Me he comprado un Garmin 595 y no tengo ni idea de cómo instalarlo.

GT4EVER

En rodaje
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Así soy yo... :rolleyes:

A ver, tengo el soporte original del GPS de BMW y retirarlo son 4 tornillos más desmontar los laterales de la moto para desconectarlo todo. Hasta aquí ok. El problema es que el cableado que trae el Garmin es el de la foto y no tengo ni idea de qué hacer con todo eso jajaja....
cable-de-alimentacion-al-sistema-electrico-para-gps-garmin-zumo-595-y-590.jpg

El primero es un USB (me olvido), los tres siguientes son de audio (me olvido también) y los dos últimos son los que darían la corriente. Si lo llevara a la batería supongo que iría el rojo a positivo y el rojinegro a negativo. Pero yo lo que quiero hacer es simplemente conectarlo todo tal cual como está el soporte original BMW con lo que supongo que necesitaré algún cable como éste, ¿no?:
https://www.xn--touratech-espaa-crb...-bus-can-universal-para-dispositivos-gps.html
cable-de-alimentacion-bmw-bus-can-universal-para-dispositivos-gps.jpg

También he visto esto por el foro pero al ser tres cables me sobra uno:
https://www.hornig.es/BMW-S-1000-R/.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html
anschlusskabel.jpg

O simplemente cortar el conector del soporte original BMW, empalmárselo al Garmin y ahorrarme los 23 euros...

Una ayudita, por favor.
 
Última edición:
Hola a todos, ya somos dos, tengo una GS del 2010, sin preinstalacion de gps, y tampoco tengo idea, pero de momento darte la gracias por mostrar el conector de touratech que no conocía.

VVVV´ssss

Y gracias anticipadas a los que seguro nos echan una mano
 
Con el soporte original de Garmin sólo puedes conectar a batería. El resto de conectores que tien son para micrófono, auricular y, el USB, para equipos receptores de tráfico (cosas americanas).

Si quieres usar el conector al que va la preinstalación de serie de BMW, te vale cualquiera de los 2 que has puesto..

El que vende Hornig se parece mucho, si no es idéntico, al propio de BMW, que creo que también se vende como accesorio.

En la propia web de Hornig hay una foto donde se indica cómo saber cual es el positivo y el negativo. El tercero sospecho que es para el intercambio de datos entre la centralita y los BMW Navigator, que no es aplicable a otros navegadores, aunque sean de Garmin.

anschlusskabel.jpg


Y el de Touratech es el mismo conector, pero ya con sólo dos hilos.

Pero también te valdrá el que ya tienes en la base actual, si lo cortas y empalmas siguiendo este mismo esquema.
 
Con el soporte original de Garmin sólo puedes conectar a batería. El resto de conectores que tien son para micrófono, auricular y, el USB, para equipos receptores de tráfico (cosas americanas).

Si quieres usar el conector al que va la preinstalación de serie de BMW, te vale cualquiera de los 2 que has puesto..

El que vende Hornig se parece mucho, si no es idéntico, al propio de BMW, que creo que también se vende como accesorio.

En la propia web de Hornig hay una foto donde se indica cómo saber cual es el positivo y el negativo. El tercero sospecho que es para el intercambio de datos entre la centralita y los BMW Navigator, que no es aplicable a otros navegadores, aunque sean de Garmin.

anschlusskabel.jpg


Y el de Touratech es el mismo conector, pero ya con sólo dos hilos.

Pero también te valdrá el que ya tienes en la base actual, si lo cortas y empalmas siguiendo este mismo esquema.
Eres un crack. Muchas gracias! Este finde me pongo y a ver cómo sale la cosa. A ver si no se complica.
Gracias de nuevo!
 
Con el soporte original de Garmin sólo puedes conectar a batería. El resto de conectores que tien son para micrófono, auricular y, el USB, para equipos receptores de tráfico (cosas americanas).

Si quieres usar el conector al que va la preinstalación de serie de BMW, te vale cualquiera de los 2 que has puesto..

El que vende Hornig se parece mucho, si no es idéntico, al propio de BMW, que creo que también se vende como accesorio.

En la propia web de Hornig hay una foto donde se indica cómo saber cual es el positivo y el negativo. El tercero sospecho que es para el intercambio de datos entre la centralita y los BMW Navigator, que no es aplicable a otros navegadores, aunque sean de Garmin.

anschlusskabel.jpg


Y el de Touratech es el mismo conector, pero ya con sólo dos hilos.

Pero también te valdrá el que ya tienes en la base actual, si lo cortas y empalmas siguiendo este mismo esquema.

Y como te veo puesto en el tema a ver si me puedes responder a esto: el año pasado desconecté el soporte GPS de BMW y le enchufé un USB. ¿Hay un conector extra en la moto (R1200RS 2018) para poder llevar tanto el GPS Garmin como el USB?
Es este el que tengo ahora mismo montado:
https://www.nippynormans.com/charge...-and-sockets/bmw-harness-to-female-usb-socket
91429.jpg


PD. Si sólo hay una posible toma en lugar de cortar el conector al soporte GPS de BMW se lo podría cortar a ese que es más barato, ¿no?
 
De eso ya no estoy seguro pero, si te fijas, en la propia página de nippynormans dice que sólo suele haber un enchufe libre, pensado para el GPS, y que, si está en uso, el kit usb que venden no sirve, hace falta uno que conecte a batería..

Según eso, te vale el conector que montaste y podrías intentar vender la cuna del GPS completa, con cableado intacto.
 
De eso ya no estoy seguro pero, si te fijas, en la propia página de nippynormans dice que sólo suele haber un enchufe libre, pensado para el GPS, y que, si está en uso, el kit usb que venden no sirve, hace falta uno que conecte a batería..

Según eso, te vale el conector que montaste y podrías intentar vender la cuna del GPS completa, con cableado intacto.
Seguramente haré eso. El USB costó 29€ y solo el cable son 23€. Prefiero inutilizar el USB que el soporte BMW y así lo puedo vender.
 
Muchas Gracias Despista2, tu conocimiento y ayuda siempre merece mi agradecimiento, y tambien gt4ever, me has descubierto los cables que necesitba

VVV'sss
 
Arriba