Me he comprado un Shoei Multitec

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Pues nada, simplemente contaros que tras tres años y medio he jubilado mi viejo System V, y me he pillado este Multitec.

http://www.motocard.es/sp/cascos/casco-shoei-multitec_shearwater_tc_5.aspx

No he repetido BMW porque el casco para mi no ha estado a la altura de lo que pagué en su momento por él. El exterior está impecable de pintura, soy muy cuidadoso ( o intento serlo...) pero el interior ha envejecido mucho peor que el de cualquier otro casco que haya tenido, dando verdadera pena.

Además la parte negra de fuera se ha descascarillado gracias a que le salen una especie de ampollas, que "crecen" y con el tiempo sale un descorchón !!

Segun la BMW esto es normal y es debido.....al uso. O sea, pa mear y no echar gota....

Cuando lo compré años atrás me pareció de una calidad espectacular por dentro, pero como os contaba el tiempo le ha pasado factura ( y en verano apenas lo uso, tengo un jet...) y se descascarilla el guarnecido...etc etc etc.

Quizás el VI sea mucho mejor casco, (que debe serlo, no lo dudo ) pero como tengo cierto mal sabor de boca, pues no he repetido y he vuelto a Shoei ( tenía un Z-One.)

Además el Shoei viene con dos viseras(transparente y una degradada oscurilla), con el pinlock y con el Whisper-strip, un invento que "cierra" más la entrada del casco y que incluye una barbillera para que en invierno tengamos menos fresquito y menos ruidos.

No trae, como habréis deducido por lo de la visera degradada, gafas escamoteables. Seguro que en cuanto lo cambien, pués le pondrán.

Sólo lo he usado una mañana, lo que más me ha gustado ha sido su ligereza ( los he pesado en una báscula de precisión y el Shoei pesa la friolera de 300gr menos en la misma talla )

La pantalla es mucho más fácil de poner/sacar en el Shoei y me ha perecido que se movía menos a un máximo de 140km/h.

A nivel de ruido, creo que mejor también , pero quiero hacer más kms.

Nada, perdón por el rollo !!

Un saludo :)
 
Hola: compré el mismo casco. Venía de un HJC abatible que me salió bueno, sin más. Este Shoei está muy bien fabricado y viene muy completo de complementos (como bien indicas). En cuanto al ruido, no es muy silencioso, la verdad. Pero sí muy confortable. No se puede quitar la almohadilla que cubre la parte superior de la cabeza, pero con un spray de limpieza bueno, problema solucionado. Fácil de desmontar y ese pinlock...qué invento!.

Saludos
 
yo estuve viendolo el otro dia pero el peso +- 1600 grm. es demasiado para mi, voy a probar con uno ligerito integral.

saludos
 
Te acabo de pesar el XR1000 de mi mujer. Son 1350gr en talla XS que tiene la calota más pequeña.

El multitec se va a los 1550gr, en talla M, la mía.

Mi System V se dispara hasta los 1850gr......

Desde luego si lo que pase de los 1500gr "no te va", los modulares no son para ti !! :)

Un saludo ;)
 
4E414651464D4410230 dijo:
Te acabo de pesar el XR1000 de mi mujer. Son 1350gr en talla XS que tiene la calota más pequeña.

El multitec se va a los 1550gr, en talla M, la mía.

Mi System V se dispara hasta los 1850gr......

Desde luego si lo que pase de los 1500gr "no te va", los modulares no son para ti !! :)

Un saludo ;)

;D ;D ;D Yp también hice esa mima prueba antes de comprarlo!

Llevo casi 18 meses con él, y contentísimo. He viajado con él largas tiradas, y aunque pese ligeramente más que un integral, no me ha fatigado el cuello.

Excelente aerodinámica y poco ruido. Interior excelente.

Sólo echo en falta unas gafas escamoteables (en la M-30 de Madrid, túnel dentro, túnel fuera, y o no ves nada dentro, o te deslumbras fuera) :cool:
 
Tengo un sistem V y un multitec, sin lugar a dudas el Shoei es mucho mejor a nivel prático,pesa menos es menos ruidoso , esta impecable y sus pantallas envejecen mejor que las del sistem. Eso sin contar con la diferencia de precio.
 
1B2737352602203137540 dijo:
[quote author=4E414651464D4410230 link=1286218694/3#3 date=1286227214]Te acabo de pesar el XR1000 de mi mujer. Son 1350gr en talla XS que tiene la calota más pequeña.

El multitec se va a los 1550gr, en talla M, la mía.

Mi System V se dispara hasta los 1850gr......

Desde luego si lo que pase de los 1500gr "no te va", los modulares no son para ti !! :)

Un saludo ;)

;D  ;D  ;D Yp también hice esa mima prueba antes de comprarlo!

Llevo casi 18 meses con él, y contentísimo. He viajado con él largas tiradas, y aunque pese ligeramente más que un integral, no me ha fatigado el cuello.

Excelente aerodinámica y poco ruido. Interior excelente.

[highlight]Sólo echo en falta unas gafas escamoteables [/highlight](en la M-30 de Madrid, túnel dentro, túnel fuera, y o no ves nada dentro, o te deslumbras fuera)  :cool:[/quote]

Yo creo que llegarán en la nueva versión, cuandoquiera que salga. Toda manera a mi no me importa ir con gafas de sol, que me bajo un poco justo antes de entrar a un túnel.

Un saludo ! :)
 
Hola, lo tengo hace 1 año y estoy encantado con el. He hecho ya muchos Km y ningun problema, el invento del pinlock es una pasada. Creo que no te vas a arrepentir de la decisión que has tomado.


Un saludo desde Ceuta ;) ;) ;)
 
Yo lo tengo desde hace 4 años y muchos kilómetros, venía de un system y desde luego la diferencia la noté nada más ponerme el casco.
Las pantallas están ambas casi como nuevas, la pintura exterior perfecta y el interior, que lo limpio con un spray de vez en cuando, perfecto.
Pensaba cambiarlo, mas que nada por los años que tiene, pero estaba esperando a ver si Shoei lo saca con gafas escamoteables. La relación precio/calidad creo que es muy buena.

Saludos
 
Es simplemente IM-PRESIONANTE. Como diría el de Ubrique.

Yo hace cuatro meses que lo tengo y estoy encantado con él por todo lo que tu has dicho.

Cómodo, ligero, con pin-lock. Y mas accesorios.

Y eso que tengo un integral, X-SPIRIT (SHOEI).

Muy contento con la compra.

Que lo disfrutes, como lo estoy haciendo yo. ;)
 
Gracias a todos x vuestras aportaciones ! :)
 
holamiguetes

Yo soy de shoei, tengo el multitec y un xr 1000, sin problemas nunca

uves
 
Wenaaaaaas =)

Pues un excelente casco. Yo tengo uno de los primeros que llegaron a España y ya anda el pobre tocadillo.

Comprale un segundo pinlock a la visera degradada, así no le pasa como al mío, que ya tiene holgura y se empaña por debajo un poquitin.

Otra cosa, la pestañita de bloqueo de la visera es delicada. Ten cuidado de no golpearla o forzarla demasiado.

Por lo demás de lo mas completo y cómodo. Un consejo, cuando cierres la visera acostumbrate a darle un pequeño apretón para acabar de cerrarla bien. Es como cerrar las ventanillas en un coche...

A disfrutarlo con salud.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
7E4B5C406E56555F390 dijo:
Wenaaaaaas =)

Pues un excelente casco. Yo tengo uno de los primeros que llegaron a España y ya anda el pobre tocadillo.

Comprale un segundo pinlock a la visera degradada, así no le pasa como al mío, que ya tiene holgura y se empaña por debajo un poquitin.

Otra cosa, la pestañita de bloqueo de la visera es delicada. Ten cuidado de no golpearla o forzarla demasiado.

Por lo demás de lo mas completo y cómodo. Un consejo, cuando cierres la visera acostumbrate a darle un pequeño apretón para acabar de cerrarla bien. Es como cerrar las ventanillas en un coche...

A disfrutarlo con salud.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Muchas gracias por tus experimentados consejos !!  :)

Es el tercer Shoei que tengo, pero el primer Multitec. Antes tuve un RF200 y un Z-One. Quedé muy satisfecho con ellos, sobretodo en relación calidad-precio.

Luego tuve un secillo Nolan abatible que me robaron del parking, y ya el sytem V que acabo de sustituir, que no ha colmado mis expectativas ( teniendo en cuenta que me costó en su día casi 450€ "precio de amiguete" )

Rafagas y un saludo desde Barcelona !  :)
 
Es un gran casco. Yo tengo uno y cada vez me gusta más. Lo de la gafa escamoteable, para mi, es una ventaja el que no lo tenga, pues lo hace más resistente a los golpes, dado que el lugar donde se ubica en los cascos que la tienen, va en perjuicio de la consistencia (y del peso) del casco.

En definitiva, quizá sea el mejor casco modulable del mercado.
 
El Shoei Multitec es para mí el mejor abatible que hay en el mercado.

Yo tengo uno con 4 años y perfecto e impecable. Lo cuido, eso sí. Mi mujer tiene otro igual.
 
Arriba