ademas, seguro que así comprobaras mas las presiones de tus vehículos y en un tiempo lo tendrás mas que amortizado, ojo, el Xiaomi que te indica el compañero, yo he probado otros, incluso un Bosch y como el Xiaomi ninguno.

para pinchazos de la moto llevo mechas y cartuchos de oxigeno, el xiaomi aunque pequeño no lo es tanto para llevarlo siempre en la moto, para esto estoy mirando unos compresores de bicicleta super pequeños, pero no se si daría para un inflado de pinchazo.

ahora como vas a hacer para reparar la válvula, vamos cambiarla?, porque no te aguanta el aire para llevarla a reparar no?

Gracias @Maestro_72
Si, tiene aire, aunque en el momento del "incidente" perdió algo, pero se quedo hinchada aunque floja logicamente. Fui a un taller de motos cercano y no tenían esa válvula pero me dijo que si se la llevaba me la cambiaba sin problema, así que hoy llamaré al taller de BMW y si me dan una cita razonable se la llevo a ellos, si me dan para dos semanas pues pasaré a comprar la válvula y la llevo donde ayer a que me la cambien.

Atrás