Me he cargao los leds! ARREGLADO

raulgm

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
683
Puntos
0
Hola foro.
El anterior dueño de mi 1150GS le puso un un conector de mechero debajo del cuadro de mandos. El otro dia probe a conectar una luz y funcionaba ok. Bien, hoy he comprado un compresor de aire de esos a 12V y lo he probado en la GS... ADIOS a los leds de punto muerto y el de abajo del abs (creo q solo han sido esos). Al parecer habian conectado el conector de mechero a un cable que alimentaba estos leds, se ve que el compresor necesitaba demasiada intensidad y PLOFF!!! Sabeis como solucionar el tema? Puede ser algun fusible? Los he mirado y todos paracen ok. Seran solo las luces?

Un saludo y muchas gracias
Raul
 
Re: Me he cargao los leds!!!

Evidentemente , el anterior dueño saco alimentacion de un lugar poco recomendable , anula esa instalacion y tira dos cables nuevos de buena seccion hasta la bateria
( + y - ) para alimentar el mechero protege la instalacion con un fusible (de tipo aereo por ejemplo) el amperaje del fusible dependera de el consumo al que someteras el enchufe , una vez anulada la anterior intalacion tendras que comprobar todos los fusibles , no a simple vista, sino con una lampara de pruebas , buscapolos o polimetro , si todos estan OK entonces deberas sustituir las lamparas fundidas y comprobar que no se hayan quemado los cables de la instalacion original a los que se puenteo el mechero. si se quemaron deberas sanear la instacion (ponerlos nuevos) , pero espero que no haya sido para tanto .
Un saludo

Vssssssssssssssssssssssssss
 
Re: Me he cargao los leds!!!

A la magnífica explicación de Stratos, solo añadir que recuerda que el fusible tan solo se pone en el cable positivo que venga de la batería. Es recomendable no seccionar los cables de protección de cualquier intalación eléctrica, en este caso la moto, y sobre todo cuando trabajamos con corriente continua.

Si no quieres llenar los polos de la batería de terminales, ni cargar en exceso el cableado de la moto, el negativo lo puedes conectar en cualquier parte desnuda del chasis de la moto (es decir, en cualquier parte no pintada), cercano al conector de mechero que hay instalado. La sección de cable puede ser de como mínimo 2,5mm, con eso basta, ya que la longitud de estos en una moto es muy corta.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065
 
Re: Me he cargao los leds!!!

Muchas gracias. Siguiendo vuestras indicaciones he consultado el manual de reparaciones de la 1150GS y afortunadamente viene indicada la funcion de cada uno de los fusibles. De momento y hasta que pueda comprar uno nuevo, he sustituido el primero (es el que controlaba los leds y luz de freno) por el ultimo (el de los puños calefactables) ambos de 4A, con lo que los leds y la luz de freno funcionan ahora perfectos.

Muchas gracias
Raul
 
Me alegro de que solo haya sido un fusible ,pero no dejes de cambiar la instalacion del mechero.

Vsssssssssssss
 
Gracias STRATOS. A ver si el fin de semana que viene puedo rehacer la instalacion del mechero. Por cierto, te parece bien un fusible de 10A para este menester?

VSSSSSSSSSSSSSSSS
Raul
 
Arriba