Me he comprado un Twinmax...

norte

Curveando
y lo bueno es que no sé como usarlo :P :)

Me explico, el aparato sé como funciona, los tornillos de toma de vacío también sé dónde se encuentran, pero no acabo de tener muy clara la utilidad, es decir, qué consigo con esto? que los carburadores tiren por igual, y ahora bienen las dudas:

- Si están desfasados, de cual cojo la referencia?

- Lo debo hacer en frío, o caliente?

- RPM's?

- Se supone que lo único que iguala es la mezcla, por lo tanto, si los cables no los tengo perféctamente ajustados, me dará el aparato lecturas erroneas. Siempre he ajustado los cables a ojo y tacto, hay algún sistema más fiable?

5E5F424455300 dijo:
y lo bueno es que no sé como usarlo  :P :)

Me explico, el aparato sé como funciona, los tornillos de toma de vacío también sé dónde se encuentran, pero no acabo de tener muy clara la utilidad, es decir, qué consigo con esto? que los carburadores tiren por igual, y ahora bienen las dudas:

- Si están desfasados, de cual cojo la referencia?

- Lo debo hacer en frío, o caliente?

- RPM's?

- Se supone que lo único que iguala es la mezcla, por lo tanto, si los cables no los tengo perféctamente ajustados, me dará el aparato lecturas erroneas. Siempre he ajustado los cables a ojo y tacto, hay algún sistema más fiable?

Este aparato no es infalibre. Gasta mucha batería y a poco que se agote algo te falsea. Mi consejo es que tengas dos baterías, una para hacer ajuste básico y otra para fino.

La sensibilidad la pones a tope, pones a 0 la aguja, y bajas algo la sensibilidad como " a las y 10".

Cuano veas que hay desfase, acelera los carburadores por separado y observa cuandom merjor.a

Te todos modos, esto está bien como ajuste básico para un carburador desmontado, un cambio de cables, pero para el ajuste fino, el mejor ayudante es tú oido y la sensación de vibración de la moto, sobre todo a punta de gas

Pues muchas gracias a todos, más o menos me ha quedado claro, y además me he imprimido los gráficos de Víctor :)

Mañana haré pruebas aprovechando que veré a Loliyo y Kosefo con las motos de ellos en plan ensayo error, y si sale bien el tema se lo aplicaré a la 65 ::)

Yo hace tiempo que me compré uno para ajustar los carburadores de mi r90S y el ajuste lo hago a OIDIMETRO

El caso es que el aparato funciona bien pero es muy sensible, con esto quiero decir que como no tengas las valvulas y los asientos con buen cierre hermetico y sin carbonilla y sin holguras, una buena compresion igual en ambos cilindros o tengas uno que "tira " mas que el otro por desigual desgaste... (aunque sea solo un poco) la lectura del Twinmax no te valdrá pues la aguja acusará estos desfases  y no podrás ajustar ambos carburadores por igual...

Si embargo al ponerlo en los carburadores de mi Guzzi, como está bien de todo, el aparatito va perfecto 8-)

;)

Víctor, deberías de registrar tu diagrama por que es el 50% que le falta al Twin-max para ser perfecto.

Atrás