Me he comprado una BESTIA

Ya he estrenado la BESTIA por caminos y pistas comiendo tierra, polvo y piedras. que será su entorno de desempeño. Después de un duro día de trabajo, nada más reconfortante y satisfactoro que una ruta en un agradable atardecer de principios de otoño. Bastante satisfecho con su comportamiento.

Me siento un aventurero de bolsillo...

Pero hombre, podías haberla arrancado!

Enhorabuena! Así la Rieju descansa un poco.

Y haciendo de abogado del diablo.....¿la consideras mucho mejor que una suzuki van van? Lo digo por que esa rueda delantera tan pequeña, para subir y bajar por los caminos de tierra....no sé....ya dirás como te va.

Un saludo.

@solotrail La Vanvi es un mito, pero solo es posible conseguirla usada. Probablemente (lo digo porque no la llegué a probar) vaya mejor por el tipo de rueda de mayor diámetro, pero quería algo pequeño para poderla meter por la puerta de casa.

Todavía tiene mucho que demostrar, pero promete... Porque ciudad no va a hacer, pero caminos, sendas y pistas rurales se va a comer unas cuantas...

Como comentas, entre la Rieju y LA BESTIA tengo para elegir en función del tipo de terreno o distancia que prevea hacer... Ya veremos!!!

Por cierto, primer repostaje con medición manual a la antigua usanza. Confirmado... El vehículo a motor que menos consume que he tenido en mi vida, y creo que mientras que existan los vehículos con motor de combustión, no conozco nada ni parecido que gaste menos que esto. Me parece increíble lo que se puede hacer con poco más de 1,5 litros de gasolina. Bien es cierto que estoy en rodaje y no la aprieto, pero no tiene pinta de subir mucho más ...

Consumo medio en los primeros 241 km recorridos: 1,58 litros a los 100 km. Total repostado 3,77 litros, poco más de 6 euros...

fCnNKnX

Sí, eso he dicho, una BESTIA, mejor dicho EL BESTIO. Ya que te metes, apunta a lo más alto. AVISO: puede herir la sensibilidad del espectador.

Una moto que me tiene enamorado desde hace años...pero la verdad que no se que haría con ella....porque para recados en ciudad en pareja no me vale. La Dax si, que también me encanta...

Segundo repostaje con LA BESTIA, mismo procedimiento: 255 km con 3,76 litros. Nuevo récord de consumo: 1,47 litros/100 km. Seguimos de rodaje, eso sí, ya superados los 550 km.

Bueno, a la Monkey me ha costado algo más de tiempo hacerle el rodaje porque me pilló en época de trabajo y porque sus recorridos han sido más cortos, pero también ha llegado. Aquí el manual de Honda es más ambigüo, se limita a decir que en los primeros 500 km no se use la moto con el acelerador a fondo, evitando las aceleraciones bruscas, y ya, sin dar más indicaciones. Yo lo que he hecho es alargar ese período a los 1.000 km y no pasar de 70 km/h en 5ª, sin apurar las marchas intermedias y esperar en frío mientras me pongo los guantes a que el aceite suba hasta la culata a engrasar balancines y árbol de levas.

Deseando ya pasar la revisión y usar a BESTIO con toda su fiereza...

También haré otro vídeo recopilatorio sobre unas primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, aunque adelanto que tiene tres detalles negativos que no me han gustado nada, mucha Honda y tal, pero no Honda, no, eso no se hace...

Bueno, ya he podido probarla con relativa profundidad por caminos y pistas... La verdad es que bastante bien, entendiendo bien lo que suelo hacer "pasear" por caminos y pistas, que no hablamos de enduro, ni trialeras y cosas así.

Es increíblemente manejable, como no podía ser menos, y las gruesas ruedas de 12 pulgadas compensan con el gran balón su pequeño diámetro, aunque como es evidente, está condicionada por las suspensiones de corto recorrido, pero para lo que hago, más que suficiente.

Comparada con la Bye Bike, lo que más se nota es la mucho mayor fuerza para subir cuestas. Donde la Bye Bike sufre para subir, aunque termina subiendo y hasta ahora ha podido con todo, el 125 de 9 CV sube sobrado por cualquier rampa, por dura que sea. En fin, muy contento, dentro de sus limitaciones, que no olvidemos que no deja de ser una moto de carretera camuflada de scrambler.

Atrás