Me he comprado una Bonneville

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, quería compartir con vosotros que encontré una Bonneville 790 refrigerada por aire de 2004 con 24.000 km reales, único dueño, en muy bien estado, a un precio razonable y me la compré, era una moto que tenía ganas de tenerla.
Vendí mi F800GS y mi R100R que tantos quebraderos de cabeza y alegrías me dio, no estaba buena cuando la compré y tuve que meterle mucha mano, espero no arrepentirme ya que me encantaba, si no, siempre podré comprar otra.
La tengo desde hace un par de semanas, no me ha dado tiempo a mucho pero os cuento mi experiencias.
La moto es dulce, el motor y las marchas se estiran con mucha facilidad y muchos bajos.
El aire o starter de la moto funciona a las mil maravillas, el de la R100R me tenía loco, nuca funcionó bien.
Frena pero poco para una moto de 220 kilos, se agradecería dos discos de freno.
Lleva llanta 19 delante, una ventaja para elegir neumático.
La moto es baja pero lo peor es la altura del asiento respecto a las estriberas, vas como encogido, este tema me tiene un poco mosqueado, no se si tocar el asiento para darle altura y aumentar la altura de los amortiguadores pero por ahora voy a esperar un poco.
No he podido probarla mucho y tengo que acostumbrabarme a ella pero no tiene nada que envidiarle a la R100R
Ventajas para mi, no lleva cardan no y embrague seco, con esto no quiero decir que sea mejor pero para un profano en la mecánica como yo, te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Quería compartirlo con vosotros porque aunque ahora mismo no tengo ninguna 2V, os sigo leyendo y no descarto que vuelva tener otra, esta la buscaré sin prisas.
También quería aprovechar para agradeceros la ayuda recibida con la puesta a punto de mi R100R, sin vosotros no hubiese sido posible, seguid así, tenéis un gran foro de clásicas.
Un saludo a todos.IMG_20211112_162822.jpg
 
Yo tuve una igual del 2002, el asiento era para mí muy incómodo , le puse el "king&queen" . Mejoró mucho , además de ser un poco más alto. cambié los amortiguadores, los originales son duros y con poco recorrido.
Por lo demás de acuerdo contigo, tiene la finura de una japonesa.
 
Enhorabuena por la compra.

Yo tengo la idea de hacer lo mismo retocándola en los defectos que mencionas y alguno más: frenos, suspensiones, asiento y pintura.

¡Es una belleza con un buen motor! :love:
 
Arriba